InfoManol: Temperatura correcta en motores M57 306D1 - 530d

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Manol

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InfoManol: Temperatura correcta en motores M57 306D1 – 530d


Como es sabido por todos, nuestros 5, la aguja de temperatura debe de ir siempre en el centro, pero, cuando va en el centro, la temperatura real del motor puede oscilar entre 78/79ºC y 93/94ºC, sin moverse la aguja.
En Noviembre del 2007 le cambie el termostato principal, pieza nº 5 de la foto, ya que no subía más allá de un cuarto, y esto circulando por carretera y sí cogía una bajada, incluso se metía en la zona azul del marcador.

A partir del cambio, la aguja llegaba al centro con facilidad.
Este invierno, observé que a la aguja le costaba mucho llegar al centro, aunque una vez llegado se mantenía, me dedique a observar la temperatura real, a través del menú oculto 7.1, y me di cuenta que no subía en la peor de las circunstancias de 80ºC, cuando el termostato montado, original de bmw, es de 88ºC. A todo esto también noté que el coche consumía algo más.

Previa investigación y apoyos técnicos (Gracias Reondito :xray:), llegamos a la conclusión que el termostato nº 13 de la foto, habría que cambiarlo. Dicho y hecho, desplazamiento el jueves 27 a Montequinto y lo cambió.

Comparando la ida con la vuelta, más 500 kms., realizados ayer, ahora el motor va entre 86 y 90ºC (con temperaturas exteriores de 4/5ºC), el ruido motor prácticamente es igual, pero más fino, como si molestara menos, la aceleración es más uniforme y suave y el consumo ha bajado sobre 0,4/0,5 litros/100kms., ni que decir, antes para llegar la aguja al centro necesitaba 30 kms., y ahora lo hace en 6/7 kms.

Espero que con ésta información, os aclare ciertas dudas y deciros que es fundamental que el motor funcione a su temperatura, ya que observando la aguja, podemos considerar que va bien y realmente va por debajo de su correcta temperatura, para ello, simplemente, observar que coge temperatura en un espacio corto de tiempo.

Foto y datos ETK:
termostatonr3.jpg


Refª sólo Termostato (nº 5): 11 51 2 248 038
Refª Termostato y su cuerpo (nº 5): 11 51 2 354 056
Refª Termostato (nº 13): 11 71 2 247 723

Edito:
El filtro nº 13, al parecer, sólo lo lleva los automáticos y post-restyling (>09/2000)
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igdosil

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que mision tiene un termostato y que mision tiene el otro?
 

Sechs

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igdosil;6278883 dijo:
que mision tiene un termostato y que mision tiene el otro?


Eso mismo digo yo...
 

Manol

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igdosil;6278883 dijo:
que mision tiene un termostato y que mision tiene el otro?

Reihesechs;6278901 dijo:
Eso mismo digo yo...

El nº 5 es el termostato de toda la vida, el principal, el nº 13, según vimos en el motor, que es un circuito paralelo al termostato principal, creemos que para desahogar el principal mientras se calienta.

Ya que lo preguntaran, el nº 5 me costó, completo (termostato y carcasa o cuerpo), 65€ con iva y el nº 13, 50,00€ con iva.
 

jon530d

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Manol;6278940 dijo:
El nº 5 es el termostato de toda la vida, el principal, el nº 13, según vimos en el motor, que es un circuito paralelo al termostato principal, creemos que para desahogar el principal mientras se calienta.

Ya que lo preguntaran, el nº 5 me costó, completo (termostato y carcasa o cuerpo), 65€ con iva y el nº 13, 50,00€ con iva.


Hola, el caso es que mi coche, durmiendo en la calle, y cogiendolo por la mañana a una temperatura exterior de unos 2, 3º bajo cero, tarda unos 6 km en calentar, lo digo porq cuando duermo en casa de mi novia que vive a 7,5 km de mi casa, pos 2 minutos antes de llegar a casa ya esta en el medio. Como se ve lo de la temperatura en el menu oculto ese? se que el cuadro tiene funciones pero en eso soy patisimo y nunca consegui hacer funcionar nada mas que la que enciende todo los testigos y todas las agujas funcionan 2 veces asta el tope y el cero. Por cierto otra duda ya que estoy aqui es que, con el coche llevo unos 3 meses, y va muy bien, es un 530D del 99 aleman. Y el caso es que cuando vas conduciendo, pues mas o menos a 2,200 vueltas el turbo empuja que se nota, luego a 3,000 como que se retiene y sube mas flojo asta las 3,400 o asi que vuelve a empujar de forma considerable, eso que puede seR? soz por el tochazo pero para pocas veces que tengo tiempo de parar por aki ejej
 

Manol

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jb325td;6278981 dijo:
Hola, el caso es que mi coche, durmiendo en la calle, y cogiendolo por la mañana a una temperatura exterior de unos 2, 3º bajo cero, tarda unos 6 km en calentar, lo digo porq cuando duermo en casa de mi novia que vive a 7,5 km de mi casa, pos 2 minutos antes de llegar a casa ya esta en el medio. Como se ve lo de la temperatura en el menu oculto ese? se que el cuadro tiene funciones pero en eso soy patisimo y nunca consegui hacer funcionar nada mas que la que enciende todo los testigos y todas las agujas funcionan 2 veces asta el tope y el cero. Por cierto otra duda ya que estoy aqui es que, con el coche llevo unos 3 meses, y va muy bien, es un 530D del 99 aleman. Y el caso es que cuando vas conduciendo, pues mas o menos a 2,200 vueltas el turbo empuja que se nota, luego a 3,000 como que se retiene y sube mas flojo asta las 3,400 o asi que vuelve a empujar de forma considerable, eso que puede seR? soz por el tochazo pero para pocas veces que tengo tiempo de parar por aki ejej
Todas las funciones de test, con excepción de los números de test uno y dos, están bloqueadas y han de desbloquearse mediante el número de función de test diecinueve.

En este caso, oprimiendo repetidas veces la tecla de reposición del cuentakilómetros parcial hay que ajustar la suma horizontal de las cifras del número de chasis.
Ahora, con la tecla CC hay que seleccionar el test de nuevo y confirmarlo con la tecla de reposición del cuentakilómetros parcial.
Los test uno y dos se pueden confirmar directamente con esta tecla de reposición a cero, siendo así demandados.
Efectuar la suma horizontal: Leer el número de chasis con el test 1.
Indicación de ejemplo: "FGSTNR: XY12345"
Suma horizontal de ejemplo: 1+2+3+4+5 = 15


Núm. Test Funcionamiento

1 Identificación de la electrónica del cuadro de instrumentos (IKE)
2 Test del sistema
3 Datos del SIA
4 Valores de consumo actuales, en l/100 km y l/h
5 Autonomía según consumo y autonomía actual
6 Valores de contenido del depósito de combustible
7 Temperatura del líquido refrigerante y número de revoluciones
8 Velocidad actual en km/h
9 Tensión de la red de a bordo, borne 30, en voltios
10 Selección del código de país
11 Selección de unidades (AM/PM o resp. mm.dd/dd.mm), etc.
12 Velocidad media para hora de llegada y hora de llegada en el momento
13 Activación de señales acústicas
14 Selección de los bytes de defecto (autodiagnóstico)
15 Indicación de los estados de las conexiones de entrada y salida
16 no ocupado
17 no ocupado
18 no ocupado
19 Bloqueo y desbloqueo de funciones de test
20 Introducción de un factor de corrección para el consumo medio
21 Reposición de la IKE (reinicialización del software)

Función de comprobación 20 factor de corrección para la función “Consumo medio".

La función de comprobación 20 posibilita la regulación del factor de corrección.
El margen de ajuste del factor de corrección está fijado de 0750 a 1250.
Para poder efectuar una corrección deberá quedar el factor en 1000 (ajuste de fábrica), ya que de lo contrario no podrá calcularse ningún factor nuevo con la fórmula.
Si el factor está en 1000, se obtiene un nuevo factor de corrección mediante el consumo real en litros por 100 km dividido por el consumo en litros por 100 km mostrado, multiplicado por 1000.
Si se muestran otras unidades de medida como millas, litros o millas por galones y kilómetros por litros, deberán convertirse las mismas en litros por 100 km para el cálculo del factor de corrección.
Este nuevo factor puede modificarse en la función de comprobación 20 con el botón de reposición del cuentakilómetros parcial.

Sobre tu consulta, es posible que falle el caudalímetro.
 

jon530d

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madre mia que lio!!!
jajaja

Yo no se cual es la tecla cc ni nah... yo se que el cuadro tiene 2 botones, el de la izq y el de la derecha y que que uno de los 2 (creo que el derecho) si lo dejas apagado me sale prog 1 en la radio y en el cuadro debajo de los km pero no se nada mas, lo de las agujas lo hago, kitando el contacto, dando al de los km y poniendo el contacto, pero me hago un lio con lo de sumar y tal, nose no lo entiendo aparte que me levante hace poco jajaja. Algun video tutorial para pavos?
 

Gavira

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¿Qué fue Manol lo que te pasó una vez que habías puesto refrigerante demasiado puro sin diluir, y por ese motivo tampoco alcanzaba la temperatura idónea en ningún momento? ;-)

Y cómo se llama el líquido que le habías puesto al sistema de refrigeración en la botella vacía (casco) de cerveza biggrin
 

M5 Lover´s

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tambien influye el tipo de termostato que se le ponga, los hay mas calientes y mas frios.
En sitios con mucho frio hay que ponerlos mas calientes, y viceversa.
Tal vez el que pusiste tu Manol, fuese muy frio y por eso no te dejaba alcanzar mas temperatura el motor antes de abrirse dicho termostato.
 

M5 Lover´s

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Os acordais del tipico Land Rover en invierno, con un carton tapando medio radiador???
 

Valdemar

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Recordad, que el termostato nº5, el principal, al menos para los 530da del 99, los hay con 2 referencias. Yo lo cambié, y compré los 2 para asegurarme el ponerselo cuando desmontara el viejo y mirarle la referencia que era. El otro lo devolví...pero decir, que hay 2 termostatos disponibles para los 530da de al menos mi año.
 

Manol

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Independientemente de lo que cada uno haga o deje de hacer, mi experiencia, investigación y desarrollo, no es de andar por casa. Luego que cada uno haga lo que quiera. Llevo 38 años cruzando España de norte a sur y de este a oeste, y documento todo, absolutamente todo, hasta los viajes los documentos en un grabador que luego paso al ordenador. Para determinar los resultados, no solamente hay que tener "Teoría", sino práctica. Dicho esto, mis resultados siempre han sido satisfactorios. De hecho, llevo desde el '94 con Bmw y "sólo" he cambiado una prebomba y un electroventilador (al 530d), el resto, han sido satisfacciones, seguridad, encanto, y una enorme satisfacción.
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Gavira;6279203 dijo:
¿Qué fue Manol lo que te pasó una vez que habías puesto refrigerante demasiado puro sin diluir, y por ese motivo tampoco alcanzaba la temperatura idónea en ningún momento? ;-)
Y cómo se llama el líquido que le habías puesto al sistema de refrigeración en la botella vacía (casco) de cerveza biggrin
Eso fue con con el 325ci, le eché "taladrina pura" de los tornos y fresas, al
50%, y la taladrina a un % adecuado con agua, se usa para refrigerar la mecanización de piezas en ellos. No había forma de calentar el motor....:descojon:. Para mi 127 de entonces, que siempre iba a 5.500/6.000 rpm, era fabuloso, para el 325ci, no ahbía forma de calentarlo....](*,)

DDAVIDD;6279256 dijo:
Que trabajito más completo.
Gracias, campeón. :xray:

jb325td;6279072 dijo:
madre mia que lio!!!
jajaja
Yo no se cual es la tecla cc ni nah... yo se que el cuadro tiene 2 botones, el de la izq y el de la derecha y que que uno de los 2 (creo que el derecho) si lo dejas apagado me sale prog 1 en la radio y en el cuadro debajo de los km pero no se nada mas, lo de las agujas lo hago, kitando el contacto, dando al de los km y poniendo el contacto, pero me hago un lio con lo de sumar y tal, nose no lo entiendo aparte que me levante hace poco jajaja. Algun video tutorial para pavos?
Vídeo no hay, pero es fácil, siguiendo los pasos que he puesto. Aunque puestos, podría hacer un turorial en video.

M5 Lover´s;6279279 dijo:
tambien influye el tipo de termostato que se le ponga, los hay mas calientes y mas frios.
En sitios con mucho frio hay que ponerlos mas calientes, y viceversa.
Tal vez el que pusiste tu Manol, fuese muy frio y por eso no te dejaba alcanzar mas temperatura el motor antes de abrirse dicho termostato.
Negativo, siempre pongo lo que marca el fabricante, cosa que muchos no hacen y luego tienen los probelams que tienen, hacer de ingeniero, no es, normalmente, una práctica satisfactoria.
El fabricante, pone 88ºC, y algunos "lumbreras" te dicen que lo pongan de 80ºC y así no se calienta, craso error, porque no se caliente, pero ese motor se deteriora prematuramente. Cuando el motor coge su temperatura, es cuando las dilataciones son las correctas, donde realiza su lubrificación y refrigeración adecuadamente, y ese motor durará lo que corresponda.
Recalcar, que muchos usan el coche para "fardar", olvidandose la misión que tiene ese coche. Luego que cada uno asuma su "Fardar".
Un 530d, le hagas lo que le hagas, "nunca" será un M5.

Esta es mi opinión, y como tal, es tan respetable como la de los demás.

Independientemente, repito, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su coche, pero después de 20 meses en este foro, muchas kedadas, muchas conversaciones y muchos resultados, veo que la genta se gasta más dinero en ponerlo "bonito" que hacerle sus mantenimientos adecuados.

Señores, tenemos un 5, que salvo, fallos endémicos de fabricación, son eternos mientra nos dediquemos a disfrutarlos y ponerle lo que lleva de fábrica. Amén. :descojon::descojon::descojon:

Que conste, que todo lo dicho, es con mi mayor carino y admiración a todos. :xray:
 

M5 Lover´s

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Pero no te olvides Manol, que el fabricante tambien se puede equivocar.
 

astharoth

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Muchas gracias por la informacion, Manolo. El termostado lo cambie hace unos meses, pues tiraba anticongelante por ahi, si mal no recuerdo hablaban de la "caja del termostato". Lo que no me cuadra es la factura, tendre que revisarla.

Otra cosa que hemos hablado varias veces: nuestros 5´s, en frio, consumen una barbaridad. Pero, que tiene que ver la reduccion de consumo en caliente que has tenido?? Tanto influyen 15º??
 

Chinako

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M5 Lover´s;6279762 dijo:
Pero no te olvides Manol, que el fabricante tambien se puede equivocar.

La cuestion es que el fabricante pone una marca y antes ha probado como funcionan los productos de esa marca, por tanto lo suyo es ponerlos de la misma marca que trae el coche pues ya está comprobada su duración con la "practica" tal y como decía Manol. Yo soy de la misma opinión de Manolo pero, por ejemplo, ahora me toca cambiar silenblock y no voy a poner los originales puesto que he encontrado otros que se son más duraderos al ser su material mas resistente que los originales y hacen que el tren delantero sea más preciso.
Pero para todo lo demás repuestos originales.
 

Manol

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M5 Lover´s;6279762 dijo:
Pero no te olvides Manol, que el fabricante tambien se puede equivocar.
El motor que lleva tu 5 es igual al que llevaba el 600, y esa filosofía todavía no ha cambiado, otra cosa son los adlateres, electrónica y rendimientos.
 

Manol

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Chinako;6279789 dijo:
La cuestion es que el fabricante pone una marca y antes ha probado como funcionan los productos de esa marca, por tanto lo suyo es ponerlos de la misma marca que trae el coche pues ya está comprobada su duración con la "practica" tal y como decía Manol. Yo soy de la misma opinión de Manolo pero, por ejemplo, ahora me toca cambiar silenblock y no voy a poner los originales puesto que he encontrado otros que se son más duraderos al ser su material mas resistente que los originales y hacen que el tren delantero sea más preciso.
Pero para todo lo demás repuestos originales.

Siempre hay repuestos "mejores" de los que recomienda el fabricante, algunas veces merece la pena y otras no, pero una cosa es cierta, mientras esté contrastada su "mejoría", es rentable.

¿Para que quiero ponerles discos/pastillas/pinzas de un formula uno, si nunca voy alcanzar 300 Kms./hora.? :drinkers
 

Chinako

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Manol;6279808 dijo:
Siempre hay repuestos "mejores" de los que recomienda el fabricante, algunas veces merece la pena y otras no, pero una cosa es cierta, mientras esté contrastada su "mejoría", es rentable.

¿Para que quiero ponerles discos/pastillas/pinzas de un formula uno, si nunca voy alcanzar 300 Kms./hora.? :drinkers

Así es Manolo....en el tiempo que llevo leyendo el foro los únicos repuestos que pondría no original son los tacos de motor (si encontraramos unos con mayor duración que los que lleva de serie...pero averigua tu) y los silenblock puesto que el material del que están hecho es muy poco duradero y tiene mucho desgaste puesto que los elementos que absorven vibraciones del tren delantero del e39 no han sido diseñado en condiciones.
 

Manol

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astharoth;6279783 dijo:
Muchas gracias por la informacion, Manolo. El termostado lo cambie hace unos meses, pues tiraba anticongelante por ahi, si mal no recuerdo hablaban de la "caja del termostato". Lo que no me cuadra es la factura, tendre que revisarla.

Otra cosa que hemos hablado varias veces: nuestros 5´s, en frio, consumen una barbaridad. Pero, que tiene que ver la reduccion de consumo en caliente que has tenido?? Tanto influyen 15º??

Nuestros 5 y cualquier motor que no coja la temperatura a la que estaba diseñado, consume más y lubrifica peor, el motivo, porque el motor está diseñado en su conjunto (cilindros, cigüeñal, admisión, electrónica, escape, etc.) para una temperatura.
Toda combustión/explosión produce temperatura, después de un estudio (hace muchos años), se observa con el sistema actual de refrigeración (radiador), que no es posible (dentro de unos términos normales de funcionamiento, ya que no es lo mismo en Escandinavia que en SurAfrica), se decide que la temperatura ideal de un motor es "tanto" (termino adecuado a todas las temperatura, países y formas o necesidades individuales de conducir) que para que un motor dure, sea funcional y los costes de fabricación sean llevaderos, funcionen a la temperatura "tanto".
En esa temperatura "tanto" es donde se estudia el adecuado desgaste, lubrificación y refrigeración del motor.
 

igdosil

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tiene mayor poder refrigerante la taladrina?,,,, entos ya se que va ser lo proximo que le meta al 524td....
 

Manol

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Chinako;6279851 dijo:
Así es Manolo....en el tiempo que llevo leyendo el foro los únicos repuestos que pondría no original son los tacos de motor (si encontraramos unos con mayor duración que los que lleva de serie...pero averigua tu) y los silenblock puesto que el material del que están hecho es muy poco duradero y tiene mucho desgaste puesto que los elementos que absorven vibraciones del tren delantero del e39 no han sido diseñado en condiciones.
Es poco duradero, porque le metemos unas llantas y nos neumáticos, que lo que no puede absorber el neumático, lo observe el silentblock, mi coche tiene 216.000 kms y tiene los silenblock en buenas condiciones (revisados el 27 de Noviembre del 2008), amén, de pasar los badenes con cuidado, etc....
Sí le pones unos calidad inmejorables y te gastas el dinero, llevas 19" y pasa los badenes como tal cosa, te garantizo que durarán cuatro días.
 

Manol

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igdosil;6279866 dijo:
tiene mayor poder refrigerante la taladrina?,,,, entos ya se que va ser lo proximo que le meta al 524td....
Con la taladrina pura, tendrás que ponerle una estufa al motor, pero una estufa de las buenas, buenas.
a03risas01hw6.gif
 

chancle

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Como siempre, informacion detallada y escrupulosa. Desconocia que nuestros 5 llevasen dos termostatos, cuancdo coja el coche lo primero que hare sera mirar en el menu oculto la tª. Otro enlace mas a "favoritos". Se agradece la informacion "MANU":descojon::descojon::wink:
 

Chinako

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En parte lo veo razonable Manolo..pero estos coches estan concebidos desde el diseño con llantas de 18"...no hablamos de un Seat Ibiza al que se le mete una llanta de 19" a cuyo fabricante no se le pasó por la cabeza ponersela.
Mis silenblock tienen 142000kms y el coche ya empieza a vibrar algunas veces, también tengo cuidado muchisimo cuidado al pasar los badenes que se han puesto de moda.
Supongo que tus silenblock se habrán cambiado alguna vez... de ahi que esten en buenas condiciones.
 

Chinako

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Manol;6279893 dijo:
Con la taladrina pura, tendrás que ponerle una estufa al motor, pero una estufa de las buenas, buenas.
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Pues asi le vendrá bien pa cuando venga al sur que el chavalito con mas de 25º se pone d elos nervios.
 

igdosil

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Chinako;6279916 dijo:
Pues asi le vendrá bien pa cuando venga al sur que el chavalito con mas de 25º se pone d elos nervios.

jajajaja:descojon:

no hace falta ir al sur para ponerme de los nervios,,, cada sabado que entro en un bar de ambiente,,, ya me pongo malo!! :descojon::descojon:

porrr cierto? es miscible taladrina con anticongelante? uno de ellos es aceite disuelto en agua, y el otro es un alcohol, disuelto tambien en agua....
 

Manol

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Chinako;6279911 dijo:
En parte lo veo razonable Manolo..pero estos coches estan concebidos desde el diseño con llantas de 18"...no hablamos de un Seat Ibiza al que se le mete una llanta de 19" a cuyo fabricante no se le pasó por la cabeza ponersela.
Mis silenblock tienen 142000kms y el coche ya empieza a vibrar algunas veces, también tengo cuidado muchisimo cuidado al pasar los badenes que se han puesto de moda.
Supongo que tus silenblock se habrán cambiado alguna vez... de ahi que esten en buenas condiciones.

Craso error, ningún 5, viene de fábrica con 18", excepto los mayores de la gama que "Si" viene "preparado" para ello.

Una cosa es lo queremos tener y otra la que tenemos.
Sin ir más lejos, "tu" coche gasta mas combustible, se deteriora más a la larga y sufre más que otro igual salido de fábrica, con 16", 225. Otra cosa es que queramos "autoconvencernos" de lo que no es real.
Yo soy consciente, que cuando le ponga las de 17" en 235, sufrirá más y gastará más, pero lo asumo.
Lo importante no es lo que se quiere, sino asumirlo.
Te lo digo en plan "cariño", no tesemeenfade :descojon:
 

Manol

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igdosil;6279934 dijo:
jajajaja:descojon:

no hace falta ir al sur para ponerme de los nervios,,, cada sabado que entro en un bar de ambiente,,, ya me pongo malo!! :descojon::descojon:

porrr cierto? es miscible taladrina con anticongelante? uno de ellos es aceite disuelto en agua, y el otro es un alcohol, disuelto tambien en agua....
El anticongelante de los coches, fundamentalmente lleva agua destilada y "etilinglicol", Bmw lo lleva al 50%, mientras que en le carefour los hay al 5%, varia fundamentalmente en el precio...:descojon:, yo me rio cuando dicen, a mi me cuesta 5€, pues a mí me cuesta 12€, claro, ese no va a Segovia.:descojon:.
Si se pueden mezclar, no lo sé, pero supongo que sí, al fin y al cabo, es para lo mismo.
 

astharoth

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Manol;6279859 dijo:
Nuestros 5 y cualquier motor que no coja la temperatura a la que estaba diseñado, consume más y lubrifica peor, el motivo, porque el motor está diseñado en su conjunto (cilindros, cigüeñal, admisión, electrónica, escape, etc.) para una temperatura.
Toda combustión/explosión produce temperatura, después de un estudio (hace muchos años), se observa con el sistema actual de refrigeración (radiador), que no es posible (dentro de unos términos normales de funcionamiento, ya que no es lo mismo en Escandinavia que en SurAfrica), se decide que la temperatura ideal de un motor es "tanto" (termino adecuado a todas las temperatura, países y formas o necesidades individuales de conducir) que para que un motor dure, sea funcional y los costes de fabricación sean llevaderos, funcionen a la temperatura "tanto".
En esa temperatura "tanto" es donde se estudia el adecuado desgaste, lubrificación y refrigeración del motor.

Perfecta explicacion, Manolo.

Es de suponer entonces que los fabricantes adecuaran el termostato a la venta en uno o en otro país dependiendo de la temperatura? Seria interesante saber, entonces, si nuestro coche, de segunda mano, ha venido de Alemania, Belgica, etc, y habria que cambiar el termostado al "modelo" español.
 
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