ITV del IMPOLUTO.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.338
Cómo de costumbre, la prueba de humos ha sido diferente. Dos buenos acelerones y a correr

Dos faltas leves, menos mal que hay dos meses par subsanarlas. No sé si dejar el coche sin usar por el peligro que supone para mí y para los demás.

La primera es esta
IMG_20190122_122801.jpg

Y la segunda es que el vehículo está equipado con neumáticos de invierno y no llevo una pegatina de que no se puede sobrepasar la velocidad de 180 km/h

Eso sí, del ruido delantero cuando pillo baches, de eso el coche está perfecto. Yo esperaba que me dijeran que era, para repararlo. No suena mucho, pero algo hay. Algún silentblock o algo por ahí

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.915
Eso sí, del ruido delantero cuando pillo baches, de eso el coche está perfecto. Yo esperaba que me dijeran que era, para repararlo. No suena mucho, pero algo hay. Algún silentblock o algo por ahí
Lo mismo me ha ocurrido a mi en los últimos años, con ruidos en los bajos que ellos ni mencionan, parece que todo está perfecto, exceptuando una falta leve porque el reflectante posterior derecho que va debajo encajonado en la defensa, está partido en dos y pegado... y se fijaron el hilillo de pegamento. Eso sí, se fijaron después de 3 ITVs, algo es algo, pero ni mención a los ruidos.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Cómo de costumbre, la prueba de humos ha sido diferente. Dos buenos acelerones y a correr

Dos faltas leves, menos mal que hay dos meses par subsanarlas. No sé si dejar el coche sin usar por el peligro que supone para mí y para los demás.

La primera es esta
Ver el archivos adjunto 52722

Y la segunda es que el vehículo está equipado con neumáticos de invierno y no llevo una pegatina de que no se puede sobrepasar la velocidad de 180 km/h

Ah, ?pero tú pensabas que las ITV estaban ahí puestas para ahorrarnos visitas al taller informándonos ellos de los defectos que pudieran comprometer nuestra seguridad?

Ni aunque quisieran.....que no quieren. Están tan ocupados escrutando los entresijos de nuestros coches a ver si hemos mejorado la frenada con unos latiguillos metálicos o unos discos perforados, o muelles dos cm más bajos, que no van a perder tiempo revisando en busca de algo que esté fuera de uso.....!!no vaya a ser que nos ahorren visitas al taller!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.285
Sin novedad en el frente :(

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.338
A ver si a @jangel le sobra una pegatina de esas, porque se la pedí a donde compré las ruedas por internet, pero no me la han mandado. Si no, tendré que hacer una con Photoshop :descojon:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.915
Me quedan aún unos 6 meses para pasar la de 2019, pero la del año pasado me dejó alucinado. 35 minutos de reloj con mi coche. Me hicieron bajar en dos ocasiones y revisaron que funcionara el control eléctrico de los asientos, encendieron el aire, la luneta térmica... para mi que el hombre quería comprarse uno y estuvo probando funcionalidades.

Cuando terminó le pregunté que tal todo, si le habían sacado muchas cosas y me dijo "está perfecto, solo un leve desperfecto en un reflectante posterior"... el coche se lo miraron de arriba a abajo, en los pasos de rueda buscaron de todo, como si hubiera un tesoro escondido.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.173

La primera es esta

Pero si la velocidad máxima legal en nuestro pais es 120km/h, por qué hay que llevar una pegatina que ponga que no puedes sobrepasar 180km/h???

Eso es una incongruencia legal!!! :nose:

como si me tiran atrás la ITV en la moto por no llevar una pegatina que advierta que no puedo pilotar la moto sin casco,... vamos, una chorraaaaaa.

Última edición:

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
A ver si a @jangel le sobra una pegatina de esas, porque se la pedí a donde compré las ruedas por internet, pero no me la han mandado. Si no, tendré que hacer una con Photoshop :descojon:
?Donde se pone esa pegatina?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.338
Screenshot_20190122-132910.png Ah, pero Michelin si se puede anunciar :descojon:

Tendrá que ser la pegará de la marca del coche o podrá ser de cualquier marca

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.813
A mí hace unos años en el 330 también leve por la matrícula, idéntico.

La cambié.
Por lo que vale no merece la pena arriesgarte a que te pidan el informe y que te pillen sin haberla cambiado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.462
Eso es porque te gusta ir a la misma itv y el roce, hace el cariño.

:chulo:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.242
Pon placas de metacrilato y te olvidas para siempre de ese tema.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916

La primera es esta

Eso es un maquinón!!!

Si en dos acelerones ha entrado en valores, pues listo.

Por lo que veo han hecho bien su trabajo.

La matrícula es leve porque está echa una mierda. Aunque las hay peores, desde luego. La B se te está empezando a pelar por dentro. Un guardia de tráfico no te va a poner una falta leve, te va a meter 100 o 200€.

Los de las ruedas pues lo que viene en el manual. Si llevas un índice de velocidad inferior al de ficha debes de llevar una pegatina que indique la velocidad máxima. Sea absurdo o no, es la legislación...

Aunque no lo creas no todo se ve en el foso. Yo tengo un ruido en el bmw, un clon a baja velocidad (que ahora no lo hace con el frío) y no he conseguido ver nada en el foso. Y lo he metido unas cuantas veces...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
Me quedan aún unos 6 meses para pasar la de 2019, pero la del año pasado me dejó alucinado. 35 minutos de reloj con mi coche. Me hicieron bajar en dos ocasiones y revisaron que funcionara el control eléctrico de los asientos, encendieron el aire, la luneta térmica... para mi que el hombre quería comprarse uno y estuvo probando funcionalidades.

Cuando terminó le pregunté que tal todo, si le habían sacado muchas cosas y me dijo "está perfecto, solo un leve desperfecto en un reflectante posterior"... el coche se lo miraron de arriba a abajo, en los pasos de rueda buscaron de todo, como si hubiera un tesoro escondido.
Hizo lo que viene en el manual. Y se nos exige desde industria y luego nos audita ENAC...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.915
¿Viene en el manual mirar todo eso (asientos, controles del clima..)? Si es así, es la primera vez que lo hacen. En cambio la prueba que hacen en algunas ITVs de "botar" para ver el estado de amortiguadores, llevan años que no la hacen. En otras estaciones de diferente marca, siempre la hacen.

Jamás he sabido la eficiencia de mis amortiguadores y he llegado a pasarla con una Zafira que los tenía completamente reventados, pillabas un badén en Barcelona y en Murcia dejaba de botar el coche.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.764
Enhorabuena Javi, otro año más de tranquilidad :guiño:

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087

La primera es esta

En mi gasolinera solía venir antes de piñarse un fiat brava que tendría sus 15 años. Como llevaría la suspensión que al pasar el bache que hay al entrar a mi gasolinera, se tiraba 5 segundos como un flan, parriba pabajo.

Pasó ITV. A la primera.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.242
Hasta que alguno aparcando te la rompe :facepalm:
Creo que ahora hay unas más resistentes. En cualquier caso, pasaría itv con el metacrilato rajado porque no merma la visibilidad de la matrícula.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Eres un temera río. Lo que hace gracia es para que c**o quieres una pegatina de 180 kmh si no se puede pasar de 120.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
En mi gasolinera solía venir antes de piñarse un fiat brava que tendría sus 15 años. Como llevaría la suspensión que al pasar el bache que hay al entrar a mi gasolinera, se tiraba 5 segundos como un flan, parriba pabajo.

Pasó ITV. A la primera.

Es que comprobar los amortiguadores es engorroso y lleva tiempo. Por eso no lo comprueba.

Sólo se dedican a mirar cosas que sean muy rápidas, para que no se les queden coches dentro mucho tiempo y que puedan pasar la mayor cantidad de coches al día.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.338
Hizo lo que viene en el manual. Y se nos exige desde industria y luego nos audita ENAC...
No me jodas que el manual dice que no se prueben en la vida los amortiguadores ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.338
Hasta que alguno aparcando te la rompe :facepalm:
O hasta que se borran los números porque en vez de poner tóner ORIGINAL en la impresora que imprime la placa, se pone tóner barato y al darle el Sol se clarean los números.Se ponen gris claro

• Like
Reacciones: agc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.911
Ver el archivos adjunto 52726 Ah, pero Michelin si se puede anunciar :descojon:

Tendrá que ser la pegará de la marca del coche o podrá ser de cualquier marca

Entonces si yo le pongo unas ruedas de código"T" a mi 323i puedo pasar ITV con ellas aunque homologue "V". Con una sencilla pegatina ya evito el problema y voy con total seguridad :chulo: