Electricidad Instalacion camara marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SrGarcia94, 29 Jul 2017.

1. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si no te llega el cable, empalma un cable y solucionado

A pedregall, Pepocrew y alfabetapeta les gusta esto.
  2. alfabetapeta

alfabetapeta En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    He hecho unas pruebas y he visto que
    Gracias Eduma, he empalmado cable para hacer la prueba y ya le llega corriente al meter la marcha atrás, pero en la radio no salta la aplicación automaticamente.

Del conector del coche que va al canbus, he probado a ver sus voltajes y a ver si había cambio al meter la marcha atrás, pero no he visto cambio, estos son los voltajes de los cables del conector que marco en la foto, tanto con la marcha atrás metida como sin ella son los mismos.

Azul, 10.96
    Rojo 11,94
    Naranja 22.8 (los que aparecen con un decimal solo no se si es su verdadero voltaje o se lee de otra forma)
    Verde 11.37
    Negro 24,1
    Amarillo 11.92
    Verde/negro 5.93
    Violeta/Negro 5.92
    Blanco 5.92
    Violeta 5.93
    Gris 5.92

A SrGarcia94 le gusta esto.
  3. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

En eso no te puedo ayudar sin ver el esquema eléctrico de tu radio, en la mía lleva un cable específico, pero parece que en las chinas que lleváis no lo llevan todas, tendrás que preguntar a alguien que lleve tu modelo, según dicen algunos es el cable marrón, pero no te lo puedo asegurar sin ver el esquema.

4. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Sí, en la mía el esquema también indica que es el cable marrón pin 8

5. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En ese esquema no hay ningún cable específico, a ver si @SrGarcia94 te lo aclara, creo que el esquema de su radio es el mismo.

6. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Prueba a conectarlo al pin 8 como dices, perder no vas a perder nada.

7. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Yo, aunque instale la camara, estoy en las mismas que el compañero, nos falta conectar el mismo dichoso cable rojo para que la camara haga la funcion como debe

8. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Prueba en el pin 8, cable marrón, es posible que sea ese

9. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Ha probado el compañero @alfabetapeta y comenta que no, no sirve de nada conectarlo a ese cable

10. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Pues ya me pierdo.

11. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Tranquilo, ya somos 3 los que estamos perdidos con ello jajaja.

12. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    A ver, es que las pruebas las había hecho mal.

Ahora he visto que si conecto el cable rojo al marron del canbus y meto la marcha atrás, si llega la señal y se pone a 12v, pero esto en el fondo supongo que es normal ya que le llega la corriente de la luz de marcha atrás.

La cámara funciona metiendo la marcha atrás si es que la aplicación de la cámara está abierta, el problema es que no salta la app si no está abierta, me inclino a un problema de software o configuración del android de la radio.

También he probado con los conectores de la cámara delantera por si acaso, y sí, se ve pero no salta la app, hace lo mismo.

Última edición: 29 Ago 2017
    A Eduma le gusta esto.
  13. chungero

chungero En Practicas

Me Gusta:
    82
    Bueno pues yo hoy he pasado el cable a la cámara trasera y todo OK.
    Modelo de radio erisin es2246b
    No he usaso para nada el cable rojo que viene junto al de la señal de video.
    Para que la radio conmute a la camara trasera he unido los dos rosas ... el que sale del modulo canbus y el que va a la radio.
    Saludos

A SrGarcia94 y alfabetapeta les gusta esto.
  14. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Gracias por la info, de todas formas no entiendo muy bien eso de que has tenido que unir los dos rosas.. ¿Pero no vienen unidos ya? :nose:

15. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Me interesa eso, primera vez que veo algo asi, a ver que nos comenta el compañero

16. chungero

chungero En Practicas

Me Gusta:
    82
    En mi modelo de radio no venian unidos... a ver si encuentro una foto... creo que también tuve que activar algo por los ajustes de android, eso lo hice hace tiempo x k hasta ahora lo llevaba de manera inhalambrica y lo hice cuando lo instalé. Ahora no he tenido que tocarlo.

A alfabetapeta y SrGarcia94 les gusta esto.
  17. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Cualquier informacion que puedas darnos nos ayudara seguro compañero

18. chungero

chungero En Practicas

Me Gusta:
    82
    Detalle de la radio por detras... unir 11 y 18 rosas

Configuración de la radio.... menu de ajustes de fabrica entrando con codigo 126

Configuración de ajustes de android

19. chungero

chungero En Practicas

Me Gusta:
    82
    Por cierto ... he probado con el otro puerto USB, ya que tenia pasado uno de ellos a la guantera y en la info de la radio decia que eran iguales, pero no funcionaba ni el mirror link con android ni cargaba el mobil. Y ahora sí funciona , carga el movil y funciona mirror link ... eso sí solo por cable , por wifi como decía algún compi no he sido capaz.

20. chungero

chungero En Practicas

Me Gusta:
    82
    Si pongo "YES" en la opcion de "canbus" del menu de opciones de fabrica (codigo 126) deja de conmutar la radio ella sola a la apli de la camara trasera.
    Puede que algo así sea lo que os falta de hacer a los que no os funciona.
    Con la opcion en NO funciona.... cosa que mi no entender jejeje por logica en su dia lo activé y no funcionaba.

A Costello, SrGarcia94 y alfabetapeta les gusta esto.
  21. Man

Man En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW compact td
    Hola me llamo javi y tengo un compact 320td quería saber si ya habéis solucionado el problema de la marcha atras

22. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Madre mía, han pasado ya más de dos años y yo todavía con estos pelos. Hace unas semanas me puse a ello y al final tuve que abortar la operación.

Desmonté la radio en un abrir y cerrar de ojos, así como el asiento trasero. El problema vino que desmontando el asiento trasero no veía como pasar el cable desde el habitáculo interior hasta el maletero. Me fijé que un cable gordo rojo (batería, imagino) se mete por un lateral que queda tapado por el panel lateral interior trasero, y que desmontando el de los altavoces no conseguía ver tampoco, por lo que ante la imposibilidad de ver como pasar el cable hasta el maletero, me detuve.

He mirado todos los vídeos de YT que he sabido encontrar sobre este tema y en ninguno muestran como pasar el cable hasta el maletero en el cabrio. En las berlinas y coupé está chupado porque mismamente por el lateral del asiento ya entra, pero ¿en los cabrio cómo se hace?

¿Alguno tiene fotos de este paso concreto de la instalación?

PS: Había decidido no poner la cámara para evitarme el follón de pasar el cable, pero estoy cansado de que cada vez de que meto la marcha atrás, la radio conecta automáticamente la entrada de vídeo y aparece siempre el icono de una admiración porque no recibe señal al no haber cámara. Unos buscando que se autoencienda y otros como yo tratando de desactivarlo sin éxito alguno.

23. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    tienes 2 opciones

compras el transmiter para hacerlo inalambricamente, y no tirar cable hacia atrás

o desactivas el que salte automaticamente la entrada de video al meter marcha atras, en el menu este que entras con codigo 126 se puede, a mi despues de sacar de marcha atras siempre me intentaba conectar una camara delantera ( que no tengo) y lo desactive desde ahi

24. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Que menú?. En mi caso es una Xtrons de 9" y no veo la forma. He googleado y le ocurre a todo el mundo, no hay forma.

Lo del transmiter/receiver inalámbrico es una opción que había descartado pensando que van fatal. Realmente no he encontrado a nadie con nuestro coche que me pueda dar una versión de primera mano. En los comentarios de estos aparatos hay de todo, desde el que dice que en su autocaravana va perfecto hasta el que dice que es una castaña que no funciona casi nunca. Cuestan menos de 15 euros, lo mismo tocará probar... no sé, pero me da rabia no poder hacerlo bien con el cable teniendo ya todo comprado.

25. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D

en ajustes del coche, o como sea, hay una opción que pone Factory Settings, que si le das, te pide una clave, metes 126 y ahi tienes muchas opciones de configuración.

el compañero @Supejere si no me equivoco lleva su camara con el receiver inalambrico y dice que va de p*ta madre

yo por no esperar a que llegue el receiver, me lie y pase el cable, pero llego a tenerlo a mano y lo hago todo con el inalambrico, habria tardado 20 min en vez de 2 horas jajaja

A nosolo320d le gusta esto.
  26. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Es muy sencillo, por el lado dcho., como bien dices, pasa el cable de batería y un mazo de cableado, pues si desmontas el tapizado lateral del maletero, lo ves perfectamente, quita también el panel trasero dcho., donde van los altavoces y con una guía de electricista lo tienes que pasar sin problema.

27. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ese panel trasero derecho no es el que simplemente cubre los altavoces, no?. Es decir, es necesario quitar también el panel que lo rodea?

A ver que hago al final, lo del inalámbrico es tentador, y en 24h en casa...

28. Eduma

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Tienes que quitar el asiento completo, luego el apoyabrazos (dos tornillos) y luego lleva un par de grapas delante y creo recordar que otra detrás, es muy fácil, si estuvieses más cerca te lo apañaría en un momento.

Seguramente, si metes una guía de electricista desde el maletero (una vez quitado el tapizado), te salga por la parte inferior, donde pasa el mazo de cables de la instalación.

Adjuntos:

29. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ese vídeo lo había visto, pero al no salir este detalle es donde me quedé bloqueado y no quise seguir desmontando más.

Ya contaré que hago al final...

30. nosolo320d

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Esta tarde me he liado. Resumiendo, ya casi lo tengo (con el inalámbrico), pero me han salido dos problema.

Uno es muy tonto, pero no sé me ocurre cómo hacer la hendidura a la moldura dónde va la cámara para pasar el cable, entiendo que debería ser con una lima redonda, un estañador o algo que permita hacer esa pequeña muesca, pero como no lo quiero desconectar del coche...

Y la otra es algo que ya venía dando avisos desde hace tiempo: batería KO y el coche no arranca. Ya estaba en las últimas pero siempre había arrancado bien. Cuando lo quise arra car después de haber estado dos horas con el maletero y luces de cortesía encendidas (y radio a ratos), ya no ha querido arrancar y se ponen a parpadear las luces de cruce y a hacer cosas raras. Buscaré en el foro el procedimiento para cambiarla batería, a ver si puedo evitar pasar por el taller y vale con una que compre yo.

A iTudor le gusta esto.

Compartir esta página