Sinceramente no creo que mejore con cvn, yo llevo cvn en 17" con suspensión estándar Meyle HD e inserts Powerflex Black series, y ha empeorado mucho con respecto a las rft.Al final no vendo el coche, he estado ojeando el mercado v.o. y creo que la mejor opción es quedármelo, así que seguimos con la "cruzada" hacia la búsqueda de la perfección...
eso si, tendrá que ser mas adelante porque ahora mismo estoy pelao!!! jajaja
ayer observando un serie 6, con sus amortiguadores altos, y sus neumaticos con perfil generoso, pensaba que seguro que no se menearia nada, o los tipicos coches de F1, rigidos casi en su totalidad pero con neumaticos con mega perfil y super precisos...Pensando de nuevo en ello, creo que nadie a probado la formula siguiente en un e9x??:
Convencionales s001 17"con indice de carga alto (94Y), +
Silents polurietano delanteros +
Inserts traseros
¿como funcionará???
Yo de momento me guardo los inserts black para instalarlos mas adelante, probaré de instalarlos, y subir 1 ctm la suspensión a ver que pasa, vaya a ser que la altura mínima sea el problema, y los amortiguadores y muelles trabajen peor de lo que deben.
Una pena estemos tan dispersos, porque nos ahorrariamos mucho dinero en pruebas.
Y luego tiras el Dacia por un barranco para sentir velocidad.Hacemos una kdd nacional y le pegamos fuego a todos los e9x. En señal de descontento. Después nos compramos un dacia y seguro que no flanea.
Al final no vendo el coche, he estado ojeando el mercado v.o. y creo que la mejor opción es quedármelo, así que seguimos con la "cruzada" hacia la búsqueda de la perfección...
eso si, tendrá que ser mas adelante porque ahora mismo estoy pelao!!! jajaja
ayer observando un serie 6, con sus amortiguadores altos, y sus neumaticos con perfil generoso, pensaba que seguro que no se menearia nada, o los tipicos coches de F1, rigidos casi en su totalidad pero con neumaticos con mega perfil y super precisos...Pensando de nuevo en ello, creo que nadie a probado la formula siguiente en un e9x??:
Convencionales s001 17"con indice de carga alto (94Y), +
Silents polurietano delanteros +
Inserts traseros
¿como funcionará???
Yo de momento me guardo los inserts black para instalarlos mas adelante, probaré de instalarlos, y subir 1 ctm la suspensión a ver que pasa, vaya a ser que la altura mínima sea el problema, y los amortiguadores y muelles trabajen peor de lo que deben.
en sí las S001 tienen el flanco muy duro, al menos eso se ve al montarlas porque cuesta un huevo, y de hecho se gastan antes por el flanco, pero por algun motivo puestas en el bmw, flanean, desconozco el motivo....
efectivamente con las advan v105 cero flaneos y ni se gastan por el flanco ni cuesta montarlas
creo que ya lo puse varias veces jeje era por no repetirme, pero te lo resumo:
llevaba brazos delanteros m3, brazos traseros m3, inserts traseros, suspensiones bilstein b12, estabilizadoras H&R y aun así con las S001 me flaneaba (pero poco) y ahora con las Advan V105 cero flaneo, ambas en convencional.
Las medidas que llevo son 215/40 ZR18 delante en llanta de 7,5" (de serie) y 225/40 ZR18 detras en llanta 8,5" (un pelin estirada, de serie lleva 245/35).
PD:el coche es duro y no inclina nada en curvas, pero es cómodo, por cierto
PD2:hace tiempo que la pagina de neumaticosonline ya no es barata..... compara precios con neumaticoslider (web) o con sadeco/vulco (presencial)... yo ahorré bastante
Estoy de acuerdo, quitar rft, tiene que ser con 18" o 19", aparte los LCI tienen diferente subchasis trasero.Hola @rafa649 vaya dolores de cabeza con el e91, entiendo que te plantees cambiártelo con todo lo que llevas echo.
Te quería comentar mi experiencia y deducciones, yo compre un 325i e90 del 6/2010 con llanta 18"(doble medida 225/255)sin M, traía runflat (continental delante, michelin detrás de origen) lo que notaba es que las runflat son muy secas en juntas, baches pequeños e incluso rebotonas cuando cojes un bache en curva.
Después de leer el hilo decidí jugármela con las cnv y la jugada me a salido bien, actualmente llevo casi 30mil km con las dunlop sport maxx rt sin rastro de flaneo y un comportamiento mejor que con runflat.
A lo que me refiero es que quizás parte del problema que sufres sea debido al las 17" y los s001 (que por otra parte los lleve en otro coche y no me parecieron nada del otro mundo).
Creo que buscando un comportamiento "duro" un perfil menor en Neumaticos no te va ir mal, quizás silents nueva ref y llantas 18" con otras gomas que no sean s001 sea un buen comienzo a parte de la suspensión que ya llevas.
Pdt: perdón por el tocho pero quería explicar bien mi experiencia.
No tengo claro que con los brazos M3, con B12 y estabilizadoras HR quede un coche equilibrado. Lo digo por la diferencia de peso y dimensiones del serie 1 con el M3.
Es quizá, una combinación más radical que el propio M3, aunque la forma más segura de que desaparezca el flaneo con cvn.
En el tema confort, todo es relativo.
Puede que quede bien, pero ten en cuenta que aunque el chasis es igual, tienen distinta batalla y peso, por lo que no tengo claro que todas las piezas o variantes sean compatibles para una puesta a punto de chasis perfecta. Un mismo amortiguador muelle o silembloks en carrocería con distinto peso simplemente, tienen diferente comportamiento.a qué te refieres con que no quede equilibrado? los brazos del M3 a su vez son los mismos que los del 1M, puedes cotejar las referencias en realoem.
las estabilizadoras H&R tienen 1mm más de diámetro delante e igual diámetro detrás que las del M3/1M.... hubiera cogido éstas últimas de haberlas localizado, pero no fue posible
y los b12 no creo que anden muy lejos en cuanto a dureza del kit performance o de los amortiguadores de serie del M3/1M, pero esto sí que no lo he podido comprobar.
hay que recordar que el serie 1, serie 3, 1M y M3 son el mismo chasis en realidad..... cambia sólo los brazos que dan más caída, las llantas que tienen menos ET y por tanto las aletas más anchas para darles cabida
Puede que quede bien, pero ten en cuenta que aunque el chasis es igual, tienen distinta batalla y peso, por lo que no tengo claro que todas las piezas o variantes sean compatibles para una puesta a punto de chasis perfecta. Un mismo amortiguador muelle o silembloks en carrocería con distinto peso simplemente, tienen diferente comportamiento.
Estoy ojeando y hay muchisimas variantes en cuanto a indices de carga en la advan v105
Buenas mi 330d e92 va por los 120.000 cambiaríais suspensiónes aparte de los silents???
Llevo 15 páginas leídas y no me entero de casi nada
¿Pero te va mal? Porque si lo notas bien pues a olvidarse!!...
Igualmente yo creo que las suspensiones las puedes aguantar unos 40.000 mas depende del uso...
Quizás así por hacerle algo de mantenimiento unos silents delanteros
meyle hd seguro que le sentarían muy bien y es poca inversión.
Si es verdad que noto algo de flaneo creía que eran las ruedas pero le puse unas good year f1 y sigue igual.
Ok pues miraré lo de los silents meyle HD ya puestos tb cambiar los traseros no?¿??
Las goodyear no las puedes llevar en los e9x, son blandas, yo las compré acostumbrado al e46, y vaya cagada, las vendi nuevas y pillé las potenza s001 y vaya cambio nada que ver.
Los silentbloks solo los delanteros ya lo notaras bastante, si te animas pues inserts Traseros.
Es que se borró, en todo el hilo se habla del temaHola,
no puedo ver el texto que abre el hilo.