Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

dcg2002

En Practicas
Una pena que se haya borrado la explicación del porqué del problema, porque muchos entenderían mejor el funcionamientos de la suspensión y aplicarían con más acierto y precisión la solución.

Exacto, he entrado al hilo porque pensé que encontraría una explicación al respecto y claro, con 101 páginas seguro que hay mucha info pero el post inicial es esto: "."

Yo tengo un 335i E93 con 86000km desde hace 2 meses. El chico que me lo vendió me dejó pagados unos Nankang 255/35/R19 porque los 275 que montaba estaban gastados por el interior. Al momento de montarlos ya noté un comportamiento raro, que al tiempo descubrí que se llamaba flaneo, porque empieza a tomar la curva cuando va rápido y es imposible mantener bien la trazada, y eso no es posible para un coche de esta categoría.

Me cambiaron los silentblocks delanteros y pagué para nada. Al final me compré de 2a mano al 90% unos Goodyear 275/35/R19 y parece que van bien, aunque al llevar creo que la suspensión M (más bajo) cuando llevo 3-4 personas y doy gas tocan en el paso de rueda y me viene olor a goma quemada (un rollo).

Como tengo conocidos en un conce BMW se lo llevaré y que lo prueben a ver que encuentran ellos. Como nota, los Nankang no son runflat y no los montaré jamás. Creo que la próxima medida que montaré serán unos 265 para ver si entran en el paso de rueda...
 

rafa649

Forista Senior
Exacto, he entrado al hilo porque pensé que encontraría una explicación al respecto y claro, con 101 páginas seguro que hay mucha info pero el post inicial es esto: "."

Yo tengo un 335i E93 con 86000km desde hace 2 meses. El chico que me lo vendió me dejó pagados unos Nankang 255/35/R19 porque los 275 que montaba estaban gastados por el interior. Al momento de montarlos ya noté un comportamiento raro, que al tiempo descubrí que se llamaba flaneo, porque empieza a tomar la curva cuando va rápido y es imposible mantener bien la trazada, y eso no es posible para un coche de esta categoría.

Me cambiaron los silentblocks delanteros y pagué para nada. Al final me compré de 2a mano al 90% unos Goodyear 275/35/R19 y parece que van bien, aunque al llevar creo que la suspensión M (más bajo) cuando llevo 3-4 personas y doy gas tocan en el paso de rueda y me viene olor a goma quemada (un rollo).

Como tengo conocidos en un conce BMW se lo llevaré y que lo prueben a ver que encuentran ellos. Como nota, los Nankang no son runflat y no los montaré jamás. Creo que la próxima medida que montaré serán unos 265 para ver si entran en el paso de rueda...

Tu solución se llama bridgestone potenza s001 * xl.

¿Que silentblock le pusieron, los oem?
 

raposuveloz

En Practicas
Yo he cogido rojos para el brazo trasero, el que está delante de la rueda trasera en el e46, me da latigazos cada vez que piso flechas blancas en mojado
 

dcg2002

En Practicas
Tu solución se llama bridgestone potenza s001 * xl.

¿Que silentblock le pusieron, los oem?

He estado leyendo a raíz de tu comentario y si que hablan bien de los Bridgestone Potenza, pues ya se los próximos zapatos que llevará. Gracias.

Respecto a los silentblock creo que si, son originales. Comentario del mecánico: "Si te han dicho en la BMW que no son los silentblocks los que te hacen el flaneo me cuelgo de un árbol". Coge y los cambia, previo pago de 260€ y me dice: "Pues no estaban prácticamente gastados, solo un poco rajada la goma pero todavía bien". Aún estoy esperando que se cuelgue el pollo... :metra:

Me comentó el anterior propietario que montara unos que se llaman powerflex, que aguantan más, pero como tenía prisa por irme de Semana Santa monté los que pude. Cuando me llevo el coche y veo que hace lo mismo tuve que comprar el jueves por la tarde un juego de segunda mano y montarlos corriendo para poder disfrutar un poquitín del coche en las vacaciones. Me salió cara la tarde.:lloro:
 

rafa649

Forista Senior
He estado leyendo a raíz de tu comentario y si que hablan bien de los Bridgestone Potenza, pues ya se los próximos zapatos que llevará. Gracias.

Respecto a los silentblock creo que si, son originales. Comentario del mecánico: "Si te han dicho en la BMW que no son los silentblocks los que te hacen el flaneo me cuelgo de un árbol". Coge y los cambia, previo pago de 260€ y me dice: "Pues no estaban prácticamente gastados, solo un poco rajada la goma pero todavía bien". Aún estoy esperando que se cuelgue el pollo... :metra:

Me comentó el anterior propietario que montara unos que se llaman powerflex, que aguantan más, pero como tenía prisa por irme de Semana Santa monté los que pude. Cuando me llevo el coche y veo que hace lo mismo tuve que comprar el jueves por la tarde un juego de segunda mano y montarlos corriendo para poder disfrutar un poquitín del coche en las vacaciones. Me salió cara la tarde.:lloro:

j*der perdóname pero no entiendo nada...

Que goma??? Los de serie son hidraulicos...

Y si llevabas powerflex ya llevabas lo mejorcito que hay, ahora vete a saber que llevas, es que sin saber que llevas exactamente no se puede hablar de nada concretamente...

Los neumaticos que llevas son blandos, los potenza s001 * xl te gustaran seguro, son muy rigidos :guiño:
 

KeRNeL

Forista
intervengo por enésima vez para decir que los s001 sí, son rígidos, pero eso no quiere decir que vayan mejor.

a mí con ellos en 215/40 r18 y 255/35 r18 me gastaba por los flancos y sin embargo flaneaba
 

dcg2002

En Practicas
P
j*der perdóname pero no entiendo nada...

Que goma??? Los de serie son hidraulicos...

Y si llevabas powerflex ya llevabas lo mejorcito que hay, ahora vete a saber que llevas, es que sin saber que llevas exactamente no se puede hablar de nada concretamente...

Los neumaticos que llevas son blandos, los potenza s001 * xl te gustaran seguro, son muy rigidos :guiño:

Acabo de mirar la factura del taller y pone lo siguiente: kit silentblock brazo suspensión delantero pero nada más.

Ahora me has matado, el mecánico me enseñó la pieza y era (perdón por lo tocho se soy para esto) metálica por fuera y dentro tenía como una goma dura que estaba algo rajada. A ver si el pollo me ha cambiado el que no tocaba!
 

KeRNeL

Forista
P


Acabo de mirar la factura del taller y pone lo siguiente: kit silentblock brazo suspensión delantero pero nada más.

Ahora me has matado, el mecánico me enseñó la pieza y era (perdón por lo tocho se soy para esto) metálica por fuera y dentro tenía como una goma dura que estaba algo rajada. A ver si el pollo me ha cambiado el que no tocaba!

se puede cambiar solo el silentblock con una prensa, o el brazo entero por poco mas.

seguramente saco el viejo y monto el nuevo reutilizando el brazo
 

Javi335

En Practicas
Dcg caso de haberte cambiado los silent no sirve de nada cambiar oem por oem, tienes que power los del m3, powerflex etc, y hacer los de atras tambien porque te quedas a medias.
 

miki47

En Practicas
Buenos días.
Recientemente he adquirido un e92 325i con 62.000km. He notado que el coche a partir de 150, con curvas y baches, es de todo menos estable y directo del tren delantero. Sin embargo, del tren trasero no tengo queja alguna. El tema es que tengo que cambiar las ruedas delanteras ( detrás lleva unas P7 cinturato cnv nuevas puestas en la bmw) y, la verdad es que después de leerme el hilo, todavía no me ha quedado claro y, os pido consejo. El coche esta estándar de brazos y silentblock y las llantas son de 17.
¿si pongo los brazos delanteros del m3, puedo poner ruedas cvn o, al ser de 17 hay que poner RTF si o si?
¿si pongo los brazos del LCI, tengo que poner RTF o cvn? ¿con estos brazos me ahorro la alineación?


Gracias
Un saludo
 

rafa649

Forista Senior
Buenos días.
Recientemente he adquirido un e92 325i con 62.000km. He notado que el coche a partir de 150, con curvas y baches, es de todo menos estable y directo del tren delantero. Sin embargo, del tren trasero no tengo queja alguna. El tema es que tengo que cambiar las ruedas delanteras ( detrás lleva unas P7 cinturato cnv nuevas puestas en la bmw) y, la verdad es que después de leerme el hilo, todavía no me ha quedado claro y, os pido consejo. El coche esta estándar de brazos y silentblock y las llantas son de 17.
¿si pongo los brazos delanteros del m3, puedo poner ruedas cvn o, al ser de 17 hay que poner RTF si o si?
¿si pongo los brazos del LCI, tengo que poner RTF o cvn? ¿con estos brazos me ahorro la alineación?


Gracias
Un saludo

Hola! Yo pondria delante potenza s001 runflat a 2.4b. Y unos strongflex amarillos, yo llevo eso y una maravilla
 

miki47

En Practicas
Hola! Yo pondria delante potenza s001 runflat a 2.4b. Y unos strongflex amarillos, yo llevo eso y una maravilla
Gracias por la respuesta.
Pensaba cambiar el brazo entero por poder hacerlo yo mismo y no tener que ir al taller.
Aunque no se si los brazos lci supondrán cambio de cotas.
¿Con los brazos lci y las bridgestone iría bien?
Gracias
Un saludo
 

andysev

En Practicas
Buenas, tengo que cambiar los zapatos al coche, junto con el cambio de pastillas de freno a ver si me podéis ayudar.

e92 320d 2008
225/40 r18 88w
255/35 r18 90w
Amortiguadores SACHS 400 (creo que son los que trae de serie?) puestos nuevos hace sobre 1 año.

Tengo mal los silentblock delanteros, por lo que también se los cambiaré por los powerflex.

¿tiro por lo potenza s001?
 

rafa649

Forista Senior
Buenas, tengo que cambiar los zapatos al coche, junto con el cambio de pastillas de freno a ver si me podéis ayudar.

e92 320d 2008
225/40 r18 88w
255/35 r18 90w
Amortiguadores SACHS 400 (creo que son los que trae de serie?) puestos nuevos hace sobre 1 año.

Tengo mal los silentblock delanteros, por lo que también se los cambiaré por los powerflex.

¿tiro por lo potenza s001?

Yo diria que con esa configuracion los s001 convencionales en 18 tienen que ir muy bien, a no menos de 2.6b de presion, eso si, powerflex si o si.
 

rafa649

Forista Senior
Buenas, con s001 convencionales a que te refieres?

Las hay de dos tipos:

RUNFLAT
(antipinchazos, mas duras de flancos, mas estabilidad y mas ruido y menos agarre.)

CONVENCIONALES:
(Las de toda la vida, menos ruido, mas agarre mas confort, muy estables pero menos que las runflat.)
 

karlosve

En Practicas
Muy buenas a todos,

Este hilo es una pasada y contiene cantidad de informacion tecnica en referencia al flaneo de nuestro coche.

Os cuento mi caso, porque aunque me he leido casi todo el hilo, al faltar el primer mensaje cuesta un poco pillar todo la informacion.

Tengo un E91 335d del 2007, 150.000km con goodyear F1 assimetric NO runflat, basicamente todo de serie.

Ultimamente noto que la seguridad al trazar a cambiado a peor....de forma alarmante.
Ademas me vibra la direccion al frenar sobre los 120 km, los discos y pastillas los cambie todos hace 20.000km.

Subi el coche a un elevador (ya que me gusta hacerme y mismo las revisiones) y comprobé que el brazo de direccion ( yo lo llamo asi aunque no se si es correcto) el que aguanta la rueda para que no tenga movimientos trasnversales. Pues tiene juego cuando la apretas con la palanca.

Si frenas fuerte a velocidad lenta...des de fuera ves claramente como la rueda se mueve hacia detras, es decir parece que quiere tocar con el paso de rueda.( no se si me explico bien)


A ver si voy bien encaminado:

- Hay que cambiar los brazos ( no se el nombre técnico) lo he visto en oscaro los TRW por 36 euros completos, me parecen demasiado baratos.....¿?
mejor solo el silenblocs ? pero hará falta una prensa ?
- ya que esta desmontado....cambia mas silenblocs...?
lo puede hacer uno mismo?

- Cambiar los amortiguadores que los llevo de serie también. Que marca me recomendais? la verdad es que no voy muy rápido, y con la suspension de serie M voy bastante equilibrado

- Donde puedo conseguir el material?

- Alguien caritativo podria poner un esquema mecanico de la parte delantera...? es para orientarme mejor.


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que es un lujo.

saludossss desde bcn
 

rafa649

Forista Senior
Muy buenas a todos,

Este hilo es una pasada y contiene cantidad de informacion tecnica en referencia al flaneo de nuestro coche.

Os cuento mi caso, porque aunque me he leido casi todo el hilo, al faltar el primer mensaje cuesta un poco pillar todo la informacion.

Tengo un E91 335d del 2007, 150.000km con goodyear F1 assimetric NO runflat, basicamente todo de serie.

Ultimamente noto que la seguridad al trazar a cambiado a peor....de forma alarmante.
Ademas me vibra la direccion al frenar sobre los 120 km, los discos y pastillas los cambie todos hace 20.000km.

Subi el coche a un elevador (ya que me gusta hacerme y mismo las revisiones) y comprobé que el brazo de direccion ( yo lo llamo asi aunque no se si es correcto) el que aguanta la rueda para que no tenga movimientos trasnversales. Pues tiene juego cuando la apretas con la palanca.

Si frenas fuerte a velocidad lenta...des de fuera ves claramente como la rueda se mueve hacia detras, es decir parece que quiere tocar con el paso de rueda.( no se si me explico bien)


A ver si voy bien encaminado:

- Hay que cambiar los brazos ( no se el nombre técnico) lo he visto en oscaro los TRW por 36 euros completos, me parecen demasiado baratos.....¿?
mejor solo el silenblocs ? pero hará falta una prensa ?
- ya que esta desmontado....cambia mas silenblocs...?
lo puede hacer uno mismo?

- Cambiar los amortiguadores que los llevo de serie también. Que marca me recomendais? la verdad es que no voy muy rápido, y con la suspension de serie M voy bastante equilibrado

- Donde puedo conseguir el material?

- Alguien caritativo podria poner un esquema mecanico de la parte delantera...? es para orientarme mejor.


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que es un lujo.

saludossss desde bcn

Hola! Primero enhorabuena por tener semejante pepino.

Segundo lo que yo haría sería cambiar solamente los silents delanteros no el brazo entero por cierto me parece demasiado barato para mí que te has equivocado de pieza.

Puedes poner macizos de la marca powerflex o strongflex, o bien de poliuretano de la marca MeyleHD, ( sobre todo que sean HD)

Respecto a la ruedas, las que llevas son un error porque son super blanditas para estos coches, si quieres convencionales mírate las bridgestone potenza s001*, ( El*es porque son homologadas para BMW), y si quieres runflat (anti pinchazo) puedes poner las mismas , las s001* Runflat a mi me van muy bien.

La suspension ya que el tuyo no es "xd", metele bilstein b8 con tus muelles M y llevaras la mejor suspension del mercado practicamente.

Saludos :guiño:
 

karlosve

En Practicas
Rafa

De nuevo gracias por tus aportaciones....!!!

En cuanto a los neumaticos voy a ver que se puede hacer, ya que los traseros tienen una semana de uso, no llegan a 300 km.

Los delanteros si que le quedan como 5.000 km.

Voy a pedir los silenblocks y probarés de cambiarlos, auunque primero localizaré una prensa en condiciones.

Entiendo perfectamente lo del perfil del neumatico. Mas cuando llevo llanta 17
 

maculai

En Practicas
Yo tengo hace unas semanas un e91 335i manual de los últimos que se fabricaron (2012). Todo de serie. Va muy firme en curvas a pasos de algo más de 120-130 kmh. En rectas igual a velocidades un poco superiores.

Lleva llanta 18, doble medida RTF (225/40 y 255/35), suspensión M.

Por si aporta algo una configuración que no flanea

Un saludo
 

rafa649

Forista Senior
Yo tengo hace unas semanas un e91 335i manual de los últimos que se fabricaron (2012). Todo de serie. Va muy firme en curvas a pasos de algo más de 120-130 kmh. En rectas igual a velocidades un poco superiores.

Lleva llanta 18, doble medida RTF (225/40 y 255/35), suspensión M.

Por si aporta algo una configuración que no flanea

Un saludo

Vaya caca de motor te odiamos.
Ponte unas fotos anda :guiño:
 

Markon

En Practicas
En los pre parece que si, con el tiempo se deterioran los silemblocks y al cambiar los runflat por convencionales se acentúa el problema...parece que con los LCI no hay tantos problemas.

Ok. Eso me han dicho ya en el hilo donde pregunto para compras de 2a mano, que mejor irme a las versiones con el restyling, que tienen varios problemas típicos corregidos.
 

Touring335x

En Practicas
Muy buenas a todos,

Este hilo es una pasada y contiene cantidad de informacion tecnica en referencia al flaneo de nuestro coche.



- Alguien caritativo podria poner un esquema mecanico de la parte delantera...? es para orientarme mejor.



Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que es un lujo.

saludossss desde bcn


no se si te refieres a esto!

Pow%20E9x%20diagram.JPG


yo tambien tengo un bmw 335i e91 y haber si me podeis decir donde comprar los poweflex, le voy a meter B14 y llantas en 19!
 

nacho430

Forista Senior
Muy buenas a todos,

Este hilo es una pasada y contiene cantidad de informacion tecnica en referencia al flaneo de nuestro coche.

Os cuento mi caso, porque aunque me he leido casi todo el hilo, al faltar el primer mensaje cuesta un poco pillar todo la informacion.

Tengo un E91 335d del 2007, 150.000km con goodyear F1 assimetric NO runflat, basicamente todo de serie.

Ultimamente noto que la seguridad al trazar a cambiado a peor....de forma alarmante.
Ademas me vibra la direccion al frenar sobre los 120 km, los discos y pastillas los cambie todos hace 20.000km.

Subi el coche a un elevador (ya que me gusta hacerme y mismo las revisiones) y comprobé que el brazo de direccion ( yo lo llamo asi aunque no se si es correcto) el que aguanta la rueda para que no tenga movimientos trasnversales. Pues tiene juego cuando la apretas con la palanca.

Si frenas fuerte a velocidad lenta...des de fuera ves claramente como la rueda se mueve hacia detras, es decir parece que quiere tocar con el paso de rueda.( no se si me explico bien)


A ver si voy bien encaminado:

- Hay que cambiar los brazos ( no se el nombre técnico) lo he visto en oscaro los TRW por 36 euros completos, me parecen demasiado baratos.....¿?
mejor solo el silenblocs ? pero hará falta una prensa ?
- ya que esta desmontado....cambia mas silenblocs...?
lo puede hacer uno mismo?

- Cambiar los amortiguadores que los llevo de serie también. Que marca me recomendais? la verdad es que no voy muy rápido, y con la suspension de serie M voy bastante equilibrado

- Donde puedo conseguir el material?

- Alguien caritativo podria poner un esquema mecanico de la parte delantera...? es para orientarme mejor.


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que es un lujo.

saludossss desde bcn
Entiendo que tienes un coche que necesita solucionar un problema debido al deterioro normal del uso y kms.
Si antes estabas contento con el compromiso comportamientos confort original del coche, yo no me alejaría mucho de la configuración original. Es posible que no quieras un coche cercano a la competición. Si eso es así, yo pondría con neumáticos rft Meyle HD delanteros y como mucho bilstein b6 o si apuestas más por el confort Koni FSD, no tocaría nada más. Si apuestas por cvn en 18" por ejemplo, pondría los silembloks delanteros del M3, con los mismos amortiguadores comentados. En estas circunstancias conservas un confort cercano al original mejorando algo su comportamiento inicial. Un mundo a lo que experimentas actualmente.
Es más yo lo haría punto por punto, empezando por lo que peor tienes para ir viendo las mejoras.
Supongo que la mayoría quiere un coche rápido para viajar, no un coche de circuito.
 
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miki47

En Practicas
Buenas.
Pues sigo con el tema. He cambiado de llantas 17 a 18 con dunlop sp maxx (monté estas porque entiendo que son las únicas no RTF que recomienda bmw,en base a la siguiente información: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=WB31-EUR-11-2006-E92-BMW-325i&diagId=85_0051) presiones a 2.7 y el resultado es que...ha mejorado algo. Antes a 160 ya notaba el flaneo, y ahora lo noto a 170 0 180. Llevo los silentblock de serie, por lo que, va a ser lo próximo a cambiar.
Y os quería preguntar si alguien sabe concretamente los que hay que cambiar, porque supongo que no habrá que cambiar todos,No?
La verdad es que estoy muy perdido en esto de los silentblock.
Gracias
 
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