Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

zorbmw

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Visto que en ningun lado se encuentran los brazos completos seguramente compre los silembloks, la duda que me surge es si los M3 o los powerflex.... que me aconsejáis? me gustaría tener el máximo aplomo estoy cansado del flaneo la verdad...

en el caso de los poweflex los que se ven en esta imagen arriba:


step1fw.jpg


serian los numero de este esquema 1 verdad?

bmw-serie1.jpg


http://www.marcoracing.com/suspension/Powerflex.asp?para=BMW~E81 Serie 1 2004-#res

gracias!
 

nacho430

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Yo creo que los powerflex son muy radicales, con los M3 va sobrado. El mío con los Meyle HD absolutamente cero flaneo.
 

zorbmw

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Yo creo que los powerflex son muy radicales, con los M3 va sobrado. El mío con los Meyle HD absolutamente cero flaneo.

Donde compraste los meyle? por cuanto mas o menos salen? tienes la ref??


gracias!
 

nacho430

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Yo los compré en una tienda de recambios de mi ciudad, pero también los encontré en ebay UK más baratos, lo que ocurre es que con los gastos de envío se quedaban parecido. Si entras en Meyle España y llamas te pueden informar donde encontrarlos cerca de tu domicilio. la ref. es: Meyle 314 610 0000/hd. Y a mi me costaron 58€ los dos. Es posible que tengan también los brazos completos.
 

zorbmw

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Yo los compré en una tienda de recambios de mi ciudad, pero también los encontré en ebay UK más baratos, lo que ocurre es que con los gastos de envío se quedaban parecido. Si entras en Meyle España y llamas te pueden informar donde encontrarlos cerca de tu domicilio. la ref. es: Meyle 314 610 0000/hd. Y a mi me costaron 58€ los dos. Es posible que tengan también los brazos completos.

Perfecto he mandado un mail al distribuidor en Madrid haber que precio me da...

Tambien he encontrado estos:

http://www.amazon.co.uk/MEYLE-Bush-control-mounting-3146100000/dp/B0068MVR1U

me fio? vendran los dos verdad?

muchas gracias!
 

nacho430

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En Amazon yo creo que son de fiar, y vendrán los dos porque el kit es de dos. Lo que no se es el tema de envío.
 

ZIBOR

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Bueno pues ya tengo solucionado el problema. Gracias Nacho por indicarme cual era el posible problema y servirme de referencia el montar tu el mismo conjunto.
Monte los MeyleHD y el coche hacia mucho ruido de rodadura, y no iba bien, los primeros 400km muy directo en curva pero impreciso en recta y luego un flan e infumable con viento, tenia que corregir en recta y a todo esto luego cambie amortiguadores bilstein b6 y puse ruedas nuevas atras sin mejora.. El caso es que han desmontado las barras de traccion y las han apretado en el suelo como les pedi y el coche ha cambiado radicalmente. A desaparecido el ruido va suave y el conjunto es rapido y preciso, permitiendome entrar en curva a mucha velocidad con muy buen apoyo, el coche traza la carretera y va noble.
Ahora si que recomiendo los Meyle HD a los que quieran RFT y no quieran montar algo muy radical que perjudique el comfort de rodadura. Importante que os lo terminen de apretar con el coche en el suelo.
Yo puse la barra completa.
Los bilstein b6 infinitamente mejor que los de serie, y las RFT ahora ya no son rebotonas ni molestas sobre todo las S001.
 
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nacho430

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Bueno pues ya tengo solucionado el problema. Gracias Nacho por indicarme cual era el posible problema y servirme de referencia el montar tu el mismo conjunto.
Monte los MeyleHD y el coche hacia mucho ruido de rodadura, y no iba bien, los primeros 400km muy directo en curva pero impreciso en recta y luego un flan e infumable con viento, tenia que corregir en recta y a todo esto luego cambie amortiguadores bilstein b6 y puse ruedas nuevas atras sin mejora.. El caso es que han desmontado las barras de traccion y las han apretado en el suelo como les pedi y el coche ha cambiado radicalmente. A desaparecido el ruido va suave y el conjunto es rapido y preciso, permitiendome entrar en curva a mucha velocidad con muy buen apoyo, el coche traza la carretera y va noble.
Ahora si que recomiendo los Meyle HD a los que quieran RFT y no quieran montar algo muy radical que perjudique el comfort de rodadura. Importante que os lo terminen de apretar con el coche en el suelo.
Yo puse la barra completa.
Los bilstein b6 infinitamente mejor que los de serie, y las RFT ahora ya no son rebotonas ni molestas sobre todo las S001.
De nada para eso está el foro, yo también aprendo mucho de todos.
 

zorbmw

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Bueno pues ya tengo solucionado el problema. Gracias Nacho por indicarme cual era el posible problema y servirme de referencia el montar tu el mismo conjunto.
Monte los MeyleHD y el coche hacia mucho ruido de rodadura, y no iba bien, los primeros 400km muy directo en curva pero impreciso en recta y luego un flan e infumable con viento, tenia que corregir en recta y a todo esto luego cambie amortiguadores bilstein b6 y puse ruedas nuevas atras sin mejora.. El caso es que han desmontado las barras de traccion y las han apretado en el suelo como les pedi y el coche ha cambiado radicalmente. A desaparecido el ruido va suave y el conjunto es rapido y preciso, permitiendome entrar en curva a mucha velocidad con muy buen apoyo, el coche traza la carretera y va noble.
Ahora si que recomiendo los Meyle HD a los que quieran RFT y no quieran montar algo muy radical que perjudique el comfort de rodadura. Importante que os lo terminen de apretar con el coche en el suelo.
Yo puse la barra completa.
Los bilstein b6 infinitamente mejor que los de serie, y las RFT ahora ya no son rebotonas ni molestas sobre todo las S001.

Donde compraste los meyle y en cuanto te salieron?

Que es lo que hay que apretar en el suelo, no lo termino de pillar hay alguna foto??
 

nacho430

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Donde compraste los meyle y en cuanto te salieron?

Que es lo que hay que apretar en el suelo, no lo termino de pillar hay alguna foto??
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img23/1382/i1zg.jpg
Donde compraste los meyle y en cuanto te salieron?

Que es lo que hay que apretar en el suelo, no lo termino de pillar hay alguna foto??
i1zg.jpg

Ahí esta muy exagerado para verlo, es el último apretón de ese tornillo.
 

nacho430

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No se exactamente la diferencia entre M3 y Meyle HD, pero en mi caso con los Meyle, no necesito más rigidez y no se nota pérdida apreciable de confort. Como han dicho antes otros foreros, y he visto yo con los Meyle, la diferencia es de la noche al día. Incluso Labomba con los nuevos originales y con un coche pesado y a fuerte ritmo no ha notado que se quede corto por la rigidez. Pienso desde mi punto de vista que es posible que más rigidez no se note en precisión, y sí en pérdida de confort.
 

cañass

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Hoy he montado solamente los silientblocks del M3 los compre en el conce, que ha nadie se le ocurra comprarlos sueltos, que compre los brazos enteros M3 o la referencia mejorada. He tenido que ir al tornero para que me haga un utíl para poder instalarlos en los brazos, independientemente de meterlos con la prensa, el motivo es que los silentblocks del m3 llevan una estria en un lado y no entran en el brazo, ya que son más grandes y hay que comprimirlos para que entren, me han fabricado una especie de enbudo metálico y al final he podido instalarlo. La verdad que hay una gran diferencia de unos a otros los de origen parece de plastilina se mueven con la mano, sin embargo los del M3 son muchos más rigidos, ya veremos si no pierdo confort, pero creo que no ya que los neúmaticos cvn absorven mejor los baches.
Bueno lo importante las sensaciones:
No he probado mucho el coche solamente dos kilómetros y por población, pero nada más instalarlos me he dado cuenta que el morro no se mueve como se movía antes en parado, si giras la dirección en parado de un lado para el otro vereis como el morro del vehículo se mueve bastante como si se inclinase, con los nuevos silentbloks nada de nada. He notado como si la dirección fuese más directa y he tomado un par de rotondas apretandole fuerte y nada de balanceo. Ahora parece que va bien, ya os digo que no lo he probado mucho.
Si todo sigue igual me animaré por cambiar los cuatro silentblocks traseros por los del M3, ya que los inserts no me convencen mucho.
 

ZIBOR

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Donde compraste los meyle y en cuanto te salieron?

Que es lo que hay que apretar en el suelo, no lo termino de pillar hay alguna foto??
El brazo completo me salio por 140e los dos MEYLE HD y los compre en una tienda de repuestos que me recomendo la delegacion de Valencia. En internet los brazo eran mas caros. En la pagina de Meyle teneis informacion de los productos HD que suelen utilizar para mejorar algunas piezas que de serie no dan buen resultado, asi como telefonos de sus delegaciones.
Casi todos los brazos tienen version mejorada.
Otra pieza que han mejorado es la rotula de la direccion.
Aqui teneis los PDF de las 2 piezas que han mejorado y la explicacion del porque.
http://www.meyle.com/ES/Servicio/Descargar/Informacion-de-productos-MEYLE-HD.html
 
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julfost

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Hoy he montado solamente los silientblocks del M3 los compre en el conce, que ha nadie se le ocurra comprarlos sueltos, que compre los brazos enteros M3 o la referencia mejorada. He tenido que ir al tornero para que me haga un utíl para poder instalarlos en los brazos, independientemente de meterlos con la prensa, el motivo es que los silentblocks del m3 llevan una estria en un lado y no entran en el brazo, ya que son más grandes y hay que comprimirlos para que entren, me han fabricado una especie de enbudo metálico y al final he podido instalarlo. La verdad que hay una gran diferencia de unos a otros los de origen parece de plastilina se mueven con la mano, sin embargo los del M3 son muchos más rigidos, ya veremos si no pierdo confort, pero creo que no ya que los neúmaticos cvn absorven mejor los baches.
Bueno lo importante las sensaciones:
No he probado mucho el coche solamente dos kilómetros y por población, pero nada más instalarlos me he dado cuenta que el morro no se mueve como se movía antes en parado, si giras la dirección en parado de un lado para el otro vereis como el morro del vehículo se mueve bastante como si se inclinase, con los nuevos silentbloks nada de nada. He notado como si la dirección fuese más directa y he tomado un par de rotondas apretandole fuerte y nada de balanceo. Ahora parece que va bien, ya os digo que no lo he probado mucho.
Si todo sigue igual me animaré por cambiar los cuatro silentblocks traseros por los del M3, ya que los inserts no me convencen mucho.

Con comprar los de nueva referencia ya lo hubieras notado y estos no dan problemas de instalación.

Porqué no te convencen los inserts ?? La instalación es muy rápida, quedan super integrados y el cambio es brutal (al menos los black line de power flex)
 

cañass

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Con comprar los de nueva referencia ya lo hubieras notado y estos no dan problemas de instalación.

Porqué no te convencen los inserts ?? La instalación es muy rápida, quedan super integrados y el cambio es brutal (al menos los black line de power flex)

¿Porque pienso que es un apaño, es rellenar los huecos con plasticos. La solución es sencilla, rápida y eficaz. ¿ Pero es duradera? Por cuanto salen más o menos los cuatro insert?
 

julfost

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¿Porque pienso que es un apaño, es rellenar los huecos con plasticos. La solución es sencilla, rápida y eficaz. ¿ Pero es duradera? Por cuanto salen más o menos los cuatro insert?

La duración está por determinar, pero teniéndolos en las manos y viendo la calidad que tienen, les auguro una gran durabilidad.

Unos 130€ puestos en casa y en mi caso 30€ de montaje
 

cañass

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La duración está por determinar, pero teniéndolos en las manos y viendo la calidad que tienen, les auguro una gran durabilidad.

Unos 130€ puestos en casa y en mi caso 30€ de montaje
Cambiastes todo al mismo tiempo los delanteros y los insert? Notastes gran mejoria con los insert?
Te lo pregunto porque mi coche no flaneaba a penas, llevaba brigtone cvn en las traseras y delanteras, pero el otro día monte unas hankoo traseras y note un gran flaneo casi peligroso. Por eso me esto animando en montar los silentblooks traseros M3 que la verdad valen una pasta sin contar la mano de obra, ya que se lo haría yo, o los insert, pero como he dicho antes no me convencen mucho.
 

julfost

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Cambiastes todo al mismo tiempo los delanteros y los insert? Notastes gran mejoria con los insert?

Primero los silemblocks (ya noté un gran cambio) y después lo redondeé con los inserts
 

ZIBOR

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El flan
Cambiastes todo al mismo tiempo los delanteros y los insert? Notastes gran mejoria con los insert?
Te lo pregunto porque mi coche no flaneaba a penas, llevaba brigtone cvn en las traseras y delanteras, pero el otro día monte unas hankoo traseras y note un gran flaneo casi peligroso. Por eso me esto animando en montar los silentblooks traseros M3 que la verdad valen una pasta sin contar la mano de obra, ya que se lo haría yo, o los insert, pero como he dicho antes no me convencen mucho.
e
Lo que notas es posible que sea debido al uso de diferentes neumaticos y que los traseros sean nuevos, la diferencia de agarre puede producir en parte flaneo que desaparece paulatinamente con los kilometros, no solo en CVN tambien RFT.
Si te iba bien y el flaneo te aparecio al cambiar neumaticos no busques solucionarlo cambiando silemblocks.
 

davidr

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Cambiastes todo al mismo tiempo los delanteros y los insert? Notastes gran mejoria con los insert?
Te lo pregunto porque mi coche no flaneaba a penas, llevaba brigtone cvn en las traseras y delanteras, pero el otro día monte unas hankoo traseras y note un gran flaneo casi peligroso. Por eso me esto animando en montar los silentblooks traseros M3 que la verdad valen una pasta sin contar la mano de obra, ya que se lo haría yo, o los insert, pero como he dicho antes no me convencen mucho.

Si vas a montar los silent traseros, ten en cuenta que llevan posición diferente a la original los delanteros del conjunto. Tienes que descolgar el subchasis trasero y ya de paso, podrías meterle la estabilizadora M3... La diferencia de tamaño es brutal. Para sacar los silent y sobre todo para meterlos necesitaras unos útiles ex-proceso.

Un saludo
 

cañass

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Si vas a montar los silent traseros, ten en cuenta que llevan posición diferente a la original los delanteros del conjunto. Tienes que descolgar el subchasis trasero y ya de paso, podrías meterle la estabilizadora M3... La diferencia de tamaño es brutal. Para sacar los silent y sobre todo para meterlos necesitaras unos útiles ex-proceso.

Un saludo


A que te refieres que llevan posición diferente a la original los delanteros del conjunto, para cambiar los traseros necesito un extractor de silentblocks, por eso no hay problema.
 

cañass

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He andado un poco más con el coche después de poner los silenblocks M3, y si se le nota más directa la dirección, pero noto una sensación extraña, en recto es como si la parte trasera o toda la carrocería balancease un poco, no tengo que rectificar la dirección pero da la sensación que el coche se va de un lado a otro, quizás los silentblocks del M3 son demasiado rígidos y no absorben las imperfecciones de la carretera, o puede ser que la parte trasera al llevar los silentbloks de serie esta descompensado. Que opináis?
 

davidr

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A que te refieres que llevan posición diferente a la original los delanteros del conjunto, para cambiar los traseros necesito un extractor de silentblocks, por eso no hay problema.
Los delanteros del conjunto trasero, van insertados de arriba hacia abajo, no como los de serie que van los 4 de abajo a arriba.
Yo para sacar esos silent delanteros, me tuve que fabricar un útil porque nada de lo que tenía servía para sacarlos, porque meterlos es algo más fácil...si consigues cerrarlos jijiii.
Un saludo.
 

cañass

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Los delanteros del conjunto trasero, van insertados de arriba hacia abajo, no como los de serie que van los 4 de abajo a arriba.
Yo para sacar esos silent delanteros, me tuve que fabricar un útil porque nada de lo que tenía servía para sacarlos, porque meterlos es algo más fácil...si consigues cerrarlos jijiii.
Un saludo.
Tu pusistes los silentblocks del m3 traseros? Y que tal? pierdes confort son demasiado rigidos?
 

davidr

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Tu pusistes los silentblocks del m3 traseros? Y que tal? pierdes confort son demasiado rigidos?
Yo esta semana he ayudado a un forero a montar todo el kit M3 a su coche, hemos montado brazos delanteros, brazos traseros,estabilizadoras y silente, todo M3. De comportamiento no te puedo decir porque no lo he probado, pero si de serie ya le iba sobre railes, ahora me ha dicho que es brutal el cambio que ha pegado... Así qué imagino que si antes iba inmejorable, ahora debe de ser supremo, y que conste que el dueño es extremadamente sibaritas. Por cierto, el coche lleva 17" runflat.

Un saludo.
 

davidr

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Por cierto, el grosor de la estabilizadora trasera de la suspensión M es ridículo en comparación a la M3. Mientras el de la M es del grosor del dedo pequeño de la mano, la M3 es del grosor de un tapón de una botella de coca cola como poco... Exagerado!!!.

Un saludo.
 

cañass

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Creis que los powerflex negros (¿son los mismos que los black series?), estarán entre media entre los amarillos de powerflex y los silentblocks traseros M3. Es que no quiero que sean demasiado rigidos.
 

Felixyzf

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Hoy he montado solamente los silientblocks del M3 los compre en el conce, que ha nadie se le ocurra comprarlos sueltos, que compre los brazos enteros M3 o la referencia mejorada. He tenido que ir al tornero para que me haga un utíl para poder instalarlos en los brazos, independientemente de meterlos con la prensa, el motivo es que los silentblocks del m3 llevan una estria en un lado y no entran en el brazo, ya que son más grandes y hay que comprimirlos para que entren, me han fabricado una especie de enbudo metálico y al final he podido instalarlo. La verdad que hay una gran diferencia de unos a otros los de origen parece de plastilina se mueven con la mano, sin embargo los del M3 son muchos más rigidos, ya veremos si no pierdo confort, pero creo que no ya que los neúmaticos cvn absorven mejor los baches.
Bueno lo importante las sensaciones:
No he probado mucho el coche solamente dos kilómetros y por población, pero nada más instalarlos me he dado cuenta que el morro no se mueve como se movía antes en parado, si giras la dirección en parado de un lado para el otro vereis como el morro del vehículo se mueve bastante como si se inclinase, con los nuevos silentbloks nada de nada. He notado como si la dirección fuese más directa y he tomado un par de rotondas apretandole fuerte y nada de balanceo. Ahora parece que va bien, ya os digo que no lo he probado mucho.
Si todo sigue igual me animaré por cambiar los cuatro silentblocks traseros por los del M3, ya que los inserts no me convencen mucho.
Jolin q putada yo ya los he pedido haber si los doy montado.........


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