InfoManol: Temperatura correcta en motores M57 306D1 - 530d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

igdosil

Forista Legendario
Manol;6279957 dijo:
El anticongelante de los coches, fundamentalmente lleva agua destilada y "etilinglicol", Bmw lo lleva al 50%, mientras que en le carefour los hay al 5%, varia fundamentalmente en el precio...:descojon:, yo me rio cuando dicen, a mi me cuesta 5€, pues a mí me cuesta 12€, claro, ese no va a Segovia.:descojon:.
Si se pueden mezclar, no lo sé, pero supongo que sí, al fin y al cabo, es para lo mismo.

ambos llevan agua destilada, o en el peor de los casos agua!.... pero ya te digo, como bien dices, el anticongelante es un alcohol o un glicol... la taladrina es un aceite, pues una de sus propiedades es que debe de lubricar...

a ver si se pasa guaka por aqui y nos comenta....

igdosil

Forista Legendario
astharoth;6279965 dijo:
Perfecta explicacion, Manolo.

Es de suponer entonces que los fabricantes adecuaran el termostato a la venta en uno o en otro país dependiendo de la temperatura? Seria interesante saber, entonces, si nuestro coche, de segunda mano, ha venido de Alemania, Belgica, etc, y habria que cambiar el termostado al "modelo" español.

no lo sabias? suele haber 2 tipos de termostatos,,, uno para ambientes tropicales y otro pa mas nordicos..... al igual que las aspas del ventilador del viscoso,, que los hay mas grandes o mas pequeños,,, segun la zona.

astharoth

Forista Legendario
igdosil;6279977 dijo:
no lo sabias? suele haber 2 tipos de termostatos,,, uno para ambientes tropicales y otro pa mas nordicos..... al igual que las aspas del ventilador del viscoso,, que los hay mas grandes o mas pequeños,,, segun la zona.

Si,si lo sabia, pero el tema es: sabemos que termostato llevamos en el coche y cual es el que deberiamos llevar??

igdosil

Forista Legendario
astharoth;6279988 dijo:
Si,si lo sabia, pero el tema es: sabemos que termostato llevamos en el coche y cual es el que deberiamos llevar??
hombre, desarmalo y miralo... suele venir inscrito en el a que temperatura abre...
en tu caso, debes de llevar el que habra a menos grados..., el que habre a mas grados es de paises donde conducen pinguinos.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
igdosil;6279977 dijo:

Ahora volvo y Saab son, respectivamente, de ford y GM, y "digamos", se ha internacionalizado todo, pero no hace muchos años, los volvos y los saab, que rodaban en España, habia que cambiarle, no sólo el termostato, sino que habiá que cambiarle el caudalimetro, y sensores de temeperaturas y reprogramarlo todo, porque aquí se achirraban :descojon:.
Nuestro bmw, no hce falta cambiar nada, el termostato ya viene estandarizado a 88ºC, no sé el que lleva para donde están los pingüinos :descojon:.
Sí te compras un audi alemán, a los 3/4 meses, tendrás que cambiarle el caudalimetro, sobre tod por la parte del sur, evidentemente.

astharoth

Forista Legendario
igdosil;6280001 dijo:
hombre, desarmalo y miralo... suele venir inscrito en el a que temperatura abre...
en tu caso, debes de llevar el que habra a menos grados..., el que habre a mas grados es de paises donde conducen pinguinos.

Deja deja... :descojon: Confiare en la experiencia de Dani y en que me habra puesto el apropiado 8-[

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
astharoth;6279988 dijo:
Test oculto 7.1
473animadosemotikcomsn9.gif
cristoylacruzrx5.gif
a03risas02ob4.gif

a03risas02ob4.gif
a03risas02ob4.gif
a03risas02ob4.gif
a03risas02ob4.gif
a03risas02ob4.gif
a03risas02ob4.gif
a03risas02ob4.gif
a03risas02ob4.gif
a03risas02ob4.gif
a03risas02ob4.gif

Chinako

Forista Senior
Manol;6279936 dijo:
Craso error, ningún 5, viene de fábrica con 18", excepto los mayores de la gama que "Si" viene "preparado" para ello.

Una cosa es lo queremos tener y otra la que tenemos.
Sin ir más lejos, "tu" coche gasta mas combustible, se deteriora más a la larga y sufre más que otro igual salido de fábrica, con 16", 225. Otra cosa es que queramos "autoconvencernos" de lo que no es real.
Yo soy consciente, que cuando le ponga las de 17" en 235, sufrirá más y gastará más, pero lo asumo.
Lo importante no es lo que se quiere, sino asumirlo.
Te lo digo en plan "cariño", no tesemeenfade :descojon:

No te preocupes que no me enfado...y menos contigo :descojon::descojon::butthead:.
La cuestion es que ahora me planteo una duda....los m5 sí traen de serie las 18" como bien dices pero los silenblock son los mismos que los que llevan los demás? o tienen unos de mayor densidad por el mayor peso.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
jomayos;6281385 dijo:
Pero no lo cambiaste al final?.
Decir , que solo lo llevan los automáticos, (es que no me e leído todo el post, y no se si se a comentado).
saludos.
http://www.bmwfaq.com/f16/tarda-coger-t-optima-295456/index2.html

Lo cambié el pasado jueves, aquí a partir de febrero/marzo, ya da igual el termostato, coge temperatura por narices....:descojon:

Por cierto, ese termostato no tiene nada que ver con la EGR, por lo menos viendo el montaje en el motor.

¿150€ por cambiarlo?, pero sí solo hay que quitar la media tapa delantera y el termostato que está a la vista, el termostato me costo 40€ con descuento.

jomayos

Forista
Manol;6281435 dijo:
Lo cambié el pasado jueves, aquí a partir de febrero/marzo, ya da igual el termostato, coge temperatura por narices....:descojon:

Por cierto, ese termostato no tiene nada que ver con la EGR, por lo menos viendo el montaje en el motor.

¿150€ por cambiarlo?, pero sí solo hay que quitar la media tapa delantera y el termostato que está a la vista, el termostato me costo 40€ con descuento.
No, 150€ fue el termostato mas mano de obra en el conce (termostato de toda la vida nº5), y este el nº13 que se llama técnicamente termostato para refrigeración AGR, me costo 33€+ iva, y le puse yo, fue el causante de que el coche no me cogiese temperatura ni con el cambio del otro termostato.
Saludos

dael

Forista Legendario
todo esto del segundo termostato es en los diesel, los gasolina solo llevamos uno, nó????????

yo se lo cambie este año al mio por que no cogia temperatura ni a tiros y a la vez: bomba de agua, correas, viscoso y anticongelante, todo original..............por que me dio la gana, ala!!!! :descojon:, asi ya sé que llevo el sistema de refrigeracion nuevecico

eres muy bueno manol........................:xray:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
dael;6281514 dijo:
todo esto del segundo termostato es en los diesel, los gasolina solo llevamos uno, nó????????

yo se lo cambie este año al mio por que no cogia temperatura ni a tiros y a la vez: bomba de agua, correas, viscoso y anticongelante, todo original..............por que me dio la gana, ala!!!! :descojon:, asi ya sé que llevo el sistema de refrigeracion nuevecico

Correcto, sólo los diesel de ese motor y automáticos. El manual según el etk, lo lleva, según fotos que he estado mirando no lo lleva, tal y como dice Jomayos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dael;6281514 dijo:

Me parece que tú llevas nuevecico TODO... ese coche ya he dicho que se ve cuidadísimo :xray:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
jomayos;6281473 dijo:
No, 150€ fue el termostato mas mano de obra en el conce (termostato de toda la vida nº5), y este el nº13 que se llama técnicamente termostato para refrigeración AGR, me costo 33€+ iva, y le puse yo, fue el causante de que el coche no me cogiese temperatura ni con el cambio del otro termostato.
Saludos

Ahh, está bien de precio. Con el 13 mal, coge temperatura, pero no la adecuada, por lo menos en el mío, porque lo desmontamos y estaba abierto del todo, lo metimos en un chorro de agua helada y no cerraba ni a tiros.

astharoth

Forista Legendario
Manol;6281576 dijo:
Ahh, está bien de precio. Con el 13 mal, coge temperatura, pero no la adecuada, por lo menos en el mío, porque lo desmontamos y estaba abierto del todo, lo metimos en un chorro de agua helada y no cerraba ni a tiros.

Ya llego la navidad, al Manolo avatar, laralalalalalala lalalalalala :descojon::descojon::descojon::descojon:

dael

Forista Legendario
Reihesechs;6281534 dijo:
Me parece que tú llevas nuevecico TODO... ese coche ya he dicho que se ve cuidadísimo :xray:

la verdad es que cuando lo compre estaba increiblemente nuevo por todos lados, no se notaban desgastes (salvo asiento conductor,un poquico), y yo trato de mantenerlo asi

M5 Lover´s

Forista
hoy he comprovado la temp que ha cogido a unos 2ºC temp exterior. En ningun momento ha pasado de 85ºC en conduccion normal, cuando bajaba de velocidad (80 Km/h) la temp del agua bajaba a 83ºC.
Esta bien? o tengo que cambiar algo

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
M5 Lover´s;6281906 dijo:
hoy he comprovado la temp que ha cogido a unos 2ºC temp exterior. En ningun momento ha pasado de 85ºC en conduccion normal, cuando bajaba de velocidad (80 Km/h) la temp del agua bajaba a 83ºC.
Esta bien? o tengo que cambiar algo
Está perfectamente bien, no te preocupes. Es normal a esas temperaturas exteriores, 11 litros de agua en el circuito, etc.
Va igual que el mío y te garantizo que ahora está bien y lleva todo lo que le corresponde.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
astharoth;6281613 dijo:
Ya llego la navidad, al Manolo avatar, laralalalalalala lalalalalala :descojon::descojon::descojon::descojon:
Buena rima
a05halagos07ui4.gif

¿No has visto el de Rio de Janeiro, pues ahora voy a poner yo uno igual. :descojon::descojon::descojon:

Valdemar

Forista Senior
YO también quiero mirar la temperatura de mi coche....pero no me he enterado muy bien como hay que marcarlo en el cuadro.

Valdemar

Forista Senior
La tecla CC cual es?

para la temperatura , seria este , no?
7 Temperatura del líquido refrigerante y número de revoluciones

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Valdemar;6283501 dijo:
La tecla CC cual es?

para la temperatura , seria este , no?
7 Temperatura del líquido refrigerante y número de revoluciones
Es el pulsador de la izquierda, el que está entre el velocimetro y el combustible.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.