Si no te llega el cable, empalma un cable y solucionado
He hecho unas pruebas y he visto que
Gracias Eduma, he empalmado cable para hacer la prueba y ya le llega corriente al meter la marcha atrás, pero en la radio no salta la aplicación automaticamente.
Del conector del coche que va al canbus, he probado a ver sus voltajes y a ver si había cambio al meter la marcha atrás, pero no he visto cambio, estos son los voltajes de los cables del conector que marco en la foto, tanto con la marcha atrás metida como sin ella son los mismos.
Azul, 10.96
Rojo 11,94
Naranja 22.8 (los que aparecen con un decimal solo no se si es su verdadero voltaje o se lee de otra forma)
Verde 11.37
Negro 24,1
Amarillo 11.92
Verde/negro 5.93
Violeta/Negro 5.92
Blanco 5.92
Violeta 5.93
Gris 5.92
![]()
En eso no te puedo ayudar sin ver el esquema eléctrico de tu radio, en la mía lleva un cable específico, pero parece que en las chinas que lleváis no lo llevan todas, tendrás que preguntar a alguien que lleve tu modelo, según dicen algunos es el cable marrón, pero no te lo puedo asegurar sin ver el esquema.
Yo, aunque instale la camara, estoy en las mismas que el compañero, nos falta conectar el mismo dichoso cable rojo para que la camara haga la funcion como debeEn ese esquema no hay ningún cable específico, a ver si @SrGarcia94 te lo aclara, creo que el esquema de su radio es el mismo.
Yo, aunque instale la camara, estoy en las mismas que el compañero, nos falta conectar el mismo dichoso cable rojo para que la camara haga la funcion como debe
Ha probado el compañero @alfabetapeta y comenta que no, no sirve de nada conectarlo a ese cablePrueba en el pin 8, cable marrón, es posible que sea ese
Ha probado el compañero @alfabetapeta y comenta que no, no sirve de nada conectarlo a ese cable
Tranquilo, ya somos 3 los que estamos perdidos con ello jajaja.Pues ya me pierdo.
Prueba en el pin 8, cable marrón, es posible que sea ese
Ha probado el compañero @alfabetapeta y comenta que no, no sirve de nada conectarlo a ese cable
Bueno pues yo hoy he pasado el cable a la cámara trasera y todo OK.
Modelo de radio erisin es2246b
No he usaso para nada el cable rojo que viene junto al de la señal de video.
Para que la radio conmute a la camara trasera he unido los dos rosas ... el que sale del modulo canbus y el que va a la radio.
Saludos
Bueno pues yo hoy he pasado el cable a la cámara trasera y todo OK.
Modelo de radio erisin es2246b
No he usaso para nada el cable rojo que viene junto al de la señal de video.
Para que la radio conmute a la camara trasera he unido los dos rosas ... el que sale del modulo canbus y el que va a la radio.
Saludos
Me interesa eso, primera vez que veo algo asi, a ver que nos comenta el compañeroGracias por la info, de todas formas no entiendo muy bien eso de que has tenido que unir los dos rosas.. ¿Pero no vienen unidos ya?![]()
Cualquier informacion que puedas darnos nos ayudara seguro compañeroEn mi modelo de radio no venian unidos... a ver si encuentro una foto... creo que también tuve que activar algo por los ajustes de android, eso lo hice hace tiempo x k hasta ahora lo llevaba de manera inhalambrica y lo hice cuando lo instalé. Ahora no he tenido que tocarlo.
Madre mía, han pasado ya más de dos años y yo todavía con estos pelos. Hace unas semanas me puse a ello y al final tuve que abortar la operación.
Desmonté la radio en un abrir y cerrar de ojos, así como el asiento trasero. El problema vino que desmontando el asiento trasero no veía como pasar el cable desde el habitáculo interior hasta el maletero. Me fijé que un cable gordo rojo (batería, imagino) se mete por un lateral que queda tapado por el panel lateral interior trasero, y que desmontando el de los altavoces no conseguía ver tampoco, por lo que ante la imposibilidad de ver como pasar el cable hasta el maletero, me detuve.
He mirado todos los vídeos de YT que he sabido encontrar sobre este tema y en ninguno muestran como pasar el cable hasta el maletero en el cabrio. En las berlinas y coupé está chupado porque mismamente por el lateral del asiento ya entra, pero ¿en los cabrio cómo se hace?
¿Alguno tiene fotos de este paso concreto de la instalación?
PS: Había decidido no poner la cámara para evitarme el follón de pasar el cable, pero estoy cansado de que cada vez de que meto la marcha atrás, la radio conecta automáticamente la entrada de vídeo y aparece siempre el icono de una admiración porque no recibe señal al no haber cámara. Unos buscando que se autoencienda y otros como yo tratando de desactivarlo sin éxito alguno.
¿Que menú?. En mi caso es una Xtrons de 9" y no veo la forma. He googleado y le ocurre a todo el mundo, no hay forma.
Lo del transmiter/receiver inalámbrico es una opción que había descartado pensando que van fatal. Realmente no he encontrado a nadie con nuestro coche que me pueda dar una versión de primera mano. En los comentarios de estos aparatos hay de todo, desde el que dice que en su autocaravana va perfecto hasta el que dice que es una castaña que no funciona casi nunca. Cuestan menos de 15 euros, lo mismo tocará probar... no sé, pero me da rabia no poder hacerlo bien con el cable teniendo ya todo comprado.
Madre mía, han pasado ya más de dos años y yo todavía con estos pelos. Hace unas semanas me puse a ello y al final tuve que abortar la operación.
Desmonté la radio en un abrir y cerrar de ojos, así como el asiento trasero. El problema vino que desmontando el asiento trasero no veía como pasar el cable desde el habitáculo interior hasta el maletero. Me fijé que un cable gordo rojo (batería, imagino) se mete por un lateral que queda tapado por el panel lateral interior trasero, y que desmontando el de los altavoces no conseguía ver tampoco, por lo que ante la imposibilidad de ver como pasar el cable hasta el maletero, me detuve.
He mirado todos los vídeos de YT que he sabido encontrar sobre este tema y en ninguno muestran como pasar el cable hasta el maletero en el cabrio. En las berlinas y coupé está chupado porque mismamente por el lateral del asiento ya entra, pero ¿en los cabrio cómo se hace?
¿Alguno tiene fotos de este paso concreto de la instalación?
PS: Había decidido no poner la cámara para evitarme el follón de pasar el cable, pero estoy cansado de que cada vez de que meto la marcha atrás, la radio conecta automáticamente la entrada de vídeo y aparece siempre el icono de una admiración porque no recibe señal al no haber cámara. Unos buscando que se autoencienda y otros como yo tratando de desactivarlo sin éxito alguno.
Ese panel trasero derecho no es el que simplemente cubre los altavoces, no?. Es decir, es necesario quitar también el panel que lo rodea?
A ver que hago al final, lo del inalámbrico es tentador, y en 24h en casa...