El motor de la rmx era el patito feo de la categoría, era duro pero era el mas lento de todos aun trucándolo con todo lo que había en la época, ese diseño con la admisión unida al cilindro se mostró poco eficaz, y efectivamente un am6 con un simple escape ya andaba tanto o mas
En mi caso, despues de una vespino GL y un derbi diablo 50 v4, vino la que mas tiempo compartió conmigo y la que me forjó codos y rodillas (invertir todo el presupuesto en motor en vez de en ruedas es lo que tenía xDD), una suzuki dr w (de water!). Despues también vendría una aprilia classic por circunstancias de la vida y aprendí lo que corria un minarelli (am5 en este caso) con solo un escape
Aqui la suzuki de marras, con un gilardoni de 74 (canela fina) con un amal 18, yasuni trail, laminas de carbono, algo de retoque de dremel, doble radiador, etc. La putada era que solo tenia 4 marchas y que de parte ciclo era una castaña
Lo curioso del tema de los ciclomotores, es que ahora están practicamente extintos, no se vende nada, y el mercado auxiliar lejos de menguar, ha crecido exponencialmente. Hay unas preparaciones ahora que entonces no podiamos ni soñar, equipos motor de hasta 100 o ciento y poco, y complementos que pueden hacer un motor de mas de 25cv sin problema, el limite está en el presupuesto, aunque como nuestros hijos están mas a la tablet que a la mecanica de 2 tiempos, pues asi nos va