Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo las noto bien, no obstante probare a 2.4 a ver si voy igual de bien
     
    A renesis8 le gusta esto.
  2. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Yo lo compruebo con medidor de profundidad y llegó a haber más de 2 mm entre ambos flancos y parte central, ojo! Por cierto tanto en un Serie 1 como en el 320i, y eso que hay diferencia de peso pero estas ruedas tienen los flancos durísimos.
     
    Última edición: 12 Ene 2018
    A rafa649 le gusta esto.
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con 2.2 de presión será más confortable, pero menos preciso y más sobrevirador. En el eje delantero está cerca de la especificación de BMW pero en el trasero muy por debajo.
    En la trasera te gastará no muy mal, aunque más por los flancos, pero delante claramente por el exterior.
    Lo ideal en ese coche se acerca a lo que te ha puesto el compañero @Jeroga .
     
    A rafa649 le gusta esto.
  4. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Yo inicialmente miré las presiones que pone en la puerta, tanto en el 118i como en el 320i y al comprobar que gastaba los flancos fui subiendo, parece que las RFT necesitan tener más presión que las convencionales para gastarse uniformemente, eso sí resulta menos confortable y más nervioso sobre todo en mojado, pero hay que acostumbrarse.
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No es por las rft, es por la geometría del coche, y subir la presión delante hace que presione el neumático mas por el centro haciendo que gaste menos por el exterior.
     
  6. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Subir la presión ya sea la de ruedas delanteras o traseras implica que si te pasas de la presión recomendada para la carga que llevas, efectivamente aumenta el gasto del neumático por el centro. Si llevas poca presión se gasta por ambos flancos. Este es el síntoma que he visto en los míos aún llevando la presión recomendada, es por eso que meto un poco más de la recomendada para compensar ese gasto por los flancos exteriores. Esto nunca me pasó en cubiertas convencionales.
    La geometría afecta a que las gaste en exceso por flanco exterior o interior dependiendo de si la caída es positiva o negativa: Cuando la parte superior de la rueda está más separada del eje vertical que la inferior nos referimos a caída positiva; si al contrario, la parte inferior de la rueda está más alejada, se habla de caída negativa (esta se suele ver en competición sobre todo F1 para aumentar estabilidad en el paso por curva aunuque gastará más las cubiertas por dentro, flanco interior).
    Saludos!!
     
    Última edición: 16 Ene 2018
    A rafa649 le gusta esto.
  7. DPele

    DPele

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i E30/320d46
    Muy buenos días, recientemente he adquirido un bmw E90 325i con suspension m.
    Monto neumáticos en doble medida, 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás. Todos runflat, pero al cambiar esta semana los traseros por unos convencionales he notado el famoso flaneo.
    Mi pregunta es, ya que no me ha quedado claro, si:
    Para eliminar ese problema debo cambiar solamente los silentblocks delanteros o todo el brazo (el famoso TRW m3). Saludos y muchísimas gracias de antemano.
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
     
  9. DPele

    DPele

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i E30/320d46
    Muchas gracias por responder Nacho, entonces entiendo que la mejor opción para evitar el flaneo es seguir con los 4 neumáticos rft, y en caso de querer más precisión poner los brazos o solo los silentblocks meyle HD y si fuera necesario los insterts traseros.
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Desde mi punto de vista, lo mejor es no salirse mucho de la configuración original, especialmente en los pre. Es decir, rft con Meyle hd delante, y yo personalmente no pondría nada más, suponiendo que tenemos cotas en su sitio y amortiguadores en buen estado.
     
  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En los PRE lo que mas afecta es el cambio de neumaticos. Aconsejable poner los 4 al mismo tiempo e iguales. Si pones CVN pues todas iguales, de lo contrario tendras flaneo e imprecisión que no se va alineando ni cambiando nada. Solo si tienes el silemblock cascado es recomendable cambiarlo. Cuando menos lo toques mejor, son muy delicados con los neumaticos.
    En la medida que llevas deberia ir bien un CVN de los que ya se han hablado por aquí.
     
  12. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Alguien me podria decir caidas recomendadas en la parte trasera para un e90 320d? Es el segundo neumatico que se me acaba rajando en la misma rueda trasera izq y ya me mosquea que algo pueda estar rozando
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Te puedo dar las cotas originales de suspensión estándar incluso para suspensión M, pero si has puesto otra suspensión, y si has bajado más el coche, no te valen de nada.
     
  14. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Ok gracias
     
  15. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas. Tengo un e90d Pre (es del 2006), llantas 16", suspensión de serie, que me hace varias cosas extrañas en la parte delantera:
    - Imprecisión
    - Vibración en la dirección al girar o maniobrar, muy pequeña. Como tironcillos. Siempre a baja velocidad. Se nota en ciudad, no en carretera. El líquido está en el nivel correcto.
    - Vibración al frenar suave, y solo a determinadas velocidades. Las pastillas las cambié hace poco y el mecánico no me dijo nada de los discos.

    Hace un año llevé el coche a alinear y el mecánico me dijo que había algo con holgura que no dejaba hacerlo correctamente. Pero ya no recuerdo si especificó algo en concreto.
    Uso neumáticos no RF y quería poner después del verano unos Crossclimate.
    El uso es solo para viajes medios/largos en familia y viajando ligero sin imprudencias.

    Quiero empezar por lo más sencillo, por lo que hago una pregunta concreta:
    -¿Qué silenblocks para la parte delantera me recomendáis teniendo en cuenta que no voy a poner rf?

    Agradecería un enlace o ref. para ir al mecánico con algo concreto.

    Gracias y un saludo.
     
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En 16" sin rft en los pre no puedes conseguir precisión. Puedes poner silembloks delanteros de M3, pero aún así no irá perfecto además que perderás confort.
     
  17. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Bien, pero teniendo en cuenta que con 230K km y 11 años los silenblocks seguramente estén cascados; y que ya me avisaron de que algo pasaba en la alineación, ¿cual sería el silenblock más recomendable?
    Ya no buscando precisión, sino reemplazar un elemento seguramente deteriorado por el uso o el tiempo. Y suponiendo que vaya a poner RF, que no lo tengo claro.
    Gracias y un saludo.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con 230K Km, lo primero serían los amortiguadores que seguro que estarán para cambiar, luego silembloks, revisión completa de cotas, y si encima pones rft estrenarás coche. En esas condiciones será suficiente con Meyle hd.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  19. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias por la pronta respuesta.
    ¿Alguna recomendación de un amortiguador en concreto? Estoy repasando el hilo desde la página 50 aprox pero la mayoría de consultas son para configuraciones más radicales que la mía, que va todo de serie y así va a seguir, por lo que no me valen de mucho.



    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Abr 2018
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Puedes poner los originales, que no son malos y tienen buen precio si los compras fuera del concesionario. Si aumentas presupuesto, manteniendo confort mejorando comportamiento, tienes Koni fsd. Con buen equilibrio. Y si no te importa perder confort, Bilstein B6, que mejoran el comportamiento.
    Poner los silembloks también será necesario y barato.
     
    A Karryl le gusta esto.
  21. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Tengo tu mismo coche, con los mismos km (237.000km), llantas y neumátcios cnv. A los 210.000 km le puse los bilstein b6 y encantado. Pérdida ligera d confort pero merece la pena. El coche va más plano, más directo, no balancea.
    Por cierto, llevo bola eléctrica de serie. Alguien sabe si varía algo la suspensión por llevar dicho elemento?
     
  22. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias de nuevo. Si, ya había visto las recomendaciones. Si me dices que los de serie van bien casi que me decanto por ellos, que al fin y al cabo practico conducción flander.
    De todas formas antes voy a consultar con la máquina de reñir, a ver que opina.
    Un saludo
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Aunque son delicados el mío desde que puse las RFT* es preciso y funciona bien. Incluso mal alineado como está ahora. Que no lo toco no sea que la cague.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  24. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Muy buenas Nacho. Tengo previsto cambiar silentblocks delanteros y pensaba hacer lo mismo con los traseros, pero me parece interesante el tema que comentas de los inserts traseros. Recomiendas alguna marca en concreto?.

    Actualmente monto Hankook Ventus v12 evo2, 245/40/18 en ambos ejes pese a ser xdrive y llevar de 8 y 8'5 pulgadas de ancho. Por lo que he leído lo más razonable parece montar o bien la última referencia de bmw, o bien Meyle, estoy en lo cierto?
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Para los X no se fabrica Meyle HD, con lo que no tienes más salida que los originales o poner powerflex que son mucho más duros e inconfortables, para mi demasiado para uso por carretera. Tampoco te valen los de M3.
    En el eje trasero, para mi los inserts aportan poco y se pierde confort atrás. Ten en cuenta que en el eje delantero un silembloks blando arruina la geometría en apoyos fuertes. En cambio atrás el silembloks del que hablamos, aisla el subchasis con la carrocería y no se estropea casi nada la geometría porque se mueve todo el eje con todos sus brazos, al mismo tiempo.
     
    Última edición: 26 Abr 2018
    A rafa649, Karryl y e91_330XD les gusta esto.
  26. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Muchas gracias Nacho. Tengo entendido que los originales son marca Lemförder, si no me equivoco serían éstos:

    https://www.recambioscoches.es/lemforder/7153280

    Es correcto? Así los pido cuanto antes, y con un poco de suerte si me llegan la semana que viene los monto el Sábado o Domingo...
     
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No funciona el enlace
     
  28. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Son similares a los de propulsión posterior pero algo más estrechos, pero la forma es esa. Hay varios fabricantes que los hacen, y son todos similares.
     
    A e91_330XD le gusta esto.
  30. duquegp

    duquegp

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    buenos días, primero decir que no entiendo nada de estos temas, pero describo mi situación a ver si por favor me podéis ayudar.
    tengo un e90 del 2006, que cuando lo compré de segunda mano con 3 años ya estaba bajado, con la suspensión M, llantas de 17 y gomas CNV.
    el coche en carretera siempre se ha comportado muy bien, salvo en algún bache grande que botaba demasiado, pero en población nunca ha tenido confort, un flaneo exagerado.
    ya me he cansado que me rocen los bajos en todos sitios y voy a cambiarle la suspensión y los muelles.
    lo voy a hacer en un taller no oficial y supongo que para poner de nuevo una suspensión de serie habrá diferentes marcas, por si me recomendais algunas en concreto.
    además el coche tiene ya 205000km y no se si sería conveniente cambiarle silenblocks ya que se desmonta todo.

    mi intención es que el coche adquiera total confort, manteniendo las llantas de 17 y gomas cnv. y recomendarme la presión de las gomas, que con 2,5kg va con algo más de confort en población que con 2kg.

    espero vuestras reconmendaciones, muchos gracias
     

Compartir esta página