Otra consulta, se puede hacer prueba de componentes? Osea que pueda activar o desactivar componentes para comprobar su funcionamiento. Si se puede hacer dicha acción, como sería su procedimiento?
Si tienes un serie F y has conseguido hacer ir el cable Enet, te agradeceria que comentes las configuración escogida, tanto ediabas.ini, como el setting del propio Ediabas, y la configuración ip de la red. Es la misma que los pots anteriores?
De todos modos,el mismo problema lo tengo con Dr Gini,y mirando en sus carpetas hay una que se llama ENET hay dentro hay un Ediabas.ini,que difiere del tuyo,lo tengo sustituido de momento,haber si el fin de semana puedo probarlo. Si si tenemos el del compañero ya pruebo los dos.
Yo de configuración creo que solo marque Enet en el Ista y lo dejé todo tal cual y como se instalo. Hace tiempo que lo instalé, creo que versión 4.11.41 si no me equivoco, que vi en otro foro que se llamaba carthecnology o algo así. De todas formas creo recordar que aún conectando y demas, al finalizar el escaneo me salia un error de que faltaba algo y que reinstalase la aplicación y algunas veces me decia que no encontraba la base de datoa y otras sí
Buenas, Una duda, ¿Es posible consultar los kilómetros de cada centralita con ISTAD/Rheingold? Gracias y un saludo.
hola lo tengo instalado y funciona bien pero estoy dando los primeros pasos, queria preguntar acerca de la egr en la opcion de darle valor mg/carrera aire fresco para la recirculacion de gases de escape. Creo haber visto 5% , supongo que es el valor 5/100 en la relacion de recirculacion de aire. Lo que no se es que rango de valores existen y cual será el optimo para mi coche un 520d 163 cv finales 2006. Gracias, saludos.
El valor neutro es 0 (los valores de divergencia serán iguales a 0 y el volumen de aire puro nominal permanece sin modificar). Los valores positivos significan el aumento del volumen de aire puro. La introducción del factor se realiza mediante el campo de introducción de datos. Valor mínimo admisible: 0 Valor máximo admisible: 1,0 En algunas variantes de motor solo está permitido un valor máximo de 0,7. Si el ajuste a 1,0 falla, debería repetirse el ajuste con 0,7. En resumen, cada valor correspondería a: 0,0 Egr de fabrica 0,1 Egr cerrada un 10% 0,2 Egr cerrada un 20% 0,3 Egr cerrada un 30% 0,4 Egr cerrada un 40% 0,5 Egr cerrada un 50% Así sucesivamente hasta el valor 1,0 que seria Egr cerrada un 100%
Después de leer los fallos tienes que darle a las pestañas "Plan de Servicio", "Plan de comprobación", marcas cualquiera de los fallos que muestra la pantalla con ABL delante y le das al botón abajo a la derecha "Indicaciones". A partir de aquí solo hay que seguir las indicaciones en pantalla y escoger las comprobaciones a realizar...
Vale, entonces en teoría "siempre" tras detectar fallo o averia como se denomina nos metemos en esta pantalla de plan de comprobación y todo lo que tenga delante ABL es porque hay que iniciar un proceso de comprobación y posible ajuste o reparación , ¿cierto? Gracias por tu respuesta @antonigj . Entonces para el valor este que comento de AGR que creo haber visto 5% en mi coche, según los valores que indicas tengo 0,05 , pero podría ponerle hasta 0,0 que es según dices como viene de fábrica, verdad? En teoría egr cuanto mas cerrada significa que entra menos aire recirculado al motor no? me gustaria saber que valores recomiendan para mi coche M47 163 o si es bueno ir probando con ligeros cambios en los valores y observar el comportamiento del coche ... Gracias. Saludos.
No, El valor 0,05 no existe. Tendrias que ponerle los valores que he puesto mas arriba. El valor 0.0 es el de fabrica y significa que te entraría todo el aire recirculado (aire malo) por la Egr. Cuanto mas subas de valor te entrará mas aire puro en la Egr (aire bueno)
Este es el error que me aparece pero no uso ICOM? http://blog.obdii365.com/2016/04/16/bmw-icom-vehicle-could-not-be-identified/
Hola. Estoy trasteando para intentar aprender del ISTA y tras ver este tema no puedo sino dar las gracias al compi Antonigj por escribirlo y compartir. Mi siguiente paso es intentar encontrar el SW e instalarlo para trastear con mi coche. Gracias Antonigj! Un saludo.
Buenas a todos chicos, me encuentro con varias dudas tras usar Ista D con cable dkan. Las dudas que tengo son sobre si me merece la pena un cable icom/ enet ; y un poco sus pros y contras . Otra duda sería si los adaptadores que tengo para dkan , me valen para enet, al emularlo a icom. Hay posibilidad de ver una lista con las posibles incidencias o fallos que ha detectado el coche a lo largo de su vida?
hola a tdos e probado en mi f30 con el clabe enet con la configuracion que habeis puesto y td perfecto pero tengo un E46 en casa tbm tengo el cable dkan pero no pude conectar alguien me podria ayudar?
El E46 funciona con cable Kdcan, solo que tienes que pillarte uno que lleve el interruptor para poder cambiar la conexión de los pines y el puerto OBD.
el cable kdcan lo tengo pero lo que me falla es configurar para q funcione bn, no me encontraba cuando lo conectaba. tengo q cambiar el archivo Ediabas.ini ?
Debes seguir los pasos y descargarte los ini que puse en los primeros posts. Tambien debes configurar el puerto com. Sigue los pasos y todo irá bien.
e probado rapido cambiando toda configuración y pude hacer funcionar no pude hacer más pruebas pq viajaba por trabajo e estaré 3 semanas sin los coches, yo uso win7