Informacion sobre fiabilidad, 318d marzo de 2021

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me gustaria saber si se conocen casos de cadenitis u otras patologías similares en los 318d de 2021 (ignoro cómo se llama la serie).

¿Algo a tener en cuenta para descartarlo?

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
En el título pones "318d" y en el texto "318i" , cuál es el modelo?

Si es diésel, será una evolución del B47, de éste sí te puedo hablar, lo llevaba en el F30 que acabo de soltar, un cuarto de millón de km, y ni un solo problema de distribución.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En el título pones "318d" y en el texto "318i" , cuál es el modelo?

Si es diésel, será una evolución del B47, de éste sí te puedo hablar, lo llevaba en el F30 que acabo de soltar, un cuarto de millón de km, y ni un solo problema de distribución.
Perdón, 318d, Diesel. Es que hablando de BMW me sale la "i" automáticamente :LOL:

¿En 2021 es un F30? Bueno, F31 supongo, es touring.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Te estás acercando mucho al diésel... Ojo con la alergia

• Like
Reacciones: JEG

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Tranquilo, no hay peligro. Además esto es un motor moderno, no atufa como un 320d E46.

El diésel siempre será el diesel. El médico me aconsejó mantenerme lejos si no quería ponerme una vacuna con anticuerpos de diésel

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Perdón, 318d, Diesel. Es que hablando de BMW me sale la "i" automáticamente :LOL:

¿En 2021 es un F30? Bueno, F31 supongo, es touring.

Si es de 2021 y touring, sería un G21, pero el motor es esencialmente el mismo. O posiblemente, mejorado respecto al que yo tuve.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo tuve ese motor en el Serie 1 y lo vendí con cerca de 160.000 kms en apenas 5 años y medio, y no me dio ningún problema. El motor es el B47, bastante bueno y fiable, y más en un G21, del que dices, porque estará más evolucionado y mejorado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si es de 2021 y touring, sería un G21, pero el motor es esencialmente el mismo. O posiblemente, mejorado respecto al que yo tuve.

Yo tuve ese motor en el Serie 1 y lo vendí con cerca de 160.000 kms en apenas 5 años y medio, y no me dio ningún problema. El motor es el B47, bastante bueno y fiable, y más en un G21, del que dices, porque estará más evolucionado y mejorado.

Entiendo pues, que de momento no hay contraindicaciones especiales en ese motor en eñ tema de fiabilodad ¿Los sistemas EGS dan guerra? ¿Usa Adblue?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Entiendo pues, que de momento no hay contraindicaciones especiales en ese motor en eñ tema de fiabilodad ¿Los sistemas EGS dan guerra? ¿Usa Adblue?

Usa Adblue, sí. Ya es obligatorio desde 2018 en todos creo recordar. A mi no me dio guerra alguna el Adblue, y no suele dar guerra en BMW.

Alguna EGR ha dado por saco a raíz del enfriador, pero había campaña de BMW. Pero esto, por ejemplo, eran los primeros B47 que empezaron por 2016. El mío ya no estaba afectado ya que tenía la referencia buena.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club

Las EGR sí han sido objeto de campaña en estos motores, pero entiendo que en los G2x ya debería estar solucionado. Y en cualquier caso, la reparación es sin coste, incluso fuera de garantía.

AdBlue creo que a partir de 2018 ya lo usan todos. El mío era de 2017 y fue de los últimos en no usarlo, a pesar de ello tenía etiqueta medioambiental C...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Usa Adblue, sí. Ya es obligatorio desde 2018 en todos creo recordar. A mi no me dio guerra alguna el Adblue, y no suele dar guerra en BMW.

Alguna EGR ha dado por saco a raíz del enfriador, pero había campaña de BMW. Pero esto, por ejemplo, eran los primeros B47 que empezaron por 2016. El mío ya no estaba afectado ya que tenía la referencia buena.

Las EGR sí han sido objeto de campaña en estos motores, pero entiendo que en los G2x ya debería estar solucionado. Y en cualquier caso, la reparación es sin coste, incluso fuera de garantía.

AdBlue creo que a partir de 2018 ya lo usan todos. El mío era de 2017 y fue de los últimos en no usarlo, a pesar de ello tenía etiqueta medioambiental C...

Gracias, pues entonces me lo compro.

AMM5

Forista Senior
Touring y diésel 4 cilindros? Han troleado a Sechs biggrin:

Yo llevo en el X1 del trabajo ( 2022) y 0 problemas , 0 vibraciones, suena mal cuando le aprietas pero en velocidades mantenidas no se escucha el motor ( mejor)

JEG

Clan Leader
No puedo dar crédito a lo que estoy leyendo ...... aunque rectificar es de sabios ..... :guiño:

Entiendo que estás recabando información para algún amigo o familiar.

Son motores diesen sobresalientes dentro de su categoría, si pudieras encontrar un 20d ya sería la bomba, aunque si es para ti, lo suyo sería encontrar un 30d, seis colindros, de todas formas con el 20d va más que sobrado.

Soy muy asiduo al foro de este tipo de vehículos y la verdad es que no se leen problemas mecánicos de ningún tipo que sean relevantes, la cadenita está olvidada para ese motor en concreto, que ya era hora .......

Sea para quien fuere ese vehículo, sí es importante adquirirlo para hacerle muchos kilómetros, para sacarle partido a su frugalidad de consumo, de lo contrario, si se usa para pequeños recorridos, ciudad y hacer pocos kilómetros anuales, no son motorizaciones rentables ya.

Las normativas anticontaminación están acabando con la tremenda rentabilidad de la que gozaban los motores diésel, volviéndose más caros de mantener, esa es la realidad, triste y pura .......

En cuanto a su funcionamiento es una auténtica delicia, incluso el 18d, si es automático con su caja ZF de ocho velocidades mucho mejor, esa caja de cambios le saca mucho más brillo y finura al motor.

Ahora que me he pasado yo a la gasolina ........ :LOL:

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Algun B47 casca la cadena, pero ni se acerca por asomo a los N47 en roturas.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Por un momento he tenido que releer quien era el que hacía la consulta biggrin:

JEG

Clan Leader
Pssss, porque no hay híbridos diésel... Oye, por qué no hay híbridos diésel? O sí los hay?

Sí los hay, pero muy pocos. Mercedes tiene varios modelos, pero los diésel están condenados a desaparecer, creo que injustamente, pero es lo que hay.

Las normativas ecologistas los han denostado

De todas formas siempre hay opciones interesantes. A problemas soluciones ......

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Sí los hay, pero muy pocos. Mercedes tiene varios modelos, pero los diésel están condenados a desaparecer, creo que injustamente, pero es lo que hay.

Las normativas ecologistas los han denostado

De todas formas siempre hay opciones interesantes. A problemas soluciones ......

BMW y Mini también tienen diésel híbridos

Mariano1

Forista
Volvo tenía un v60 híbrido diesel enchufable con su famoso motor d5, Mazda tiene un 6 Cilindros diesel enchufable, y algunos más hay.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Parece ser lo que persiguen, creo que no lo conseguirán ......

A la larga lo conseguirán sin usar la fuerza, lo mismo futuras generaciones no querrán tener coche.

• Like
Reacciones: JEG