InfoManol: Temperatura correcta en motores M57 306D1 - 530d

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f0ls0m

En Practicas
hola y gracias por anticipado por vuestra ayuda. tengo e39 del 97 con solo un boton izdo en cuadro de instrumentos para acceder a los menus ocultos. va todo bien pero observo que no puedo dejar desbloqueado permanentemente el menu 19: cada vez que salgo de los menus ocultos o quito la llave de contacto se vuelve a bloquear y manualmente me veo obligado a desbloquearlo.
he visto gente que dice dejarlo desbloqueado permanentemente, por lo que les agradecería me dijeran como se hace para evitar peligros de despiste o falta de atencion en la carretera manipulandolo.
un saludo
 

ILC

Forista
Reihesechs;6294597 dijo:
Pues fíjate en épocas de calor en ciudad y verás como se dispara. Y la temperatura de admisión debe ser uno de los datos que usa la ECU para hacer los cálculos, por tanto tiene todo el sentido que sea éste valor el que muestra el ordenador. No sé si antes del filtro de aire o ya en los colectores.
Si, es la temperatura del aire en la admision y la mide el caudalimetro.
 

amg

Forista
Datos objetivos: Tem. Ext. 14º. 200 Km. recorridos (ida y vuelta). Coche vacío y fijo a 120 Km./h.
Datos del menú 7: Temperatura a los 7 minutos 75º. Temperatura minima alcanzada 73º. (en algunas bajadas) Temperatura máxima: 80. Casi siempre 75º-77º. En punto muerto después del viaje, durante cinco minutos 79.
¿Creeis que mi nene llega al "climax". :rambo:¿o es un poco frígido?:fs:
 

Manol

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Miembro del Club
amg;6306219 dijo:
Datos objetivos: Tem. Ext. 14º. 200 Km. recorridos (ida y vuelta). Coche vacío y fijo a 120 Km./h.
Datos del menú 7: Temperatura a los 7 minutos 75º. Temperatura minima alcanzada 73º. (en algunas bajadas) Temperatura máxima: 80. Casi siempre 75º-77º. En punto muerto después del viaje, durante cinco minutos 79.
¿Creeis que mi nene llega al "climax". :rambo:¿o es un poco frígido?:fs:

Frígido. :descojon:. Te veo donde tu y yo sabemos. 8-[
 
Traigo nuevos datos, aunque creo que nos estamos fijando demasiado en esto. Pienso que hay cosas mas importantes, como la temperatura del aceite (me gustaria mirarla)

150 km recorridos. 130 kilometros de autopista entre 80 km/h y 140 km/h
Datos del menú 7: Temperatura a los 10 minutos 76º. Temperatura minima alcanzada 76º. Temperatura máxima: 92º, al salir de la autopista y callejear por mi pueblo. Casi siempre entre 82º-86º.
 

Manol

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Miembro del Club
Manfred;6307989 dijo:
Traigo nuevos datos, aunque creo que nos estamos fijando demasiado en esto. Pienso que hay cosas mas importantes, como la temperatura del aceite (me gustaria mirarla)

150 km recorridos. 130 kilometros de autopista entre 80 km/h y 140 km/h
Datos del menú 7: Temperatura a los 10 minutos 76º. Temperatura minima alcanzada 76º. Temperatura máxima: 92º, al salir de la autopista y callejear por mi pueblo. Casi siempre entre 82º-86º.

Eso está muy bien.
La temperatura del aceite es consecuente con la temperatura del agua.
 

Jokin

Clan Leader
Uff, vaya lio con tantas mediciones 8-[ Ayer viniendo por la autovia, unos 11º (hice 177km) a unos 130km/h, la temperatura no subia de 66º excepto cuando habia subidas que se ponia a unos 74º, llegando al pueblo supero los 80º/82º. Paro el coche, a la hora y media lo arranco de nuevo con destino a la ciudad, en este transcurso llego a los 86º...j*der, ya no se si soy yo el que tiene el termostado chungo :LOL:
 

Jaro

Forista Legendario
Hoy me he hecho un viajecito de casi 600km, y cuando casi estaba acabandolo, he puesto la temperatura en el menú oculto.
En circulación normal en autovía, a velocidad peresiana, rondaba los 75º.
Cuando la carretera hacía una ligera caída, bajaba la temperatura hasta los 72º
Y cuando había una bajada, la temperatura se quedaba en 69º....

cambio de termostato ya... ( lo acababa de recibir de WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM y lo llevaba en el maletero)
 

Manol

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Miembro del Club
Jaro;6697361 dijo:
Hoy me he hecho un viajecito de casi 600km, y cuando casi estaba acabandolo, he puesto la temperatura en el menú oculto.
En circulación normal en autovía, a velocidad peresiana, rondaba los 75º.
Cuando la carretera hacía una ligera caída, bajaba la temperatura hasta los 72º
Y cuando había una bajada, la temperatura se quedaba en 69º....

cambio de termostato ya... ( lo acababa de recibir de WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM y lo llevaba en el maletero)
Pues en el maletero, no funciona. :descojon::descojon::descojon::axe:
 

Jaro

Forista Legendario
Nuevos datos...... con el termostato " frígido" aún...

Autovía, velocidad constante de 120km/h, temperatura exterior 12,5º y unos 120km hechos




La siguiente, con temperatura exterior de 9,5º y despues de unos 180km recorridos desde el inicio, con velocidad mantenida de 110km/h ( la imagen está movida, pero se aprecia)




Aunque he llegado a ver los 57º :bash::bash:
 

The Skerpia

Forista Legendario
A ver Manol tú que controlas el tema en condiciones. Mis datos son, con motor M52B28:

- Temperatura ambiente 14º:

Arranco el coche a unos 45º, tengo que callejear por el pueblo unos 15-20 minutos para que llegue a la temperatura de 82º. Siempre a velocidades de 20-40 km/h.

- Temperatura ambiente entre 10º y 18º:

Ciudad entre 80º-85º. Carretera a unos 120 km/h, tarda en 14º ambiente unos 20 kms en alcanzar los 80º, a los 15 kms va por 75º aunque vayas subiendo cuesta.

Ritmo antiperesiano por autopista unos 82º-86º. Subiendo puerto durante 2,5 kms con tempomat a 175 km/h llega a 89º. Ambiente 18º, en este último caso.
Circulando fuerte a menos de 19º nunca sobrepasa los 89º, pero es a ritmo muy fuerte y continuado.

¿Podríamos decir de que todo está dentro de la normalidad y va fresquito?
 

Manol

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Miembro del Club
Jaro;6750100 dijo:
Nuevos datos...... con el termostato " frígido" aún...

Autovía, velocidad constante de 120km/h, temperatura exterior 12,5º y unos 120km hechos




La siguiente, con temperatura exterior de 9,5º y despues de unos 180km recorridos desde el inicio, con velocidad mantenida de 110km/h ( la imagen está movida, pero se aprecia)




Aunque he llegado a ver los 57º :bash::bash:

Jaro, ese termostato está como mi abuela, que murió hace 45 años. #-o

The Skerpia;6750264 dijo:
A ver Manol tú que controlas el tema en condiciones. Mis datos son, con motor M52B28:

- Temperatura ambiente 14º:

Arranco el coche a unos 45º, tengo que callejear por el pueblo unos 15-20 minutos para que llegue a la temperatura de 82º. Siempre a velocidades de 20-40 km/h.

- Temperatura ambiente entre 10º y 18º:

Ciudad entre 80º-85º. Carretera a unos 120 km/h, tarda en 14º ambiente unos 20 kms en alcanzar los 80º, a los 15 kms va por 75º aunque vayas subiendo cuesta.

Ritmo antiperesiano por autopista unos 82º-86º. Subiendo puerto durante 2,5 kms con tempomat a 175 km/h llega a 89º. Ambiente 18º, en este último caso.
Circulando fuerte a menos de 19º nunca sobrepasa los 89º, pero es a ritmo muy fuerte y continuado.

¿Podríamos decir de que todo está dentro de la normalidad y va fresquito?
No sé a cuanto abre el termostato de tu motor, pero me parece que ese termostato quiere ir al mismo sitio donde está mi abuela. :descojon:
 

Manol

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Miembro del Club
The Skerpia;6750484 dijo:
Abre a 86º, pero tiene truco.
Más o menos cómo lo ves, va demasiado fresquito???

Lo veo tocado, controlalo y si no varia, lo puedes aprovechar para el tiempo que viene (calores) y para el próximo invierno, lo más seguro es que tenga que cambiarlo.
Aunque si es el de fábrica y tienes muchos kms. recorridos, yo lo cambiaría, demasiadas oscilaciones.
Sí un termostato, por ejemplo el tuyo de 86ºC, nunca debería de bajar de esos 86ºC, aunque se puede tolerar que baje 2/3ºC, si la temperatura exterior es fría y no le pides al coche (una bajada por ejemplo). Espero explicarme.

PD: ¿Por cierto que truco?
 

The Skerpia

Forista Legendario
Como recordarás cambié motor en el verano pasado y monté termostato nuevo. De 86º y con dos orificios de 6 mm a cada lado para que vaya el motor más fresquito.
Realmente no oscila tanto y la temperatura de funcionamiento es entre 82º-87º, suele mantenerse en 84-85 en carretera.
Este termostato tiene 14000 kms. Y las velocidades entre 100-140 ahí anda la cosa.

¿Crees que debería dejarlo totalmente original y que vaya un poco más calentito?

Ese truco ya tiene años y nunca he escuchado nada en contra. Estoy un poco chapado a la antigua escuela.
 

Jaro

Forista Legendario
Manol;6750455 dijo:
Jaro, ese termostato está como mi abuela, que murió hace 45 años. #-o

Efectivamente, Manol....
El problema es que el termostato que le corresponde por bastidor, no le sirve....

y la tostada que me estoy oliendo no me gusta nada de nada.... [-X[-X
 

Manol

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Miembro del Club
The Skerpia;6750622 dijo:
Como recordarás cambié motor en el verano pasado y monté termostato nuevo. De 86º y con dos orificios de 6 mm a cada lado para que vaya el motor más fresquito.
Realmente no oscila tanto y la temperatura de funcionamiento es entre 82º-87º, suele mantenerse en 84-85 en carretera.
Este termostato tiene 14000 kms. Y las velocidades entre 100-140 ahí anda la cosa.

¿Crees que debería dejarlo totalmente original y que vaya un poco más calentito?

Ese truco ya tiene años y nunca he escuchado nada en contra. Estoy un poco chapado a la antigua escuela.
Me lo imaginaba. :descojon:
Los remedios de la abuela, valen, pero para eso, para la abuela. Antiguamente, eso se hacía porque las refrigeraciones/materiales/y demás, no eran eficientes, pero hoy en día, para mí desde luego, no valen.
Encima estamos teniendo unos inviernos de aupa de frío y eso no es bueno para el motor. En verano, vale, pero con estos inviernos, yo le pondría el suyo.
Los motores de hoy en día trabajan con tolerancias muy pequeñas, y el no trabajar a su temperatura o muy cercana, puede ser perjudicial para el motor a medio/largo plazo.
Pero como te decía, ahora vendrán las calores y según indicas, te puede valer perfectamente.
Espero explicarme.

Jaro;6750653 dijo:
Efectivamente, Manol....
El problema es que el termostato que le corresponde por bastidor, no le sirve....

y la tostada que me estoy oliendo no me gusta nada de nada.... [-X[-X

¿Y el de ese motor/bomba de agua, que pasa, no lo encuentra?
Te estoy viendo cambiando la bomba de agua para poder ponerle un termostato nuevo.
 

The Skerpia

Forista Legendario
Totalmente de acuerdo Manolo, esta misma mañana le he puesto el original, sin truco. Ha aumentado un poco la temperatura de funcionamiento.
Con la caló se lo volveré a poner.
Saludos y gracias por todo.
 

Jaro

Forista Legendario
Acabo de sustituir el termostato, veremos que ocurre mañana con la temperatura
 

Manol

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Miembro del Club
Jaro;6764990 dijo:
Acabo de sustituir el termostato, veremos que ocurre mañana con la temperatura
¿Llevas huevos?. Por si acaso, puedes aprovechar. :descojon::descojon:.
En serio, suerte y verás como todo va bien.
 

Jaro

Forista Legendario
Manol;6765058 dijo:
¿Llevas huevos?. Por si acaso, puedes aprovechar. :descojon::descojon:.
En serio, suerte y verás como todo va bien.

:descojon::descojon::descojon:

Pues no se que decirte, Manolo....
No las tengo todas conmigo; en lo que he circulado con el coche ésta mañana ( unos 9km), no me llegaba a los 70º.
Ahora me ha cogido los 75º, con dificultad
Esta tarde que saldré de viaje, haré un seguimiento a la temperatura.
 

Jaro

Forista Legendario
Manol;6765058 dijo:
¿Llevas huevos?. Por si acaso, puedes aprovechar. :descojon::descojon:.
En serio, suerte y verás como todo va bien.

Manol, has fallado en ésta estimación

Despues de una semana de uso, y comprobando todos los días la temperatura, no alcanza los 80º en circulación casi peresiana en autovía :ar::ar:
Mañana revisaré el otro termostato, pero con el nº5 sustituido, sigo sin alcanzar la temperatura de servicio
 

Manol

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Miembro del Club
Jaro;6797191 dijo:
Manol, has fallado en ésta estimación

Despues de una semana de uso, y comprobando todos los días la temperatura, no alcanza los 80º en circulación casi peresiana en autovía :ar::ar:
Mañana revisaré el otro termostato, pero con el nº5 sustituido, sigo sin alcanzar la temperatura de servicio
Pues, ya sabes, revisa el otro termostato, porque no hay más.
Me he llevado toda la vida peleando para que no se calentaran, y desde que tengo Bmw es al revés. :box:
 
V

Vip

Guest
Hola! Yo tengo el mismo problema en un 330 Cd.Voy a comprobar si lleva el otro termostato nº 13.El nº 5 lo cambie ya 4 veces.
 
Estado
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