La mejor época de nuestra vida,los ciclomotores

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.467
Que buenos recuerdos guardo de aquella época, aquí mis dos ciclomotores que tuve.
La primera con la que aprendí una suzuki rmx 50 (subida a 74)

Y una beta rrt-50.

La beta estaba de serie salvo el escape pero andaba con diferencia bastante mas que la suzuki estando esta ultima trucada a 75.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.879
Que buenos recuerdos guardo de aquella época, aquí mis dos ciclomotores que tuve.

Y una beta rrt-50.

La beta estaba de serie salvo el escape pero andaba con diferencia bastante mas que la suzuki estando esta ultima trucada a 75.
No llevaba el motor minarelli la beta ?
Hubo una época en la que todas llevaban prácticamente el mismo motor y chasis muy compartidos .
Me extraña que la beta de serie arrase más que la Susi para 75 .
La senda de fábrica de ponía a más de 80 cuesta abajo , llegaba la aguja de venta km a h de kmh . Sin los topes . La Aprilia por ahí andaba .. más menos andaban todas por igual de serie . Como que el motor era el mismo como digo .

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.467
Hubo una época en la que todas llevaban prácticamente el mismo motor y chasis muy compartidos .
La senda de fábrica de ponía a más de 80 cuesta abajo , llegaba la aguja de venta km a h de kmh . Sin los topes . La Aprilia por ahí andaba .. más menos andaban todas por igual de serie . Como que el motor era el mismo como digo .
Si la beta era motor minarelli, al poner el escape se notó muchísimo, nose el porque pero mi beta iba mejor que muchas motos que compartían el mismo motor, no solo en punta, en fuerza era superior igual. La suzuki daba la sensación de ser mas pesada, ademas que fue una moto que me dio muchísimos problemas, aun estando con todo el motor cambiado. También es verdad que cuando compre la suzuki estaba ya muy trillada y la beta tenia escasos 1000km.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.403
Si la beta era motor minarelli, al poner el escape se notó muchísimo, nose el porque pero mi beta iba mejor que muchas motos que compartían el mismo motor, no solo en punta, en fuerza era superior igual. La suzuki daba la sensación de ser mas pesada, ademas que fue una moto que me dio muchísimos problemas, aun estando con todo el motor cambiado. También es verdad que cuando compre la suzuki estaba ya muy trillada y la beta tenia escasos 1000km.

Las betas sin apenas tocar ya andaban bien de por sí

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
El mío es un NL classic. Creo que es último vespino que salió con el faro redondo, porque el motor que traía es ya del F9. De hecho en la documentación no pone NL, sino F9
Ése mismo tengo yo. Tienes razón, fue el último que sacaron. Motor F9 con eje del cigüeñal estriado. Le cambié los neumáticos de casa hace dos meses. Ha estado muuchos años guardado en un garage y ahora lo estoy disfrutando.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.673
Llevo no sé cuántos años en el foro y todavia no he aprendido a subir fotos. Echaré un rato y las subo

https://es.imgbb.com/

Desde ahí puedes, dale a comienza a subir y luego examinar archivos, cuando lo tengas subidos copias el enlace eligiendo BBcode completa enlazada en donde pone insertar (ahí hay una pestaña extensible que tienes que elegir) y lo pegas como cuando inicias un post para comentar algo, sale la foto directamente en el post. Es muy fácil

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.879

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.879
j*der que buen hilo.

Yo tuve una Jog RR (la que decían que era de niña). Decoración Polini blanca y azul, variador Polini, embrague malossi, muelle amarillo de embrague, top negro (no recuerdo si era 70, 74 u 80), cdi de una marca que no recuerdo y mil chorradas mas.

Algo parecido a esta, sin faros ahumados y el canalado de la careta.

Mas cani imposible.

images
El jog era andador .. juraría que iba mejor que los aerox y los thyphoon . Este último destacó mucho cuando salió por el pedazo ruedas que traía .
Yo nunca fui de rueda pequeña .. a día de hoy no se llevarlos . Se me hacen rarísimos , que no por ello digo que vayan mal .
Pero es distinta conduccion la de rueda de pequeño diámetro a las grandes .

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
964
El jog era andador .. juraría que iba mejor que los aerox y los thyphoon . Este último destacó mucho cuando salió por el pedazo ruedas que traía .
Yo nunca fui de rueda pequeña .. a día de hoy no se llevarlos . Se me hacen rarísimos , que no por ello digo que vayan mal .
Pero es distinta conduccion la de rueda de pequeño diámetro a las grandes .

+1. Me sumo a lo de la rueda pequeña. Me acojona solo verlos (scooters / vespas). Imaginar tumbando y que toque algo en el suelo... (en la minicross, si apuraba un poco en curvas algo cerradas, tocaba con la panza del escape...) o_O

Con eso tengo una anécdota :

El escape de serie de la citada Suzuki estaba ubicado en el lado derecho, y el que se aprecia en las fotos que subí (no recuerdo marca, sorry. Solo se que estaban muy buscados/solicitados en las DR de la época) pasó a estar ubicado a la izquierda.
Pues bien, ese verano me apunté a un curso de natación en la piscina de un pueblo de al lado, al que para llegar tenía que recorrer una carretera bastante sinuosa, subiendo para ir, bajando para venir.
El caso es que como el cacharrillo no andaba mucho (ni en caída libre), para variar y entretenerme, cogí la costumbre/vicio de bajar la citada carretera sin manos, a ver hasta donde llegaba sin tocar manillar(ideas de bombero de juventud)... y menudo susto me pegué el primer día que bajé con el escape nuevo... que no contaba tocar "panza" para la izquierda... :devil: por suerte todo quedó en un susto y un meneo acojonante, literalmente... (hasta que le cogí la medida a las "nuevas cotas", ni una broma :floor: )

A mayores, nunca le encontré la gracia a eso de solo dar gas, a pesar de probar varias motoretas de conocidos (variolos y escutres varios) :nose:

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
https://es.imgbb.com/

Desde ahí puedes, dale a comienza a subir y luego examinar archivos, cuando lo tengas subidos copias el enlace eligiendo BBcode completa enlazada en donde pone insertar (ahí hay una pestaña extensible que tienes que elegir) y lo pegas como cuando inicias un post para comentar algo, sale la foto directamente en el post. Es muy fácil
Venía preguntar por un servidor de fotos gratuito. Gracias por la ayuda

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487

Y una beta rrt-50.

Estupendas pedazo de burras jeje,gracias por compartir

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.517
En casa de mis abuelos había una Cady muerta de asco que ni funcionaba.

A mi me pilló demasiado pequeño con 7-8 años, así que solo me montaba en la moto y hacia el ademán de arrancar pero aquello nunca arrancó.

Si hubiera tenido 5-6 años mas la hubiera gozado como un condenado, siempre me quedó esa espinita

c1938254d2785f7f77567f3fc36094e0.jpg

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487

Y una beta rrt-50.

Muy bonitas y como me gusta verlas jeje,enhorabuena se ve que lo pasaste muy bien

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.517
Y los que crecimos en los 90 no olvidarnos de las Daelim o Kymco que empezaban a verse

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
948

El motor de la rmx era el patito feo de la categoría, era duro pero era el mas lento de todos aun trucándolo con todo lo que había en la época, ese diseño con la admisión unida al cilindro se mostró poco eficaz, y efectivamente un am6 con un simple escape ya andaba tanto o mas

En mi caso, despues de una vespino GL y un derbi diablo 50 v4, vino la que mas tiempo compartió conmigo y la que me forjó codos y rodillas (invertir todo el presupuesto en motor en vez de en ruedas es lo que tenía xDD), una suzuki dr w (de water!). Despues también vendría una aprilia classic por circunstancias de la vida y aprendí lo que corria un minarelli (am5 en este caso) con solo un escape

Aqui la suzuki de marras, con un gilardoni de 74 (canela fina) con un amal 18, yasuni trail, laminas de carbono, algo de retoque de dremel, doble radiador, etc. La putada era que solo tenia 4 marchas y que de parte ciclo era una castaña

ivbFMYT.jpg

Lo curioso del tema de los ciclomotores, es que ahora están practicamente extintos, no se vende nada, y el mercado auxiliar lejos de menguar, ha crecido exponencialmente. Hay unas preparaciones ahora que entonces no podiamos ni soñar, equipos motor de hasta 100 o ciento y poco, y complementos que pueden hacer un motor de mas de 25cv sin problema, el limite está en el presupuesto, aunque como nuestros hijos están mas a la tablet que a la mecanica de 2 tiempos, pues asi nos va :(

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Erais unos locos sabíais jajajaj

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Con una Beta igual que esa se mató mi amigo.

El cabrito llevaba el casco en el codo :(
Yo también tenia siempre esa costumbre,para no despeinarme ,eso si cuando subía de velocidad siempre lo lleve

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.403
En casa de mis abuelos había una Cady muerta de asco que ni funcionaba.

A mi me pilló demasiado pequeño con 7-8 años, así que solo me montaba en la moto y hacia el ademán de arrancar pero aquello nunca arrancó.

Si hubiera tenido 5-6 años mas la hubiera gozado como un condenado, siempre me quedó esa espinita

c1938254d2785f7f77567f3fc36094e0.jpg

Siempre había alguna de esas por lo pueblos, aunque fuera una

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
El motor de la rmx era el patito feo de la categoría, era duro pero era el mas lento de todos aun trucándolo con todo lo que había en la época, ese diseño con la admisión unida al cilindro se mostró poco eficaz, y efectivamente un am6 con un simple escape ya andaba tanto o mas

En mi caso, despues de una vespino GL y un derbi diablo 50 v4, vino la que mas tiempo compartió conmigo y la que me forjó codos y rodillas (invertir todo el presupuesto en motor en vez de en ruedas es lo que tenía xDD), una suzuki dr w (de water!). Despues también vendría una aprilia classic por circunstancias de la vida y aprendí lo que corria un minarelli (am5 en este caso) con solo un escape

Aqui la suzuki de marras, con un gilardoni de 74 (canela fina) con un amal 18, yasuni trail, laminas de carbono, algo de retoque de dremel, doble radiador, etc. La putada era que solo tenia 4 marchas y que de parte ciclo era una castaña

ivbFMYT.jpg

Lo curioso del tema de los ciclomotores, es que ahora están practicamente extintos, no se vende nada, y el mercado auxiliar lejos de menguar, ha crecido exponencialmente. Hay unas preparaciones ahora que entonces no podiamos ni soñar, equipos motor de hasta 100 o ciento y poco, y complementos que pueden hacer un motor de mas de 25cv sin problema, el limite está en el presupuesto, aunque como nuestros hijos están mas a la tablet que a la mecanica de 2 tiempos, pues asi nos va :(

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487

ivbFMYT.jpg

A la de dos tiempos??más bien ni saben ,lo que es una moto,pa saber de motores