Y ahí seguiran...estoy viendo scooter con 12/13 años 2000€ más baratos que nuevos... Pasan los meses y siguen estando los mismos coches/motos a la venta... Tener más de un mes un vehículo y que siga sin venderse para mí tiene poco sentidoYo he encargado recientemente un serie 1 128ti. En BMW PS hay 5 128ti ahora mismo en España. Con 2 años y 20-30.000 kms están mas caros que lo que me ha costado a mi el mio nuevo. Tremendo
Con la diferencia de que en Cuba los coches son trastos de tipo Lada y yankes de los 50’s. Aqui los coches “viejos” que tenemos son potentes y equipados.Si es que es muy facil, no hay mas que mirar los precios de los vehiculos nuevos.
Y ya si hablamos de cosas de 6 cilindros o mas de las que ya no se fabrican y cada vez van quedando menos... pues los precios son los que son y seguiran subiendo.
Los precios de los nuevos no van a bajar, los beneficios de las marcas son mejores aun vendiendo menos unidades, con lo que no creo que esa tendencia vaya a cambiar. Y esto nos lleva a que estamos en un comercio global, donde un chino o arabe paga sin rechistar lo que las marcas piden. Y en europa tambien sigue habiendo una clase media-alta que lo paga, pero una clase media de verdad, no como la española que nos pensabamos que con 1500€ ya eramos clase media.
Yo sigo con mi musica, y es que el coche se ha convertido ya en un articulo de lujo y mucha gente ya no se va a poder comprar coche nuevo, porque si vemos normal que un Renault Megane con dos cosas te cueste 30000€ y a eso añadimos la cesta de la compra y los sueldos... las matematicas son las que son. Y primero va comida y techo.
Lo que digo se empieza a poder comprobar en el parque movil que circula por nuestras calles, cada vez mas envejecido. Vamos a una Cuba 2.0.
Yo quiero cambiar uno de mis dos coches en un año o por ahi, por uno nuevo, y ya voy relajando el esfinter porque se que no van a bajar. Es mas, puede que me acuerde de este post y de no haberlo comprado ahora, pero ahora no puedo.
he visto el video tambien , el coche lleva pocos kms , pero ya tiene sus años , es manual y no lleva equipamiento apenas
ese coche se pudo sacar nuevo en España por menos de 45 k €
la burbuja sigue
los M2C mismo que sigo el mercado tambien se estan vendidno muy poco por debajo del precio de compra
Te va a dar igual...Pues yo soy de los que piensa que siempre encuentras oportunidades. Si el que lo vende le urge vender, bajará el precio a algo más "razonable" para mí. Quizá a otros les da placer pagar de más por las cosas, pero a mi no. Intento controlar al máximo mis gastos, al fin y al cabo un coche es un pasivo como una catedral, dejando de lado algunas excepciones que normalmente no serán funcionales para el día a día.
Tampoco me preocupa que deje de haber recambios o incluso motores. Estamos entrando de lleno en una nueva revolución industrial, que cada vez será más accesible. Si ya a día de hoy puedes comprar culatas nuevas hechas por talleres de mecanizados, no veo descabellado que dentro de unos años la pueda imprimir en mi casa, junto con un bloque.
Es como la crisis de las tarjetas gráficas que se ha ido viviendo en los últimos 3 años. Con la fiebre enfermiza de la especulación minera de criptomonedas (menudo despropósito energético, lo siento no me puedo aguantar) y la escasez de materiales, los precios de las gráficas estaban por las nubes y los profesionales o bien jugadores que querían la gráfica para trabajar o disfrutar, se tenían que comer con patatas el sobreprecio. Parece que poco a poco los precios están volviendo a la normalidad, en parte porqué, como es lógico, la mayoría no pasó por el aro y compró mucha cosa o bien de segunda mano o gamas inferiores, y a joderse. Dejando de lado, obviamente a gente que le importe una mierda pagar el triple por lo mismo, e incluso les de las gracias por el gusto que le ha dado que le den por el.
Yo pienso en disfrutar todo lo que pueda. Cuando no me dejen, pues se acabó.Te va a dar igual...
Me explico, podras imprimir una bonita culata, bien. Ahora para que funcione metele centralitas, que ya las hay hasta para instalar un mechero.
Tu me diras que vale, que hay tambien aftermarket y gente que te lo podra hacer en casa. Y es cierto. Pero llegaras a nuestra amiga ITV, le meteran el cacharrito al coche y te diran que la culata no esta montada por taller especilizado, que el sofware es de tu colega y te inmovilizaran el vehiculo.
Esta todo pensado amigos.
Modelo de coche como el tuyo o del Rolex mentado hay poco número de unidades .Mi coche estuvo bastante más de dos meses. Contra todo pronóstico de expertos en coches de quinta mano, sin regatear un céntimo se lo llevaron, con el aforador para reparar. Al precio del anuncio ¿Tiene sentido tener algo a la venta más de dos meses?
Desde luego más que votar PSOE y son millones los que lo hacen.
No es fácil augurar el futuro .Si es que es muy facil, no hay mas que mirar los precios de los vehiculos nuevos.
Y ya si hablamos de cosas de 6 cilindros o mas de las que ya no se fabrican y cada vez van quedando menos... pues los precios son los que son y seguiran subiendo.
Los precios de los nuevos no van a bajar, los beneficios de las marcas son mejores aun vendiendo menos unidades, con lo que no creo que esa tendencia vaya a cambiar. Y esto nos lleva a que estamos en un comercio global, donde un chino o arabe paga sin rechistar lo que las marcas piden. Y en europa tambien sigue habiendo una clase media-alta que lo paga, pero una clase media de verdad, no como la española que nos pensabamos que con 1500€ ya eramos clase media.
Yo sigo con mi musica, y es que el coche se ha convertido ya en un articulo de lujo y mucha gente ya no se va a poder comprar coche nuevo, porque si vemos normal que un Renault Megane con dos cosas te cueste 30000€ y a eso añadimos la cesta de la compra y los sueldos... las matematicas son las que son. Y primero va comida y techo.
Lo que digo se empieza a poder comprobar en el parque movil que circula por nuestras calles, cada vez mas envejecido. Vamos a una Cuba 2.0.
Yo quiero cambiar uno de mis dos coches en un año o por ahi, por uno nuevo, y ya voy relajando el esfinter porque se que no van a bajar. Es mas, puede que me acuerde de este post y de no haberlo comprado ahora, pero ahora no puedo.
La marca del reloj te la acabas de inventar. No he nombrado esa marca. No es tampoco, otra muy, muy distinta. A partir de ahí me ahorro la epístola, que nos conocemos. La supuesta burbuja va a seguir. Escribáis lo que escribáis. Te lo dije el otro día, escribís por inercia, cuestión de relleno y autolectura.Modelo de coche como el tuyo o del Rolex mentado hay poco número de unidades .
Cuando se habla de coche usado voy a suponer que se engloban todos los modelos en si incluido un Megane a ghasoi . En este momento el precio es alto por ausencia de oferta .. el mercado de abajo con exceso de unidades se suele autoregular .
En este momento hay mucha peña que no necesita vender y que como los anuncios son gratis pues usan los portales para enseñarlos .
Si nos remontamos a 2006 estábamos en una situación parecida , había pasta y la cosa estaba envalentonada . Después vino 2008 ... 2009 y que pasó ?
Ayer vi un jhaudi como el mío con 500mil km por el que pedían 5.800e .. a mi me daría hasta calor el poner el anuncio ..
Si lo vende ... Contrato al tío .. si lo vende en los 5800 ojo , y tampoco estaba en estado de revista .
Oferta demanda .. no hay otra . El precio varía siempre en pro de las cifras de cada una .
Hablando de coches en general repito , no de unides escasas , pues en estas de supone que la demanda siempre superará la oferta .
Lo del tiempo de venta no tiene que ver , un z3 coupe o un Rolex se supone que no es un objeto de venta a volumen si no de un sector especial, con lo cual su cliente puede tardar en aparecer .
Que no hombre, que no, que yo ná más que hablo chorradas inventàs.Es un disparate lo que ha subido todo y los coches no son una excepción.
El aumento de precio de lo nuevo ha arrastrado el de ocasión. Hay que aceptarlo.
Yo quiero comprarme en algún momento mi último coche preapocalipsis 2035 y asumo que me va a tocar pagar muchísimo más de lo que tenía pensado. Pero es que es eso o te jodes.
Aprovecho la intervención para comentar que me toca cambiar turbos en mi e92 (5k la broma) y, al verme poner cara de póker, mi mecánico me dice que eso no es nada, que tienen una puesta a punto de un SL500 de casi 11k. Indefectiblemente me acordé del amigo @Guancho cuando comenta los pollazos que se encuentran algunos comprando coches de millonarios.
En eso ando. Por si me muero.Yo pienso en disfrutar todo lo que pueda. Cuando no me dejen, pues se acabó.
El agua moja, el fuego quema...Lo del tiempo de venta no tiene que ver , un z3 coupe o un Rolex se supone que no es un objeto de venta a volumen si no de un sector especial, con lo cual su cliente puede tardar en aparecer .
Pues eso, el que vea normal tener a la venta un coche, moto, piso o figurita de marmol y tarde en venderse 1,5 años, es un crack vendiendo, sin duda el coche/cosa estaba en un precio de coj*nes...bendita autoestima tienen algunos, ahora los tontos son los demás
Al final todo se vende, otra cosa es que te compense estar aguantando a gente meses y meses, por unos cientos/miles de euros, amen de los gastos durante ese periodo de tiempo
Si no hablamos de futuro Ruben, hablamos de presente.No es fácil augurar el futuro .
Llegamos a pagar el hierro normal a 2,20e viniendo de 0,50 en pandemia (no era normal ) , y estaban con la música de que llegaría a 3 euros ..
Algún colega mío se metió la ostia del siglo por invertir estando a 2,20 e creyendo que seguiría subiendo como nos decían o para intentar especular (cuando el precio está tan alto ... Maaaaal ) ,
El rollo , en cuanto nosotros (consumidores ) , bajamos la demanda , en cuestión de unos pocos meses llegó a bajar a 0,80 mas IVA ..
Ahora lo han subido otra vez porque con el bajón a 0,80 volvió a crecer la demanda , pero aún así está a 1 e y poco .
Lo que nos iban contando era idéntico a lo que nos cuentan de los coches .
El consejo que le di ... Vende las máquinas rápido así sea a cero o a perdidas , para poder reinvertir ..
Parace ser que no .. que hay que ganar y balblabla ..
Vale .. pues no me pidas consejo o me llames llorando .. yo vendí a perdidas pequeñas en su momento cuando la fiesta de la inflación desbocada y bajón repentino , pero no tuve la pasta parada .
Ahí ya cada cual ...
UPS ..La marca del reloj te la acabas de inventar. No he nombrado esa marca. No es tampoco, otra muy, muy distinta. A partir de ahí me ahorro la epístola, que nos conocemos. La supuesta burbuja va a seguir. Escribáis lo que escribáis. Te lo dije el otro día, escribís por inercia, cuestión de relleno y autolectura.
Que no hombre, que no, que yo ná más que hablo chorradas inventàs.
Ahora voy a tomar unos cursos gratis sobre anuncios y tasaciones de coches usados, aquí en el foro, son gratis y los homologa Harvard.
El último párrafo es así . .. por eso estoy tratando de centrarme en el mercado internacional , por lo menos de irme haciendo ver .Si no hablamos de futuro Ruben, hablamos de presente.
Hace unos dias lei no se si en el foro o en un periodico el esfuerzo economico que le suponia a un pepito medio comprar un coche nuevo. Para sorpresa, a un luxemburgues es al que menos esfuerzo economico le suponia de Europa. Notese la ironia con lo de la sorpresa
Volviendo al Megane de 30000€ que puse, a un español medio le supone un palo (o al menos a mi me lo supondria), mientras que el luxemburgues lo compra hasta casi barato para como tiene el resto de cosas en su pais, sobre todo la vivienda.
Y vuelvo a lo que dije, que a Renault le salen las cuentas, porque si bien en Luxemburgo son 4 gatos, tambien España somos 4 gatos si lo comparamos a nivel mundial. Compara 40 millones de españolitos con el mercado de China, India, Arabia, Emiratos... Esa gente nos esta tomando el relevo con la clase media-alta. En el tema de la movilidad, se estan volviendo las tornas, para nosotros las bicis y para ellos los coches.
Imagina que tus desbrozadoras no te las compra nadie de España por su alto precio (ya no puedes bajar mas el precio o entrarias en perdidas) pero viene un noruego y te compra todas sin rechistar, es mas, al segundo pedido descubres que le puedes subir el precio que el noruego va a seguir comprando, ¿que harias, cerrar o vender al noruego?
c**o pero ahí vamos a lo que le decía a guancho ..Yo vivo en un sitio pequeño ( se ven pocos coches nuevos ), paso a mi lado un serie 5 , recién estrenado , miro la chapita de atrás , el coche ser era muy chulo , y podía 20d .
Yo tengo el E60 545i , que te puedes comprar v8 , y a qué precio ??? .
Veo difícil que cierto tipo de coches bajen porque , cada vez quedarán menos .
A no ser que esto pegue un volantazo ....
Esos mil euros son ficticios cuando eres empresario pequeño . El factor riesgo . Bueno autónomo .Lo que está claro es que con el sueldo mínimo interprofesional si tienes hipoteca y un par de niños, aunque trabajen los dos del matrimonio, te cuesta un huevo comprar un coche nuevo, de ahí que el parque automovilístico incremente su edad a números increíbles.
Pero es que la burra no llega al pesebre!!
Para un empresario pequeño ahorrar mensualmente 1000€ le puede resultar fácil, para un hogar normal ahorrar 100€ puede ser que tengan que hacer malabarismos
Mi señora es autónoma y yo un asalariado expoliado. Rezo cada noche para que mis hijos sean buenos profesionales liberales como su madre.Esos mil euros son ficticios cuando eres empresario pequeño . El factor riesgo . Bueno autónomo .
Un autónomo nunca sabe la pasta que tiene (suya) hasta que cierra o se jubila .