Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Lo mismo digo...;)

    Estoy entre las Yokohama Advant sport V105 xl y las bridgestone s001 xl, en 235/35/19" ¿Cual tiene el flanco más duro?...
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Dicen que las Yokohama...
     
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  3. Karryl

    Karryl En Practicas

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    A ver que nos comenta @comple que ha probado ambas. :coti:
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

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    poco puedo aportar de momento, solo llevo 400 kms con las Yokohama y todavía no las he apretado, con las s001 acabe muy contento, cuando las puse traían de profundidad 8 mm, las quite con 30.000 kms, las traseras a ras de los testigos, osea, 1´6mm, a las delanteras todavía les quedaban 5mm pero no me la quise jugar y puse las 4 nuevas y aproveche a probar las Yokohama porque he escuchado muy buenos comentarios( en un M3 e46 que tuve cometi el error de no cambiar las 4 ruedas a la vez, cambie solo las traseras, y el coche no iba bien ) , es cierto que los últimos 5000 kms de las S01 , las traseras con 255 de ancho en agua ya bajaron apreciablemente de rendimiento, pero neumático ancho y poca profundidad de surco es lo que tiene.
    yo quería y quiero flanco lo mas duro posible, y las S01 XL la verdad es que con presiones 2´6 y 2´7 me permitían encarar los curvones de autovía en Alemania a 17x sin problemas y subir algún puerto de montaña con mucha precisión, la mayoría de mis kms son autovía a 150 . en breve espero poder encarar en Alemania algún curvón ya rápido de verdad y subir un puertecillo para comparar diferencias, aunque me parece que son ambas muy parecidas.salu2
     
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  5. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Muchas gracias por tu comentarío compañero, siempre es de gran ayuda.

    Cuando ya lleves unos cuantos kms más, pásate y nos comentas sensaciones. Porque una de las dos serán mis próximas elegidas y haré como tu, cambiar las 4 a la vez, lo que supone un gasto economico más que interesante...:sorry:
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Yo pienso que cada medida tiene su neumatico que le va bien y no se puede extrapolar a todos por igual.
    Los silemblocks si estan cascados o muy viejos se pueden cambiar que siempre mejorara pero lo que realmente mejora le comportamiento es poner los 4 neumaticos iguales.
    En mi pre LCI de 16" los homologados son los unicos que me han funcionado bien tras 5 juegos de neumaticos diferentes.
    En 17" el abanico es mayor pero los S001* son muy equilibrados entre agarre, comfort y duración.
     
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  7. comple

    comple Forista Legendario

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    bueno pues ya con algun kms mas puedo decir que estas yokohama como poco son iguales de buenas que las s001, falta por ver como se comportan en agua, y ver la duracion de las mismas y como se comportan en el ultimo tercio de vida, pero ya he podido coger algun curvon en alemania a 180 y subir un pto ligero de verdad y el tacto y precision de la direccion no te hacen pensar en volver a las run flat, salu2
     
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  8. julfost

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    Y que tal el ruido de rodadura ? Las S001 recuerdo que no eran muy silenciosas
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

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    Estas son más silenciosas.
     
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  10. deirvy

    deirvy Forista

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    ¿Alguien con un e90LCI ha cambiado los silentblock originales por los Meyle HD?, ¿Se nota mejoria en la direccionabilidad con ellos?.
    Leo que en los pre, si que parece que hay mejora, pero no encuentro mucha información sobre lo que ocurre con los LCI, y ahora que tengo que permutar los neumáticos y hacer una alineación, pues aprovecharía para montarlos si realmente se nota. Mi coche tiene ya 168.000km y no noto que vaya mal, pero igual es que ya me he acostumbrado.
    Saludos.
     
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Yo a mi ex E92 pre les puse los de nueva ref. (LCI) y noté una gran mejora, ahora tengo un E90 LCI con más de 200.000 kms (casi todos por autopista) y va sobre raíles...si algo va bien, para que cambiarlo ? ;)
     
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  12. deirvy

    deirvy Forista

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    Gracias, la cuestión es que como tengo que alinear y los silentblock son relativamente baratos, pues si los Meyle mejoran en algo a los que tiene de serie con 168.000km ya aprovechaba la ocasión. En mi opinión el coche no va mal, pero igual es que ya me he acostumbrado al desgaste y pasa como cuando cambias amortiguadores o neumáticos, después del cambio es cuando realmente notas que antes no iba bien.
     
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  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Los Meyle mejoran mucho a los pre porque los silentblock que llevan de serie son una castaña, con los de nueva ref. se solucionó eso...pero si tienes dudas del estado de los tuyos, puedes cambiarlos.
     
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  14. andysev

    andysev En Practicas

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    Buenas, tengo que cambiar los 4 neumáticos (e92 320d):

    225/40r18
    255/35r18

    He pedido precio de los S001 RTF (*), y por lo visto no hay (*) para la medida trasera (no existe para 255/35r18)

    Así que tengo 3 opciones entiendo:

    Montar NO (*) NO RTF (el problema es que no tengo rueda de repuesto, ni kit antipinchazos)
    Montar RTF y NO (*).
    Montar RTF y (*) del modelo RE050AI que si los hay para ambas medida.
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Depende de tu perfil de conducción.
    Si no eres muy exigente con las prestaciones, pon la RE50
    Tampoco creo que en 18" pierdas mucha precision en rft aunque no esté homologada.
    En 18" las cvn no van mal, aunque pierdes precisión, ganas agarre y confort, pero tienes que tener en buen estado los silembloks y perfectas las cotas.
    Hay otra opción, dependiendo de la mecánica de tu coche. Si es un 4 cilindros, o un 6 de gasolina atmosférico, puede poner los 4 neumáticos 225/40 r18, incluso ganarás comportamiento agilidad y agrado de uso.
     
  16. Tetustus

    Tetustus Forista

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    Alguien, aparte de cambiar las piezas nº 17 y 18, ha cambiado también la 13?
    [​IMG]
     
  17. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Buenas señores,

    Después de cambiar silentblocks y tirantes delanteros de mi 330xd y mi mala experiencia con los runflat....piedras ruidosas caras... Voy a cambiar amortiguadores y poner las S001 xl CNV que os he oído decir q dentro de las normales son las de flancos mas duros...

    Me dan el coche en 1 hora. A ver como va y os cuento


    Saludos
     
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  18. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno ! Ahora que hace unos 500 kms que cambié los runflat por unos Yokohama advan sport V105 XL, puedo decir que no me afecta para nada el flaneo en ninguna situación, he ganado algo en comodidad y el agarre es superior.

    Totalmente recomendables !!
     
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  19. jessops

    jessops En Practicas

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    Hay q cambiar las piezas 17 y 18 enteras o se compran solo los silentblocks?
     
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  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Se venden los sb sueltos normalmente, pero lo normal es que esos sb duren más que el coche, desde luego bastante mas de 250.000 kms.
    No tienen nada que ver con lo tratado en este tema.
     
  21. jessops

    jessops En Practicas

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  22. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

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    Pregunta: Aunque hace tiempo creo recordar que lo comentásteis y era normal, pero al conducir mi coche otras personas me comentan que es un problema que notan en mi coche:

    Al cambiar de carril en autovia y pasar por la zona de la línea discontinua, el coche me hace un recto durante un instante, en cada eje. ¿A qué es debido? Llevo rft re050a, meyle HD alante, y koni FSD
     
  23. Karryl

    Karryl En Practicas

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    ¿Qué presión llevas? ¿Km de los neumaticos?...
     
  24. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

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    Presión la recomendada por el fabricante, supongo. Así que tengo que mirarla, no la miro desde que una vez me saltó el aviso de presión distinta en los neumáticos

    Kilómetros, pues unos 15.000. Cuando llevaba la mitad con estos neumáticos le hice un alineado de dirección y mejoró mucho (un error quizá no haberlo hecho nada más cambiarlos)
     
    Última edición: 20 Dic 2017
  25. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Unas décimas por debajo de la presión "recomendada" se nota bastante. Yo siempre las llevo en 2.7 y 2.9 y si el flanco es reforzado como en las yokohama advan sport v105 o las bridgestone potenza s001 ya no te cuento... Te hablo en llanta de 19". ;)
     
  26. comple

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    @KeRNeL y @julfost ¿que presiones llevais?, yo llevo 2´6 adelante y 2´7 atrás, medidas
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    255/35r18
    con pack m y con las Yokohama al limite me flanea mas que con las S001, estoy seguro que las S001 tienen el flanco mas duro, cuando fuerzas mucho el tren delantero las Yokohama se retuercen mas, salu2
     
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  27. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    2,6 delante y 2,9 atras, a la mitad de lo que pone en la puerta como máximo y mínimo si no recuerdo mal

    noto nada de flaneo con las yokohama pero sí lo notaba con las s001

    de todas formas llevo 215/40/18 delante y 225/40/18 detrás un pelín estiradas, además de todos los brazos M3
     
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  28. julfost

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    Yo he puesto 2,6 en las 4 con la misma medida que tu...pero llevo Bilstein B12 y brazos de suspensión traseros meily HD, no es que no note flaneo, es que a veces pienso que continúo con Runflat :)
     
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  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Yo las s001 RFT 225/45/17 91y las llevo a 2,2b. Y bastante bien, pero pienso que el proximo juego igual pruebo las s001 cnv. con 94y xl que llevando inserts traseros y kw con strongflex delanteros igual ya van bien
     
    Última edición: 4 Ene 2018
  30. Jeroga

    Jeroga En Practicas

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    2,2 en las S001 RFT es muy poca presión. Se comerá los flancos exteriores y más en invierno. Yo nunca las he tenido a menos de 2,5 bar y aún así se gastan más por los flancos, ahora llevo las 4 a 2,8 bar y la cosa va más igualada. En verano puede que les baje a 2,7 pero en invierno así se quedarán aunque sea más seco de reacciones no quiero quedarme sin ruedas en menos de 20000 km.
     
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