Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

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    Fallo mio al no indicar que se trataba de un E83
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues entonces no se. Se tendría que conectar sin problema al igual que se conecta en el E87...
     
  3. jorba31

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    El programa es de BMW,por tanto el material es el de la marca,con el número de bastidor vas a la concesión,y te dan el correspondiente.
    Y si ya sabes,el que es pues manualmente lo solicitas como recambios.
     
  4. jorba31

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    El fallo,es por no leer,se explica al inicio del post, siempre estamos explicando lo mismo.
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Y según tu cual es la solución al compañero. Porque yo tengo mas que leídos todos los post y no se me ocurre cual es el problema...

    Dice que ya lo tenía configurado para conectar con KDcan y que de echo ya conecto sin problemas en un E87. Pues debería conectar sin mas también en ese E83 y no se le conecta. Salvo que modificase algo después de conectarse en ese E87, no tiene sentido que no se le conecte en el E83...
     
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  6. jorba31

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    Parece no tener claro que hay un ediabas para ENET y otro para K-DCAN,lo mismo que los cables unos para serie F y el otro para serie E, y el K-DCAN tiene el interruptor que tiene 2 posiciones, dependientes del año de fabricación.
    No tendrá que ver la posición del interruptor?
     
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  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Podría ser algo se eso. Pero se me hace raro que se le conectase sin problema en el E87 y no en el E83 (Que usan la misma configuración y mismo cable). Salvo como dije, que modificase algo después de conectarse con el E87...
     
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  8. jorba31

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    Salvo que el E83,tenga una modificación de pines,o un problema interno en el conector.
    Necesita una utilidad para comprobar la conexión,en la serie F,está ZGW search.
     
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  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    También es verdad. Modificado, problema en el conector o algún sistema antirrobo que también puede ser... No había pensado en esto.

    Ahora ya es cosa de que el compañero investigue por su cuenta y luego nos diga cual era el problema en cuestión...
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Ahí el compañero Jorba lo ha clavao... ya se ha convertido en un crack de la configuración...
    Parece que el forero @mikelo74 no acaba de tener claro que para usar un cable enet y luego pasar a usar el kdcan, es necesario hacer las modificaciones oportunas en el archivo ediabas.ini y tambien hay que fijarse en el archivo obd.ini para que coincida el puerto del cable con el del sistema.
    Ademas de hacer los cambios oportunos en el propio IstaD, icono de la llave inglesa.
    La lectura es muy importante cuando se trabaja con estas herramientas y eso es lo que hay que fomentar...
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pero ya dijo que todos esos cambios los realizo. Que incluso ya se conecto a un E87 sin problemas. El problema es que ahora lo quiere conectar en un E83 y no se le conecta, cuando los archivos y configuraciones para conectar, son lo mismo que para el E87 al que ya estubo conectado...
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No, solo ha dicho que realizó el cambio de puerto com, eso se hace con el archivo obd.ini, pero en ningún momento ha dicho que modificara el ediabas.ini para pasar de kdcan a enet.

    Recuerda que no basta con cambiar el puerto com. Para usar enet hay que indicarle a ediabas que ya no usamos un kdcan sino un enet...
     
    Última edición: 8 Ene 2020
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  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Bueno, a ver si viene el compañero y nos da mas info o si nos cuenta si ya le funciona con todas las pistas que le hemos dado jeje...

    Saludos antonigj ;)
     
  14. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

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    Buenas. Pues efectivamente, modifique los archivos obd y ediabas, y se que hay ediabas para k-dcan y enet.
    Tambien configure el ista para conectarse con el k-dcan.

    El cable k-dcan que utilizo no tiene interruptor y es un ftdi original.

    Cuando me conecte al E87, no volvi a usar el ista hasta ahora, con lo cual no volvi a toquetear nada.

    El E87 pude leerlo completo sin problemas y le borre uma buena lista de fallos memorizados, pero ahora en el E83, sin mas, me dice que no ha sido posible identificar el vehiculo. El coche es del año 2008 mientras que el E87 era del 2007. No se si puede ser que hayan variado pines o algo.
    Investigare si hay algun otro sistema de por medio que me impida acceder al coche.

    Volvere a probar hoy a ver.
    Gracias por las respuestas.
     
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  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues siendo así, debería conectarse al igual que se conecto en el E87... Mira que el E83 no tenga algún sistema antirrobo en el obd tipo carcentinel o algún sistema que desactive la toma obd...
     
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  16. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

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    Pues me aseguran que el coche esta de origen totalmente. He revisado fusibles, y tanto los dos del obd como el de sensores estan bien.

    He puesto los ficheros ediabas y obd virgenes bajados, vuelto a modificar para conectar por COM9 que es donde tengo el cable k-dcan y nada, sigue sin poder conectarse al coche.
     
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  17. jorba31

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    Ha pasado recientemente la ITV, descartaría problemas del obd?
     
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  18. jorba31

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    No tiene lógica,puedes probar con otro cable?
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Prueba el cable con otra aplicación, por ejemplo Inpa. Si se conecta sin problemas ya sabes que el cable está bien.
    Si por el contrario no puedes conectar con Inpa, algo hay en el puerto obd del coche que no está bien.

    Tambien puedes probar un adaptador obd Elm327 de los baratos y probar aplicaciones con el móvil, a ver si son capaces de conectar y leer centralitas en el E83.
     
    Última edición: 9 Ene 2020
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  20. jorba31

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    Ese cable lo uso para el E87 pero en el E83,no le identifica.
     
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Eso ya lo he leído...

    Por esa razón para ir descartando problemas, debera probar ese mismo cable en ese mismo coche E83, con otra aplicación INPA y si tampoco es capaz de conectar, pues ya sabemos que el problema no está en el cable, sino en el propio puerto obd.

    Tambien puede probar un adaptador obd Elm327 de los baratos y probar aplicaciones con el móvil, a ver si son capaces de conectar y leer centralitas en el E83.
     
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  22. jorba31

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    Esta última opción es muy buena idea, por es fácil de comprobar si tienes el adaptador.
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Prueba a poner todo en COM1 y la latancia del cable también en 1. A mi es como mejor me funciona en el E87 y como menos problemas me da.
     
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  24. KLIPER

    KLIPER En Practicas

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    Hola, tengo el mismo problema que tuviste, no me conecta el cable con el coche. Como conseguiste arreglarlo? Era del puerto COM4? Utilizaste otro puerto?

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  25. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

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    Pues no di conectado con el coche al final.

    Probaré con el ELM327 que lo tengo en casa a ver...
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues descarta primero que su toma OBD no tenga problemas...
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Es muy fácil comprobarlo. Descarga cualquier programa gratuito para móvil de los que funcionan con ELM. Haz lectura y diagnosis, si no es capaz de leer módulos y borrar fallos, el obd del coche no está bien.
     
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  28. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

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    No he podido probar con el X3, pero probe hoy con el e87 de mi amigo sin tocar nada al programa y me entró perfecto a la primera.
    Asique algun problema hay con el X3
     
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  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues si, algo tiene ese X3 que no le va el OBD... Sistema de desconexión, Carcentinel, fusible del OBD K.O. o algo por ese estilo...
     
  30. juanz

    juanz En Practicas

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    Hola a todos!! Sois muy grandes...:amo2::amo2::amo2:..

    Lo primero es agradecer y felicitar por este hilo a antonigj... y a los demás que estáis como jaime88,jorba31, hommer y otros.. y gracias jaime88 por pasarme los enlaces.

    Ya tengo el ista/d funcionando perfectamente.. con los enlaces originales del foro 4.04 y siguiendo el tutorial paso a paso, fue todo a la primera!!

    Soy de mallorca(por si hay alguien mas...) y tengo un E65. Portatil windows 7 original, ista-d 4.04 del foro y el cable k+dcan que aconseja para modelos E de jaime88, este cable lleva 4 posiciones y lo tengo todo a la derecha(según fabricante modelos superior 2007):

    https://www.amazon.es/dp/B0779FK5NK/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_BGttDb9AZV877

    *El único problemilla fue que no conectaba, al instalar los drivers del fabricante me di cuenta que van a com1 (ista-d a com4...), modifique los ini como vi en otros post y listo!!

    Es mi primer programa, no tengo ni inpa, ncs, bmw scaneer ni nada... Solo tengo Carly, un poco de coding y borrar fallos y nada mas... Y la verdad que ista es un PASADA!!

    No puedo aportar mas, solo respeto y agradecimiento. Recalcar que todo perfecto según tutorial paso a paso... Mi nivel de informática es de 5 rascadito y me voy defendiendo.. Estoy de acuerdo que personas sin nociones básicas deberían pedir ayuda en casa o con MP y no ensuciar el hilo... Y otros problemas básicos con una sesión de teamviewer se solucionan mejor que posteando aquí, y luego la solución se puede poner en un post explicando...

    Ahora estoy con un fallo en la DDE que no me deja activar el control de crucero... Si lo soluciono pondré un post si os parece bien...

    Saludos!!!;);)
     
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