Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. BARTOLO

    BARTOLO En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    VALENCIA
    Me alegro !!!
     
  2. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Una duda muy sencilla..... Cuando borro errores me sale una ventana diciendo que quite el contacto y saque la llave (y el botón para cancelar).
    ¿Al sacar la llave hay que esperar a que se cierre esa ventana sola o hay que pulsar en cancelar???
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo le doy directamente a cancelar sin sacar llave ni nada. Luego le doy a hacer un nuevo test y listo. Los fallos se borran igual y sin problema.
     
    A careles y ASTRA22 les gusta esto.
  4. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Gracias @Jaime88.... ¿Es normal que una vez borrado los errores, el módulo se quede en color gris? ¿No debería cambiar a verde?
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si haces el borrado y luego el nuevo test, si realmente se borraron los fallos, se ponen en verde.

    Gris se pone si lo seleccionas pinchando sobre el...
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Otra cosa, quiero codificar el caudalimetro para un e46 136cv y no veo la opción que aparece en la primera página. Solo me sale esto
    [​IMG]
    Se llega de otra forma??
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Creo recordar por el coche de un amigo que esa opción solo sale en los de 150cv que son los que llevan la DDE5.0. Si como digo, no tienes la DDE 5.0 no hace falta poner a 0 los valores de correción del caudalímetro.
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  8. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hola, tengo instalado la version de ISTA 4.20.31, pero no trae los SQLiteDBs en español. Alguien los tiene?
     
  9. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    :floor::floor: :amo2:Se nota que has leído mucho en este post :amo: :floor::floor:
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Va ser que no...
     
  11. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    pues si.. fui al final directo (n)
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    He puesto en este post link el resultado de los errores del ISTA, del "brico-fregao" en el que me he metido...supongo que será algo muy específico, pero si teneis algo que aconsejarme (ademas de olvidalo ya.....) pues abierto a opiniones estoy ... :dead:
     
  13. mapsport

    mapsport En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F31 320D
    Hola a todos.
    Hoy tocaba mantenimiento y cuando e ido a resetearlo me e encontrado con que en ved de poner todas las cosas que salen para resetear lo que me salen son números y no se a que corresponde cada cosa. Con el programa e andado poco y lo único que e hecho es resetear errores de las unidades y reestablecer los valores de la caja de cambios y eso me a dejado hacerlo bien. ¿Os a pasado a alguno?

    [​IMG]
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Versión de ISTA?? El idioma que supongo que es español no es nativo de esa versión verdad??
     
    A mapsport le gusta esto.
  15. mapsport

    mapsport En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F31 320D
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues ya te digo que el problema es el idioma español, que la versión 4.13 no lo tiene nativo y crea ese tipo de problemas. Si cambias a inglés vas a ver que ya te sale bien.
     
    A mapsport y jorba31 les gusta esto.
  17. mapsport

    mapsport En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F31 320D
    Ok, ya lo voy a probar.
    Muchas gracias.
     
  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    A Jaime88 le gusta esto.
  19. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es más fácil preguntar.....
     
  20. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Veo que seguimos repitiendo lo mismo......
     
  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Estas instrucciones son solo válidas para la versión 4.04,para 4.08 no son válidas al 100x100.
     
  22. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Se comenta al inicio y en el título,que se comenta el manejo del programa.
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo lo hice en la 4.04 y funciona perfecto. Desconozco el resto de versiones, pero no debería ser mucho mas diferente.

    Es cuestión de abrir el ejecutable con el Notepad e ir buscando las lineas de resolución. Modificar, guardarlo y en caso de quedar guardado como .txt, cambiar a .exe y ya debería funcionar igual...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  24. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La 4.08, tiene una doble barra, que solo se activa al hacer doble click,por eso para esa versión no sirve.
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Es cuestión de ver el ejecutable y hacer pruebas...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  26. indo

    indo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x3 e83
    CONCLUSIONES ISTA CON X3 E83 LCI del 2010

    Como ya comenté anteriormente no podía realizar conexión con el ISTA 4.04 y un X3 E83. Utilizando un cable k+dcan(sin interruptor) con el que realizaba conexión sin ningún problema con S1 E81 del 2009 y un X3 F25 del 2016.

    Incluso llegué a modificar la configuración del cable con la utilidad Dcan.exe, probando con las tres posibles configuraciones, y el resultado siempre era el mismo: No se ha podido identificar con éxito el vehículo.

    Con este mismo cable y con el programa INPA puedo realizar diagnosis con la unidad de mando del motor y de la caja de cambios; con otras unidades no establece conexión.

    He recuperado un cable k+dcan, de los que tienen el interruptor, y poniéndolo en la posición en la que los pines 7 y 8 están puenteados, he logrado que el programa reconozca al coche, he pasado los test, ....
    El problema es que las Ecus DDE, EGS y AGS que son las del motor y la caja de cambios las marca en rojo, es decir: ECU no responde.

    También he realizado pruebas con el programa BMW Scanner V1.4 y su correspondiente cable, y tampoco reconoce las ecus anteriores, por lo que el problema puede estar en el coche.

    Por tanto tendré que usar el programa Inpa y un cable para las Ecus DDE y AGS, y el programa Ista y otro cable para las Ecus restantes.

    Estaría bien que los otros compañeros que también han tenido problemas con el X3 E83 probasen lo que he escrito anteriormente, para ver si los resultados son los lo mismos.

    Ya se que este no es el foro para pedir links, pero me gustaría seguir haciendo pruebas con la versión 4.08; Alguien me los puede pasar!!!
    Los he pedido en el foro correspondiente y solo he obtenido respuesta de Jaime88, pero para otra versión.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  27. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Para el modelo que comentas, no te merece la pena cambiar de versión de ista ya que no va a cambiar el resultado y sólo perderás la posibilidad de tenerlo en español nativo. Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero en mi opinión no lo haría.
     
    A jorba31 y Jaime88 les gusta esto.
  28. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La 4.04,es la mejor versión en español para vehículos diesel y en español.
     
    A Jaime88 y Bernardojmr les gusta esto.
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Perder no se pierde nunca nada, uno puede experimentar con varias versiones del IstaD y no se tiene porqué borrar la anterior. Cada versión de Ista funciona de forma independiente y por tanto puedes tener las que quieras en tu ordenador.... mientras tengas espacio.
     
    A Bernardojmr y Jaime88 les gusta esto.
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Es muy raro lo que dices... si una ecu falla y sale en rojo, es porque está averiada y no debería funcionar con Inpa.
    Por tanto o tienes las Ecus averiadas, cosa poco probable que te fallen varias Ecus a la misma vez, o los cables son defectuosos, o tu versión dr istad está corrupta.
    Prueba una versión moderna del Ista, de las últimas y comprate un cable decente, mas moderno sin interruptor.

    Una ultima cosa, dudo que con un cable kdcan puedas hacerlo funcionar en un F25 del 2016, pues ese modelo utiliza interfaz Enet.

    Creo que tienes un lio de cables importante...
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página