iPhone 4S vs iPhone 5

i_minex

Forista Legendario
Buenas a todos!

Bueno, lo prometido es deuda. Ya hace un par de semanas que trabajo con el iPhone 5 y creo que me he hecho una idea de la diferencia que hay entre uno y otro. Os lo intentaré explicar desde mi punto de vista.

Primero os explico las razones de mi cambio. Yo programo en varios lenguajes y uno de ellos es Objective-C del cual creo aplicaciones para móviles. Cada año si sacan un nuevo móvil y tiene algún cambio substancial ( en este caso la resolución ) me lo compro, porqué usar el simulador es muy engorroso, y sobretodo porqué hay cosas que sólo puedes probar en el propio dispositivo.

Bien, vamos a los cambios.

Diseño:

Es totalmente nuevo. TODO. El que venga de Android me dirá, pero qué dices, si todos los iPhone's son IGUALES, pues NO. Si tienes un 4S y luego te pasas a un iPhone 5 no tiene nada que ver. El peso, los materiales, la pantalla, todo está mucho más perfeccionado y los niveles de acabados son exquisitos. Todo está rediseñado.

Yo creo que soy de la segunda remesa de envíos. En la primera habían fallos en la fabricación y en los laterales se podían apreciar marcas. No sé como lo han hecho, pero en el mío se ve diferente que los iPhone 5 del primer día, no sé si le han aplicado una capa extra o algo, pero no sé ve tan endeble como los de la primera remesa. Sobretodo los laterales. Yo creo que lo podría usar sin funda perfectamente.

Pantalla:

La pantalla ahora es más fina que el 4S, y tiene una luminosidad mucho mejor que el anterior. Los puntos negros también se mejoran. Este es un punto bastante mejorado con el anterior modelo.
Respecto al tamaño, los primeros días tardas en acostumbrarte a manejar la nueva pantalla, y es un poco engorroso llegar en la parte superior con la misma mano. Una vez te acostumbras y vuelves al iPhone 4S, lo ves muy pequeño!

Procesador:

Si que he notado diferencia, pero tampoco para decir que el 4S es una mierda, simplemente todo va más rápido, sobretodo los juegos. El iPhone solo tarda unos 15-20 seg en arrancar!

Auriculares ( Earpods ):

Son IMPRESIONANTES comparados con los anteriores. Podríamos decir que los viejos son una mierda. Si no tenéis necesidad de comprar el nuevo iPhone 5 os podéis comprar estos nuevos auriculares, este punto si que es recomendable si usáis los "viejos".

Conector "lightning":

Es muy pequeño y se puede enchufar por los dos lados. Realmente se ve mucho más robusto que el anterior.

Uso habitual:

En el uso del día a día no he notado que me moleste su pantalla más grande, ni en el bolsillo, ni en el pantalón. Como pesa bastante menos que en 4S o al menos da esta sensación, creo que incluso es más cómodo que el anterior.

Batería:

En este punto, y después de 2 semanas, no he conseguido distinguir que dure más o menos. Me dura lo mismo. Si lo uso mucho, 1 día. Si lo uso menos, me llega a durar 2.

** No tengo iCloud activado y tampoco el 3G. Lo que si tengo siempre activado es el Wi-Fi.

En fin, estoy contento con el cambio. Aunque parezcan iguales no lo son, lo mejor es que lo probéis, el nuevo iPhone 5 no os va a defraudar.

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
i_minex;12458180 dijo:
Diseño:

Es totalmente nuevo. TODO. El que venga de Android me dirá, pero qué dices, si todos los iPhone's son IGUALES, pues NO. Si tienes un 4S y luego te pasas a un iPhone 5 no tiene nada que ver. El peso, los materiales, la pantalla, todo está mucho más perfeccionado y los niveles de acabados son exquisitos. Todo está rediseñado.

Siento ser cansino y brasas biggrin pero yo sigo diciendo que el 5 es igual hasta que el primer teléfono. ;-) "Mismo" sistema operativo, "mismo" diseño. Solo cambia la potencia del teléfono. He tocado desde el ifoneti 1 hasta el 4S con iPhone OS 6, y son todos igual. ¿Que el 5 tiene una línea más? Vale, pero no deja de tener el mismo formato. ¿Trasera nueva? Hombre, evidentemente tiene que cambiar por diseño biggrin pero por lo que veo del 5, es igual que el resto, mejorado, sin lugar a dudas, pero igual. ;-)

i_minex

Forista Legendario
McClane;12458278 dijo:
Siento ser cansino y brasas biggrin pero yo sigo diciendo que el 5 es igual hasta que el primer teléfono. ;-) "Mismo" sistema operativo, "mismo" diseño. Solo cambia la potencia del teléfono. He tocado desde el ifoneti 1 hasta el 4S con iPhone OS 6, y son todos igual. ¿Que el 5 tiene una línea más? Vale, pero no deja de tener el mismo formato. ¿Trasera nueva? Hombre, evidentemente tiene que cambiar por diseño biggrin pero por lo que veo del 5, es igual que el resto, mejorado, sin lugar a dudas, pero igual. ;-)

Macho no tienes remedio :descojon:

El 4S y el 5 son muy diferentes. Obviamente son rectangulares y planos, pero a parte de estas dos características, son totalmente diferentes.

Solo tienes que coger uno y otro para comprobarlo.

El diseño del SO si que tiene los pilares básicos, pero internamente son muy diferentes del iOS3 que tu tenías en tu móvil, te lo puedo asegurar...

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
:LOL: Lo siento, de verdad biggrin pero yo veo frontalmente el 4 y el 5 (bueno, y el 1 y 5) y me parecen IGUALES. La trasera, bueno, sí, ha sufrido algún cambio desde el 1 al 5, pasando por la trasera de aluminio del 1, por el plasticoso y quebradizo huevo del 3G y por el cristal del 4 con precontrato con Saint Gobain biggrin a la vuelta del aluminio del 5 pero con un diseño sacado del 4 para su carcasa trasera. Los laterales, el 3G al 4 ha cambiado, no se puede negar, pero del 4 al 5 no han cambiado!! ¿Medio milímetro más fino? Puede, pero el diseño es igual. ;-) Para que te hagas una idea, he visto y tocado el Samsung Galaxy S y el S2 y me parece los mismos teléfonos en cuanto a diseño. Uno tiene las esquinas más redondeadas y el otro, aunque redondeadas, las tiene más cuadradas. El frontal es el mismo. ;-)

En el tema de la construcción interna de iPhone OS no entraré en discusiones ya que, directamente, no es discutible. No pongo en duda que el sistema ha ido cambiando internamente con más funciones y más seguridad, aunque como dices, visualmente es "el mismo" sistema que el 1, sistema que también he manejado. ;-)

¡¡Sigo diciendo que tenemos que hacer una quedada con parte de nuestros cacharros y hablar largo y tendido sobre ello!! :LOL:

i_minex

Forista Legendario
McClane;12458471 dijo:
:LOL: Lo siento, de verdad biggrin pero yo veo frontalmente el 4 y el 5 (bueno, y el 1 y 5) y me parecen IGUALES. La trasera, bueno, sí, ha sufrido algún cambio desde el 1 al 5, pasando por la trasera de aluminio del 1, por el plasticoso y quebradizo huevo del 3G y por el cristal del 4 con precontrato con Saint Gobain biggrin a la vuelta del aluminio del 5 pero con un diseño sacado del 4 para su carcasa trasera. Los laterales, el 3G al 4 ha cambiado, no se puede negar, pero del 4 al 5 no han cambiado!! ¿Medio milímetro más fino? Puede, pero el diseño es igual. ;-) Para que te hagas una idea, he visto y tocado el Samsung Galaxy S y el S2 y me parece los mismos teléfonos en cuanto a diseño. Uno tiene las esquinas más redondeadas y el otro, aunque redondeadas, las tiene más cuadradas. El frontal es el mismo. ;-)

En el tema de la construcción interna de iPhone OS no entraré en discusiones ya que, directamente, no es discutible. No pongo en duda que el sistema ha ido cambiando internamente con más funciones y más seguridad, aunque como dices, visualmente es "el mismo" sistema que el 1, sistema que también he manejado. ;-)

¡¡Sigo diciendo que tenemos que hacer una quedada con parte de nuestros cacharros y hablar largo y tendido sobre ello!! :LOL:

Te puedo asegurar que del modelo 3G al 5 hay un mundo en diferencias estéticas. ;-)

jomava86

En Practicas
No podemos pretender que teléfono que son solo pantalla en el frontal, cambien mucho, pero opino como i mines. Yo llevo una semana con mi iPhone 5 y cuando coges un 4, se nota mucho el cambio.

Yo cada día estoy más contento con el mío, y eso que cuando los presentaron no me acabó de gustar. Cuando lo usas en persona, es otra historia.

Saludos!

i_minex

Forista Legendario
jomava86;12458623 dijo:
No podemos pretender que teléfono que son solo pantalla en el frontal, cambien mucho, pero opino como i mines. Yo llevo una semana con mi iPhone 5 y cuando coges un 4, se nota mucho el cambio.

Yo cada día estoy más contento con el mío, y eso que cuando los presentaron no me acabó de gustar. Cuando lo usas en persona, es otra historia.

Saludos!

+1

Así es. Para apreciar los detalles tienes que tocarlo y trabajar con él. Luego aprecias todas las diferencias ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Decían eso también del 4, y he tocado el 4 y el 4S y son "iguales" que todos. De hecho, hace un minuto que he tocado un 4S con 601 y me parece igual que el resto. biggrin Lo siento, pero es que no veo diferencias claras entre ambos. ;-) He tocado este 4S y he recordado mi perdido 3G mío con iPhone OS 3 y es que no veo la diferencia por ningún lado. ;-)

¡¡OJO!! No quiero adoptar ninguna postura trol ni nada por el estilo, pero lo siento, es que los ifonetis los veo iguales :fs: y el sistema operativo es "prácticamente" igual a la primera versión (salvo los cambios internos que no son visibles a simple vista y en eso no entro). ;-)

kalandrak

Forista Senior
McClane;12458278 dijo:

Yo lo que no entiendo es que cuando sale un iphone dicen que es el movil perfecto, y luego cuando sale el siguiente es aún mas perfecto:-k:descojon:

kalandrak

Forista Senior
Yo no veo mucha diferencia. Solamente el tamaño, aunque se han dado cuenta tarde (no querían dejar los 3.5")

iphone_1_2_3_4_5_compared.jpg

Puff, menudos cambios estéticos. Si es que son telefonos totalmente diferentes!!!

i_minex

Forista Legendario
kalandrak;12459352 dijo:
Yo no veo mucha diferencia. Solamente el tamaño, aunque se han dado cuenta tarde (no querían dejar los 3.5")

Puff, menudos cambios estéticos. Si es que son telefonos totalmente diferentes!!!

Ya lo he dicho antes. Lo que tenéis Android no lo entenderéis.

El 3G y el 3GS son iguales en forma y diseño. El 4 y 4S casi son iguales en forma externa. El 5 tiene un rediseño bastante grande comparado con los otros, tanto interiormente como exteriormente.

No pretendo que todo el mundo lo aprecie, solo los que tienen un 4S y han probado el 5 lo entenderán. Por eso he hecho la comparativa.

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
kalandrak;12459550 dijo:
Claro, aqui solo la clase superior elitista entiende los estándares de diseño:-k

Si te hubieses leído el post entero y tu "ceguera androidiana" te permitiera razonar con criterio, verías que no lo he comentado en forma despectiva hacía los que usáis Android.

Solo he hecho una comparativa del nuevo iPhone con el viejo. Nada más.

Además, yo no puedo comparar un S2 con un S3 porqué no he tenido la suerte de trabajar con ellos.

No te lo tomes a mal, pero no me gusta tener que discutirme por estas tonterías que no llevan a nada.

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
kalandrak;12459550 dijo:
Claro, aqui solo la clase superior elitista entiende los estándares de diseño:-k

Si te hubieses leído el post entero y tu "ceguera androidiana" te permitiera razonar con criterio, verías que no lo he comentado en forma despectiva hacía los que usáis Android.

Solo he hecho una comparativa del nuevo iPhone con el viejo. Nada más.

Además, yo no puedo comparar un S2 con un S3 porqué no he tenido la suerte de trabajar con ellos.

No te lo tomes a mal, pero no me gusta tener que discutirme por estas tonterías que no llevan a nada.

Un saludo! ;-)

pau535d

Clan Leader
Para que variar mucho el diseño si a la gente le gusta. Lo mismo pasa con el Golf, siempre es parecido pero gusta y se venden muchisimos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
kalandrak;12459352 dijo:

Recuerdo que el Galaxy s1 y s2 eran COPIAS DESCARADAS de los iphone 3 y 4 respectivamente y que el s3 seguramente tenga ese nuevo diseño por las denuncias de plagio:yawinkle

kalandrak

Forista Senior
pau535d;12460143 dijo:
Para que variar mucho el diseño si a la gente le gusta.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Eso lo entiendo, pero es que luego vienen diciendo que son totalmente diferentes. Si algo funciona, pues no se toca, pero que no digan que es totalmente nuevo para que los que tenían el anterior se compren el siguiente. Por lo menos en cuanto a términos estéticos se refiere.

i_minex

Forista Legendario
kalandrak;12460230 dijo:
Eso lo entiendo, pero es que luego vienen diciendo que son totalmente diferentes. Si algo funciona, pues no se toca, pero que no digan que es totalmente nuevo para que los que tenían el anterior se compren el siguiente.

Te repito que el 4S y el 5 son muy diferentes. Supongo que con esta postura que tienes, debes haber probado los dos no ? ;-)

El 5 para muchos que no lo sepan, lleva una nueva arquitectura de procesador ( armv7s ), comparada con la armv7 del 4S, el 4 y el 3GS.

Un saludo! ;-)

bestcar

Forista Senior
No termino de entender las fobias que despierta el Iphone, eso hace que quizá me guste aun más...

No he tenido ni un problema ni con los 3G(ahora lo tiene mi hija, en perfecto estado de funcionamiento), 3GS(lo usa mi mujer e IDEM) y actual 4G...y espero en el futuro tener un 5

kalandrak

Forista Senior
Como no lo he probado, solamente puedo hablar en cuanto a diseño, o estética. Y tu has dado a entender, o eso he entendido, que esteticamente ha sufrido bastante cambio, y la verdad es que son bastante parecidos.

i_minex;12458180 dijo:
Diseño:

i_minex

Forista Legendario
kalandrak;12460252 dijo:
Como no lo he probado, solamente puedo hablar en cuanto a diseño, o estética. Y tu has dado a entender, o eso he entendido, que esteticamente ha sufrido bastante cambio, y la verdad es que son bastante parecidos.

A parte del botón HOME, todo lo demás se ha cambiado, mira este video:

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
i_minex;12460272 dijo:
A parte del botón HOME, todo lo demás se ha cambiado, mira este video:

Un saludo! ;-)

En resumen, que quitando la pantalla que es más grande y que ahora la trasera es de aluminio, el resto es "igual". ;-)

Por cierto, subo este hilo porque he hecho hoy una compra y el dueño tenía un 5. Le he preguntado por las rayaduras del teléfono y me dice que no ha notado nada raro. Lo hemos mirado y no tiene rayajo alguno. Cabe destacar que usa una funda de cuero que hace que el teléfono sea el doble de gordo y pesado. biggrin El teléfono que he tocado es blanco, por si tiene algo que ver. ;-)

gataka

Forista Senior
Como que igual? Pero no habéis visto nunca un iphone 3G? Es mucho mas redondeado que el 4, eso salta a la vista, luego los materiales de construcción, los botones del volumen,etc, vamos, que menos el botón de inicio todo es diferente.

Eso si, todos tienen forma de teléfono, a ver si es que os confunde eso? Jejeje ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
Yo no os entiendo... que quereis, que les pongan alas?
Como comente en otro post, me pase al S3, no me gusto y ahora estoy a la espera del iphone 5 y tengo actualemtne un 4S. Y ya lo digo, no se parecen tanto y en lo que se parecen es una virtud.

Virtud por tamanio y virtud por comodidad al escribir entre otras. Cosa de lo que no goza un S3

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
gataka;12499074 dijo:
Como que igual? Pero no habéis visto nunca un iphone 3G? Es mucho mas redondeado que el 4, eso salta a la vista, luego los materiales de construcción, los botones del volumen,etc, vamos, que menos el botón de inicio todo es diferente.

Eso si, todos tienen forma de teléfono, a ver si es que os confunde eso? Jejeje ;-)

¿No conoces mi "famoso" 3G? biggrin Como dije en no sé qué hilo, el diseño del 3G es el más diferente de todos. Del 4S al 5 solo hay "20 minutos". ;-)

GTI

Clan Leader
gracias por post minex!!! he catado el 5 y me gusta pero pero yo por ahora tiro muy bien con mi 4S... hasta que no pete no creo que lo cambie.

GTI

Clan Leader
gracias por post minex!!! he catado el 5 y me gusta pero yo por ahora tiro muy bien con mi 4S... hasta que no pete no creo que lo cambie.

frank_bmw

En Practicas
A mi el Iphone 5 me gusta esteticamente muchísimo, no tiene nada que ver con los anteriores. (los he tenido todos). Y ahora que estoy con un Note y con Android no se si m compro el nuevo iphone o no. Por el SO. Demasiado encerrado en si mismo iOS.

i_minex

Forista Legendario
GTI;12500653 dijo:
gracias por post minex!!! he catado el 5 y me gusta pero yo por ahora tiro muy bien con mi 4S... hasta que no pete no creo que lo cambie.

Los que tenéis el 4S, no hay porqué cambiar! Es un magnífico terminal.

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
frank_bmw;12500672 dijo:
A mi el Iphone 5 me gusta esteticamente muchísimo, no tiene nada que ver con los anteriores. (los he tenido todos).

+1

Me gusta que alguién piense como yo. El iPhone5 no se parece a los anteriores!