Noticia La reparación ilegal de faros, la última tendencia de las aseguradoras para "ahorrar dinero".

RED VELVET

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Ya tienen 2 quejas en su buzón de reclamaciones.
Una por no haberme comunicado que la compañía contraria había dado el ok al parte inicial. El golpe fue el día 4 de septiembre, la otra compañía dió el ok el 11 y yo no me enteré hasta final de mes porque les llamé para preguntar. Explicación: un fallo del sistema.
La otra queja es por la gestión de las peritaciones y/o decisiones de reparar o sustituir que no las entiende nadie salvo ellos. A día de hoy se pasan la pelota perito y compañía.
El coche sigue en el taller desde el 1 de octubre sin poder iniciar las reparaciones a la espera de la autorización de la compañía porque yo "paralicé" el proceso al negarme a que sacaran el faro del taller.
 

Manol

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No me queda munición.
Seguro que alguna tienes en la manga. :neng:
Ya tienen 2 quejas en su buzón de reclamaciones.
Una por no haberme comunicado que la compañía contraria había dado el ok al parte inicial. El golpe fue el día 4 de septiembre, la otra compañía dió el ok el 11 y yo no me enteré hasta final de mes porque les llamé para preguntar. Explicación: un fallo del sistema.
La otra queja es por la gestión de las peritaciones y/o decisiones de reparar o sustituir que no las entiende nadie salvo ellos. A día de hoy se pasan la pelota perito y compañía.
El coche sigue en el taller desde el 1 de octubre sin poder iniciar las reparaciones a la espera de la autorización de la compañía porque yo "paralicé" el proceso al negarme a que sacaran el faro del taller.
Muy acertada tu decisión. Como tragues, te quedas con un faro roto....
 

adrianmou

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Espero que no te veas en esta tesitura con ellos.
Tuve una parecida siendo cliente de mutua madrileña, desagradable.

Cuando se dice que estos acuerdos van en contra de los talleres y los clientes, no es a la ligera.
 

RED VELVET

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Tuve una parecida siendo cliente de mutua madrileña, desagradable.

Cuando se dice que estos acuerdos van en contra de los talleres y los clientes, no es a la ligera.
Sí, totalmente de acuerdo.
El chapista me contó un par de casos sangrantes por culpa del empecinamiento de las compañías.
 

Alberto(Lagu)

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Las aseguradoras siempre liandola, pero al final es una lucha brutal.
Talleres vertrisa por ejemplo ha dejado ya de hacer chapa y pintura porque no vivian con la cantidad de juicios etc y el estres que tenian.
 

RED VELVET

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Hoy hablé por tlf con LD. Me dicen que la queja inicial la han remitido el día 16 al departamento de reclamaciones con el criterio de la compañía de reafirmarse en que el faro debe repararse. La unirán a la reclamación que les mandé precisamente el día 16, y que ahora está en estudio. Tienen 30 días para contestar desde la presentación .
Les he dicho que el coche me hace falta para un viaje largo. Que si me veo en la necesidad de coger un vuelo y alquilar un coche quién me pagará eso. Responden muy rápido que se lo reclamarán a la compañía contraria. FALSO!
He conocido el precio de la reparación del faro, serían unos 800€. El faro nuevo anda por los 1800€. Esos 1000€ son el motivo de la disputa.
Seguimos en la trinchera @Manol , sin munición pero con el cuchillo entre los dientes.
 

Garvan90

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Que buenos son todos lo seguros hasta el día que tengas que ultilizarlos…ni es que es mapfre ni es que es Perico de los palotes, todas igual
 

Manol

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Hoy hablé por tlf con LD. Me dicen que la queja inicial la han remitido el día 16 al departamento de reclamaciones con el criterio de la compañía de reafirmarse en que el faro debe repararse. La unirán a la reclamación que les mandé precisamente el día 16, y que ahora está en estudio. Tienen 30 días para contestar desde la presentación .
Les he dicho que el coche me hace falta para un viaje largo. Que si me veo en la necesidad de coger un vuelo y alquilar un coche quién me pagará eso. Responden muy rápido que se lo reclamarán a la compañía contraria. FALSO!
He conocido el precio de la reparación del faro, serían unos 800€. El faro nuevo anda por los 1800€. Esos 1000€ son el motivo de la disputa.
Seguimos en la trinchera @Manol , sin munición pero con el cuchillo entre los dientes.
Pregunta:
¿Esto de la reparación en lugar de la sustitución está escrito en algún sitio de la póliza?.
 

RED VELVET

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Pregunta:
¿Esto de la reparación en lugar de la sustitución está escrito en algún sitio de la póliza?.
Siendo un terceros ampliado entiendo que no tendría porqué ya que partimos de la base que mi aseguradora no responde de mis reparaciones salvo elementos como lunas que están en "ampliado". Otra cosa son los acuerdos entre compañías.
Tendría que repasarla.
Pero según lo que explican en el vídeo se estarían pillando los dedos ya de salida.
 

Bl@nquito

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Debería ser obligatorio por Ley que vendiesen las carcasas sueltas. No es normal que haya que tirar un faro que vale un riñón porque la tulipa esté en mal estado o rota
 

Jiro

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Siendo un terceros ampliado entiendo que no tendría porqué ya que partimos de la base que mi aseguradora no responde de mis reparaciones salvo elementos como lunas que están en "ampliado". Otra cosa son los acuerdos entre compañías.
Tendría que repasarla.
Pero según lo que explican en el vídeo se estarían pillando los dedos ya de salida.
Si eres un perjudicado, ni si quiera tienes que ir al taller que ellos te digan aunque en tu póliza no tengas libre eleccion de taller.
 

Le Mans1

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Debería ser obligatorio por Ley que vendiesen las carcasas sueltas. No es normal que haya que tirar un faro que vale un riñón porque la tulipa esté en mal estado o rota
Que tiempos, cuando un faro, era un cerquillo, un cristal y una parábola, todo independirnte
 

RAZGRIZ

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Los precios de los seguros en España, estan REGALADOS para lo que se lleva mas alla de los Pirineos.
Debe ser de lo poco que va quedando. Hasta que se den cuenta y peguen el hachazo...

Ya se están dando cuenta, y están subiendo año a año, y el revuelo está siedno importante entre los clientes (normal). Y no sólo eso: la DGS tontea con la idea de obligar a que se auto-sustengan todos los ramos de seguro (Como en inglaterra), donde los seguros de coche deben ser rentables: no vale que pierdas con el coche y recuperes con el seguro de la casa... Como entre en vigor esa normativa, nos podemos esperar pólizas de 2.000€ sin despeinarnos.
 

el_ovispo

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Juer, he leído el hilo desde el primer post y he visto una respuesta de Carpal y me ha dado cosita.

Al OP, el error inicial ha sido del perito al mandar el informe con reparación de faro antes de desmontar y ver los daños reales.

Y una vez vista reparación de esa parte por 800€, modificarla a 1.800€ va a suponer mucho pelear en la compañía por sus propias normas.

Siendo perjudicado y teniendo informe del perito de tu propia compañía modificado a sustitución de pieza, lo más rápido para ti sería autorizar la reparación, abonarla tú y mandarles la factura para cobro.
 
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Le Mans1

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Ya se están dando cuenta, y están subiendo año a año, y el revuelo está siedno importante entre los clientes (normal). Y no sólo eso: la DGS tontea con la idea de obligar a que se auto-sustengan todos los ramos de seguro (Como en inglaterra), donde los seguros de coche deben ser rentables: no vale que pierdas con el coche y recuperes con el seguro de la casa... Como entre en vigor esa normativa, nos podemos esperar pólizas de 2.000€ sin despeinarnos.
Pues no conozco ninguna aseguradora pobre
 

RAZGRIZ

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Pues no conozco ninguna aseguradora pobre

Unas cuantas han sido absorbidas por pérdidas a lo largo de los años.

Pero que tiene que ver? Si tú tienes un negocio donde haces 15 cosas, y te va muy bien, y una de esas 15 cosas empieza a perder pasta a chorro, no lo vas a mantener por la bondad de tu corazón.

Precisamente son rentables porque cuando ocurre algo así lo atajan… son negocios, no ONGS

Nos guste más o menos el negocio de autos es deficitario, si no lo fuera, alguna compañía habría dado el paso al frente para aprovechar el vendaval, pero todas están subiendo y todas concuerdan que no es un ramo rentable… de todos modos lo que yo te estoy diciendo es que ahora se quiere obligar a que si el coche no es rentable no se puede compensar con otros ramos. Así es en Inglaterra, y si quieres ponte a ver precios allí y nos reímos un rato.
 

Jiro

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Unas cuantas han sido absorbidas por pérdidas a lo largo de los años.

Pero que tiene que ver? Si tú tienes un negocio donde haces 15 cosas, y te va muy bien, y una de esas 15 cosas empieza a perder pasta a chorro, no lo vas a mantener por la bondad de tu corazón.

Precisamente son rentables porque cuando ocurre algo así lo atajan… son negocios, no ONGS

Nos guste más o menos el negocio de autos es deficitario, si no lo fuera, alguna compañía habría dado el paso al frente para aprovechar el vendaval, pero todas están subiendo y todas concuerdan que no es un ramo rentable… de todos modos lo que yo te estoy diciendo es que ahora se quiere obligar a que si el coche no es rentable no se puede compensar con otros ramos. Así es en Inglaterra, y si quieres ponte a ver precios allí y nos reímos un rato.
Negocios ? mas bien mafias diría yo. Se ponen de acuerdo entre ellos. Porque tiene que ponerme pegas el perito de mi compañía cuando soy perjudicado ? Ah, que se llaman módulos o algo as...
 

Manol

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Negocios ? mas bien mafias diría yo. Se ponen de acuerdo entre ellos. Porque tiene que ponerme pegas el perito de mi compañía cuando soy perjudicado ? Ah, que se llaman módulos o algo as...
Efectivamente, el primero en fastidiarte, es tu propio seguro/perito. :facepalm:
Son unos sinvergüenzas, están todos con-pinchados. :waki2:
 

RED VELVET

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Si eres un perjudicado, ni si quiera tienes que ir al taller que ellos te digan aunque en tu póliza no tengas libre eleccion de taller.
Lo sé. De hecho si lo hubiese llevado a un taller "concertado" estoy seguro que no me hubiese enterado del tejemaneje del faro. El del taller me llamó para explicarme lo que estaba pasando desde el principio.
 

RED VELVET

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Juer, he leído el hilo desde el primer post y he visto una respuesta de Carpal y me ha dado cosita.

Al OP, el error inicial ha sido del perito al mandar el informe con reparación de faro antes de desmontar y ver los daños reales.

Y una vez vista reparación de esa parte por 800€, modificarla a 1.800€ va a suponer mucho pelear en la compañía por sus propias normas.

Siendo perjudicado y teniendo informe del perito de tu propia compañía modificado a sustitución de pieza, lo más rápido para ti sería autorizar la reparación, abonarla tú y mandarles la factura para cobro.
El informe inicial del perito dejó el parte abierto a la espera de desmontar y ver si había otros daños, no solo del faro. De hecho, la carcasa trasera estaba rajada en dos sitios y se vio cuando lo desmontaron.
Lo de abonar la reparación total del vehículo, incluida la sustitución del faro, y luego reclamar la facturación al seguro es algo que estoy valorando por consejo de un buen amigo del ramo, tirando además de la cobertura de defensa jurídica que incluye la póliza, aunque resulte extraño ir contra mi propia compañía y que pagen ellos mi defensa.
 

RED VELVET

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Debería ser obligatorio por Ley que vendiesen las carcasas sueltas. No es normal que haya que tirar un faro que vale un riñón porque la tulipa esté en mal estado o rota
Estoy de acuerdo. En mi E39 pre, la tulipa se vende suelta, por ejemplo. Pero los fabricantes comercializan faros, depósitos de Adblue, etc sin despiece.
Y si el fabricante no contempla la reparación, no se porqué la tiene que "autorizar" la aseguradora.
Si fuese un golpe propio es mi problema pero pagas una póliza creyendo estar cubierto y fíjate hasta dónde no es verdad.
 
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RED VELVET

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Negocios ? mas bien mafias diría yo. Se ponen de acuerdo entre ellos. Porque tiene que ponerme pegas el perito de mi compañía cuando soy perjudicado ? Ah, que se llaman módulos o algo as...
Es más, las presiones de las compañías aseguradoras a las de peritaje es muy alta. Y las compañías se van a defender en caso de ir a juicio con el informe pericial. Normalmente no toman decisiones contrarias al peritaje por si llega el caso.
 
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