Cierto, nonha sido preciso. Los seguros en casos de alcoholemias positivas y caducidad de ITV se inhiben de responsabilidad. Yo lo he visto en algún que otro juicio. Sólamente cubre lo necesario y la responsabilidad civil. Un lío para el infractor.
Respecto a los agentes de GC, la verdad tengo que decir que hay de todo. Lógicamente hay que entender, y yo lo haría claramente, la problemática de los retrasos en las estaciones de ITVs y todos los problemas que está causando el COVID19. Otros sin embargo, se ceñirán el reglamento y le pasarán la responsabilidad a la DGT cuando la persona es multada.
Cuando estas personas realizan un recurso, se traslada al Agente denunciante para que explique los extremos pertinentes. Normalmente se ratifica y como su palabra es presunción de veracidad, la DGT no tiene más remedio que tomar la responsabilidad y aplicar las directrices o instrucciones que se han ordenado, es decir "NO MULTAR y ARCHIVAR". Por supuesto si la persona adjunta la solicitud de cita previa antes de su caducidad.
Creo que me he explicado bien. La verdad es que son problemas que recaen en las FFCCSS que ya tienen bastante. Pienso que una mejor gestión en las ITVs, mejores sueldos y menos precariedad para los inspectores, con directrices técnicas (sin polítiqueos) más objetivas serían mucho mejores. Ahora, personalmente NO CREO EN ELLAS. Se basan en ratios de DESFAVORABLES por día y eso no es objetivo para el usuario.
Esta es mi opinión personal en un grupo de amantes del motor y coches BMW, no como GC. No me gusta discutir porque para eso está la opinión personal, pero tampoco consentir que otros promulguen que lo mejor es saltarse los controles, dándose a la fuga.
Un saludo a todos.