InfoManol: Temperatura correcta en motores M57 306D1 - 530d

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jomayos

Forista
Jajaja, ese fue uno que le vi venir por el retrovisor de lejos, y me dio tiempo a preparar el móvil, menuda zorrera llevaba el tío, O era cegato , o le importaba un carajo.
Saludos.
 

ILC

Forista
Manol, ayer al volver a casa puse el test, desde mi trabajo a casa hay 8km(medio día temp. ext. 8ºC) y la temperatura se quedo fija en 89ºC, sin embargo hoy al volver al trabajo a las 7:00h con 3 grados, la temperatura se ha quedado en 82ºC, me imagino que si lo dejo al ralenti hubiera llegado a los 89...
saludos.
 

Manol

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Miembro del Club
ILC;6290922 dijo:
Manol, ayer al volver a casa puse el test, desde mi trabajo a casa hay 8km(medio día temp. ext. 8ºC) y la temperatura se quedo fija en 89ºC, sin embargo hoy al volver al trabajo a las 7:00h con 3 grados, la temperatura se ha quedado en 82ºC, me imagino que si lo dejo al ralenti hubiera llegado a los 89...
saludos.

Si te tranquiliza, yo vivo a 7 Kms. del trabajo y me marca lo mismo y a las mismas horas y practicamente a las mismas temperaturas. Concretamente, ésta mañana llegue a 2,5ºC. Así te creo, que lo tenemos bien, muy bien. :xray:.

Entre que la temperatura exterior es baja y aunque el termostato haga su trabajo, el aire que entra refrigera el bloque y su habítaculo y encima llevamos casi 11 litros de agua refrigerante y sí a todo esto coincide una conducción tranquila que no esforzamos el motor, pues cálculo que ahí es donde radica las diferencias de temperaturas. Pero yo las considero normales, porque más no podemos hacerle, salvo como hacia en mi Talbot 1200 GLS Confort que para cruzar el Puerto de la Mora en invierno, le ponía unos cartones en los riñones. :descojon:
 
jomayos;6290067 dijo:
Las funciones del test oculto según el WDS a partir del 9/98 para E39, para E46 también valen.

Funciones de test Cuadro Básico: Cuadro no alfanumérico (check control con vehículo dibujado)

Las funciones de test que en las series anteriores se podían solicitar en el ordenador de a bordo, se pueden solicitar ahora en el cuadro de instrumentos.
Test del sistema (test núm. 2): El test del sistema sirve para la comprobación de la unidad indicadora con sus elementos, activables por el cuadro de instrumentos.

Se activan:

Todos los instrumentos de aguja
Todos los displays LC con un test del segmento y su iluminación de fondo
Las lámparas de control y advertencia para
Advertencia de cinturones de seguridad
Reserva de combustible
Lámpara general de advertencia de frenos
Freno de estacionamiento
Luces intermitentes izquierdas y derechas
Luces antiniebla delanteras y traseras
Luz de carretera
Indicador de marcha (cambio automático)
Indicador de intervalos de servicio SIA
Indicaciones del check-control (en caso de estar codificadas)
Suspensión neumática
Perturbación en el cambio automático
Nivel de aceite del motor

Instrumentos de aguja:
Durante el desarrollo del test del sistema se diagnostica la activación de los instrumentos de aguja y en caso de aparecer una avería eléctrica se almacena en la memoria de averías.
Además, al tener lugar el desarrollo hay que prestar atención especial a si durante el primer paso se mueven las agujas sin sacudidas ni saltos, de modo continuado a lo largo de todo su campo de indicación.
Durante el segundo paso dentro de una secuencia del test del sistema, los instrumentos de aguja no se mueven ya de modo tan continuado y sin sacudidas a lo largo de todo su campo de indicación. Entonces se miden tan sólo los datos eléctricos de activación, con distintos ángulos de indicación de las agujas.
Solicitud de funciones de test:

Todas las funciones de test, con excepción de los números de test uno y dos, están bloqueadas y han de desbloquearse mediante el número de función de test diecinueve.

Desarrollo:

Pulsar el pulsador de reposición del cuentakilómetros (pulsador en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos) con borne R "CONECTADO" (durante aprox. 5 segundos) hasta que aparezca en el display del cuadro de instrumentos la indicación "__tESt__1._".
Pulsando/soltando de nuevo en un periodo de 1 segundo puede seleccionarse el correspondiente test (test del sistema corresponde a Test 2 "__tESt__2._").
A continuación aparece aprox. tras 1 segundo la primera subfunción del test seleccionado.
Pulsando nuevamente se selecciona la siguiente subfunción del correspondiente test (el test del sistema no posee más subfunciones).
Ya que en el test 2 (test del sistema) no existe otra subfunción, se inicia el test del sistema tras aparecer la indicación "__tESt__2.0" y oprimir el pulsador del cuentakilómetros parcial.
Si se trata de un test bloqueado (test 3 a 21), se levanta el bloqueo al aparecer la indicación "_L_oFF" poco después de pulsar el pulsador del cuentakilómetros parcial.
A continuación salta la indicación al test 0, en donde se puede efectuar inmediatamente la selección del correspondiente test pulsando brevemente.


Núm. test Funcionamiento:


1 Identificación del cuadro de instrumentos
2 Test del sistema
3 Datos del SIA
4 Valores de consumo actuales, en l/100 km y l/h
5 Autonomía según consumo y autonomía actual
6 Valores de contenido del depósito de combustible
7 Temperatura del líquido refrigerante, temperatura exterior, número de revoluciones en el momento, velocidad en el momento
8 Valores ADC (tensión en el sistema, tensión en los transmisores de palanca izquierdo y derecho, tensión en el fototransistor y BVA, tensión en el sensor de temperatura del líquido refrigerante y en el de temperatura exterior
9 Tensión de la red de a bordo, borne 30, en voltios
10 Selección del código de país
11 Selección de unidades (AM/PM o resp. mm.dd/dd.mm), etc.
12 no ocupado
13 Activación de señales acústicas
14 Selección de los bytes de defecto (autodiagnóstico)
15 Indicación de los estados de las conexiones de entrada y salida
16 no ocupado
17 no ocupado
18 no ocupado
19 Bloqueo y desbloqueo de funciones de test
20 Introducción de un factor de corrección para el consumo medio
21 Reposición del cuadro de instrumentos (reposición del software)
0 Fin del test; a través de esta función se puede abandonar la modalidad de test.

Función de comprobación 20 factor de corrección para la función "Consumo medio".

La función de comprobación 20 posee 4 subfunciones:

20.0 (muestra el factor de corrección memorizado),
20.1 (posibilita el ajuste de la cifra de unidades decimales),
20.2 (posibilita el ajuste de la cifra de decenas decimales) y
20.3 (posibilita el ajuste de la cifra de centenas y millares decimales, siendo posibles sólo los pares de cifras 07, 08, 09, 10, 11 y 12).

El margen de ajuste del factor de corrección está fijado de 0750 a 1250.
Para poder efectuar una corrección deberá quedar el factor en 1000 (ajuste de fábrica), ya que de lo contrario no podrá calcularse ningún factor nuevo con la fórmula.
Si el factor está en 1000, se obtiene un nuevo factor de corrección mediante el consumo real en litros por 100 km dividido por el consumo en litros por 100 km mostrado, multiplicado por 1000.
Si se muestran otras unidad de medida como millas, litros o millas por galones y kilómetros por litros, deberán convertirse las mismas en litros por 100 km para el cálculo del factor de corrección.
Este nuevo factor puede ajustarse solamente con las subfunciones 20.1 a 20.3.

Solicitar la función de comprobación 20:
Pulsar el pulsador de reposición del cuentakilómetros (pulsador en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos) con borne R "CONECTADO" (durante aprox. 5 segundos) hasta que aparezca en el display del cuadro de instrumentos la indicación "__tESt__1._".
Pulsando/soltando repetidamente en un 1 segundo puede seleccionarse el test 20.
A continuación aparece después de aprox. 1 segundo la primera subfunción del test seleccionado.
Pulsando nuevamente se selecciona la siguiente subfunción del correspondiente test.
En la función de comprobación 20, subfunción 0 (20.0) se muestra el factor de corrección ajustado. Pasando a la subfunción 20.1 se ajusta hacia atrás una cifra de unidades decimales (0-9).
Esta modificación automática de la cifra de unidades decimales continúa hasta que se pasa a la siguiente subfunción, adoptándose en el factor de corrección la última cifra aparecida.
Lo mismo rige con la subfunción 20.2, en la que de modifica hacia atrás la cifra decimal de decenas (0-9). En la subfunción 20.3 se modifican las cifras decimales de centenas y millares, mostrándose solamente los pares de cifras 07, 08, 09, 10, 11 y 12, de forma que se mantenga el sector válido del factor de corrección de 750 a 1250.

ALE, ya tienes para entretenerte :rambo:
no me ha quedado muy claro........yo tengo solo el pulsador de la izquierda......aqui no hace falta sumar horizontalmente el nº de chasis y pulsar sendas veces??? dentro del test 19???? o no????gracias
 

Chinako

Forista Senior
Hoy he observado la temperatura de mi coche y en servicio se mantiene en 90 ºC. Ha subido a 93ºC en la subida de la carretera de Huelva pero inmediatamente ha bajado en cuanto ha pasado esta. Después en algun momento ha subido a 91ºC pero normalmente ha andado en 90ºC.
Que os parece?
 

jomayos

Forista
divadojeda@msn.com;6291106 dijo:
no me ha quedado muy claro........yo tengo solo el pulsador de la izquierda......aqui no hace falta sumar horizontalmente el nº de chasis y pulsar sendas veces??? dentro del test 19???? o no????gracias
NO, es solo para alfanumerico, tu..........
Pulsar el pulsador de reposición del cuentakilómetros (pulsador en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos) con borne R "CONECTADO" (durante aprox. 5 segundos) hasta que aparezca en el display del cuadro de instrumentos la indicación "__tESt__1._".
Pulsando/soltando de nuevo en un periodo de 1 segundo puede seleccionarse el correspondiente test (test del sistema corresponde a Test 2 "__tESt__2._").
A continuación aparece aprox. tras 1 segundo la primera subfunción del test seleccionado.
Pulsando nuevamente se selecciona la siguiente subfunción del correspondiente test (el test del sistema no posee más subfunciones).
Ya que en el test 2 (test del sistema) no existe otra subfunción, se inicia el test del sistema tras aparecer la indicación "__tESt__2.0" y oprimir el pulsador del cuentakilómetros parcial.
Si se trata de un test bloqueado (test 3 a 21), se levanta el bloqueo al aparecer la indicación "_L_oFF" poco después de pulsar el pulsador del cuentakilómetros parcial.
A continuación salta la indicación al test 0, en donde se puede efectuar inmediatamente la selección del correspondiente test pulsando brevemente
.
 

Manol

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Miembro del Club
jomayos;6291228 dijo:
Si no te queda claro , esta tarde cuando venga mi mujer te hago un vídeo con el suyo.

:descojon::descojon:, le has cogido gustillo, eh :descojon:

Te nombramos "Ingeniero Superior en Submenús"....:descojon::descojon:

Eres un artista. Muchos te lo agradeceremos. :xray:
 

Manol

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Miembro del Club
Chinako;6291113 dijo:
Hoy he observado la temperatura de mi coche y en servicio se mantiene en 90 ºC. Ha subido a 93ºC en la subida de la carretera de Huelva pero inmediatamente ha bajado en cuanto ha pasado esta. Después en algun momento ha subido a 91ºC pero normalmente ha andado en 90ºC.
Que os parece?
Pues, perfecto. Funciona correctamente. Ese motor se nota que tiene pocos kms.
 
jomayos;6291228 dijo:
Si no te queda claro , esta tarde cuando venga mi mujer te hago un vídeo con el suyo.
GRACIAS ya lo e hecho.........entendido.....solo preguntarte......al lado de las indicaciones del nº7 revoluciones.temp regr.velocidad......sale otro numero.....que es eso...otra cosa......¿¿¿es posible que te de la temperatura del aceite??? por que hay un dato que varia de 5 en 5 puntos mientras la temperatura sube de 1 en 1.......el problema que tenia con la temperatura del refrigerante....bueno termostato mal.........hace que no me suba la temperatura claro.....entonces e visto con esto que me sube solo hasta 55 grados (en carretera)y el dato que varia de 5 en 5 va un poco mas a 60.....cuando entro en ciudad me sube a casi 80 grados y el que va de 5 en 5 me marca 125,130.........¿sera temperatura aceite? cuando salgo a carretera me bajan los dos......
 

Manol

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Miembro del Club
divadojeda@msn.com;6292771 dijo:
GRACIAS ya lo e hecho.........entendido.....solo preguntarte......al lado de las indicaciones del nº7 revoluciones.temp regr.velocidad......sale otro numero.....que es eso...otra cosa......¿¿¿es posible que te de la temperatura del aceite??? por que hay un dato que varia de 5 en 5 puntos mientras la temperatura sube de 1 en 1.......el problema que tenia con la temperatura del refrigerante....bueno termostato mal.........hace que no me suba la temperatura claro.....entonces e visto con esto que me sube solo hasta 55 grados (en carretera)y el dato que varia de 5 en 5 va un poco mas a 60.....cuando entro en ciudad me sube a casi 80 grados y el que va de 5 en 5 me marca 125,130.........¿sera temperatura aceite? cuando salgo a carretera me bajan los dos......
No estoy seguro, pero coincide con la temperatura exterior ¿No sería 12,5 y 13,0?.
 

jomayos

Forista
divadojeda@msn.com;6292771 dijo:
GRACIAS ya lo e hecho.........entendido.....solo preguntarte......al lado de las indicaciones del nº7 revoluciones.temp regr.velocidad......sale otro numero.....que es eso...otra cosa......¿¿¿es posible que te de la temperatura del aceite??? por que hay un dato que varia de 5 en 5 puntos mientras la temperatura sube de 1 en 1.......el problema que tenia con la temperatura del refrigerante....bueno termostato mal.........hace que no me suba la temperatura claro.....entonces e visto con esto que me sube solo hasta 55 grados (en carretera)y el dato que varia de 5 en 5 va un poco mas a 60.....cuando entro en ciudad me sube a casi 80 grados y el que va de 5 en 5 me marca 125,130.........¿sera temperatura aceite? cuando salgo a carretera me bajan los dos......
A ver , el termostato lo tienes caput, refrigera mucho.
En los test
7=temperatura motor
7.1=temperatura exterior= 12,5ºy 13º
7.2=revoluciones por minuto motor
7.3=velocidad
Saludos.
 

Manol

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Miembro del Club
jomayos;6293398 dijo:
A ver , el termostato lo tienes caput, refrigera mucho.
En los test
7=temperatura motor
7.1=temperatura exterior= 12,5ºy 13º
7.2=revoluciones por minuto motor
7.3=velocidad
Saludos.

Campeón, ¿Seguro?, en el mio y estoy seguro:
7.1 - Temperatura motor.
7.2 - rpm.
7.3 - Temperatura exterior.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ojo, no tengo mi coche a mano pero me parece que donde ponéis "temperatura exterior" es en realidad "temperatura en admisión".

En carretera más o menos coinciden (grado arriba o abajo) pero en ciudad la de admisión se dispara y puede subir a 50º con facilidad si hace calor mientras el termómetro exterior marca 30º.
 

Manol

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Miembro del Club
Reihesechs;6294545 dijo:
Ojo, no tengo mi coche a mano pero me parece que donde ponéis "temperatura exterior" es en realidad "temperatura en admisión".

En carretera más o menos coinciden (grado arriba o abajo) pero en ciudad la de admisión se dispara y puede subir a 50º con facilidad si hace calor mientras el termómetro exterior marca 30º.
Es posible, porque cada vez que la controlo, hasta ahora, siempre va 0,5ºC desfasado con la temperatura exterior, pero nunca lo he visto por encima de 25ºC.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Manol;6294557 dijo:
Es posible, porque cada vez que la controlo, hasta ahora, siempre va 0,5ºC desfasado con la temperatura exterior, pero nunca lo he visto por encima de 25ºC.


Pues fíjate en épocas de calor en ciudad y verás como se dispara. Y la temperatura de admisión debe ser uno de los datos que usa la ECU para hacer los cálculos, por tanto tiene todo el sentido que sea éste valor el que muestra el ordenador. No sé si antes del filtro de aire o ya en los colectores.
 

Chinako

Forista Senior
Reihesechs;6294545 dijo:
Ojo, no tengo mi coche a mano pero me parece que donde ponéis "temperatura exterior" es en realidad "temperatura en admisión".

En carretera más o menos coinciden (grado arriba o abajo) pero en ciudad la de admisión se dispara y puede subir a 50º con facilidad si hace calor mientras el termómetro exterior marca 30º.

Mañana lo voy a comprobar....gracias rei...

A lo mejor pensais que soy un friki pero me esta empezando a gustar ir a currar porque ahora he vuelto ha hacerle kms al coche, no aguanto los atascos que pasaba antes para llegar a mi trabajo y tardo menos.
 

Manol

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Miembro del Club
Reihesechs;6294597 dijo:
Pues fíjate en épocas de calor en ciudad y verás como se dispara. Y la temperatura de admisión debe ser uno de los datos que usa la ECU para hacer los cálculos, por tanto tiene todo el sentido que sea éste valor el que muestra el ordenador. No sé si antes del filtro de aire o ya en los colectores.
Pues sí, tiene sentido, nunca he conseguido obtener información para qué era exactamente, por eso dije "creo", porque siempre iba 0,5ºC de diferencia con la exterior, las veces que lo he controlado.
Lo observaré en otras circunstancias.
Es bueno saberlo. Gracias.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Manol;6294657 dijo:
Pues sí, tiene sentido, nunca he conseguido obtener información para qué era exactamente, por eso dije "creo", porque siempre iba 0,5ºC de diferencia con la exterior, las veces que lo he controlado.
Lo observaré en otras circunstancias.
Es bueno saberlo. Gracias.

Me parece que en otra función oculta se muestran valores de presión o de masa de aire en el colector de admisión aunque no estoy seguro.
 

Manol

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Miembro del Club
Reihesechs;6294731 dijo:
Me parece que en otra función oculta se muestran valores de presión o de masa de aire en el colector de admisión aunque no estoy seguro.
Los demás parámetros no lo he controlado, el 7 sí por aquello de la temperatura. Aprovecharé el próximo viaje de 1.089 kms para controlar.:descojon:
 

Valdemar

Forista Senior
Bueno, ya lo he estado mirando y tal...el coche va en su temperatura justa, va a 90º con 10grados en el exterior. Es la buena...no?
El menú oculto lo he dejado desbloqueado, para cuando le de al boton, salgan las opciones, ¿pasa algo por dejarlo así? o deberia bloquearlo de nuevo?
 

jomayos

Forista
Buena temperatura de servicio, lo de llevarlo desbloqueado no pasa nada en absoluto, es lo bueno del alfanumerico que no se bloquea cuando des conectas el coche, yo lo llevo puesto hace año y pico.
Saludos.
 
Pues a mi no me sube de 80º...

Aunque debo decir que lo he probado en un trayecto de escasos 13 kilometros, media hora.
 
J

Juan Miguel Oliva Jarillo

Guest
pues mi coche le he cambiado el termostato que es nuevo y no llega al centro centro como ha estado siempre, se queda a un milimetro a que se debe, ni en cuesta abajo ni en subid nada, la aguja no se mueve para nada.
 

Manol

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Miembro del Club
Manfred;6297349 dijo:
Pues a mi no me sube de 80º...
Aunque debo decir que lo he probado en un trayecto de escasos 13 kilometros, media hora.
Pues, creo debería de haber subido algo más.

Valdemar;6297279 dijo:
Bueno, ya lo he estado mirando y tal...el coche va en su temperatura justa, va a 90º con 10grados en el exterior. Es la buena...no?
El menú oculto lo he dejado desbloqueado, para cuando le de al boton, salgan las opciones, ¿pasa algo por dejarlo así? o deberia bloquearlo de nuevo?
Como te ha dicho jomayos, no pasa nada por llevarlo desbloquedo.
Es buena temperatura de funcionamiento.

Juan Miguel Oliva Jarillo;6297462 dijo:
pues mi coche le he cambiado el termostato que es nuevo y no llega al centro centro como ha estado siempre, se queda a un milimetro a que se debe, ni en cuesta abajo ni en subid nada, la aguja no se mueve para nada.
¿De que temperatura es el termostato?

Reihesechs;6294731 dijo:
Me parece que en otra función oculta se muestran valores de presión o de masa de aire en el colector de admisión aunque no estoy seguro.
Comprobado. ATMP (supongo, Admisión Temperature).
Temperatura ambiente 2,5ºC, cuando aceleraba llegaba a 6ºC. (mucho tráfico).
 
Originalmente publicado por Reihesechs
Ojo, no tengo mi coche a mano pero me parece que donde ponéis "temperatura exterior" es en realidad "temperatura en admisión".

En carretera más o menos coinciden (grado arriba o abajo) pero en ciudad la de admisión se dispara y puede subir a 50º con facilidad si hace calor mientras el termómetro exterior marca 30º................................ ayer probando lo del oculto la exterior me parecia temp aceite.....marcaba 350 pero no podia ser ni una ni otra.....en la calle hacia 2.0grados ( estaba parado)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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