- Modelo
- 525i M50b25TUx2
- Registrado
- 2 Oct 2012
- Mensajes
- 141.977
- Reacciones
- 231.436
Por el camino de tu pueblo no hay “problemas”, el problema es la ciudad o pueblos grandes con mucho tráfico.
Lo sé, aquí aún hacemos cosas "de las de antes"
Por el camino de tu pueblo no hay “problemas”, el problema es la ciudad o pueblos grandes con mucho tráfico.
Una hermana pequeña de la aclamada 247. También había de 49 CC e incluso de 25cc para niños, un juguete precioso
Aquí en 1978, más menos, con la cota 247 T de mi padre. A día de hoy sigo montando en ella
Ver el archivos adjunto 150430
Lo sé, aquí aún hacemos cosas "de las de antes"
Yo las beta solo las vi en revistas, eran como un unicornio...Por cierto, a cuenta de que salió por aquí alguna Beta. Un amigo tenía una Beta Trueva 50RT del 98. Muy guapa y la traía al pueblo en verano con 14 años, la envidia de todos
Aún hoy la conserva subida a 80cc con doble radiador porque abrasaba los motores![]()
El problema es que ahora tienen que pasar ITV y antes no...El motor de la rmx era el patito feo de la categoría, era duro pero era el mas lento de todos aun trucándolo con todo lo que había en la época, ese diseño con la admisión unida al cilindro se mostró poco eficaz, y efectivamente un am6 con un simple escape ya andaba tanto o mas
En mi caso, despues de una vespino GL y un derbi diablo 50 v4, vino la que mas tiempo compartió conmigo y la que me forjó codos y rodillas (invertir todo el presupuesto en motor en vez de en ruedas es lo que tenía xDD), una suzuki dr w (de water!). Despues también vendría una aprilia classic por circunstancias de la vida y aprendí lo que corria un minarelli (am5 en este caso) con solo un escape
Aqui la suzuki de marras, con un gilardoni de 74 (canela fina) con un amal 18, yasuni trail, laminas de carbono, algo de retoque de dremel, doble radiador, etc. La putada era que solo tenia 4 marchas y que de parte ciclo era una castaña
![]()
Lo curioso del tema de los ciclomotores, es que ahora están practicamente extintos, no se vende nada, y el mercado auxiliar lejos de menguar, ha crecido exponencialmente. Hay unas preparaciones ahora que entonces no podiamos ni soñar, equipos motor de hasta 100 o ciento y poco, y complementos que pueden hacer un motor de mas de 25cv sin problema, el limite está en el presupuesto, aunque como nuestros hijos están mas a la tablet que a la mecanica de 2 tiempos, pues asi nos va![]()
El problema es que ahora tienen que pasar ITV y antes no...
Almuerzan bien antesAquí en el pueblo tenemos suerte. Viene una ITV móvil y son bastante permisivos
En mi caso empece con un Vespino XE (motor de arranque eléctrico que se averiaba continuamente) por el año 88/89, lo perdí por dejao y me arrepiento, me hubiese gustado disfrutar de él ahora
Que tiempos aquellos… sin casco, sin licencia (con 13 años no podía sacarla) viviendo al límite como un fugitivo
Era zona rural, por caminos entre encinas, el poco asfalto que pisábamos con más miedo que vergüenza
Pude coger alguna Puch Cóndor (se mosquea mi amigo cuando me lo pulía, en curvas cerradas me hacía con el), FDS, Rieju, Cagiva, la mayoría de 50cc y alguna 80cc, hasta que un primo se compró una 125cc y eso era lo más.
Por desgracia fotos no tengo, y mucho que lo siento…
Mi Rieju rs1 dudo que la pasará con un top rosa de 74 y un tavi...o quizás siAquí en el pueblo tenemos suerte. Viene una ITV móvil y son bastante permisivos
Mi Rieju rs1 dudo que la pasará con un top rosa de 74 y un tavi...o quizás si
si no recuerdo mal, los pedales pasaron a la historia en alguna reforma de alguna leyUno de mis Vespinos la pasa con un 65 y un escape Polini. Y ambos la pasan sin pedales
Recién salido, en blanco, comprado en El Corte Inglés de San José de Valderas, 149.000pts, lo recuerdo perfectamente.Pues mira, unos post más arriba hablé del XE, una rareza. Ya eres la segunda persona que conozco que ha tenido uno
si no recuerdo mal, los pedales pasaron a la historia en alguna reforma de alguna ley
Esto era mi sueño y deseando ir con mi padre a dar una vuelta hajaSe nota que eres algo más joven que yo, no me acordaba de esa Mecatecno, siempre me vienen las infantiles a la cabeza y la de trial
Ver el archivos adjunto 150450 Ver el archivos adjunto 150451 Ver el archivos adjunto 150452
Mi moto llevaba todo, y cuando me enteré que no eran obligatorios le quité pedales, cadena y algo más....Ni idea, pero entiendo que eso sería para los ciclomotores de nueva fabricación, no para los que se fabricaron con la parte de bicicleta, que supuestamente deberían llevar por ficha técnica. Aunque que ya nos los lleven puede ser la causa de que hagan la vista gorda
Pasaron a la historia en los modelos a partir de ..si no recuerdo mal, los pedales pasaron a la historia en alguna reforma de alguna ley
Cambiaron la norma a medidos de los 90 .Ni idea, pero entiendo que eso sería para los ciclomotores de nueva fabricación, no para los que se fabricaron con la parte de bicicleta, que supuestamente deberían llevar por ficha técnica. Aunque que ya nos los lleven puede ser la causa de que hagan la vista gorda
Cambiaron la norma a medidos de los 90 .
Fue cuando empezaron a salir las motos como la senda .. ya con ruedas más anchas y en donde las casas aprovecharon para meter sus chasis de 80 CC para motos de 50 .
La primera senda . La azul y blanca se hacía grandísima comparado con lo que había de antes en ciclomotor .. sus ruedas eran más de una 80 que de una 50 .. ya sin pedales etc ..
La senda 6v .. que hubo una anterior de 4 marchas que aún tenía las ruedas delgadas y pedales . Solían ser negras y verdes esas primeras .
Habría que mirar en el carnet .Ahora que hablamos de esto, siempre tengo la duda de si se siguen llamando ciclomotores o motocicletas de 50 cc, porque entiendo que lo de ciclomotores era por su parte de bicicleta
El problema es que ahora tienen que pasar ITV y antes no...
Lo que falta son adolescentes con ganas de oler a motul
Ciertamente, en mi caso nunca llegue a tener las piezas de origen, por lo que era un problemaEstá claro que es un punto de inflexión en la historia de los trucajes, pero solo es un pequeño escollo que se soluciona teniendo un motor stock bajo la escalera, y una hora de mano de obra cada dos años, asumible para cualquier petrolhead. Lo que falta son adolescentes con ganas de oler a motul. Ahora la movilidad mayoritaria o es publica, o eléctrica, o no es
Probaste a ketrlo al monte ? Nosotros hacíamos freestyle con ellos y saltos .. un sc lo partimos al medio saltando de 2 . .
Así es. Hace años, en cualquier esquina del pueblo te podías encontrar jóvenes con motos medio desmontadas. Ahora no les des otra cosa que no sean pantallas.Está claro que es un punto de inflexión en la historia de los trucajes, pero solo es un pequeño escollo que se soluciona teniendo un motor stock bajo la escalera, y una hora de mano de obra cada dos años, asumible para cualquier petrolhead. Lo que falta son adolescentes con ganas de oler a motul. Ahora la movilidad mayoritaria o es publica, o eléctrica, o no es
Es que las Aprilias esas andaban como un demonio y que las de carretera eran super bonitas. El que tenía una Aprilia de esas era el rey.
Yo solo podía verlas, ni aún ahorrando si me presentaba con una moto en casa me ponían las maletas a la puerta, ni motos, ni tatuajes ni pendientes![]()