InfoManol: Temperatura correcta en motores M57 306D1 - 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 30 Nov 2008.

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  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    no seria miguel anjel exprimiendo el 520d no? aki huele a embrague!:descojon:
     
  2. jomayos

    jomayos Forista

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    Jajaja, ese fue uno que le vi venir por el retrovisor de lejos, y me dio tiempo a preparar el móvil, menuda zorrera llevaba el tío, O era cegato , o le importaba un carajo.
    Saludos.
     
  3. ILC

    ILC Forista

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    Manol, ayer al volver a casa puse el test, desde mi trabajo a casa hay 8km(medio día temp. ext. 8ºC) y la temperatura se quedo fija en 89ºC, sin embargo hoy al volver al trabajo a las 7:00h con 3 grados, la temperatura se ha quedado en 82ºC, me imagino que si lo dejo al ralenti hubiera llegado a los 89...
    saludos.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Si te tranquiliza, yo vivo a 7 Kms. del trabajo y me marca lo mismo y a las mismas horas y practicamente a las mismas temperaturas. Concretamente, ésta mañana llegue a 2,5ºC. Así te creo, que lo tenemos bien, muy bien. :xray:.

    Entre que la temperatura exterior es baja y aunque el termostato haga su trabajo, el aire que entra refrigera el bloque y su habítaculo y encima llevamos casi 11 litros de agua refrigerante y sí a todo esto coincide una conducción tranquila que no esforzamos el motor, pues cálculo que ahí es donde radica las diferencias de temperaturas. Pero yo las considero normales, porque más no podemos hacerle, salvo como hacia en mi Talbot 1200 GLS Confort que para cruzar el Puerto de la Mora en invierno, le ponía unos cartones en los riñones. :descojon:
     
  5. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    no me ha quedado muy claro........yo tengo solo el pulsador de la izquierda......aqui no hace falta sumar horizontalmente el nº de chasis y pulsar sendas veces??? dentro del test 19???? o no????gracias
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Hoy he observado la temperatura de mi coche y en servicio se mantiene en 90 ºC. Ha subido a 93ºC en la subida de la carretera de Huelva pero inmediatamente ha bajado en cuanto ha pasado esta. Después en algun momento ha subido a 91ºC pero normalmente ha andado en 90ºC.
    Que os parece?
     
  7. jomayos

    jomayos Forista

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    NO, es solo para alfanumerico, tu..........
    Pulsar el pulsador de reposición del cuentakilómetros (pulsador en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos) con borne R "CONECTADO" (durante aprox. 5 segundos) hasta que aparezca en el display del cuadro de instrumentos la indicación "__tESt__1._".
    Pulsando/soltando de nuevo en un periodo de 1 segundo puede seleccionarse el correspondiente test (test del sistema corresponde a Test 2 "__tESt__2._").
    A continuación aparece aprox. tras 1 segundo la primera subfunción del test seleccionado.
    Pulsando nuevamente se selecciona la siguiente subfunción del correspondiente test (el test del sistema no posee más subfunciones).
    Ya que en el test 2 (test del sistema) no existe otra subfunción, se inicia el test del sistema tras aparecer la indicación "__tESt__2.0" y oprimir el pulsador del cuentakilómetros parcial.
    Si se trata de un test bloqueado (test 3 a 21), se levanta el bloqueo al aparecer la indicación "_L_oFF" poco después de pulsar el pulsador del cuentakilómetros parcial.
    A continuación salta la indicación al test 0, en donde se puede efectuar inmediatamente la selección del correspondiente test pulsando brevemente
    .
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

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    Si no te queda claro , esta tarde cuando venga mi mujer te hago un vídeo con el suyo.
     
  9. Manol

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    :descojon::descojon:, le has cogido gustillo, eh :descojon:

    Te nombramos "Ingeniero Superior en Submenús"....:descojon::descojon:

    Eres un artista. Muchos te lo agradeceremos. :xray:
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues, perfecto. Funciona correctamente. Ese motor se nota que tiene pocos kms.
     
  11. divadojeda@msn.com

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    GRACIAS ya lo e hecho.........entendido.....solo preguntarte......al lado de las indicaciones del nº7 revoluciones.temp regr.velocidad......sale otro numero.....que es eso...otra cosa......¿¿¿es posible que te de la temperatura del aceite??? por que hay un dato que varia de 5 en 5 puntos mientras la temperatura sube de 1 en 1.......el problema que tenia con la temperatura del refrigerante....bueno termostato mal.........hace que no me suba la temperatura claro.....entonces e visto con esto que me sube solo hasta 55 grados (en carretera)y el dato que varia de 5 en 5 va un poco mas a 60.....cuando entro en ciudad me sube a casi 80 grados y el que va de 5 en 5 me marca 125,130.........¿sera temperatura aceite? cuando salgo a carretera me bajan los dos......
     
  12. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    tengo cita y para esa reparacion.......
     
  13. Manol

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    No estoy seguro, pero coincide con la temperatura exterior ¿No sería 12,5 y 13,0?.
     
  14. jomayos

    jomayos Forista

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    A ver , el termostato lo tienes caput, refrigera mucho.
    En los test
    7=temperatura motor
    7.1=temperatura exterior= 12,5ºy 13º
    7.2=revoluciones por minuto motor
    7.3=velocidad
    Saludos.
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Campeón, ¿Seguro?, en el mio y estoy seguro:
    7.1 - Temperatura motor.
    7.2 - rpm.
    7.3 - Temperatura exterior.
     
  16. jomayos

    jomayos Forista

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    El suyo es el normal, es como el de mi parienta, y va asi
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Aaaaaaahh, entonces nada que objetar. :descojon:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ojo, no tengo mi coche a mano pero me parece que donde ponéis "temperatura exterior" es en realidad "temperatura en admisión".

    En carretera más o menos coinciden (grado arriba o abajo) pero en ciudad la de admisión se dispara y puede subir a 50º con facilidad si hace calor mientras el termómetro exterior marca 30º.
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Es posible, porque cada vez que la controlo, hasta ahora, siempre va 0,5ºC desfasado con la temperatura exterior, pero nunca lo he visto por encima de 25ºC.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues fíjate en épocas de calor en ciudad y verás como se dispara. Y la temperatura de admisión debe ser uno de los datos que usa la ECU para hacer los cálculos, por tanto tiene todo el sentido que sea éste valor el que muestra el ordenador. No sé si antes del filtro de aire o ya en los colectores.
     
  21. Chinako

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    Mañana lo voy a comprobar....gracias rei...

    A lo mejor pensais que soy un friki pero me esta empezando a gustar ir a currar porque ahora he vuelto ha hacerle kms al coche, no aguanto los atascos que pasaba antes para llegar a mi trabajo y tardo menos.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues sí, tiene sentido, nunca he conseguido obtener información para qué era exactamente, por eso dije "creo", porque siempre iba 0,5ºC de diferencia con la exterior, las veces que lo he controlado.
    Lo observaré en otras circunstancias.
    Es bueno saberlo. Gracias.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me parece que en otra función oculta se muestran valores de presión o de masa de aire en el colector de admisión aunque no estoy seguro.
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Los demás parámetros no lo he controlado, el 7 sí por aquello de la temperatura. Aprovecharé el próximo viaje de 1.089 kms para controlar.:descojon:
     
  25. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Bueno, ya lo he estado mirando y tal...el coche va en su temperatura justa, va a 90º con 10grados en el exterior. Es la buena...no?
    El menú oculto lo he dejado desbloqueado, para cuando le de al boton, salgan las opciones, ¿pasa algo por dejarlo así? o deberia bloquearlo de nuevo?
     
  26. jomayos

    jomayos Forista

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    Buena temperatura de servicio, lo de llevarlo desbloqueado no pasa nada en absoluto, es lo bueno del alfanumerico que no se bloquea cuando des conectas el coche, yo lo llevo puesto hace año y pico.
    Saludos.
     
  27. Manfred

    Manfred

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    Pues a mi no me sube de 80º...

    Aunque debo decir que lo he probado en un trayecto de escasos 13 kilometros, media hora.
     
  28. pues mi coche le he cambiado el termostato que es nuevo y no llega al centro centro como ha estado siempre, se queda a un milimetro a que se debe, ni en cuesta abajo ni en subid nada, la aguja no se mueve para nada.
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues, creo debería de haber subido algo más.

    Como te ha dicho jomayos, no pasa nada por llevarlo desbloquedo.
    Es buena temperatura de funcionamiento.

    ¿De que temperatura es el termostato?

    Comprobado. ATMP (supongo, Admisión Temperature).
    Temperatura ambiente 2,5ºC, cuando aceleraba llegaba a 6ºC. (mucho tráfico).
     
  30. divadojeda@msn.com

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    Originalmente publicado por Reihesechs [​IMG]
    Ojo, no tengo mi coche a mano pero me parece que donde ponéis "temperatura exterior" es en realidad "temperatura en admisión".

    En carretera más o menos coinciden (grado arriba o abajo) pero en ciudad la de admisión se dispara y puede subir a 50º con facilidad si hace calor mientras el termómetro exterior marca 30º................................ ayer probando lo del oculto la exterior me parecia temp aceite.....marcaba 350 pero no podia ser ni una ni otra.....en la calle hacia 2.0grados ( estaba parado)
     
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