Incongruencias de la d.g.t.

nano50

Forista
La DGT, se supone que es el Organismo que vela por la Seguridad Vial en España, pero básicamente, es sólo una oficina de recaudación sin medida para el Estado.

Como no quiero aburriros con el nº de incongruencias de la DGT, hablaré sólo de 3 puntos. Si fuera cierto que vela por nuestras vidas y la S. Vial en general, por qué.....

1) Regala permisos de conducir?. Aquí me refiero, por una parte a los permisos de ciertos paises, como: Marruecos, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, etc., cuyos poseedores ( que en su pais algunos los compran por 50 ó 100€, o en el mejor de los casos hacen un curso que dura 2 dias) sólo tienen que hacer el trámite burocrático correspondiente para obtener el español, sin ningún tipo de examen. Conozco gente con carnet español que no ha conducido jamás un automóvil.
Por otra parte, en España, el examen teórico es tan sencillo que dá risa, por eso luego, casi ningún conductor conoce las normas y lógicamente no puede respetarlas.

En el examen práctico, se exige al alumno que sepa ir a 120, pero cuando se le declara APTO, no se le deja pasar de 80 durante 1 año. Una vez aprueba, se le prohibe conducir durante 1 ó 2 semanas mientras le llega el "provisional"

Cuando a los 10 años de la obtención hay que renovar el permiso, no se hace ningún tipo de examen teórico-práctico ni reciclaje alguno.

2) VELOCIDAD OBSOLETA
La DGT no adecúa su normativa y señalización a los tiempos actuales (anda fijándose en qué hacen otros paises para copiar siempre lo mas restrictivo).
Tenemos los mismos límites de velocidad que hace 40 años; ¿ es que no han evolucionado los vehículos?, comparemos por ej. un Clio de hoy (no quiero hablar de BMW, etc.) con un Seat 600, 850, 133, 127, etc., aquellos coches, sus ruedas, amortiguación, dirección...., no sólo no tenian ABS o control de tracción, sino que ni siquiera servofreno o frenos de disco.
¿ No han evolucionado las vias?; ¿se pueden comparar las de los años 60 y 70 con las de hoy?
¿ No han evolucionado los conductores?. La evolución del conductor con el paso de los años va en la misma proporción que la de los vehículos y las vias.
¿Por qué entonces estos límites de hoy (puestos sin estudio de ningún tipo), si no es sólo para recaudar?.

3) RESALTOS

Es posible que la DGT el ser incapaz de proporcionar una EDUCACIÓN VIAL ADECUADA haya pensado en "frenar la libre circulación" como sea y coloca RESALTOS, que supongo no están homologados, ya que cada uno es de su padre y de su madre y los hay de todos tipos y colores.
¿No comprende la DGT que con ésto hace un flaco favor a la Seguridad Vial, ya que se daña la estructura del vehículo?. Por despacio que se vaya en algunos, incluso en 1ª con pedales sueltos a 5 ó 6 km/h., sufre la dirección, la suspensión y hasta los frenos; y eso por no hablar del daño que sufre la espalda, las cervicales..., o a los ancianos, bebés durmiendo, etc.

En fin, alguna de las incongruencias de la DGT.

Perdonad por favor el tochazo, pero creo que era necesario.
 

325 COUPE

Forista
Mas o menos estoi de acuerdo contigo menos en lo de que los conductores tambien hemos evolucionado...algunos han ido para peor
 
totalmente de acuerdo.

vivimos en un estado repleto de funcionarios y chupones que hay que alimentar ,las necesidades del ciudadano poco importan.
 

nano50

Forista
325 COUPE;7064949 dijo:
Mas o menos estoi de acuerdo contigo menos en lo de que los conductores tambien hemos evolucionado...algunos han ido para peor


Tienes toda la razón, últimamente, desde que está el Pere se nota una incompetencia total, que viene derivada del miedo a la represión y de la que tiene él para gestionar la DGT.
Pero en general se ha evolucionado a mejor; hasta ahora.
 

PINGOLF

Forista Legendario
si yo fuera responsable de la DGT....comenzaría la casa por los cimientos....

mayor exigencia en las condiciones para obtener y renovar el carnet de conducir..... una vez apartados los NO APTOS....(física y psicológicamente....)... entonces podríamos empezar a revisar la normas aplicando el sentido común.....
 

NIX

En Practicas
Yo no quiero añadir ni decir nada,es algo que me produce una rabia y cabreo monumental y si me pongo a rajar sobre la D.G.T y su gente,en unos minutos me aparecen los geos:ar::ar::ar::ar::ar: por la puerta para meterme en la trena de por vida!!!!!!!!!!!!!!!
 
Lo cierto es que todos nos tiramos de los pelos ante las memeces que nos encontramos pero nadie hace nada, tan solo lamentarse desde lo comodo del sofa del escritorio. Hasta que el plan de actuacion no cambie las cosas seguiran igual...
 

nano50

Forista
pepinazo1;7065371 dijo:
Lo cierto es que todos nos tiramos de los pelos ante las memeces que nos encontramos pero nadie hace nada, tan solo lamentarse desde lo comodo del sofa del escritorio. Hasta que el plan de actuacion no cambie las cosas seguiran igual...


Cierto, pero este hilo es un poco para eso, primero para que algunos sepan cosas que no sabian, también para unificar criterios y lo mismo que en otro, se piden firmas para tratar de destituir a Pere Navarro (yo he contribuido con la mia), para ver si surje alguien con alguna idea concreta, como llegar a los medios de alguna forma.

Si hay una mayoria en contra de la política de la DGT, tarde o temprano, esa política tendrá que cambiar.

Se supone que vivimos en un pais desarrollado y yo tengo la impresión de estar en uno subdesarrollado, casi tercermundista o cuando menos REPÚBLICA BANANERA.
 

Extrema_19

Forista Senior
TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO CONTIGO AMIGO. GRACIAS POR DAR TU VISIÓN DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, ES LA DE MUCHOS SEGURO. :yawinkle
 

TML

Forista Senior
Por desgracia esto es así y mucho tienen que cambiar las cosas para que la DGT abra un poco los ojos
 

mfabreg3

Forista Legendario
Estoy completamente de acuerdo contigo. Llevo mucho tiempo haciendo éstas comparaciones entre los coches de ahora y los de antaño... Es más, creo que incluso estuvo durante un tiempo a 130 km/h (no sé dónde lo ví, ya que en esos años aún colgaba de los pendientes de mi progenitor), osease que era más seguro en los años esos ir a 130 km/h en un Seat 127 que ahora con un Renault Clio (sigo con tu ejemplo)...

Y en cuanto a los badenes o sobresaltos o cómo queráis llamarlos os cuento lo que me sucedió esta semana santa. En mi ciudad suelen poner de esos amarillos y negros revienta-amortiguadores-espaldas-yloqueseencuentrenpordelante o unos de alquitrán que AHORA los ponene pequeñitos porque los que ponían antes eran tan altos que tuvieron que modificar la ruta del autobús porque no pasaban... En fin que acostumbrado a esto, suelo pasar sin frenar mucho ya que mi coche es alto. Pues fui a Andalucía por la zona de Jaén, concretamente en Jódar y los sobresaltos eran altísimos. En un momento de distracción pasé uno un poco rápido y pegó un salto el coche que un habitante de mi coche se cabreó y me gritó " pero qué c**o haces? quieres despegar o qué!!" Eran altísimos!!! Además en la vuelta, en la carretera que iba de Jódar a Úbeda, justo antes de una rotonda había esos pequeños para que te acuerdes que la rotonda está ahí y frenes. Pues yendo a velocidad más o menos legal de unos 60 km/h y frenar, el coche pegó tales rebotes que se activó el ABS y por muy poquito que no me paso el ceda el paso... Yo lo único que creo que consiguen con los sobresaltos es cargarse nuestros coches...
Ah, y añadiría también una cosa. Nos hacen distraer en muchas ocasiones. En mi ciudad (Olot), hay una carretera que para los que se la conozcan es la que va de la Petrocat hasta la CamionWorld. Pues cuando sales de la carretera para ir en dirección a la Petrocat y el poligono industrial hay un tercer carril con un Stop al final. Pues muchísimas veces (más antes que ahora) se ponen los Mossos a vigilar que la gente haga el Stop y si frenas, miras y pasas te ponen la multa por no pararte y considerar que te has saltado el Stop, pero que en realidad has mirado si venían coches porque se vé claramente. Pues lo que han conseguido los Mossos es que muchas veces cuando paso por ahí en vez de mirar si vienen coches miro si están los Mossos y cuando ya he pasado es cuando me doy cuenta que no he mirado si venían coches, sólo he mirado si estaba la policía!!!!
En fin, son todos una panda de ladrones y costará muchísimo tiempo que todo el mundo se dé cuenta, porque hay gente que aún los defiende!!

PD: Perdonad el tochazo, pero me he desahogado de lo lindo!!
 

Tóloyen

Forista Legendario
nano50;7064914 dijo:
La DGT, se supone que es el Organismo que vela por la Seguridad Vial en España, pero básicamente, es sólo una oficina de recaudación sin medida para el Estado.

Como no quiero aburriros con el nº de incongruencias de la DGT, hablaré sólo de 3 puntos. Si fuera cierto que vela por nuestras vidas y la S. Vial en general, por qué.....

1) Regala permisos de conducir?. Aquí me refiero, por una parte a los permisos de ciertos paises, como: Marruecos, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, etc., cuyos poseedores ( que en su pais algunos los compran por 50 ó 100€, o en el mejor de los casos hacen un curso que dura 2 dias) sólo tienen que hacer el trámite burocrático correspondiente para obtener el español, sin ningún tipo de examen. Conozco gente con carnet español que no ha conducido jamás un automóvil.
Por otra parte, en España, el examen teórico es tan sencillo que dá risa, por eso luego, casi ningún conductor conoce las normas y lógicamente no puede respetarlas.

En el examen práctico, se exige al alumno que sepa ir a 120, pero cuando se le declara APTO, no se le deja pasar de 80 durante 1 año. Una vez aprueba, se le prohibe conducir durante 1 ó 2 semanas mientras le llega el "provisional"

Cuando a los 10 años de la obtención hay que renovar el permiso, no se hace ningún tipo de examen teórico-práctico ni reciclaje alguno.

2) VELOCIDAD OBSOLETA
La DGT no adecúa su normativa y señalización a los tiempos actuales (anda fijándose en qué hacen otros paises para copiar siempre lo mas restrictivo).
Tenemos los mismos límites de velocidad que hace 40 años; ¿ es que no han evolucionado los vehículos?, comparemos por ej. un Clio de hoy (no quiero hablar de BMW, etc.) con un Seat 600, 850, 133, 127, etc., aquellos coches, sus ruedas, amortiguación, dirección...., no sólo no tenian ABS o control de tracción, sino que ni siquiera servofreno o frenos de disco.
¿ No han evolucionado las vias?; ¿se pueden comparar las de los años 60 y 70 con las de hoy?
¿ No han evolucionado los conductores?. La evolución del conductor con el paso de los años va en la misma proporción que la de los vehículos y las vias.
¿Por qué entonces estos límites de hoy (puestos sin estudio de ningún tipo), si no es sólo para recaudar?.

3) RESALTOS

Es posible que la DGT el ser incapaz de proporcionar una EDUCACIÓN VIAL ADECUADA haya pensado en "frenar la libre circulación" como sea y coloca RESALTOS, que supongo no están homologados, ya que cada uno es de su padre y de su madre y los hay de todos tipos y colores.
¿No comprende la DGT que con ésto hace un flaco favor a la Seguridad Vial, ya que se daña la estructura del vehículo?. Por despacio que se vaya en algunos, incluso en 1ª con pedales sueltos a 5 ó 6 km/h., sufre la dirección, la suspensión y hasta los frenos; y eso por no hablar del daño que sufre la espalda, las cervicales..., o a los ancianos, bebés durmiendo, etc.

En fin, alguna de las incongruencias de la DGT.

Perdonad por favor el tochazo, pero creo que era necesario.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Añado sólo una cosa sobre tu tercer punto, los resaltos: la DGT, ayuntamientos, Comunidades Autónomas... nos tratan a TODOS como delincuentes y por eso nos ponen los resaltos. Hace 20 años se trataba de hacer las vías de transporte lo más rectas y lisas posibles y ahora se trata de hacerlas con más obstáculos "por si acaso" corremos.

Desde aquí animo a todos aquellos a los que se les fastidie amortiguación y dirección a que midan los resaltos que suelen pasar todos los días de camino al trabajo para que denuncien si no están dentro de la normativa.

Antiguamente se conducía mirando a los coches de alrededor para no colisionar y ahora nos dedicamos a mirar si hay baches, si hay radares, por supuesto el velocímetro se mira constantemente por si vamos a 121 y nos multan... Tristemente lo importante (la seguridad) se ha convertido en accesorio y lo accesorio (unos pocos kms por hora más) ahora es lo importante.

Me gusta conducir... sin DGT (Departamento Generador de Tortazos)
 

ac2

Forista Senior
PINGOLF;7065092 dijo:
si yo fuera responsable de la DGT....comenzaría la casa por los cimientos....

mayor exigencia en las condiciones para obtener y renovar el carnet de conducir..... una vez apartados los NO APTOS....(física y psicológicamente....)... entonces podríamos empezar a revisar la normas aplicando el sentido común.....
totalmente de acuerdo.El carnet de la moto practicamente me lo regalaron(ahora esto ha cambiado algo por el practico).Pero en mi examen teorico las preguntas eran las mismas que las de varios test que venian en la pagina de la DGT,y el practico ya ni os cuento.
 

islagetitup

En Practicas
nano50;7064914 dijo:
La DGT, se supone que es el Organismo que vela por la Seguridad Vial en España, pero básicamente, es sólo una oficina de recaudación sin medida para el Estado.

Como no quiero aburriros con el nº de incongruencias de la DGT, hablaré sólo de 3 puntos. Si fuera cierto que vela por nuestras vidas y la S. Vial en general, por qué.....

1) Regala permisos de conducir?. Aquí me refiero, por una parte a los permisos de ciertos paises, como: Marruecos, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, etc., cuyos poseedores ( que en su pais algunos los compran por 50 ó 100€, o en el mejor de los casos hacen un curso que dura 2 dias) sólo tienen que hacer el trámite burocrático correspondiente para obtener el español, sin ningún tipo de examen. Conozco gente con carnet español que no ha conducido jamás un automóvil.
Por otra parte, en España, el examen teórico es tan sencillo que dá risa, por eso luego, casi ningún conductor conoce las normas y lógicamente no puede respetarlas.

En el examen práctico, se exige al alumno que sepa ir a 120, pero cuando se le declara APTO, no se le deja pasar de 80 durante 1 año. Una vez aprueba, se le prohibe conducir durante 1 ó 2 semanas mientras le llega el "provisional"

Cuando a los 10 años de la obtención hay que renovar el permiso, no se hace ningún tipo de examen teórico-práctico ni reciclaje alguno.
Lo de convalidar carnets extranjeros con los de aquí no es tan fácil. Pueden circular aquí un máximo de 6 meses pero luego a examen. Algunos países puede que lo convaliden pero como norma general no. No me cuadra lo que afirmas

Examen teórico fácil? No creas que es tan fácil... No se como estará la cosa en otros paises pero aquí fácil no es. No digo que se pregunte lo apropiado pero en cuestión de dificultad no es tan fácil.

Habría que subir la velocidad de los nóveles, es una verguenza y un peligro que tengan que ir el primer año a 80. Se pueden examinar a esa velocidad porque legalmente el conductor del coche es el examinador, no ellos, y se aplican su normativa.

En lo demás de acuerdo.
 

Izanhut

Clan Leader
Pues si, ya va siendo hora de que la DGT se actualize un poco. Por lo menos que eleven la velocidad maxima permitida a 140km/h por lo menos.
 

nano50

Forista
Extrema_19;7065760 dijo:
TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO CONTIGO AMIGO. GRACIAS POR DAR TU VISIÓN DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, ES LA DE MUCHOS SEGURO. :yawinkle

Gracias a tí por el apoyo y estoy seguro de que efectivamente es la visión de muchos al igual que la tuya.
Creo que poco a poco irá habiendo una unión que desembocará en el cambio de política de la DGT; y a ser posible de su director (por llamarlo de alguna manera), que debe saber ya mucho de radares pero poco más.
 

Luis Rivero

Clan Leader
la dgt en si misma es una gran incongruencia.

deberian de crear un ministerio del trafico, en vez de deportes, que es menos importante, los deportistas no suelen matarse.

darle a ese ministerio competencias en areas de fomento y sanidad, arreglar los puntos negros, establecer una ley de asistencia médica y ocuparse de vigilar y auditar las carreteras pertenecientes a cada autonomía, meterles un buen puro a los que no cuiden de su mantenimiento a rajatabla.

pero todo eso lo solucionan los radares, si tienes un accidente se abre la cajita del radar y sale un pequeño duendecillo con el titulo de medicina.

asquerosos. ministerio del deporte y de la igualdad, manda webs.
 

nano50

Forista
mfabreg3;7066020 dijo:
Estoy completamente de acuerdo contigo. Llevo mucho tiempo haciendo éstas comparaciones entre los coches de ahora y los de antaño... Es más, creo que incluso estuvo durante un tiempo a 130 km/h (no sé dónde lo ví, ya que en esos años aún colgaba de los pendientes de mi progenitor), osease que era más seguro en los años esos ir a 130 km/h en un Seat 127 que ahora con un Renault Clio (sigo con tu ejemplo)...

Y en cuanto a los badenes o sobresaltos o cómo queráis llamarlos os cuento lo que me sucedió esta semana santa. En mi ciudad suelen poner de esos amarillos y negros revienta-amortiguadores-espaldas-yloqueseencuentrenpordelante o unos de alquitrán que AHORA los ponene pequeñitos porque los que ponían antes eran tan altos que tuvieron que modificar la ruta del autobús porque no pasaban... En fin que acostumbrado a esto, suelo pasar sin frenar mucho ya que mi coche es alto. Pues fui a Andalucía por la zona de Jaén, concretamente en Jódar y los sobresaltos eran altísimos. En un momento de distracción pasé uno un poco rápido y pegó un salto el coche que un habitante de mi coche se cabreó y me gritó " pero qué c**o haces? quieres despegar o qué!!" Eran altísimos!!! Además en la vuelta, en la carretera que iba de Jódar a Úbeda, justo antes de una rotonda había esos pequeños para que te acuerdes que la rotonda está ahí y frenes. Pues yendo a velocidad más o menos legal de unos 60 km/h y frenar, el coche pegó tales rebotes que se activó el ABS y por muy poquito que no me paso el ceda el paso... Yo lo único que creo que consiguen con los sobresaltos es cargarse nuestros coches...
Ah, y añadiría también una cosa. Nos hacen distraer en muchas ocasiones. En mi ciudad (Olot), hay una carretera que para los que se la conozcan es la que va de la Petrocat hasta la CamionWorld. Pues cuando sales de la carretera para ir en dirección a la Petrocat y el poligono industrial hay un tercer carril con un Stop al final. Pues muchísimas veces (más antes que ahora) se ponen los Mossos a vigilar que la gente haga el Stop y si frenas, miras y pasas te ponen la multa por no pararte y considerar que te has saltado el Stop, pero que en realidad has mirado si venían coches porque se vé claramente. Pues lo que han conseguido los Mossos es que muchas veces cuando paso por ahí en vez de mirar si vienen coches miro si están los Mossos y cuando ya he pasado es cuando me doy cuenta que no he mirado si venían coches, sólo he mirado si estaba la policía!!!!
En fin, son todos una panda de ladrones y costará muchísimo tiempo que todo el mundo se dé cuenta, porque hay gente que aún los defiende!!

PD: Perdonad el tochazo, pero me he desahogado de lo lindo!!


Tanto el tema de VELOCIDAD como el de RESALTOS son algo MUY FUERTE.
Yo conozco a quien se le ha jodido la dirección y no hablemos de los "ruidos" que surjen a los que tienen, sin mas remedio, que pasar por ellos.

En cuanto a la velocidad diré que el hecho de ir a 100 en vez de a 120 por ejemplo en la M-40, es peligroso, porque a esa velocidad aparece el sueño; una autopista con 4 carriles rectos en cada sentido durante kms. y tú a 100, pero en los márgenes de la via, de vez en cuando
nos recuerdan.......POR SU SEGURIDAD CONTROL DE VELOCIDAD POR RADAR......pero que hipócritas y estafadores.

Y en cuanto a los resaltos, algo que ya saben muchos, algunos de ellos con límite de 30, si los pasas a 80, ni los notas y lo digo por experiencia.
 

nano50

Forista
Tóloyen;7066269 dijo:
Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Añado sólo una cosa sobre tu tercer punto, los resaltos: la DGT, ayuntamientos, Comunidades Autónomas... nos tratan a TODOS como delincuentes y por eso nos ponen los resaltos. Hace 20 años se trataba de hacer las vías de transporte lo más rectas y lisas posibles y ahora se trata de hacerlas con más obstáculos "por si acaso" corremos.

Desde aquí animo a todos aquellos a los que se les fastidie amortiguación y dirección a que midan los resaltos que suelen pasar todos los días de camino al trabajo para que denuncien si no están dentro de la normativa.

Antiguamente se conducía mirando a los coches de alrededor para no colisionar y ahora nos dedicamos a mirar si hay baches, si hay radares, por supuesto el velocímetro se mira constantemente por si vamos a 121 y nos multan... Tristemente lo importante (la seguridad) se ha convertido en accesorio y lo accesorio (unos pocos kms por hora más) ahora es lo importante.

Me gusta conducir... sin DGT (Departamento Generador de Tortazos)


Totalmente cierto Tóloyen. Así es por desgracia. A ver si cambia la cosa.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
De acuerdo en todo excepto en que los resaltos no son "culpa" de la DGT.

Y son una putada de la gordas, al igual que las bandas sonoras:
hace unos años iba al hospital con una costilla rota; imaginaros como me "reí" al pasar por encima de ellas.
 

2RAYAS

En Practicas
Si uno se lee el hilo entero dan ganas de comerse al Pere Navarro ese.:axe:

Por cierto has dicho que has firmado donde? yo tambien quiero.
 

nano50

Forista
islagetitup;7066309 dijo:
Lo de convalidar carnets extranjeros con los de aquí no es tan fácil. Pueden circular aquí un máximo de 6 meses pero luego a examen. Algunos países puede que lo convaliden pero como norma general no. No me cuadra lo que afirmas

Examen teórico fácil? No creas que es tan fácil... No se como estará la cosa en otros paises pero aquí fácil no es. No digo que se pregunte lo apropiado pero en cuestión de dificultad no es tan fácil.

Habría que subir la velocidad de los nóveles, es una verguenza y un peligro que tengan que ir el primer año a 80. Se pueden examinar a esa velocidad porque legalmente el conductor del coche es el examinador, no ellos, y se aplican su normativa.

En lo demás de acuerdo.

Puedes estar seguro de que lo que digo en cuanto a canje de permisos extranjeros es cierto. Yo lo sé con total seguridad y además te digo que conozco gente con el permiso marroquí canjeado que jamás ha conducido; y lo mismo con permisos peruanos, colombianos, etc.; infórmate bien y luego me dices.

El examen teórico es muy fácil en general, no digo que algún test puede ser algo mas complicado que la mayoria, pero de las 30 preguntas, 25 son fáciles y las otras 5 tienes que pensarlas un poco mas.
 
W

Wanaraider

Guest
PINGOLF;7065092 dijo:
si yo fuera responsable de la DGT....comenzaría la casa por los cimientos....

mayor exigencia en las condiciones para obtener y renovar el carnet de conducir..... una vez apartados los NO APTOS....(física y psicológicamente....)... entonces podríamos empezar a revisar la normas aplicando el sentido común.....

Y, supongo, eliminarias los "micromachines" no ?
 

PINGOLF

Forista Legendario
Wanaraider;7066905 dijo:
Y, supongo, eliminarias los "micromachines" no ?

si te refieres a los coches sin carnet....sin dudarlo un momento..... pero no el coche en si...que puede ser práctico...si no sus conductores.... en su mayoría gente que por alguna razón no pudo sacar el carnet para un coche "de verdad"...y que por tanto... tampoco (en la gran mayoría de ocasiones) están capacitados para llevar estos...
 

nano50

Forista
Luis Rivero;7066478 dijo:
la dgt en si misma es una gran incongruencia.

deberian de crear un ministerio del trafico, en vez de deportes, que es menos importante, los deportistas no suelen matarse.

darle a ese ministerio competencias en areas de fomento y sanidad, arreglar los puntos negros, establecer una ley de asistencia médica y ocuparse de vigilar y auditar las carreteras pertenecientes a cada autonomía, meterles un buen puro a los que no cuiden de su mantenimiento a rajatabla.

pero todo eso lo solucionan los radares, si tienes un accidente se abre la cajita del radar y sale un pequeño duendecillo con el titulo de medicina.

asquerosos. ministerio del deporte y de la igualdad, manda webs.


Pues seria buena idea lo de ese Ministerio (aunque se supone que para eso ya está el de Interior), o al menos la propia DGT crear un departamento de SEÑALIZACIÓN DE LAS VIAS PÚBLICAS y otro de Estudio de la Normativa de la Seguridad Vial, que en muchos puntos está tan obsoleta como la velocidad a que nos tienen sometidos por NUESTRA SEGURIDAD.

Y ya contestando a jmborja, decirle que es cierto, tienes razón en que el tema de RESALTOS no es cosa de la DGT, pero si tanto mira por nuestra seguridad, que intervenga al respecto, que voz y voto para hacerlo tiene.

Efectivamente, en ese tema son los Ayuntamientos y las Autonomias quienes deciden la colocación de semejantes barbaridades que atentan contra la Seguridad Vial (sólo porque les encanta tratarnos como a delincuentes), pero la DGT deberia evitarlo.

También son los Ayuntamientos, en ciudad y el Mº de Fomento fuera de ella, quienes señalizan las vias públicas, pero que sabe esta gente de señalización?, CERO PATATERO.
 
W

Wanaraider

Guest
PINGOLF;7066927 dijo:
si te refieres a los coches sin carnet....sin dudarlo un momento..... pero no el coche en si...que puede ser práctico...si no sus conductores.... en su mayoría gente que por alguna razón no pudo sacar el carnet para un coche "de verdad"...y que por tanto... tampoco (en la gran mayoría de ocasiones) están capacitados para llevar estos...

Si, por supuesto, me referia a esos conductores que en su mayor parte dejan mucho que desear (por mi zona veo ultimamente mucha gente mayor, hombres y mujeres de 65 años o mas, que no se han podido sacar nunca el carné y ahora pueden conducir un "micromachine") y, creo, son un peligro potencial para los demas conductores. Y que conste que no tengo nada en contra de la gente mayor, que para muchos de vosotros yo tambien lo soy !!!, y para mi lo son los de 65 en adelante ... je, je, je
 

nano50

Forista
PINGOLF;7066927 dijo:
si te refieres a los coches sin carnet....sin dudarlo un momento..... pero no el coche en si...que puede ser práctico...si no sus conductores.... en su mayoría gente que por alguna razón no pudo sacar el carnet para un coche "de verdad"...y que por tanto... tampoco (en la gran mayoría de ocasiones) están capacitados para llevar estos...

Esa es otra de las incongruencias de la DGT.......COCHES SIN CARNET......

Pero, cómo es que se puede conducir un coche sin carnet?.

Así luego, pasa lo que pasa, que se meten por autovias teniéndolo prohibido, no van por el arcén cuando es obligatorio, etc, et
 
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