Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Buenas!, Pues nada, aquí vuelvo a la aventura otra vez.
    PASO de RFT*91y A CVN 94y, he comprado un juego de cuatro neumáticos en Norauto a 86€ cada uno.
    Info:
    (Bmw e91 330xd 2006)
    Llevo suspensión k&w v1, con silents delanteros macizos Strongflex, y neumáticos Bridgestone Potenza S001 * RFT, 225/45/17 91Y.
    He comprado unos Bridgestone Potenza S001 CVN 225/45/17 94Y XL, (SIN ESPECIFICACIÓN BMW *).

    Los s001 *RFT me gustan mucho, un 8 del 1-10, pero me la voy a jugar para ganar un plus de suavidad y absorción de irregularidades porque cierto es que se agradece el tacto de los cvn, ( total para ir a 130kms/h con tanto radar ya cada vez paso más de que me cosan a multas cada mes la verdad) solo espero no cagarla y que no aparezca el maldito flaneo, que al ser llanta 17” hay mas posibilidades de que ocurra, pero, que ya de por si la s001 con índice de carga 94 y xl ( la pondré a 2,8 bares de presión) creo que va a ser un neumatico cvn con flanco duro o eso espero, en cuanto las monte y pruebe ya comentaré el tema flaneo, que al final es lo que nos importa a la mayoría, porque en este neumatico lo que es agarre ya sabemos como es, un saludo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jun 2018
    A deirvy le gusta esto.
  2. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Calidad precio tienes los sachs rojos ( deportivos para muelle M) son los de serie y son muy buenos, luego le cambias los silentblocks delanteros por unos meyle hd o leomforder y te quedará a tu gusto seguramente, presiones a 2.5b las cuatro y lo clavas ;)
    Si te da igual el dinero suspensiones bilstein b6 con tu muelle M
     
  3. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    ¡Instalados!
    PASO A CONVENCIONALES y NADA DE FLANEO, precisos y cómodos sin flaneo, Dios mío por fin..
    recapitulo por si le sirve a algún compañero:

    Actualmente :

    BMW E91 330XD 2006

    225/45/17 94Y
    Bridgestone potenza convencional s001 XL (sin *) Y presión a 2,7 bares las cuatro iguales.

    Suspensión k&w v1
    Silentblocks delanteros Strongflex amarillos.

    Separadores traseros 25mm y delanteros 20mm.

    Muy cómodo y deportivo sin flaneos, muy parecidos a los mismos en RFT pero sin ser tan secos, menos precisos pero casi, probados en curvas cerradas, ya pondré impresiones en velocidades crucero en autopista, de momento solo probados 10 kms, pero no hay flaneo
    Arranque y frenada igual que con runflat y ha ganado un confort notable

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jun 2018
    A Karryl le gusta esto.
  4. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ni te lo pienses
    POWERFLEX.
     
  5. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Tarde Rafa, ya compré los originales y los tengo listos para montar... Pero se agradece el comentario.

    Por cierto, veo que has montado 225 en ambos ejes, estoy en lo cierto? Llevas llantas con igual ancho o diferente? Yo acabo de montar 245 (Uniroyal Rainsport) en ambos ejes y creo que es demasiado, la próxima vez le haré caso a @nacho430 y montaré 235 en ambos, a ver qué tal. Y casi seguro volveré a Hankook...
     
    Última edición: 1 Jul 2018
    A rafa649 le gusta esto.
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Posiblemente notarás más pérdida a alta velocidad, por lo menos eso me ocurrió a mi al pasar a cvn.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  7. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ya las he podido probar en autopista, la verdad que no son ni mejores ni peores, son diferentes...

    Las RFT:
    Claramente Mejor estabilidad
    Mucho Peor confort muy secas

    Las CVN:
    Peor estabilidad ( sensación de caucho blando, pero sin balanceo no flaneo.
    Mejor confort, un gustazo

    @inthenight lo describe muy bien, es como una especie de “LAG” que hay entre los neumáticos y la dirección, con las runflat ese instante no existe, es simultáneo el Movimiento de la dirección con la respuesta del neumático

    Conclusión:
    Yo que se jajajaja
    Con la RFT VAS MÁS TENSO, es precisión total, te obliga a agarrar bien el volante en cada momento, con las convencionales vas como más relajado, te da margen, para guiarlo, repetiré? Yo que se ya veremos

    En un par de años veremos, pero lo que sí que puedo decir es que las S001 Convencionales NO Producen flaneo, Ni lateralmente ni al parar tampoco, O sea que otras como por ejemplo las goodyear asymetric si.
    Las s001 es un neumático muy aconsejable para pasar a convencional.
     
    Última edición: 2 Jul 2018
    A ZIBOR y garlito les gusta esto.
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ya sabes mi recomendación, powerflex eje delantero entero, en amortiguadores traseros y en el puente los inserts (y aún así, hubiese preferido enteros, pero no me daba la gana bajarlo)
     
    A rafa649 le gusta esto.
  9. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo ahora he hecho un viaje de 1200km y he podido probar las S001 en profundidad y la diferencia con las F1 asymetric2 es importante. Con las brigeston no hay flaneo ,o no lo noto, con las goodyear era patente en el primer apoyo en curva. Y mi configuracion actual es: estabilizadora M trasera, muelles M, brazos delanteros Meyle HD ,barra de torreta delantera y blistein B8. No llevo los insert traseros. Con doble medida en 18.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  10. sonic

    sonic En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    Buenas compañeros, recientemente he montado convencionales en 18" 225/40/18 y el cambio ha sido a mejor, mucho más confortable.

    Aunque cuando tomo curvas a derecha y entro "fuerte", noto como un pequeño "trallazo" y no me avisa, sin embargo a izquierda en las mismas condiciones me avisa antes de llegar a ese extremo (de hecho no llega a producirse), que me recomendaríais cambiar, imagino que será del eje trasero.
     
  11. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Bueno, aprovechando que esta semana estuve de vacaciones y sin gran cosa que hacer, me decidí a cambiar los famosos sb por los Meyle HD. Conclusión: he perdido mi tiempo y "tirado" mi dinero.
    Mi coche es un e90 lci 320d de agosto de 2010 y debe ser que en los lci, o que desde "X" fecha la cosa cambió mucho porque en la conducción no he notado ningún cambio al montar los Meyle. El cambio se ha hecho con 192.000Km y o bien los he cuidado mucho en todo este tiempo, cosa que dudo, o bien los OEM en coches de esa fecha son lo suficientemente buenos como para aguantar muuuchos Km.
    He de decir que yo no notaba la dirección imprecisa, ni flaneo, ni nada de nada, pero claro... pensaba que igual ya me había acostumbrado. Pues no, al parecer los OEM que llevaba mi coche eran al menos tan rigidos como los Meyle porque la sensación de cambio fue nula.
    Después de comprobar esto en una segunda fase he cambiado también los amortiguadores de origen por otros Sachs pero en este caso la referencia para vehículos con técnica M (el mio trae la estándar) y en ese caso si que he notado mucha diferencia. Los amortiguadores si que estaban ya tocadillos con esos 192K Km. He de decir que por culpa de los badenes, bordillos... sigo llevando los muelles estándar ya que con mi ex e46 sufría demasiado cada vez que rozaba los bajos en entradas a parking, bordillos..., pero la firmeza extra que aportan los amortiguadores M en principio no me disgusta, todo lo contrario, no noto ya balanceo ni inclinación en el paso por curva. La verdad es que se cambiaron ayer tarde y no los he podido probar demasiado y por tanto no puedo sacar muchas conclusiones, pero parece que para mí con esa configuración es suficiente.
    Compañeros, si teneis un e9x lci y no notais nada imprecisa la dirección, por muchos Km que tenga, creo que no merece la pena cambiar los famosos sb.
     
    Última edición: 15 Sep 2018
    A rafa649, julfost y Karryl les gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta:
    20.420
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En efecto ! Es algo que se solucionó en los LCI, de hecho en mi anterior E92 yo cambié los SB por los de nueva ref. (lci) en vez de poner los Meyle.
     
    A deirvy le gusta esto.
  13. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hace un tiempo pregunté por aquí si alguien los había cambiado en un lci y no obtuve respuesta clara. La verdad es que tenía un pequeño lag entre el giro del volante y el movimiento del coche, pero parece ser que de debía al desgaste de los amortiguadores.
     
    A julfost le gusta esto.
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Esos amortiguadores no sufrirán demasiado?
    Porque si no has puesto muelles M, que bajan la carrocería, quizás los amortiguadores queden demasiado cortos y hagan tope continuamente
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es normal en parte que no notases gran cosa, primero porque tenías sobre todo mal los amortiguadores, posiblemente tendrías los SB nueva referencia. Pero es que además en los LCI se modificaron muchos elementos, muelles y amortiguadores, además de un subchasis trasero diferente. De hecho en los LCI cambia la anchura de eje trasera.
    Ten en cuenta que en los LCI se empezó a ofrecer el montaje de neumáticos no rft sin compremeter el comportamiento, en cambio en los Pre, se degrada en gran medida, sobre todo con llantas en 16" o incluso 17".
    Quizá en tu caso habría sido una muy buena solución los Bilstein B6 pensados para muelle original. Eso no quiere decir que no funcione bien la opción que has elegido, ni afectará para nada la pequeña diferencia de altura de 15 mm con respecto a los muelles M.
     
    Última edición: 15 Sep 2018
    A julfost y rafa649 les gusta esto.
  16. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No creo, no he apreciado diferencia de longitud entre ambos amortiguadores, pero mas bien pienso que seria lo contrario ya que trabajan más lejos del tope por compresión al estar el coche unos centímetros más alto y al tope por extensión, que si está más cerca en mi caso que en uno con muelle corto, tampoco llegará ya que para ello habría que dar unos saltos importantes.
     
    A 392C le gusta esto.
  17. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La verdad Nacho es que el último medio millón de kilómetros entre los dos BMW que he tenido los he hecho con Sachs y no tengo mucha queja. En el e46 llevé 3 juegos para tecnica M en los más de 300K Km que lo tuve y en el e90 los casi 200K Km que lleva con estándar mas este juego nuevo.
    Pense y miré los Blistein, pero la verdad es que salian bastante más caros que los Sachs y no se si realmente merece la pena ese sobrecoste.
     
    A nacho430 y rafa649 les gusta esto.
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Quizá también podría haber sido buena opción los advantage (Rojo)de Sach en vez de los touring, (Azules)que son los originales. Es decir, la versión más prestacional para muelle estándar en vez del amortiguador para suspensión M.
     
    A deirvy le gusta esto.
  19. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    Buenas compañeros, vi este post hace varios años y lo he ido dejando por qué el coche no iba mal del todo para el uso que le doy, pero acabo de cambiar los 4 neumaticos y creo que ha llegado el momento.
    Mi duda es que silentblocks e inserts montariais con la siguiente configuración: suspensión m , llantas 19 y neumáticos continental sport Contact 5 en doble medida 225/255 por supuesto convencionales.
    Me gustaría acabar con el flaneo y el tacto blando, pero tampoco quiero montar algo demasiado duro y que perjudique a otras piezas de la dirección.
    Un saludo.
     
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta:
    20.420
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, con la configuración de tu coche, monta silent de nueva referencia y si no tienes bastante mírate lo de los inserts.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los inserts con 19"puede que sean excesivos, quizá solo silembloks MeyleHD y revisar cotas. Supongo que los amortiguadores están bien.
     
    A julfost le gusta esto.
  22. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    Gracias a ambos por las respuestas, en ese caso como bien decís empezare cambiando silentblocks a ver qué tal va, la verdad es que la opción que más me convence son los originales de a partir de 2011 si no me equivoco, si continúa el flaneo me plantearé cambiar inserts y bueno, el tema de suspensiones de momento las aguantare pero no descarto cambiarlas más adelante ya que con el paso de los años y kilómetros me imagino que nuevas no estarán.
    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Nov 2018
    A julfost le gusta esto.
  23. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Antes de aconsejarte unos silents, o unas suspensiones, sería interesante saber, ¿que tipo de conducción sueles hacer? ¿Cuáles son las sensaciones que te gustan?
    “Que vaya sobre raíles” o que sea confortable más bien para viajes en autopista y tal.... ??o sea, le das caña o que?
     
    Última edición: 30 Nov 2018
  24. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    La verdad es que me gustaría que fuera lo más parecido a originalmente.
    Un saludo.
     
  25. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ah pues si es así, los de nueva referencia seguro que te gustan, ya nos contarás ;)
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo que se ha demostrado es que es un coche muy sensible a cualquier desajuste en sus ejes, ya sean suspensiones en mal estado, silembloks, o neumáticos no adecuados, y cualquier desajuste de esa precisión provoca una enorme falta de aplomo y precisión.
    Cada uno viene con un problema, sin ser siempre el mismo origen. Algunos con una conjunción de varios, con lo que muchas veces es difícil diagnosticar.
    Mayoritariamente en muchas ocasiones se intenta solucionar endureciendo de forma indiscriminada muchos elementos, originando desequilibrios y arruinando casi totalmente el confort.
    Desde mi punto de vista, como coche no de competición, lo ideal es no salirse demasiado de la configuración original, con todos los elementos en buen estado y las cotas perfectas.
     
    A juanignacio, Miguel_e92 y rafa649 les gusta esto.
  27. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Imagino que la generación posterior a esta y la mejora de las runflat habrán subsanado el error. También se quejan los BMW más nuevos?
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los nuevos Bmws se han Mercerizado, son más confortables sin perder casi nada en comportamiento, solamente se parecen a los anteriores si se opta por versiones o extras M o Sport.
     
    A Javi335 le gusta esto.
  29. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Ya lo hemos comentado alguna vez, pero se me ha olvidado cuál era la causa.

    En algunas autovías, al pasar por la discontínua en el cambio de carril, hace un extraño y "la dirección se pone recta", teniendo que meter más volante para después quitar ese exceso de volante una vez en el otro carril. Es como si las líneas pintadas, al pisarlas con las ruedas provocaran eso (o quizá una pequeña hendidura intermedia entre carriles del propio asfalto). ¿qué es lo que provoca esto?
    Creo que si el giro lo haces mucho más brusco no lo hace, sólo si es un cambio gradual de carril
     
  30. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Puede que solo sea cuestión de presiones, sabes como las llevas?
     

Compartir esta página