Electricidad Instalacion camara marcha atras

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Yo no activé nada y en el manual de instrucciones tampoco viene nada al respecto. Ya te digo que yo quise desactivarlo para que no se tratara de conectar a una cámara que no existía y no fue posible. Rebusqué en todas las opciones habidas y por haber y nada, siempre se conectaba.

Lo del freno de mano, al menos en la mía, no lo detecta por el deco del canbus, eso seguro. Ahí sí que dentro de las opciones de Android hay una específica para "permitir vídeo con el vehículo en marcha". Se supone que tenía que conectar el cable del freno de mano a un cable específico de la radio que te indican, pero como estaba la opción que digo... no fue necesario.

Realmente me he preguntado varias veces qué opciones/acciones permite el deco de canbus de la radio más allá de saber de detectar la marcha atrás y el saber cuándo tienes las luces del coche encendidas para atenuar la potencia lumínica de la radio. Por más que he buscado información al respecto, no conseguí una lista con esas opciones que aporta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
Yo no activé nada y en el manual de instrucciones tampoco viene nada al respecto. Ya te digo que yo quise desactivarlo para que no se tratara de conectar a una cámara que no existía y no fue posible. Rebusqué en todas las opciones habidas y por haber y nada, siempre se conectaba.

Lo del freno de mano, al menos en la mía, no lo detecta por el deco del canbus, eso seguro. Ahí sí que dentro de las opciones de Android hay una específica para "permitir vídeo con el vehículo en marcha". Se supone que tenía que conectar el cable del freno de mano a un cable específico de la radio que te indican, pero como estaba la opción que digo... no fue necesario.

Realmente me he preguntado varias veces qué opciones/acciones permite el deco de canbus de la radio más allá de saber de detectar la marcha atrás y el saber cuándo tienes las luces del coche encendidas para atenuar la potencia lumínica de la radio. Por más que he buscado información al respecto, no conseguí una lista con esas opciones que aporta.
Se ve que de fábrica ya vienen con un determinado software y en consecuencia las posibilidades de cambios a través del menú, son "diferentes".

Sí, en el menú tengo todas las opciones para ver en marcha o no e incluso si me presenta algunos detalles (sd detectada, dvr rec,) en la barra de menú, que antes solo me presentaba cuando tenía el freno de mano echado. El freno de mano me lo detecta por can bus.

Sobre el can bus decoder, hasta el momento, he averiguado esto:
00_CanBus.jpg
Viendo la foto que puse en mi anterior post del Can Bus Decoder, lleva un circuito integrado de memoria flash y supongo que cada versión traerá unas opciones.

En fin, desecharé la opción de la marcha atrás por Can Bus y la conectaré directamente a la radio. Funcionalmente, es lo mismo, simplemente que me gusta saber porque funciona una cosa o no.

Muchas gracias. :amo:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
He recordado que la caja la tengo en casa, estuvo dando tumbos en el maletero mucho tiempo.

51ee44c564ddf3607154f4089b084690.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Ahora que veo lo que supuestamente "lee" el canbus, me pregunto como poder por ejemplo visualizar la marcha que va engranada.
En cuanto ya no estemos confinados podré volver a cacharrear, mientras tanto toca esperar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
Ahora que veo lo que supuestamente "lee" el canbus, me pregunto como poder por ejemplo visualizar la marcha que va engranada.
En cuanto ya no estemos confinados podré volver a cacharrear, mientras tanto toca esperar.
Lo de la marcha, sí no estoy equivocado, solo sería para los automáticos.

Que yo sepa, quien "genera" todos los paquetes de códigos de cada instrucción es el cuadro, lo que sería interesante es que puede "leer" el Can Bus Decoder, al fin y al cabo, las instrucciones están todas ahí.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Pues eso, la duda la tengo y la verdad es que cuando busqué info al respecto apenas encontré nada, ni APPs "curradas" que permitieran obtener esa información.
En teoría por canbus circula muchísima información, como por ejemplo temperatura de aceite, temperatura del aire, temperatura del refrigerante... todas esas cosas que nos "obligan" a pinchar el OBD, están también en el canbus, o al menos eso dice la teoría. Lo único que el canbus es únicamente de lectura, pero estos decos que tenemos imagino que son lo mínimo de lo mínimo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
Pues eso, la duda la tengo y la verdad es que cuando busqué info al respecto apenas encontré nada, ni APPs "curradas" que permitieran obtener esa información.
En teoría por canbus circula muchísima información, como por ejemplo temperatura de aceite, temperatura del aire, temperatura del refrigerante... todas esas cosas que nos "obligan" a pinchar el OBD, están también en el canbus, o al menos eso dice la teoría. Lo único que el canbus es únicamente de lectura, pero estos decos que tenemos imagino que son lo mínimo de lo mínimo
Efectivamente, el problema, creo, es dotar al interface (can bus decoder) de "descifrar" el protocolo de cada señal (paquete) y luego presentarlo.

En nuestros en E46/E39 hay tres canbus, I-Bus (Multimedia), K-Bus (C/C, elevalunas, iluminación interior...) y P-Bus (techo solar, airbags...), pero todos convergen en el cuadro.

El Can Bus también se usa para escritura, cuando reprogramas algo, lo haces a través del can bus, pero estamos en lo mismo, todo dependerá de las posibilidades del programa que uses.

Última edición:

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
Cerca de Iniesta?
Búscate unos conectores wifi y te dejas de pasar cable, yo lo llevo así y va bien
Si, cerca de Iniesta jajaja.

Ya la llevo instalada desde hace tiempo, al final pase el cable, no es tan dificil.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
Antes de nada, quiero dedicarle esta foto a mi amigo @Eduma , le dije que ya no tenía ganas de coger un destornillador que me entraba salpullidos, no quieres sopa, pues 2 platos. :floor::floor::floor:

20200319_105837_F.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
Referencias:
https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-camara-marcha-atras.929015/page-16#post-17883410
https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-camara-marcha-atras.929015/page-16#post-17883538

Ahora viene lo bueno, :whistle:

E46_MarchaAtras_4.jpg

Cuando metemos la marcha atrás, un interruptor en la caja de cambios (S8511) envía la señal a las 2 luces traseras y entre otros, al cuadro (A2 - Pin 7 del conector X11176), todo a través del conector de unión X428 (situado detrás de la guantera y que ya puse la foto de su localización).

Desmonto el cuadro, ya que quería coger de ahí la señal de marcha atrás para activar la radio (es más cómodo que desmontar la guantera), ya que no me funciona con el can bus decoder y sorpresón :eek:, el conector X11176 no lleva ningún cable BL/GE, por lo tanto, la señal de la marcha atrás no se integra en el can bus y el decoder de mi radio no lo puede detectar.

Fotos del conector de mi coche:
20200319_105045_F.jpg

20200319_105116_F.jpg

Donde se ve claramente que el pin 7 va vacío.
Por un lado, me alegro saber porque el can bus de la radio no lo detectaba :neng: y por otro, pues que tendré que desmontar la guantera, :muro: ¿verdad @Eduma :descojon:.

Espero que ésta información le pueda valer a algún otro forero.

De todas formas, seguiremos informando si encuentro algo más. :guiño:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Si viviera en una casa y tuviera el coche aquí, sin duda sería el mejor momento para ponerme a hacer muuuchas cosas que nunca tengo tiempo o ganas para hacer, pero viviendo en un piso y el coche en parking comunitario... no way. Disfruta tú que puedes!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Si viviera en una casa y tuviera el coche aquí, sin duda sería el mejor momento para ponerme a hacer muuuchas cosas que nunca tengo tiempo o ganas para hacer, pero viviendo en un piso y el coche en parking comunitario... no way. Disfruta tú que puedes!

Yo hago casi de todo en el garaje comunitario, la única pega es la iluminación, que dependo de portátiles.

5068bc3f3488bd8db2936ba6fed5.jpeg

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Ya, pero legalmente AHORA no puedes. Otra cosa es que lo hagamos por nuestra cuenta y riesgo. Yo desde luego no me voy a arriesgar, tampoco lo encuentro algo de necesidad básica.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
Que va¡¡¡, yo tengo el coche en la calle, la ventaja es que vivo dentro de la base y tengo sitio de sobra.
Sí tuviera garaje, como tenía cuando vivía en San Fernando, entonces ya lo hubiera desmontado 2/3 veces pero entero, aún quedan muchos días de encierro. :descojon::descojon::descojon: De lo contrario aún estaría todavía en el principio, mirando como coger el destornillador. :floor::floor::floor:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Ya, pero legalmente AHORA no puedes. Otra cosa es que lo hagamos por nuestra cuenta y riesgo. Yo desde luego no me voy a arriesgar, tampoco lo encuentro algo de necesidad básica.

Pues yo un día de estos voy a colocar la cámara de aparcamiento delantero, en el momento que mejore un poco el frío que aún hace por aquí.

El garaje es parte de mi casa y ahí no hay ni el tato.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
¿Que hiciste la mili en la base?. :floor:

11
Pues fuimos vecinos. Yo he vivido ahí un porrón de años, mis padres aún viven ahí :guiño:
Y sí, también hice la mili ahí, ya es casualidad biggrin

El mundo es un pañuelo, pa flipar, eh?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
Pues fuimos vecinos. Yo he vivido ahí un porrón de años, mis padres aún viven ahí :guiño:
Y sí, también hice la mili ahí, ya es casualidad biggrin

El mundo es un pañuelo, pa flipar, eh?
Pues sí, el mundo es un pañuelo.
Igual hasta conozco a tus Padres.
Pues nada, si vienes por aquí, nos tomaremos unas cervezas pero sin destornillador. :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
E46_A2_Cuadro.jpg

Esos 3 cables, pines 6, 7 y 12, no los lleva mi coche, y como se puede ver, solo los llevan algunos modelos. (n):muro:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
Aquí el pesado de siempre. :floor:

Después de realizar las distintas averiguaciones y leer vuestros comentarios, he decidido empezar mañana con el montaje, si el tiempo lo permite.

CamaraTrasera.jpg

Me queda buscar un interruptor adecuado (se admiten sugerencias) para respetar la linea del interior. He puesto ese para reflejar la instalación.
Un Saludo.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Aquí el pesado de siempre. :floor:

Después de realizar las distintas averiguaciones y leer vuestros comentarios, he decidido empezar mañana con el montaje, si el tiempo lo permite.

Ver el archivos adjunto 69958

Me queda buscar un interruptor adecuado (se admiten sugerencias) para respetar la linea del interior. He puesto ese para reflejar la instalación.
Un Saludo.

Lo de un interruptor que respete el diseño original es complicado, lo único que se me ocurre es añadir un interruptor a la consola central, suponiendo que la tuya es de las que lo llevan independientes.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.321
Lo de un interruptor que respete el diseño original es complicado, lo único que se me ocurre es añadir un interruptor a la consola central, suponiendo que la tuya es de las que lo llevan independientes.
Sí te refieres a la botonera del DSC debajo del clima, solo llevo éste pulsador, el resto es una tapa larga aunque se puede quitar y quedaría como para poner más pulsadores de las opciones originales.

Como ésta:
314520574_1.jpg

314520574_2.jpg

Sería integrarlo ahí o poner un interruptor en un lugar escondido pero accesible, total, es un capricho que al final se usa dos veces.