Jose Carlos H
Forista
- Modelo
- X5 E70 3.0 LCI
- Reacciones
- 2.681
Ya nos contarás entoncea
@Jose Carlos H, has sacado la antena gps y micro a un lugar visible? O no es necesario? Que tal piya cobertura?
Compañero, lo he sacado 1 min de la caja, tiene un mini interruptor donde la ranura de la sim no? Habrá que dejarlo en on supongo no? Es lo unico que he podido verDe nada![]()
Compañero, lo he sacado 1 min de la caja, tiene un mini interruptor donde la ranura de la sim no? Habrá que dejarlo en on supongo no? Es lo unico que he podido ver
@Jose Carlos H los comandos de senalm y tal, y que me avise si se empieza a mover, puede enviartelo tambien por datos y no sms? y otra cosilla, tengo leido todo el post otra vez y los comandos no se de donde los sacas, para la configuracion y eso. Estan en las instrucciones del cacharro? la tarjeta de simyo me llegará el lunes o asi, la confi la puedo hacer por sms, no problem, pero no quiero que me envie sms si puedo evitarlo ya que no van en la tarifa, si no se puede, pues nada. otra cosa, el cable blanco despues de contacto lo conectas? o lo dejas sin conectar? o lo conectas a 12v antes de contacto? saludos y mil gracias
Gracias está en casa alimentado a 12v esperando a que llegue la sim. GraciasPor partes, los comandos están los manuales del fabricante. Creo recordar que encontré un manual de comandos avanzados de otro modelo que eran válidos para este en concreto.
Los comandos que dices envían SMS al número autorizado., lo normal es que el localizador no haga uso de comandos SMS en su funcionamiento normal. El comando SENALM es una excepción pero no debería estar activado salvo que sea necesario.
Yo solo conecte el positivo y negativo.
No conocía el comando de alarma "SENALM,ON#". Me parece un comando perfecto, para cuando lo dejamos aparcado en lugares extraños.
Llevo con el aparatito funcionando desde Mayo y de momento perfecto. Esperemos que nunca tenga la necesidad de recurrir a el para encontrar mi coche robado. Pero la verdad es que se siente uno más tranquilo.
Muchas gracias a todos y en especial a Jose Carlos.
He probado este comando "SENALM,ON" y no me funciona.
¿Hay alguien que lo haya probado y que le funcione?
Acaba de inventar en CAN-CENTINEL.Qué majo el perrillo!!
Interesante opción!! Aunque reconozco no haberme leído los textos, estaría bien que tuviese una opción para inmovilizar el coche llamando al GPS o mandando un mensaje. ¿Tiene esa opción este GPS?![]()
Debería funcionar, comprueba varias cosas.
Primero manda el comando SOS# para ver si el teléfono(s) autorizados son correctos.
Luego confirma que tienes activada la alarma con el comando SENALM#
Confirma tb que tengas el 1 (defecto ) o 2 en el segundo parametro, si tienes 0 solo enviará via GPRS y no te llegará ningún SMS
SENALM,[A],[M]#
A=ON/OFF, default: ON;
M=0/1/2, way of alarming, 0 :GPRS only, 1: SMS+GPRS, 2 : GPRS+SMS+phone call, default:1
Hola, ayer le mande un mensaje al compañero @JOSE CARLOS, pero he pensado copiarlo aqui, ya que si algun otro de los que lo teneis me contesta pues no le mareo tanto a el. Os pego el mensaje. Basicamente es saber como configurar dos cosillas. Saludos
Hola compañero, estoy ya con el tema del gps, y la verdad la config se me resiste un poco, el ingles ni fu ni fa y el traductor de google lo llevo fatal. Le he puesto una sim de simyo, y entiendo que el apn ese lo coje solo no? Y luego quiero usar la misma web de gps-trace que tu. Que sms le tengo que enviar?
SERVER,1,www.gps-trace.com,8841,0#
El 8841 no se que es, está en el ejemplo
Y lo de hacer que el consumo de datos se reduzca porque detecta estar parado? Perdona las molestias, pero estoy aprendiendo, o intentandolo. Muchas gracias
Tio muchas gracias, estoy con el tapatalk y n había visto la segunda pdtael 8841 si no me equivoco es el puerto del servicio al que debe enviar las tramas, eso te vendrá especificado por el servidor. De todas formas este comando es para configurar el servicio web, pero antes tendrias que configurar el APN de tu proveedor de telefonía con el comando APN,url#, que en el caso de simyo es APN,gprs-service.com#
respecto al consumo de datos con el coche parado no hay que hacer nada porque ya viene configurado así por defecto
y por ultimo no olvides configurar en tu cuenta de gps-trace el imei de tu localizador y numero de telefono asociado
saludos
PD: en el comando SERVER mejor especifica la posición 0 porque creo que la 1 la rechaza o no existe, es decir deberia ser algo asi: SERVER,0,ip,puerto# que para gps-trace con el gt06 son los siguientes valores: SERVER,0,193.193.165.166,20859# (puedes comprobarlo aqui: http://gps-trace.com/en/hardware/vehicle/Concox GT06N)
PD2: en resumen mete estos dos comandos y ya lo tienes:
APN,gprs-service.com#
SERVER,0,193.193.165.166,20859#
El tema de optimizar los datos como lo habeis hecho? Es decir que cuando esté parado no mande tantos datos? Y luego lo de los paketes que envia con datos de bat eso, con que comando lo modificas a 5 min?
Es esto lo que se modifica para que en parado envíe menos?
Es necesario que envíe cada 10 seg?
Teniéndolo por defecto solo gasta eso? Joer, pues el primer mes se queda así. Jejeje, porque ademas lo uso mayormente los findes. Tu has puesto el cable blanco despues de contacto?no recordaba este comando, pero leyendo el manual para que gaste menos datos en parado tendrías que poner por ejemplo TIMER,10,300# para que cuando esté el contacto puesto envie datos cada 10 segundos y con el contacto quitado cada 300 segundos o 5 minutos (podrias cambiarlo a 3600 para que mande una vez cada hora por ejemplo)
de todas formas el consumo de datos es irrisorio, yo teniendolo con el valor por defecto suelo gastar 20-30mb al mes, que con el bono de simyo de 100mb es 1€ al mes
Teniéndolo por defecto solo gasta eso? Joer, pues el primer mes se queda así. Jejeje, porque ademas lo uso mayormente los findes. Tu has puesto el cable blanco despues de contacto?
sí lo tengo puesto, y es necesario para disparar la alarma por vibración ya que sólo se activa con el coche parado, si no te estaría saltando en marcha todo el rato
saludos
La respuesta al comando SOS# ---> _Error:100;SOS,A,13810001000,1390000,112#
La respuesta al comando SENALM,ON,1# ---->
Entiendo que existe un error, pero no desconozco el problema y su solución.
Cómo siempre, me pongo a tu disposición ... jajaja
Hola, ayer le mande un mensaje al compañero @JOSE CARLOS, pero he pensado copiarlo aqui, ya que si algun otro de los que lo teneis me contesta pues no le mareo tanto a el. Os pego el mensaje. Basicamente es saber como configurar dos cosillas. Saludos
Hola compañero, estoy ya con el tema del gps, y la verdad la config se me resiste un poco, el ingles ni fu ni fa y el traductor de google lo llevo fatal. Le he puesto una sim de simyo, y entiendo que el apn ese lo coje solo no? Y luego quiero usar la misma web de gps-trace que tu. Que sms le tengo que enviar?
SERVER,1,www.gps-trace.com,8841,0#
El 8841 no se que es, está en el ejemplo
Y lo de hacer que el consumo de datos se reduzca porque detecta estar parado? Perdona las molestias, pero estoy aprendiendo, o intentandolo. Muchas gracias
¿ y si consiguen arrancarlo y se lo llevan ?, en ese caso no te avisará por vibración. Yo prefiero activarlo sólo cuando lo necesito.
evidentemente tienes mal configurado los números autorizados, empieza borrando los que tienes
SOS,D,1# -> borra el primer
SOS,D,2# -> borra el segundo
SOS,D,3# -> borra el tercero
y configura el numero(s) correcto(s) así :
SOS,A,"tu primer numero sin comillas"# -> al menos uno para que te pueda avisar.
SOS,A,,"tu segundo numero"#
SOS,A,,,"tercer numero"#
y para terminar comprueba que esté bien
SOS# -> te debería devolver un SMS con la lista de número(s) autorizado(s) que has configurado
Si no te reconoce el APN de SIMYO por defecto configúralo manualmente, aquí tienes los valores del APN de SIMYO http://blog.simyo.es/wp-content/uploads/2011/02/configuración-acceso-a-internet-para-Android-V3.2.pdf
¿ y si consiguen arrancarlo y se lo llevan ?, en ese caso no te avisará por vibración. Yo prefiero activarlo sólo cuando lo necesito.
Pero si consiguen arrancarlo lo ves en vivo donde está, aparte que no se si al forcejear la puerta y tal saltaría la vibración, no? Si no, tienes que acordarte de ponerlo y quitarlo.Tienes razón Jose Carlos, en eso no había caido. En ese caso es mejor no conectar el cable blanco y activar la alarma por vibracion cada vez que interese. Gracias.
Un saludo
Pero si consiguen arrancarlo lo ves en vivo donde está, aparte que no se si al forcejear la puerta y tal saltaría la vibración, no? Si no, tienes que acordarte de ponerlo y quitarlo.