Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Anteriores a 2007 puenteado y después a 2007 sin puentear.
     
    A blackshark le gusta esto.
  2. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Gracias Jaime ,
    Adjunto foto del conector del coche , que veo que no tiene nada en las bahías 7 y 8…entonces estos pines 7 y 8 para que?

    [​IMG]
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues en tu caso para nada. En otros si lleva pines.
     
    A blackshark le gusta esto.
  4. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    No se usan todos los pines. El conector es asi porque es estandar. Luego cada marca puede usar los pines que considere oportunos o necesarios.[​IMG]
     
  5. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    ...[​IMG]
     
    A blackshark le gusta esto.
  6. lunker

    lunker En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    11
    Buenas tardes, para un e92 del 2011, cuál es el cable qué puedo comprar y que no sea necesario puentear pibes ( si es que existe eso )

    gracias
     
  7. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Los series E usan el cable kdcan.
     
  8. lunker

    lunker En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    11
    Gracias, a ese le estaba echando el ojo pero no estaba seguro.

    Habéis probado alguno de Aliexpress…?
     
  9. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Yo es que no uso kdcan. Yo uso un enet que tengo serie f. Pero te puedo decir que los que venden en amazon y aliexpres son los mismos.
     
    A lunker le gusta esto.
  10. lunker

    lunker En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    11
    Me lo suponía! Muchas gracias
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Este mismo te vale: https://amzn.eu/d/dOVocf6

    Cuando te llegue, el CD a la basura sin más. El cable trae switch por si quieres o no tener puenteados los pines.
     
    A lunker le gusta esto.
  12. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    Hola, tras terminar la garantía y sin ganas de ir al concesionario por 12 vez (no es broma) desde que compré el coche en Octubre 2019 , me ha salido un fallo motor y leyendo por el foro llegué aquí. He conseguido instalar 4.32.15 y conectar el coche al ordenador mediante cable de red.

    Me gustaría pedir un poco de ayuda por si alguno controla un poco más . El coche va a llegar a 35.000km y llevo 2 sondas lambda cambiadas. La primera a los 17.000 que cambiaron al estar en garantía, otra a los 25.000 que me dijeron que cambiaron de nuevo y ahora al salirme fallo motor de nuevo, sospeché que podia ser otra vez la señorita dando la murga.

    Dejo pantallazo de los 12 fallos que me han salido (es la primera vez que toco el programa y tampoco soy mecanico, vamos que no tengo ni idea)

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y mis preguntas son :

    Veo que es la sonda lambda que ha dado un valor erroneo. Existe opcion de ver que valores son los correctos y cual es el valor que lleva en el momento?
    Me refiero, la idea era resetear el fallo y si vuelve a salir ya se que está mal o algo falla, por si ha sido un valor puntual en un momento dado.

    Los demás fallos puedo resetearles ? Veis algo "grave"? Veo que son cosas del estilo que se me ha terminado el connectdrive o algun fallo de camara o algo en un momento puntual.
     
    A bmwf2345 le gusta esto.
  13. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Creo que en la descripción del error te ponia que cosas a comprobar para solucionar el error.

    En una de las columnas de la derecha te pone si el fallo es existente o no. Eso es que ahora mismo ese error no existe, pero entiendo que al ser un sensor de esos puede salir otra vez en otro momento.


    Tambien puedes darle al boton de crear plan de medidas, y te generara un plan de cosas a comprobar para solucionar los errores que tienes.

    Y por curiosidad, tienes dos errores que son existentes relacionados con la head unit, tienes algun problema con eso tambien?
     
  14. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16

    Los dos primeros son existentes y son los de connectdrive que supongo que sean que se me ha terminado el acceso al coche desde la app (ha cumplido 3 años, que son los que regalan creo) Ahora ya no puedo abrir y cerrarlo desde app, vale 80 al año y la verdad que lo he usado entre poco y nada.
     
  15. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Porque se termine un servicio contratado del conected drive creo que no deberia aparecer ningun error en la memoria. Eso es todo opcional.
     
  16. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Aparte también hay uno que dice que no tiene comunicación con el bloqueo de la dirección.. que cosas mas raras.

    Has cambiado algun modulo o echo algo en el coche?
     
  17. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16

    nada, solo he conectado el cable y he dado a buscar fallos pq tenia el simbolo de fallo motor en naranja en el cuadro, no he tocado nada mas, ni he quitado fallos ni nada
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si es la primer lectura, cierra los ojos, dale a borrar fallos y pasados unos kilómetros vuelve mirar que sale. Es lo mejor que se puede hacer cuando empiezas en esto de la diagnosis.
     
    A MooG y bmwf2345 les gusta esto.
  19. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    @MooG
    también puede ser :
    que el programa no este correctamente instalado , o el cable no este correctamente instalado.
    que el portatil tenga un virus
    que los escudos del portatil esten conectados
    que el conector del coche no este limpio /seco
    que el conector del cable no este limpio /seco
    que la bateria no este bien apretados los contactos, no este bien conectada.

    lo digo porque me salto una alarma en el portatil de un virus , limpie bien y lo elimine, pero luego al meterme en el coche me salian un monton de fallos , que aparecian y desaparecian, uno de ellos era el de la momba auxilia, pero funcionaba que se escuchaba, asi que desconecte medi con el polimetro, y todo bien no tenia sentido....asi que desistale el programa y el cable lo volvi a instalar todo....desconecte la bateria la conecte bien aprete bien, y listo....solucionado...
     
    A MooG le gusta esto.
  20. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    De todo lo que has dicho lo unico que tiene relacion con fallos aleatorios es una bateria baja o mala conexión/mal contacto.

    Que tengas un virus no hace que aparezcan errores en la memoria de errores del coche.
    Si el cable esta mal no se inicia el programa, no deja iniciar con el cable medio bien conectado.
    Y si el programa tiene algun error en su instalacion da un error en la base de datos del programa.
    Pero en ningun caso esos motivos escriben errores en el coche.
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Un punto incorrecto en lo del cable. Si es con el KDCan y tienes mal la latancia, pueden aparecer fallos en el ISTA que ni existen. Lo digo por experiencia propia.

    Muy importante la lantancia del cable en 1.
     
  22. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Es enet.
     
  23. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    comento lo que ocurrio, y es mas, para aclarar:

    conecto el programa y hago el test, los módulos parecía un semáforo, amarillos, rojos y verdes , borro memoria de averias,quito la llave vuelvo a arrancar, hago test otra vez y unos que estaban bien , mal ,otros mal, bien y otros continuan mal o bien, de todo vamos, ...desconecto bateria conecto otra vez vuelvo y se queda todo mas verde y menos rojo y amarillo , pero con errores sin sentido, como el asiento que no lo había ni tocado...luego bien, de repente...vuelvo a probar y de nuevo errores....otra vez varios...mas que antes...sin sentido...

    así que me voy a casa reinstalo todo y bajo y conecto y los tipicos errores de desconectar la bateria que se borran y listo...todo verde....

    lo unico que se es que se me metio un troyano que elimine...puede ser la bateria? la conecto y desconecto siempre igual y lo hice varias veces con el mismo error solo cuando reinstale el programa fue bien ....(pero no lo descarto) ....también seque un poco (quite humedad) los pines de los conectores del coche y del cable, por si acaso.
     
    Última edición: 9 Ene 2023
    A bmwf2345 le gusta esto.
  24. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    me explicaste muy bien eso y lo hice asi , todo me iba de maravilla hasta ese momento de repente, había usado el programa unas 20 veces o mas...lo uso muy a menudo para consultar documentación también.
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y esa batería como está de salud?? No vaya ser el problema...
     
  26. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    es bastante nueva la cambie hace menos de 1 año y a parte tengo un cargador Bosch que la tengo conectada , de hecho antes de todo estaba conectada , cuando me pongo con el coche a hacer cualquier cosa la desconecto y la pongo a cargar.....pero no descarto que le pudiera afectar esto también, fue lo primero que pensé pero estaba cargada al 100% y la tensión era buena etc...pero todo es posible y lo mismo estaba un poco descargada la cargue y ya estaba el sistema con lo errores que no le cuadraba...no lo se...no descarto nada.
     
  27. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    desconecta y conecta la batería de nuevo (ambos polos) revisa lo polos que estén bien si puedes ponerle grasa para polos de batería, mejor, y mira a ver si esta completamente cargada y en buen estado...lo mismo va por ahí, si lees los mensajes anteriores a mi me pasaba algo parecido y no podría descartar esto...
     
  28. Elmo

    Elmo En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 518
    Alguien me puede pasar enlace para descarga de ista-d con instalador automático, gracias.
     
  29. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Interesante , porque a pesar de que esta todo muy bien explicado sería de una facilidad tremenda…
    una cuestión funciona está versión en Windows 11 ?
     
  30. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Yo la tengo funcionando en Win 11
     

Compartir esta página