Fotos Koenigsegg Jesko. Sustituto del Agera RS.

*NANO*

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cybermad

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Unboxing brutal 1600 HP Koenigsegg Jesko Tang Orange
16 jul 2021


 
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cybermad

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Koenigsegg Jesko - Full Walkthrough

19 jul 2021


Koenigsegg


Full walkthrough of the Koenigsegg Jesko with Christian von Koenigsegg
 

naviblue

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Se nota que este salon es una exhibición de la desmesura y poder de los constructores!!! como se nota que hay pasta allí....
Esto cumple con la normativa de emisiones?????

Hay que ver qué tikismikis eres...
 

hector8

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Como coche me parece un absurdo, pero como técnica me parece muy interesante como ha mojado la oreja una compañía muy pequeña a todos los constructores de hiperdeportivos con soluciones distintas y frescas.
Ahora estaría bien que bajasen a la tierra, porque esto...es como ponerse a 100kg de levantar pesas, no sirve para gran cosa.
 

cybermad

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Christian Von Koenigsegg nos enseña el Jesko con todo lujo de detalles (+vídeo)

22 Jul 2021

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Christian Von Koenigsegg es uno de mis héroes personales. Cuando era pequeño decidió que iba a construir el coche más rápido del mundo, y décadas después, cumplió su palabra. Este fabricante sueco de hipercoches ha sorprendido al planeta con cada una de sus creaciones, a cada cual más espectacular e innovadora. No solo impresionó técnicamente con el Koenigsegg Regera, el futuro se prevé excitante y emocionante, gracias al mega-GT Koenigsegg Gemera y el impresionante Koenigsegg Jesko, que su creador nos va a enseñar con todo lujo de detalles.

Christian Von Koenigsegg está orgulloso de su última criatura, y no es para menos. Es el coche más rápido y prestacional jamás creado por la marca, además de aglutinar una serie de innovaciones técnicas auténticamente espectaculares. Su motor 5.0 V8 biturbo es de desarrollo propio, y genera 1.600 CV usando biocombustible, sin el apoyo de hibridación alguna. Este motor no tiene un volante de inercia y su cigüeñal es de tipo flat-plane. Gracias a ello, no solo tiene un sonido peculiar, gira muy libremente y sube de vueltas de forma instantánea.



Todos y cada uno de sus componentes están diseñados y fabricados a medida.
Lo más especial del Jesko es, a mi juicio, su revolucionaria caja de cambios. Es una caja de cambios llamada LST (Light-Speed Transmission), dotada de siete embragues y nueve relaciones. Desarrollada por Koenigsegg y con un peso de solo 90 kilos, es capaz de cambiar instantáneamente de marcha a cualquier relación, de forma tan fulgurante como lo haría un cambio de doble embrague. En el modo UPOD (Ultimate Performance On Demand), con solo empujar la palanca de cambios, el coche seleccionará la relación más baja posible, ofreciendo la máxima aceleración.



Si tiramos de la palanca hacia atrás, seleccionará la marcha más larga posible, sin que el motor se ahogue. Son solo algunos de los detalles que Von Koenigsegg nos enseña en este vídeo, además de repasar el complejísimo sistema Triplex de suspensión, la nueva apertura de las puertas o los detalles prácticos del coche - por primera vez en su historia, ¡tiene dos portabebidas! El sueco afirma que es un coche más práctico que nunca, gracias a su mayor superficie acristala y el nuevo monocasco de fibra de carbono, alargado en 15 mm con respecto al anterior.

La instrumentación digital tiene un giroscopio y se mantiene equilibrada, aunque el volante esté girado.
Mientras te recreas en la belleza de sus líneas - las del coche, quiero decir - queremos recordarte que solo 125 unidades serán producidas, a un precio unitario que arranca en el entorno de los 2,5 millones de euros. La unidad de Christian es la número 1, y es un coche de pre-producción. Aunque aún necesita algunos ajustes, el final del vídeo merece ser visto: no solo por ver el coche en movimiento, si no por ver como funciona su transmisión, por ver cómo derrapa y por ver la sonrisa que se le pone a Christian en la cara al pilotarlo.



Quién fuera rico...

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