¿La burbuja en el mercado de segunda mano a punto de reventar?

deven

Forista Senior
Yo he encargado recientemente un serie 1 128ti. En BMW PS hay 5 128ti ahora mismo en España. Con 2 años y 20-30.000 kms están mas caros que lo que me ha costado a mi el mio nuevo. Tremendo
Y ahí seguiran...estoy viendo scooter con 12/13 años 2000€ más baratos que nuevos... Pasan los meses y siguen estando los mismos coches/motos a la venta... Tener más de un mes un vehículo y que siga sin venderse para mí tiene poco sentido
 

Guancho

Clan Leader
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Tiene menos para mí casarse.O votar. Desde luego seréis unos analistas de Premio Nobel. Como vendedores, entre malos y peores.
20 meses he tenido yo relojes “invendibles” en el escaparate. Hasta que llega el cliente propenso y no se lo lleva, se lo colocas en una maniobra que flipa todo el staff de la tienda, cuando está tirando de la puerta para irse sin comprar nada. Se vende todo. Y al precio que se quiera vender, dentro de una parámetros lògicos y a veces hasta ilógicos
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mi coche estuvo bastante más de dos meses. Contra todo pronóstico de expertos en coches de quinta mano, sin regatear un céntimo se lo llevaron, con el aforador para reparar. Al precio del anuncio ¿Tiene sentido tener algo a la venta más de dos meses?
Desde luego más que votar PSOE y son millones los que lo hacen.
 
Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Si es que es muy facil, no hay mas que mirar los precios de los vehiculos nuevos.

Y ya si hablamos de cosas de 6 cilindros o mas de las que ya no se fabrican y cada vez van quedando menos... pues los precios son los que son y seguiran subiendo.

Los precios de los nuevos no van a bajar, los beneficios de las marcas son mejores aun vendiendo menos unidades, con lo que no creo que esa tendencia vaya a cambiar. Y esto nos lleva a que estamos en un comercio global, donde un chino o arabe paga sin rechistar lo que las marcas piden. Y en europa tambien sigue habiendo una clase media-alta que lo paga, pero una clase media de verdad, no como la española que nos pensabamos que con 1500€ ya eramos clase media.

Yo sigo con mi musica, y es que el coche se ha convertido ya en un articulo de lujo y mucha gente ya no se va a poder comprar coche nuevo, porque si vemos normal que un Renault Megane con dos cosas te cueste 30000€ y a eso añadimos la cesta de la compra y los sueldos... las matematicas son las que son. Y primero va comida y techo.

Lo que digo se empieza a poder comprobar en el parque movil que circula por nuestras calles, cada vez mas envejecido. Vamos a una Cuba 2.0.

Yo quiero cambiar uno de mis dos coches en un año o por ahi, por uno nuevo, y ya voy relajando el esfinter porque se que no van a bajar. Es mas, puede que me acuerde de este post y de no haberlo comprado ahora, pero ahora no puedo.
 

Jokin

Clan Leader
Si es que es muy facil, no hay mas que mirar los precios de los vehiculos nuevos.

Y ya si hablamos de cosas de 6 cilindros o mas de las que ya no se fabrican y cada vez van quedando menos... pues los precios son los que son y seguiran subiendo.

Los precios de los nuevos no van a bajar, los beneficios de las marcas son mejores aun vendiendo menos unidades, con lo que no creo que esa tendencia vaya a cambiar. Y esto nos lleva a que estamos en un comercio global, donde un chino o arabe paga sin rechistar lo que las marcas piden. Y en europa tambien sigue habiendo una clase media-alta que lo paga, pero una clase media de verdad, no como la española que nos pensabamos que con 1500€ ya eramos clase media.

Yo sigo con mi musica, y es que el coche se ha convertido ya en un articulo de lujo y mucha gente ya no se va a poder comprar coche nuevo, porque si vemos normal que un Renault Megane con dos cosas te cueste 30000€ y a eso añadimos la cesta de la compra y los sueldos... las matematicas son las que son. Y primero va comida y techo.

Lo que digo se empieza a poder comprobar en el parque movil que circula por nuestras calles, cada vez mas envejecido. Vamos a una Cuba 2.0.

Yo quiero cambiar uno de mis dos coches en un año o por ahi, por uno nuevo, y ya voy relajando el esfinter porque se que no van a bajar. Es mas, puede que me acuerde de este post y de no haberlo comprado ahora, pero ahora no puedo.
Con la diferencia de que en Cuba los coches son trastos de tipo Lada y yankes de los 50’s. Aqui los coches “viejos” que tenemos son potentes y equipados.
 

smash

Forista Legendario
Pues yo soy de los que piensa que siempre encuentras oportunidades. Si el que lo vende le urge vender, bajará el precio a algo más "razonable" para mí. Quizá a otros les da placer pagar de más por las cosas, pero a mi no. Intento controlar al máximo mis gastos, al fin y al cabo un coche es un pasivo como una catedral, dejando de lado algunas excepciones que normalmente no serán funcionales para el día a día.

Tampoco me preocupa que deje de haber recambios o incluso motores. Estamos entrando de lleno en una nueva revolución industrial, que cada vez será más accesible. Si ya a día de hoy puedes comprar culatas nuevas hechas por talleres de mecanizados, no veo descabellado que dentro de unos años la pueda imprimir en mi casa, junto con un bloque.

Es como la crisis de las tarjetas gráficas que se ha ido viviendo en los últimos 3 años. Con la fiebre enfermiza de la especulación minera de criptomonedas (menudo despropósito energético, lo siento no me puedo aguantar) y la escasez de materiales, los precios de las gráficas estaban por las nubes y los profesionales o bien jugadores que querían la gráfica para trabajar o disfrutar, se tenían que comer con patatas el sobreprecio. Parece que poco a poco los precios están volviendo a la normalidad, en parte porqué, como es lógico, la mayoría no pasó por el aro y compró mucha cosa o bien de segunda mano o gamas inferiores, y a joderse. Dejando de lado, obviamente a gente que le importe una mierda pagar el triple por lo mismo, e incluso les de las gracias por el gusto que le ha dado que le den por el :ANAL:.
 

deven

Forista Senior
Pues eso, el que vea normal tener a la venta un coche, moto, piso o figurita de marmol y tarde en venderse 1,5 años, es un crack vendiendo, sin duda el coche/cosa estaba en un precio de coj*nes...bendita autoestima tienen algunos, ahora los tontos son los demás
Al final todo se vende, otra cosa es que te compense estar aguantando a gente meses y meses, por unos cientos/miles de euros, amen de los gastos durante ese periodo de tiempo
 

inthenight

Clan Leader
Es un disparate lo que ha subido todo y los coches no son una excepción.

El aumento de precio de lo nuevo ha arrastrado el de ocasión. Hay que aceptarlo.

Yo quiero comprarme en algún momento mi último coche preapocalipsis 2035 y asumo que me va a tocar pagar muchísimo más de lo que tenía pensado. Pero es que es eso o te jodes.

Aprovecho la intervención para comentar que me toca cambiar turbos en mi e92 (5k la broma) y, al verme poner cara de póker, mi mecánico me dice que eso no es nada, que tienen una puesta a punto de un SL500 de casi 11k. Indefectiblemente me acordé del amigo @Guancho cuando comenta los pollazos que se encuentran algunos comprando coches de millonarios.
 

pUllastre

Clan Leader
he visto el video tambien , el coche lleva pocos kms , pero ya tiene sus años , es manual y no lleva equipamiento apenas

ese coche se pudo sacar nuevo en España por menos de 45 k €

la burbuja sigue

los M2C mismo que sigo el mercado tambien se estan vendidno muy poco por debajo del precio de compra

me parece una pasada de precio. Y los hay similares, nacionales, con algo más de km's, pero por menos de 38-36k y puestos a escoger...
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues yo soy de los que piensa que siempre encuentras oportunidades. Si el que lo vende le urge vender, bajará el precio a algo más "razonable" para mí. Quizá a otros les da placer pagar de más por las cosas, pero a mi no. Intento controlar al máximo mis gastos, al fin y al cabo un coche es un pasivo como una catedral, dejando de lado algunas excepciones que normalmente no serán funcionales para el día a día.

Tampoco me preocupa que deje de haber recambios o incluso motores. Estamos entrando de lleno en una nueva revolución industrial, que cada vez será más accesible. Si ya a día de hoy puedes comprar culatas nuevas hechas por talleres de mecanizados, no veo descabellado que dentro de unos años la pueda imprimir en mi casa, junto con un bloque.

Es como la crisis de las tarjetas gráficas que se ha ido viviendo en los últimos 3 años. Con la fiebre enfermiza de la especulación minera de criptomonedas (menudo despropósito energético, lo siento no me puedo aguantar) y la escasez de materiales, los precios de las gráficas estaban por las nubes y los profesionales o bien jugadores que querían la gráfica para trabajar o disfrutar, se tenían que comer con patatas el sobreprecio. Parece que poco a poco los precios están volviendo a la normalidad, en parte porqué, como es lógico, la mayoría no pasó por el aro y compró mucha cosa o bien de segunda mano o gamas inferiores, y a joderse. Dejando de lado, obviamente a gente que le importe una mierda pagar el triple por lo mismo, e incluso les de las gracias por el gusto que le ha dado que le den por el :ANAL:.
Te va a dar igual...

Me explico, podras imprimir una bonita culata, bien. Ahora para que funcione metele centralitas, que ya las hay hasta para instalar un mechero.
Tu me diras que vale, que hay tambien aftermarket y gente que te lo podra hacer en casa. Y es cierto. Pero llegaras a nuestra amiga ITV, le meteran el cacharrito al coche y te diran que la culata no esta montada por taller especilizado, que el sofware es de tu colega y te inmovilizaran el vehiculo.

Esta todo pensado amigos.
 

inthenight

Clan Leader
Te va a dar igual...

Me explico, podras imprimir una bonita culata, bien. Ahora para que funcione metele centralitas, que ya las hay hasta para instalar un mechero.
Tu me diras que vale, que hay tambien aftermarket y gente que te lo podra hacer en casa. Y es cierto. Pero llegaras a nuestra amiga ITV, le meteran el cacharrito al coche y te diran que la culata no esta montada por taller especilizado, que el sofware es de tu colega y te inmovilizaran el vehiculo.

Esta todo pensado amigos.
Yo pienso en disfrutar todo lo que pueda. Cuando no me dejen, pues se acabó.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Mi coche estuvo bastante más de dos meses. Contra todo pronóstico de expertos en coches de quinta mano, sin regatear un céntimo se lo llevaron, con el aforador para reparar. Al precio del anuncio ¿Tiene sentido tener algo a la venta más de dos meses?
Desde luego más que votar PSOE y son millones los que lo hacen.
Modelo de coche como el tuyo o del Rolex mentado hay poco número de unidades .

Cuando se habla de coche usado voy a suponer que se engloban todos los modelos en si incluido un Megane a ghasoi . En este momento el precio es alto por ausencia de oferta .. el mercado de abajo con exceso de unidades se suele autoregular .

En este momento hay mucha peña que no necesita vender y que como los anuncios son gratis pues usan los portales para enseñarlos .
Si nos remontamos a 2006 estábamos en una situación parecida , había pasta y la cosa estaba envalentonada . Después vino 2008 ... 2009 y que pasó ?
Ayer vi un jhaudi como el mío con 500mil km por el que pedían 5.800e .. a mi me daría hasta calor el poner el anuncio ..
Si lo vende ... Contrato al tío .. si lo vende en los 5800 ojo , y tampoco estaba en estado de revista .

Oferta demanda .. no hay otra . El precio varía siempre en pro de las cifras de cada una .
Hablando de coches en general repito , no de unides escasas , pues en estas de supone que la demanda siempre superará la oferta .

Lo del tiempo de venta no tiene que ver , un z3 coupe o un Rolex se supone que no es un objeto de venta a volumen si no de un sector especial, con lo cual su cliente puede tardar en aparecer .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si es que es muy facil, no hay mas que mirar los precios de los vehiculos nuevos.

Y ya si hablamos de cosas de 6 cilindros o mas de las que ya no se fabrican y cada vez van quedando menos... pues los precios son los que son y seguiran subiendo.

Los precios de los nuevos no van a bajar, los beneficios de las marcas son mejores aun vendiendo menos unidades, con lo que no creo que esa tendencia vaya a cambiar. Y esto nos lleva a que estamos en un comercio global, donde un chino o arabe paga sin rechistar lo que las marcas piden. Y en europa tambien sigue habiendo una clase media-alta que lo paga, pero una clase media de verdad, no como la española que nos pensabamos que con 1500€ ya eramos clase media.

Yo sigo con mi musica, y es que el coche se ha convertido ya en un articulo de lujo y mucha gente ya no se va a poder comprar coche nuevo, porque si vemos normal que un Renault Megane con dos cosas te cueste 30000€ y a eso añadimos la cesta de la compra y los sueldos... las matematicas son las que son. Y primero va comida y techo.

Lo que digo se empieza a poder comprobar en el parque movil que circula por nuestras calles, cada vez mas envejecido. Vamos a una Cuba 2.0.

Yo quiero cambiar uno de mis dos coches en un año o por ahi, por uno nuevo, y ya voy relajando el esfinter porque se que no van a bajar. Es mas, puede que me acuerde de este post y de no haberlo comprado ahora, pero ahora no puedo.
No es fácil augurar el futuro .
Llegamos a pagar el hierro normal a 2,20e viniendo de 0,50 en pandemia (no era normal ) , y estaban con la música de que llegaría a 3 euros ..

Algún colega mío se metió la ostia del siglo por invertir estando a 2,20 e creyendo que seguiría subiendo como nos decían o para intentar especular (cuando el precio está tan alto ... Maaaaal ) ,
El rollo , en cuanto nosotros (consumidores ) , bajamos la demanda , en cuestión de unos pocos meses llegó a bajar a 0,80 mas IVA ..
Ahora lo han subido otra vez porque con el bajón a 0,80 volvió a crecer la demanda , pero aún así está a 1 e y poco .
Lo que nos iban contando era idéntico a lo que nos cuentan de los coches .
El consejo que le di ... Vende las máquinas rápido así sea a cero o a perdidas , para poder reinvertir ..
Parace ser que no .. que hay que ganar y balblabla ..
Vale .. pues no me pidas consejo o me llames llorando .. yo vendí a perdidas pequeñas en su momento cuando la fiesta de la inflación desbocada y bajón repentino , pero no tuve la pasta parada .

Ahí ya cada cual ...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo de coche como el tuyo o del Rolex mentado hay poco número de unidades .

Cuando se habla de coche usado voy a suponer que se engloban todos los modelos en si incluido un Megane a ghasoi . En este momento el precio es alto por ausencia de oferta .. el mercado de abajo con exceso de unidades se suele autoregular .

En este momento hay mucha peña que no necesita vender y que como los anuncios son gratis pues usan los portales para enseñarlos .
Si nos remontamos a 2006 estábamos en una situación parecida , había pasta y la cosa estaba envalentonada . Después vino 2008 ... 2009 y que pasó ?
Ayer vi un jhaudi como el mío con 500mil km por el que pedían 5.800e .. a mi me daría hasta calor el poner el anuncio ..
Si lo vende ... Contrato al tío .. si lo vende en los 5800 ojo , y tampoco estaba en estado de revista .

Oferta demanda .. no hay otra . El precio varía siempre en pro de las cifras de cada una .
Hablando de coches en general repito , no de unides escasas , pues en estas de supone que la demanda siempre superará la oferta .

Lo del tiempo de venta no tiene que ver , un z3 coupe o un Rolex se supone que no es un objeto de venta a volumen si no de un sector especial, con lo cual su cliente puede tardar en aparecer .
La marca del reloj te la acabas de inventar. No he nombrado esa marca. No es tampoco, otra muy, muy distinta. A partir de ahí me ahorro la epístola, que nos conocemos. La supuesta burbuja va a seguir. Escribáis lo que escribáis. Te lo dije el otro día, escribís por inercia, cuestión de relleno y autolectura.
Es un disparate lo que ha subido todo y los coches no son una excepción.

El aumento de precio de lo nuevo ha arrastrado el de ocasión. Hay que aceptarlo.

Yo quiero comprarme en algún momento mi último coche preapocalipsis 2035 y asumo que me va a tocar pagar muchísimo más de lo que tenía pensado. Pero es que es eso o te jodes.

Aprovecho la intervención para comentar que me toca cambiar turbos en mi e92 (5k la broma) y, al verme poner cara de póker, mi mecánico me dice que eso no es nada, que tienen una puesta a punto de un SL500 de casi 11k. Indefectiblemente me acordé del amigo @Guancho cuando comenta los pollazos que se encuentran algunos comprando coches de millonarios.
Que no hombre, que no, que yo ná más que hablo chorradas inventàs.
Ahora voy a tomar unos cursos gratis sobre anuncios y tasaciones de coches usados, aquí en el foro, son gratis y los homologa Harvard.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo del tiempo de venta no tiene que ver , un z3 coupe o un Rolex se supone que no es un objeto de venta a volumen si no de un sector especial, con lo cual su cliente puede tardar en aparecer .
El agua moja, el fuego quema...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues eso, el que vea normal tener a la venta un coche, moto, piso o figurita de marmol y tarde en venderse 1,5 años, es un crack vendiendo, sin duda el coche/cosa estaba en un precio de coj*nes...bendita autoestima tienen algunos, ahora los tontos son los demás
Al final todo se vende, otra cosa es que te compense estar aguantando a gente meses y meses, por unos cientos/miles de euros, amen de los gastos durante ese periodo de tiempo

No hombre, yo aprendí aquí el arte de la venta, a base de leeros poniendo precio y augurios a las cosas de los demás. En la basura de sociedad/sistema que está generando el sistema que legitimáis cada cuatro años, cómo no tengas la autoestima a prueba de hijoputatontos profesionales la llevas clara. Y no te pienses que uno tiene 24 años... desgraciadamente, que ya nos dimos cuenta de que va esto y de como golpea la del capricho, la vida, vamos.
No es que compense o no. Se trata de que las cosas, al menos las mías, tienen el precio que yo diga. Y además se venden a ese precio. Siempre. Luego, por otro lado están las ventas fatiga, el ansiaviva, la necesidad, que también la he tenido y ni aún así nadie le puso precio a lo mío, a día de hoy, mañana lo mismo caen a precio de saldo... miles de cosas.
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
No es fácil augurar el futuro .
Llegamos a pagar el hierro normal a 2,20e viniendo de 0,50 en pandemia (no era normal ) , y estaban con la música de que llegaría a 3 euros ..

Algún colega mío se metió la ostia del siglo por invertir estando a 2,20 e creyendo que seguiría subiendo como nos decían o para intentar especular (cuando el precio está tan alto ... Maaaaal ) ,
El rollo , en cuanto nosotros (consumidores ) , bajamos la demanda , en cuestión de unos pocos meses llegó a bajar a 0,80 mas IVA ..
Ahora lo han subido otra vez porque con el bajón a 0,80 volvió a crecer la demanda , pero aún así está a 1 e y poco .
Lo que nos iban contando era idéntico a lo que nos cuentan de los coches .
El consejo que le di ... Vende las máquinas rápido así sea a cero o a perdidas , para poder reinvertir ..
Parace ser que no .. que hay que ganar y balblabla ..
Vale .. pues no me pidas consejo o me llames llorando .. yo vendí a perdidas pequeñas en su momento cuando la fiesta de la inflación desbocada y bajón repentino , pero no tuve la pasta parada .

Ahí ya cada cual ...
Si no hablamos de futuro Ruben, hablamos de presente.
Hace unos dias lei no se si en el foro o en un periodico el esfuerzo economico que le suponia a un pepito medio comprar un coche nuevo. Para sorpresa, a un luxemburgues es al que menos esfuerzo economico le suponia de Europa. Notese la ironia con lo de la sorpresabiggrin

Volviendo al Megane de 30000€ que puse, a un español medio le supone un palo (o al menos a mi me lo supondria), mientras que el luxemburgues lo compra hasta casi barato para como tiene el resto de cosas en su pais, sobre todo la vivienda.

Y vuelvo a lo que dije, que a Renault le salen las cuentas, porque si bien en Luxemburgo son 4 gatos, tambien España somos 4 gatos si lo comparamos a nivel mundial. Compara 40 millones de españolitos con el mercado de China, India, Arabia, Emiratos... Esa gente nos esta tomando el relevo con la clase media-alta. En el tema de la movilidad, se estan volviendo las tornas, para nosotros las bicis y para ellos los coches.

Imagina que tus desbrozadoras no te las compra nadie de España por su alto precio (ya no puedes bajar mas el precio o entrarias en perdidas) pero viene un noruego y te compra todas sin rechistar, es mas, al segundo pedido descubres que le puedes subir el precio que el noruego va a seguir comprando, ¿que harias, cerrar o vender al noruego?
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
La marca del reloj te la acabas de inventar. No he nombrado esa marca. No es tampoco, otra muy, muy distinta. A partir de ahí me ahorro la epístola, que nos conocemos. La supuesta burbuja va a seguir. Escribáis lo que escribáis. Te lo dije el otro día, escribís por inercia, cuestión de relleno y autolectura.

Que no hombre, que no, que yo ná más que hablo chorradas inventàs.
Ahora voy a tomar unos cursos gratis sobre anuncios y tasaciones de coches usados, aquí en el foro, son gratis y los homologa Harvard.
UPS ..
Lo puse por inercia , la marca del reloj .

La supuesta burbuja no soy dueño de dicha información .. yo solo se cómo funciona el mercado .
No pasé trabajos a crear una marca y no me niego a tener distribuidores de la mía propia porque sì .. y mucha gente me dice que es del término tonto el no expandir .

Tengo gente esperando un año por alguna máquina y toquemos madera , de momento esperan y se siguen apuntando a la lista.

Para volumen distribuyo otras en donde algún particular , jubilado o gente con paga te tira el precio como si no hubiese un mañana .. alguno las pone con un ganancia de 50e sobre un precio de 3mil y pico y me cansé de ese mamoneo .
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo vivo en un sitio pequeño ( se ven pocos coches nuevos ), paso a mi lado un serie 5 , recién estrenado , miro la chapita de atrás , el coche ser era muy chulo , y podía 20d .
Yo tengo el E60 545i , que te puedes comprar v8 , y a qué precio ??? .
Veo difícil que cierto tipo de coches bajen porque , cada vez quedarán menos .
A no ser que esto pegue un volantazo ....
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si no hablamos de futuro Ruben, hablamos de presente.
Hace unos dias lei no se si en el foro o en un periodico el esfuerzo economico que le suponia a un pepito medio comprar un coche nuevo. Para sorpresa, a un luxemburgues es al que menos esfuerzo economico le suponia de Europa. Notese la ironia con lo de la sorpresabiggrin

Volviendo al Megane de 30000€ que puse, a un español medio le supone un palo (o al menos a mi me lo supondria), mientras que el luxemburgues lo compra hasta casi barato para como tiene el resto de cosas en su pais, sobre todo la vivienda.

Y vuelvo a lo que dije, que a Renault le salen las cuentas, porque si bien en Luxemburgo son 4 gatos, tambien España somos 4 gatos si lo comparamos a nivel mundial. Compara 40 millones de españolitos con el mercado de China, India, Arabia, Emiratos... Esa gente nos esta tomando el relevo con la clase media-alta. En el tema de la movilidad, se estan volviendo las tornas, para nosotros las bicis y para ellos los coches.

Imagina que tus desbrozadoras no te las compra nadie de España por su alto precio (ya no puedes bajar mas el precio o entrarias en perdidas) pero viene un noruego y te compra todas sin rechistar, es mas, al segundo pedido descubres que le puedes subir el precio que el noruego va a seguir comprando, ¿que harias, cerrar o vender al noruego?
El último párrafo es así . .. por eso estoy tratando de centrarme en el mercado internacional , por lo menos de irme haciendo ver .

Este año aquí no lo entiendo ni yo ...
Mis máquinas por construcción están entre las de mayor precio del mercado , pongamos Porsche en grupo VAG , por construcción podría ser Lamborghini pero tengo que joderme porque se momento no tengo nombre .
Ya es increíble que me las acepten como Porsche habiendo empezado hace menos de 2 años .

Para volumen distribuyo una marca media alta que podría ser Audi .

Tengo otra que podría ser VW .

Y trabajo con otra que sería lo que antes era Dacia , osea el fabricante más barato que hay o había en España (se han largado a Portugal esta semana y más que se irán ) , tengo también otra china pero de esas no me gusta vender , son casi un gancho .


En un año normal vendes pej .. 20 de Dacia , 15 de vw , 8 o así de Audi y 2 de las de Porsche .

Bueno pues este año y el año pasado todo se invirtió , la máquina de volumen casi no sale y sin embargo se vende la Porsche . Osea que el particular a penas mueve pasta y supongo que el profesional compra por necesidad ,a parte de cómo bien dices , Dacia ha subido bastante de precio con relación a hace un par de años.

Volviendo a la burbuja , yo aún así vendo Dacias nuevas casi al mismo precio que las usadas medio reventadas anunciadas por gente que ve DMAX y creen en gas monkey .
La diferencia está en que yo las vendo y esos anuncios de usadas están ahí hasta que caducan , cosa que curiosamente ,a mí me viene bien que las tengan en esos precios de fantasía .
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Lo que está claro es que con el sueldo mínimo interprofesional si tienes hipoteca y un par de niños, aunque trabajen los dos del matrimonio, te cuesta un huevo comprar un coche nuevo, de ahí que el parque automovilístico incremente su edad a números increíbles.

Pero es que la burra no llega al pesebre!!

Para un empresario pequeño ahorrar mensualmente 1000€ le puede resultar fácil, para un hogar normal ahorrar 100€ puede ser que tengan que hacer malabarismos
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo vivo en un sitio pequeño ( se ven pocos coches nuevos ), paso a mi lado un serie 5 , recién estrenado , miro la chapita de atrás , el coche ser era muy chulo , y podía 20d .
Yo tengo el E60 545i , que te puedes comprar v8 , y a qué precio ??? .
Veo difícil que cierto tipo de coches bajen porque , cada vez quedarán menos .
A no ser que esto pegue un volantazo ....
c**o pero ahí vamos a lo que le decía a guancho ..
Menos oferta mayor precio ...
A que al Renault Megane 1.5DCI con 300.000 km no le pasa eso ?
Mete un Audi A3 o un golf en la ecuación , con los mismos 300mil km ... A mismo precio , cual ecogerias ?
Pues por eso el Megane va a estar mas barato que el golf o el Audi , porque el Megane a igualdad de número de unidades tendrá menos demanda , al superar la oferta la demanda o tiras precio o te lo comes .

Si en esos 2 modelos ponemos un golf GTI o un s3 y un Megane r24 del mismo año , las tornas cambian totalmente ... Simplemente porque en el mercado hay muchos menos meganes r24 que GTI o s3 , con lo cual su demanda superara siempre la oferta ..

El título del hilo habla de la burbuja de los coches en general .. con lo cual no hay una línea recta , pues un coche es un Dacia Logan y un coche es un Aventador .
 

cybermad

Clan Leader
Dejando aparte el tema de los precios de coches nuevos, que se ha ido de madre, el tema es que YA no se fabrican en Europa coches con motores de combustión interesantes a no ser que te vayas a precios estratosféricos, por eso no van a bajar los coches prestacionales o con motorizaciones de las que ya no se fabrican, repito, la oferta y demanda es la que pone precios... y si cada vez hay menos oferta y más demanda los precios no van a bajar.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Lo que está claro es que con el sueldo mínimo interprofesional si tienes hipoteca y un par de niños, aunque trabajen los dos del matrimonio, te cuesta un huevo comprar un coche nuevo, de ahí que el parque automovilístico incremente su edad a números increíbles.

Pero es que la burra no llega al pesebre!!

Para un empresario pequeño ahorrar mensualmente 1000€ le puede resultar fácil, para un hogar normal ahorrar 100€ puede ser que tengan que hacer malabarismos
Esos mil euros son ficticios cuando eres empresario pequeño . El factor riesgo . Bueno autónomo .
Un autónomo nunca sabe la pasta que tiene (suya) hasta que cierra o se jubila .
 

inthenight

Clan Leader
Esos mil euros son ficticios cuando eres empresario pequeño . El factor riesgo . Bueno autónomo .
Un autónomo nunca sabe la pasta que tiene (suya) hasta que cierra o se jubila .
Mi señora es autónoma y yo un asalariado expoliado. Rezo cada noche para que mis hijos sean buenos profesionales liberales como su madre.
 
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