Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Albe93r

En Practicas
Del fabricante powerflex existen dos gamas, la amarilla mas blanda y la negra mas duros o rigidos.
Ambos en poliuretano.
 

rafa649

Forista Senior
Al final no vendo el coche, he estado ojeando el mercado v.o. y creo que la mejor opción es quedármelo, así que seguimos con la "cruzada" hacia la búsqueda de la perfección...
eso si, tendrá que ser mas adelante porque ahora mismo estoy pelao!!! jajaja

ayer observando un serie 6, con sus amortiguadores altos, y sus neumaticos con perfil generoso, pensaba que seguro que no se menearia nada, o los tipicos coches de F1, rigidos casi en su totalidad pero con neumaticos con mega perfil y super precisos...Pensando de nuevo en ello, creo que nadie a probado la formula siguiente en un e9x??:

Convencionales s001 17"con indice de carga alto (94Y), +
Silents polurietano delanteros +
Inserts traseros

¿como funcionará???
Yo de momento me guardo los inserts black para instalarlos mas adelante, probaré de instalarlos, y subir 1 ctm la suspensión a ver que pasa, vaya a ser que la altura mínima sea el problema, y los amortiguadores y muelles trabajen peor de lo que deben.

 

nacho430

Forista Senior
Al final no vendo el coche, he estado ojeando el mercado v.o. y creo que la mejor opción es quedármelo, así que seguimos con la "cruzada" hacia la búsqueda de la perfección...
eso si, tendrá que ser mas adelante porque ahora mismo estoy pelao!!! jajaja

ayer observando un serie 6, con sus amortiguadores altos, y sus neumaticos con perfil generoso, pensaba que seguro que no se menearia nada, o los tipicos coches de F1, rigidos casi en su totalidad pero con neumaticos con mega perfil y super precisos...Pensando de nuevo en ello, creo que nadie a probado la formula siguiente en un e9x??:

Convencionales s001 17"con indice de carga alto (94Y), +
Silents polurietano delanteros +
Inserts traseros

¿como funcionará???
Yo de momento me guardo los inserts black para instalarlos mas adelante, probaré de instalarlos, y subir 1 ctm la suspensión a ver que pasa, vaya a ser que la altura mínima sea el problema, y los amortiguadores y muelles trabajen peor de lo que deben.
Sinceramente no creo que mejore con cvn, yo llevo cvn en 17" con suspensión estándar Meyle HD e inserts Powerflex Black series, y ha empeorado mucho con respecto a las rft.
Yo lo siguiente que voy a hacer es cuando gaste las cvn, poner rft* y quitar los inserts.
Para mí es mi mejor equilibrio. Si quiero mejorar confort, mejor cambio el coche, estoy harto de las quejas familiares con el confort trasero. Este fin de semana 1400kms y quejas continuas.
 

rafa649

Forista Senior
Una pena estemos tan dispersos, porque nos ahorrariamos mucho dinero en pruebas.

Ya te digo!, pero bueno la próxima vez antes de probar nada le pido alguien que me deje cuatro ruedas convencionales una vez tenga los Strongflex y los inserts montados
 

Albe93r

En Practicas
Hacemos una kdd nacional y le pegamos fuego a todos los e9x. En señal de descontento. Después nos compramos un dacia y seguro que no flanea.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Al final no vendo el coche, he estado ojeando el mercado v.o. y creo que la mejor opción es quedármelo, así que seguimos con la "cruzada" hacia la búsqueda de la perfección...
eso si, tendrá que ser mas adelante porque ahora mismo estoy pelao!!! jajaja

ayer observando un serie 6, con sus amortiguadores altos, y sus neumaticos con perfil generoso, pensaba que seguro que no se menearia nada, o los tipicos coches de F1, rigidos casi en su totalidad pero con neumaticos con mega perfil y super precisos...Pensando de nuevo en ello, creo que nadie a probado la formula siguiente en un e9x??:

Convencionales s001 17"con indice de carga alto (94Y), +
Silents polurietano delanteros +
Inserts traseros

¿como funcionará???
Yo de momento me guardo los inserts black para instalarlos mas adelante, probaré de instalarlos, y subir 1 ctm la suspensión a ver que pasa, vaya a ser que la altura mínima sea el problema, y los amortiguadores y muelles trabajen peor de lo que deben.


En vez de los S001, podrías probar los Yokohama Advant sport V105...he leído mejores críticas y dicen que tienen el flanco más duro que los Bridesgtone.
 

KeRNeL

Forista
en sí las S001 tienen el flanco muy duro, al menos eso se ve al montarlas porque cuesta un huevo, y de hecho se gastan antes por el flanco, pero por algun motivo puestas en el bmw, flanean, desconozco el motivo....

efectivamente con las advan v105 cero flaneos y ni se gastan por el flanco ni cuesta montarlas
 

rafa649

Forista Senior
en sí las S001 tienen el flanco muy duro, al menos eso se ve al montarlas porque cuesta un huevo, y de hecho se gastan antes por el flanco, pero por algun motivo puestas en el bmw, flanean, desconozco el motivo....

efectivamente con las advan v105 cero flaneos y ni se gastan por el flanco ni cuesta montarlas

Pero dar la info completa, con las advan v105 en que medida?
Y cvn?
Y creo que tu llevas inserts y silents cambiados no??


Me lo apunto igualmente lo de las advan v105 ya lo había leído por aquí creo
056349a47b0cbac84c7e948711527572.jpg

Igual una de estas con inserts y strongflex delante iría perfecto...
 
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KeRNeL

Forista
creo que ya lo puse varias veces jeje era por no repetirme, pero te lo resumo:

llevaba brazos delanteros m3, brazos traseros m3, inserts traseros, suspensiones bilstein b12, estabilizadoras H&R y aun así con las S001 me flaneaba (pero poco) y ahora con las Advan V105 cero flaneo, ambas en convencional.

Las medidas que llevo son 215/40 ZR18 delante en llanta de 7,5" (de serie) y 225/40 ZR18 detras en llanta 8,5" (un pelin estirada, de serie lleva 245/35).

PD:el coche es duro y no inclina nada en curvas, pero es cómodo, por cierto

PD2:hace tiempo que la pagina de neumaticosonline ya no es barata..... compara precios con neumaticoslider (web) o con sadeco/vulco (presencial)... yo ahorré bastante
 
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rafa649

Forista Senior
creo que ya lo puse varias veces jeje era por no repetirme, pero te lo resumo:

llevaba brazos delanteros m3, brazos traseros m3, inserts traseros, suspensiones bilstein b12, estabilizadoras H&R y aun así con las S001 me flaneaba (pero poco) y ahora con las Advan V105 cero flaneo, ambas en convencional.

Las medidas que llevo son 215/40 ZR18 delante en llanta de 7,5" (de serie) y 225/40 ZR18 detras en llanta 8,5" (un pelin estirada, de serie lleva 245/35).

PD:el coche es duro y no inclina nada en curvas, pero es cómodo, por cierto

PD2:hace tiempo que la pagina de neumaticosonline ya no es barata..... compara precios con neumaticoslider (web) o con sadeco/vulco (presencial)... yo ahorré bastante


analizando lo que llevas, estoy alucinando, dices que aun llevando brazos con silents delanteros y traseros M3, + inserts, aun asi, con s01 cvn flanea??? entonces si metes otras normales tipo goodyear asymetric flipas con el flaneo no???, y deduzco, que el M3 puede llevar cvn no??? no entiendo nada
 

KeRNeL

Forista
si, llevo todo el esquema del M3, que lleva convencionales, y con las S001 flaneaba.... y no por que fueran blandas de flanco, sino por algo relacionado con su comportamiento o geometría

las advan v105 no son tan duras y sin embargo va mejor, mas firme, preciso y estable..... lo mismo con las assy 3 iba de pm también, no lo he probado
 

F3lis

En Practicas
Hola @rafa649 vaya dolores de cabeza con el e91, entiendo que te plantees cambiártelo con todo lo que llevas echo.
Te quería comentar mi experiencia y deducciones, yo compre un 325i e90 lci del 6/2010 con llanta 18"(doble medida 225/255)sin M, traía runflat (continental delante, michelin detrás de origen) lo que notaba es que las runflat son muy secas en juntas, baches pequeños e incluso rebotonas cuando cojes un bache en curva.
Después de leer el hilo decidí jugármela con las cnv y la jugada me a salido bien, actualmente llevo casi 30mil km con las dunlop sport maxx rt sin rastro de flaneo y un comportamiento mejor que con runflat.
A lo que me refiero es que quizás parte del problema que sufres sea debido al las 17" y los s001 (que por otra parte los lleve en otro coche y no me parecieron nada del otro mundo).
Creo que buscando un comportamiento "duro" un perfil menor en Neumaticos no te va ir mal, quizás silents nueva ref y llantas 18" con otras gomas que no sean s001 sea un buen comienzo a parte de la suspensión que ya llevas.

Pdt: perdón por el tocho pero quería explicar bien mi experiencia.
 
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nacho430

Forista Senior
No tengo claro que con los brazos M3, con B12 y estabilizadoras HR quede un coche equilibrado. Lo digo por la diferencia de peso y dimensiones del serie 1 con el M3.
Es quizá, una combinación más radical que el propio M3, aunque la forma más segura de que desaparezca el flaneo con cvn.
En el tema confort, todo es relativo.
 

nacho430

Forista Senior
Hola @rafa649 vaya dolores de cabeza con el e91, entiendo que te plantees cambiártelo con todo lo que llevas echo.
Te quería comentar mi experiencia y deducciones, yo compre un 325i e90 del 6/2010 con llanta 18"(doble medida 225/255)sin M, traía runflat (continental delante, michelin detrás de origen) lo que notaba es que las runflat son muy secas en juntas, baches pequeños e incluso rebotonas cuando cojes un bache en curva.
Después de leer el hilo decidí jugármela con las cnv y la jugada me a salido bien, actualmente llevo casi 30mil km con las dunlop sport maxx rt sin rastro de flaneo y un comportamiento mejor que con runflat.
A lo que me refiero es que quizás parte del problema que sufres sea debido al las 17" y los s001 (que por otra parte los lleve en otro coche y no me parecieron nada del otro mundo).
Creo que buscando un comportamiento "duro" un perfil menor en Neumaticos no te va ir mal, quizás silents nueva ref y llantas 18" con otras gomas que no sean s001 sea un buen comienzo a parte de la suspensión que ya llevas.

Pdt: perdón por el tocho pero quería explicar bien mi experiencia.
Estoy de acuerdo, quitar rft, tiene que ser con 18" o 19", aparte los LCI tienen diferente subchasis trasero.
 

rafa649

Forista Senior
Estoy ojeando y hay muchisimas variantes en cuanto a indices de carga en la advan v105
 
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KeRNeL

Forista
No tengo claro que con los brazos M3, con B12 y estabilizadoras HR quede un coche equilibrado. Lo digo por la diferencia de peso y dimensiones del serie 1 con el M3.
Es quizá, una combinación más radical que el propio M3, aunque la forma más segura de que desaparezca el flaneo con cvn.
En el tema confort, todo es relativo.

a qué te refieres con que no quede equilibrado? los brazos del M3 a su vez son los mismos que los del 1M, puedes cotejar las referencias en realoem.

las estabilizadoras H&R tienen 1mm más de diámetro delante e igual diámetro detrás que las del M3/1M.... hubiera cogido éstas últimas de haberlas localizado, pero no fue posible

y los b12 no creo que anden muy lejos en cuanto a dureza del kit performance o de los amortiguadores de serie del M3/1M, pero esto sí que no lo he podido comprobar.

hay que recordar que el serie 1, serie 3, 1M y M3 son el mismo chasis en realidad..... cambia sólo los brazos que dan más caída, las llantas que tienen menos ET y por tanto las aletas más anchas para darles cabida
 

nacho430

Forista Senior
a qué te refieres con que no quede equilibrado? los brazos del M3 a su vez son los mismos que los del 1M, puedes cotejar las referencias en realoem.

las estabilizadoras H&R tienen 1mm más de diámetro delante e igual diámetro detrás que las del M3/1M.... hubiera cogido éstas últimas de haberlas localizado, pero no fue posible

y los b12 no creo que anden muy lejos en cuanto a dureza del kit performance o de los amortiguadores de serie del M3/1M, pero esto sí que no lo he podido comprobar.

hay que recordar que el serie 1, serie 3, 1M y M3 son el mismo chasis en realidad..... cambia sólo los brazos que dan más caída, las llantas que tienen menos ET y por tanto las aletas más anchas para darles cabida
Puede que quede bien, pero ten en cuenta que aunque el chasis es igual, tienen distinta batalla y peso, por lo que no tengo claro que todas las piezas o variantes sean compatibles para una puesta a punto de chasis perfecta. Un mismo amortiguador muelle o silembloks en carrocería con distinto peso simplemente, tienen diferente comportamiento.
 

KeRNeL

Forista
Puede que quede bien, pero ten en cuenta que aunque el chasis es igual, tienen distinta batalla y peso, por lo que no tengo claro que todas las piezas o variantes sean compatibles para una puesta a punto de chasis perfecta. Un mismo amortiguador muelle o silembloks en carrocería con distinto peso simplemente, tienen diferente comportamiento.

hombre por eso hay 4 o 6 referencias distintas del kit B12 para serie 1, según sea coupé, cabrio, berlina, 6L, 4L, diesel, gasolina...

en cuanto a otros componentes de chasis si consultas realoem verás que la mayoría no varían ni siquiera entre un e82 pelado y un e93 M3 o un frutero

la batalla y los voladizos sí cambian (y por eso los distintos tarados de muelle/amortiguador), porque la plataforma que hizo BMW estaba pensada para ser modular, igual que ahora anuncian a bombo y platillo la nueva plataforma de citroen que ha costado cientos o miles de millones y sirve desde la picaso de 7 plazas hasta para todo terreno y pasando por utilitarios

yo la verdad es que he llevado varias configuraciones y esta es la que mejor va en circuito, y a su vez, de los coches que he tenido, el más neutro
 
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power135

En Practicas
Hola amigos,
Las Yokohama V105 las recomiendan mucho compañeros que las usan, y las ponen mejor aun que las S001 que ya sabemos que van muy bien en nuestros coches.
Eso se une a su precio muy atractivo y a las opininiones muy favorables hacia la marca que tiene lineas de producto parece de muy buena calidad con buen precio.

Yo tengo dudas realmente entre las PS4 y las V105 porque tras lo leido pondría V105 antes que S001. Siempre hablando de CNV

Saludos
 

baron rojo_81

En Practicas
Buenas mi 330d e92 va por los 120.000 cambiaríais suspensiónes aparte de los silents???
Llevo 15 páginas leídas y no me entero de casi nada
 
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rafa649

Forista Senior
Buenas mi 330d e92 va por los 120.000 cambiaríais suspensiónes aparte de los silents???
Llevo 15 páginas leídas y no me entero de casi nada

¿Pero te va mal? Porque si lo notas bien pues a olvidarse!!...
Igualmente yo creo que las suspensiones las puedes aguantar unos 40.000 mas depende del uso...

Quizás así por hacerle algo de mantenimiento unos silents delanteros meyle hd seguro que le sentarían muy bien y es poca inversión.
 

baron rojo_81

En Practicas
¿Pero te va mal? Porque si lo notas bien pues a olvidarse!!...
Igualmente yo creo que las suspensiones las puedes aguantar unos 40.000 mas depende del uso...

Quizás así por hacerle algo de mantenimiento unos silents delanteros
meyle hd seguro que le sentarían muy bien y es poca inversión.

Si es verdad que noto algo de flaneo creía que eran las ruedas pero le puse unas good year f1 y sigue igual.
Ok pues miraré lo de los silents meyle HD ya puestos tb cambiar los traseros no?¿??
 

rafa649

Forista Senior
Si es verdad que noto algo de flaneo creía que eran las ruedas pero le puse unas good year f1 y sigue igual.
Ok pues miraré lo de los silents meyle HD ya puestos tb cambiar los traseros no?¿??

Las goodyear no las puedes llevar en los e9x, son blandas, yo las compré acostumbrado al e46, y vaya cagada, las vendi nuevas y pillé las potenza s001 y vaya cambio nada que ver.

Los silentbloks solo los delanteros ya lo notaras bastante, si te animas pues inserts Traseros.
 

baron rojo_81

En Practicas
Las goodyear no las puedes llevar en los e9x, son blandas, yo las compré acostumbrado al e46, y vaya cagada, las vendi nuevas y pillé las potenza s001 y vaya cambio nada que ver.

Los silentbloks solo los delanteros ya lo notaras bastante, si te animas pues inserts Traseros.

Ok tomo nota compañero, ya se en que gastarme las 4 perrillas jijiji, ya te diré k tal va
 
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