Electricidad Instalacion camara marcha atras

nosolo320d

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Mañana acabaré de instalarla y dejarla ya bien en su sitio.

De momento he conseguido dejar alimentado el transmisor inalámbrico dónde va la cámara únicamente cuando se ilumina la luz de marcha atrás.

El receptor que va tras la radio lo he conectado a un cable de la propia radio que solo da corriente cuando se pone la marcha atrás, el resto del tiempo está desconectado.

De esta forma, emisor, receptor y cámara únicamente reciben alimentación cuando está marcha atrás + contacto.

Pensaba que al ser inalámbrico el sistema tardaría en mostrar la imagen, pero tarda menos de un segundo, tan pronto la radio conecta con la cámara, es prácticamente instantáneo.

Hay algunas interferencias. Pocas, pero las hay. Me recuerda a la TV analógica, que de vez en cuando salen algunas rayitas o un pelín de nieve. Por ahora creo que puedo vivir perfectamente con ese hándicap, sobre todo porque no es constante, son pequeños instantes.

Ya pondré fotos cuando acabe todo, espero que no quede chapucero.
 

iTudor

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Mañana acabaré de instalarla y dejarla ya bien en su sitio.

De momento he conseguido dejar alimentado el transmisor inalámbrico dónde va la cámara únicamente cuando se ilumina la luz de marcha atrás.

El receptor que va tras la radio lo he conectado a un cable de la propia radio que solo da corriente cuando se pone la marcha atrás, el resto del tiempo está desconectado.

De esta forma, emisor, receptor y cámara únicamente reciben alimentación cuando está marcha atrás + contacto.

Pensaba que al ser inalámbrico el sistema tardaría en mostrar la imagen, pero tarda menos de un segundo, tan pronto la radio conecta con la cámara, es prácticamente instantáneo.

Hay algunas interferencias. Pocas, pero las hay. Me recuerda a la TV analógica, que de vez en cuando salen algunas rayitas o un pelín de nieve. Por ahora creo que puedo vivir perfectamente con ese hándicap, sobre todo porque no es constante, son pequeños instantes.

Ya pondré fotos cuando acabe todo, espero que no quede chapucero.

esas interferencias las hay hasta con el cable no te preocupes, parece una TV antigua analogica, de camaras asi de baratas no puedes pedir mas jajajaj

ya nos pondras alguna foto de como ha quedado la camara y todo :guiño:
 

nosolo320d

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Os dejo un par de fotos de cómo quedó la cámara colocada.

Lo que hice para saber cómo situarla (para obtener el encuadre deseado), fue aparcar en línea aprovechando el coche de delante del parking.

Lo puse a escasos cinco centímetros del otro coche, perfectamente en línea uno con el otro y bien centrados.

Acto seguido, situé la cámara con la mano y la fui moviendo hasta conseguir ver el coche de detrás perfectamente centrado, fijándome en los faros (extremos) y usando también como referencia el logo del otro coche.

De esta forma no da la impresión de que la imagen esté descentrada:


23976c8c371d47110a67cc4c5db89493.jpg
6483c32915d0508997cfe06d5e892c1e.jpg
 

iTudor

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Os dejo un par de fotos de cómo quedó la cámara colocada.

Lo que hice para saber cómo situarla (para obtener el encuadre deseado), fue aparcar en línea aprovechando el coche de delante del parking.

Lo puse a escasos cinco centímetros del otro coche, perfectamente en línea uno con el otro y bien centrados.

Acto seguido, situé la cámara con la mano y la fui moviendo hasta conseguir ver el coche de detrás perfectamente centrado, fijándome en los faros (extremos) y usando también como referencia el logo del otro coche.

De esta forma no da la impresión de que la imagen esté descentrada:


23976c8c371d47110a67cc4c5db89493.jpg
6483c32915d0508997cfe06d5e892c1e.jpg

en la itv tendras que desconectarla, si no te echan para atras por culpa de los leds de la camara
 

nosolo320d

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Lo he dejado de tal forma que podría quitarle la alimentación fácil, pero para la ITV lo mismo le pongo un fieltro adhesivo que tape las luces y listo. Con eso debería bastar.

En las pruebas que hice, los leds alumbran más o menos dependiendo de la luz ambiente. Llegan a alumbrar bastante. Ya las probaré un día en condiciones, que el coche no ha salido del parking desde que la instalé.
 

nosolo320d

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Hay algo que no acaba de encajar en. ¿Que encuadre tenéis vosotros? Me explico:

Dais marcha atrás por ejemplo para aparcar en batería, ¿llegáis a ver la defensa del otro coche y la vuestra para saber cómo de cerca están la una de la otra para ser capaces de medir perfectamente?

Ahora mismo con el ángulo que tengo, no consigo ver nada de eso, la defensa del otro coche se pierde por debajo de mi pantalla y no sé cuándo parar. Tengo PDC uso no le hiciera caso, aún me quedaría más separado.

Hoy incluso he probado a dar marcha atrás contra un muro y al no tener una vista así cenital, soy incapaz de medir correctamente con la cámara.

Pues eso, ¿que encuadre tenéis vosotros?
 

Eduma

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Hay algo que no acaba de encajar en. ¿Que encuadre tenéis vosotros? Me explico:

Dais marcha atrás por ejemplo para aparcar en batería, ¿llegáis a ver la defensa del otro coche y la vuestra para saber cómo de cerca están la una de la otra para ser capaces de medir perfectamente?

Ahora mismo con el ángulo que tengo, no consigo ver nada de eso, la defensa del otro coche se pierde por debajo de mi pantalla y no sé cuándo parar. Tengo PDC uso no le hiciera caso, aún me quedaría más separado.

Hoy incluso he probado a dar marcha atrás contra un muro y al no tener una vista así cenital, soy incapaz de medir correctamente con la cámara.

Pues eso, ¿que encuadre tenéis vosotros?


La cámara debería tener las marcas de distancia.

Camara m. atras.jpeg Cámara Marcha Atrás.jpeg Cámara Marcha Atrás1.jpg
 

nosolo320d

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Más que a las marcas (que las tiene), me refería al encuadre. Me he fijado que en tu caso en la parte inferior ves la defensa de tu propio coche (con cierto ángulo, lógico), cosa que en otros coches ni siquiera se ve. En mi caso y con el ángulo que la he instalado (es fijo, no puedo cambiarlo sin ponerle una "cuña"), la defensa no se ve.
 

nosolo320d

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De momento así la tengo (me falta poner el logo, que he de pensar si le echo supergen o no)

559e4ec205f82bc105e9659ef0230351.jpg
5e0c823cdce65ed7933140e1f315910b.jpg
 

Eduma

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De momento así la tengo (me falta poner el logo, que he de pensar si le echo supergen o no)

559e4ec205f82bc105e9659ef0230351.jpg
5e0c823cdce65ed7933140e1f315910b.jpg

Supergen ni se te ocurra, sikaflex o cinta de doble cara.

Lo de la cámara, supongo que será el angular que tenga.

Camara.1.jpg Camara.2.jpg Camara.3.jpg Camara.4.jpg
 

nosolo320d

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esas interferencias las hay hasta con el cable no te preocupes, parece una TV antigua analogica, de camaras asi de baratas no puedes pedir mas jajajaj
Se me pasó esto. La cámara no es de las tope cutres, es una Xtrons. Las hay que cuestan bastante menos.

Respecto a la calidad, y tras probarlo durante semanas a diario, depende del momento. Hay ocasiones en las que se ve simplemente perfecta, ni rayas ni interferencias de ningún tipo. En otros momentos, algunas interferencias, pero hay ocasiones (las menos), donde no ves nada más que rayas y algún otro frame correcto y de casualidad.

No he conseguido averiguar el motivo, pensaba que era mal contacto eléctrico, pero he repasado todo el conexionado y está bien y seguro.

Con el tiempo a ver si me animo a pasar el cable, probaría lo de usar una guía para no tener que quitar el asiento posterior al completo, aunque de momento la verdad es que hace su trabajo. Ya me he acostumbrado a "ver" por ella y calcular bien las distancias. El único peligro que tiene, es que las columnas del parking, al hacer la maniobra en curva, no las ves y mirando la cámara te da la sensación de que tienes vía libre cuando en realidad golpearía la columna de seguir la trayectoria. La cámara solo debe usarse para saber cuando detener el coche una vez está ya en línea recta. Conozco a más de uno que por fiarse de la cámara durante la maniobra, ha rozado el coche.
 

Eduma

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Se me pasó esto. La cámara no es de las tope cutres, es una Xtrons. Las hay que cuestan bastante menos.

Respecto a la calidad, y tras probarlo durante semanas a diario, depende del momento. Hay ocasiones en las que se ve simplemente perfecta, ni rayas ni interferencias de ningún tipo. En otros momentos, algunas interferencias, pero hay ocasiones (las menos), donde no ves nada más que rayas y algún otro frame correcto y de casualidad.

No he conseguido averiguar el motivo, pensaba que era mal contacto eléctrico, pero he repasado todo el conexionado y está bien y seguro.

Con el tiempo a ver si me animo a pasar el cable, probaría lo de usar una guía para no tener que quitar el asiento posterior al completo, aunque de momento la verdad es que hace su trabajo. Ya me he acostumbrado a "ver" por ella y calcular bien las distancias. El único peligro que tiene, es que las columnas del parking, al hacer la maniobra en curva, no las ves y mirando la cámara te da la sensación de que tienes vía libre cuando en realidad golpearía la columna de seguir la trayectoria. La cámara solo debe usarse para saber cuando detener el coche una vez está ya en línea recta. Conozco a más de uno que por fiarse de la cámara durante la maniobra, ha rozado el coche.


Quitar los asientos traseros es más simple que el mecanismo de una zambomba.

Un accesorio muy interesante que complementa la cámara es un sensor de aparcamiento que para instalarlo no es necesario desmontar nada más que la moldura trasera del paragolpes y es muy efectivo, yo lo llevo instalado y también lo instalé en el E36.

sensores-de-aparcamiento-magneticos.jpg
 

nosolo320d

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¿Para que sirve el sensor? ¿Te refieres a los de proximidad? El mío lleva PDC de origen, no sé si te refieres a eso.
 

iTudor

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Se me pasó esto. La cámara no es de las tope cutres, es una Xtrons. Las hay que cuestan bastante menos.

Respecto a la calidad, y tras probarlo durante semanas a diario, depende del momento. Hay ocasiones en las que se ve simplemente perfecta, ni rayas ni interferencias de ningún tipo. En otros momentos, algunas interferencias, pero hay ocasiones (las menos), donde no ves nada más que rayas y algún otro frame correcto y de casualidad.

No he conseguido averiguar el motivo, pensaba que era mal contacto eléctrico, pero he repasado todo el conexionado y está bien y seguro.

Con el tiempo a ver si me animo a pasar el cable, probaría lo de usar una guía para no tener que quitar el asiento posterior al completo, aunque de momento la verdad es que hace su trabajo. Ya me he acostumbrado a "ver" por ella y calcular bien las distancias. El único peligro que tiene, es que las columnas del parking, al hacer la maniobra en curva, no las ves y mirando la cámara te da la sensación de que tienes vía libre cuando en realidad golpearía la columna de seguir la trayectoria. La cámara solo debe usarse para saber cuando detener el coche una vez está ya en línea recta. Conozco a más de uno que por fiarse de la cámara durante la maniobra, ha rozado el coche.

yo hoy he descubierto el por que de mis interferencias, si tengo luces posicion/cortas puestas, hay interferencias, si las quito desaparecen
 

nosolo320d

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Mmmmm, miraré a ver si por un casual coincide con algo de eso, aunque diría que en mi caso no es así. A malas, con un condensador debería desaparecer tu problema, ¿no?
 

Eduma

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¿Para que sirve el sensor? ¿Te refieres a los de proximidad? El mío lleva PDC de origen, no sé si te refieres a eso.


Si, entonces no te he dicho nada, el mío no tiene PDC
 

Eduma

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A mí la cámara no me hace interferencias, no sé si tendrá que ver que la tengo cableada, no vía radio.
 

iTudor

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A mí la cámara no me hace interferencias, no sé si tendrá que ver que la tengo cableada, no vía radio.
la mia va cableada y con luces puestas tiene interferencias, tipico de teles antiguas que se nota el refresh rate de arriba hacia abajo, no es nada exagerado pero ahi esta

a ver si mañana saco unas fotos
 

nosolo320d

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Me va de mal en peor. Llega el punto que o veo interferencias como si no tuviera sintonizado ningún canal de TV analógica, o directamente pantalla en negro.

Curiosamente cuando apago el coche, si pongo contacto y abrí el maletero, acaba viéndose medianamente bien, lo que me ha hecho pensar que el problema puede ser el ruido que pueda tener la propia "fuente" de alimentación que uso, es decir, la de la bombilla de marcha atrás.

¿Poniendo un condensador lo solucionaría o podría afectar de alguna forma a la señal del canbus? Me refiero a poner el condensador en paralelo una vez en el cable que va al transmisor. ¿O debería ser en serie? Yo de electrónica ni idea, llego a sustituir condensadores, resistencias, transistores... pero poco más.

Ayer precisamente estuve arreglando una radio antigua y vi que aún tengo una caja de condensadores nuevos, y fue cuando de le ocurrió que quizá así podría arreglarlo.

Lo suyo sería usar un osciloscopio y así saber seguro la forma de la señal, pero el que tengo es enorme y no puedo enchufarlo en el garaje.

Bueno, que pensáis? Condensador sí o no? En serie o en paralelo?
 

JorgeSPV

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Yo eliminé las interferencias alimentando la cámara directamente desde la batería mediante un relé comandado por la luz de marcha atrás
 

nosolo320d

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Precisamente lo que trato de evitar es tirar otro cable más hasta la batería (los cables que van por dentro del rugoso de goma ya han sufrido por el paso de los años), así como instalarle el correspondiente fusible que tendría que ser aéreo.

Quizá haga la prueba de conectarlo a una fuente externa para saber a ciencia cierta si el problema es ese. Voy a ver si consigo un osciloscopio portátil y salgo de dudas.
 

#Mon#

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Yo tengo un portamatriculas con sensores y camara camara integrados hará 3 años.
Va todo inalámbrico al retrovisor y aveces hace interferencia, pero es una cosa aleatoria completamente, incluso en la misma maniobra las hace y las deja de hacer sin mas.
Este fin de semana la he quitado para pasar ITV porque el el año pasado me tocaron la moral con ella pa variar.....
:rollo:
Y no veáis que peligro tengo aparcando ahora sin pitidos, la imagen no siempre la uso, pero los pitidos.....
 

nosolo320d

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Los sensores son muy útiles. Llevaba tiempo sin pillar el E91 por ciudad que no los lleva (en el E46 sí) y el otro día tuve que aparcar en un sitio bastante justo. Me puse nervioso y tuvo que aparcar mi mujer que es la que lo usa cada día y le tiene bien pillada la medida. Antes de tener el E46, aparcaba el E91 con la punta del.... con el tiempo nos volvemos tan cómodos que perdemos habilidades.
 

Lomen

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Lo digo por decir, porque no lo he testeado en camaras, pero habeis pensado poner un filtro de ferrita contra las interferencias ????
 

JorgeSPV

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Precisamente lo que trato de evitar es tirar otro cable más hasta la batería (los cables que van por dentro del rugoso de goma ya han sufrido por el paso de los años), así como instalarle el correspondiente fusible que tendría que ser aéreo.

Quizá haga la prueba de conectarlo a una fuente externa para saber a ciencia cierta si el problema es ese. Voy a ver si consigo un osciloscopio portátil y salgo de dudas.
No lo tienes ya pasado? De dónde coges la alimentación entonces?
 

nosolo320d

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La alimentación la cojo de la luz de marcha atrás en el propio portón. No tengo ningún cable más tirado y la idea era continuar así, de ahí que piense en si un condensador solventaría el problema.
 

JorgeSPV

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La alimentación la cojo de la luz de marcha atrás en el propio portón. No tengo ningún cable más tirado y la idea era continuar así, de ahí que piense en si un condensador solventaría el problema.
Ah vale, es que mi coche tiene la luz de marcha atrás en la parte del faro exterior (la que no va en el portón) por lo que tuve que pasar cable si o si, y di por hecho que en el tuyo sería igual.
Puedes probar lo que has dicho de la alimentación externa y así sales de dudas. En mi caso las interferencias entraban por la alimentación cogida de la luz de marcha atrás. Es un e92
 

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Me va de mal en peor. Llega el punto que o veo interferencias como si no tuviera sintonizado ningún canal de TV analógica, o directamente pantalla en negro.

Curiosamente cuando apago el coche, si pongo contacto y abrí el maletero, acaba viéndose medianamente bien, lo que me ha hecho pensar que el problema puede ser el ruido que pueda tener la propia "fuente" de alimentación que uso, es decir, la de la bombilla de marcha atrás.

¿Poniendo un condensador lo solucionaría o podría afectar de alguna forma a la señal del canbus? Me refiero a poner el condensador en paralelo una vez en el cable que va al transmisor. ¿O debería ser en serie? Yo de electrónica ni idea, llego a sustituir condensadores, resistencias, transistores... pero poco más.

Bueno, que pensáis? Condensador sí o no? En serie o en paralelo?

Yo no sé si el condensador solucionaría el problema. Pero si te decides a probar te sugiero lo siguiente:

-El condensador debe estar en paralelo.
Si lo pones en serie, no te funcionará.
Yo usaría un condensador electrolítico (nota: tienen polaridad).
Probaría con uno de 10 ó de 100 uF.

-Pondría un diodo en serie según el esquema.
Eso es para procurar que no afecte al canbus (por si acaso).


Esquema:

esquema.png


Si funciona, ya nos dirás.
 

nosolo320d

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Muchísimas gracias, no había caído en lo del diodo, la verdad es que es una buena opción. Otra cosa será ver si funciona o no.

Mirando condensadores, tengo uno de 2200 uF/16V que es el que pensaba utilizar. ¿Piensas que es mejor uno de menor capacidad?
 

bmwero2006

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Por probar no va a pasar nada, pero para dejarlo puesto yo elegiría uno de menos capacidad. Más que nada, por precaución.

Al encenderse la lámpara de marcha atrás se produce un pequeño pico de corriente para cargar el condensador.
Cuanto más alta es la capacidad, más largo será ese pico de corriente.
Desconozco si esto puede tener un efecto perjudicial a la larga, o si te podría quemar algún fusible con más facilidad.
Puede que no, pero yo por si acaso elegiría otro más pequeño.

Otra cosa. Si bien es cierto que un condensador de 16V debería aguantar bien, yo me inclinaría por uno de más voltios. P. ej., 25.
Aguantará mucho mejor y no se estropeará tan fácilmente.
Si hacemos funcionar un condensador cerca de su voltaje límite, lo sometemos a más fatiga.
 
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