Yo creo que los powerflex son muy radicales, con los M3 va sobrado. El mío con los Meyle HD absolutamente cero flaneo.
Yo los compré en una tienda de recambios de mi ciudad, pero también los encontré en ebay UK más baratos, lo que ocurre es que con los gastos de envío se quedaban parecido. Si entras en Meyle España y llamas te pueden informar donde encontrarlos cerca de tu domicilio. la ref. es: Meyle 314 610 0000/hd. Y a mi me costaron 58€ los dos. Es posible que tengan también los brazos completos.
De nada para eso está el foro, yo también aprendo mucho de todos.Bueno pues ya tengo solucionado el problema. Gracias Nacho por indicarme cual era el posible problema y servirme de referencia el montar tu el mismo conjunto.
Monte los MeyleHD y el coche hacia mucho ruido de rodadura, y no iba bien, los primeros 400km muy directo en curva pero impreciso en recta y luego un flan e infumable con viento, tenia que corregir en recta y a todo esto luego cambie amortiguadores bilstein b6 y puse ruedas nuevas atras sin mejora.. El caso es que han desmontado las barras de traccion y las han apretado en el suelo como les pedi y el coche ha cambiado radicalmente. A desaparecido el ruido va suave y el conjunto es rapido y preciso, permitiendome entrar en curva a mucha velocidad con muy buen apoyo, el coche traza la carretera y va noble.
Ahora si que recomiendo los Meyle HD a los que quieran RFT y no quieran montar algo muy radical que perjudique el comfort de rodadura. Importante que os lo terminen de apretar con el coche en el suelo.
Yo puse la barra completa.
Los bilstein b6 infinitamente mejor que los de serie, y las RFT ahora ya no son rebotonas ni molestas sobre todo las S001.
Bueno pues ya tengo solucionado el problema. Gracias Nacho por indicarme cual era el posible problema y servirme de referencia el montar tu el mismo conjunto.
Monte los MeyleHD y el coche hacia mucho ruido de rodadura, y no iba bien, los primeros 400km muy directo en curva pero impreciso en recta y luego un flan e infumable con viento, tenia que corregir en recta y a todo esto luego cambie amortiguadores bilstein b6 y puse ruedas nuevas atras sin mejora.. El caso es que han desmontado las barras de traccion y las han apretado en el suelo como les pedi y el coche ha cambiado radicalmente. A desaparecido el ruido va suave y el conjunto es rapido y preciso, permitiendome entrar en curva a mucha velocidad con muy buen apoyo, el coche traza la carretera y va noble.
Ahora si que recomiendo los Meyle HD a los que quieran RFT y no quieran montar algo muy radical que perjudique el comfort de rodadura. Importante que os lo terminen de apretar con el coche en el suelo.
Yo puse la barra completa.
Los bilstein b6 infinitamente mejor que los de serie, y las RFT ahora ya no son rebotonas ni molestas sobre todo las S001.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img23/1382/i1zg.jpgDonde compraste los meyle y en cuanto te salieron?
Que es lo que hay que apretar en el suelo, no lo termino de pillar hay alguna foto??
Donde compraste los meyle y en cuanto te salieron?
Que es lo que hay que apretar en el suelo, no lo termino de pillar hay alguna foto??
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img23/1382/i1zg.jpg
![]()
Ahí esta muy exagerado para verlo, es el último apretón de ese tornillo.
El brazo completo me salio por 140e los dos MEYLE HD y los compre en una tienda de repuestos que me recomendo la delegacion de Valencia. En internet los brazo eran mas caros. En la pagina de Meyle teneis informacion de los productos HD que suelen utilizar para mejorar algunas piezas que de serie no dan buen resultado, asi como telefonos de sus delegaciones.Donde compraste los meyle y en cuanto te salieron?
Hoy he montado solamente los silientblocks del M3 los compre en el conce, que ha nadie se le ocurra comprarlos sueltos, que compre los brazos enteros M3 o la referencia mejorada. He tenido que ir al tornero para que me haga un utíl para poder instalarlos en los brazos, independientemente de meterlos con la prensa, el motivo es que los silentblocks del m3 llevan una estria en un lado y no entran en el brazo, ya que son más grandes y hay que comprimirlos para que entren, me han fabricado una especie de enbudo metálico y al final he podido instalarlo. La verdad que hay una gran diferencia de unos a otros los de origen parece de plastilina se mueven con la mano, sin embargo los del M3 son muchos más rigidos, ya veremos si no pierdo confort, pero creo que no ya que los neúmaticos cvn absorven mejor los baches.
Bueno lo importante las sensaciones:
No he probado mucho el coche solamente dos kilómetros y por población, pero nada más instalarlos me he dado cuenta que el morro no se mueve como se movía antes en parado, si giras la dirección en parado de un lado para el otro vereis como el morro del vehículo se mueve bastante como si se inclinase, con los nuevos silentbloks nada de nada. He notado como si la dirección fuese más directa y he tomado un par de rotondas apretandole fuerte y nada de balanceo. Ahora parece que va bien, ya os digo que no lo he probado mucho.
Si todo sigue igual me animaré por cambiar los cuatro silentblocks traseros por los del M3, ya que los inserts no me convencen mucho.
Con comprar los de nueva referencia ya lo hubieras notado y estos no dan problemas de instalación.
Porqué no te convencen los inserts ?? La instalación es muy rápida, quedan super integrados y el cambio es brutal (al menos los black line de power flex)
¿Porque pienso que es un apaño, es rellenar los huecos con plasticos. La solución es sencilla, rápida y eficaz. ¿ Pero es duradera? Por cuanto salen más o menos los cuatro insert?
Cambiastes todo al mismo tiempo los delanteros y los insert? Notastes gran mejoria con los insert?La duración está por determinar, pero teniéndolos en las manos y viendo la calidad que tienen, les auguro una gran durabilidad.
Unos 130€ puestos en casa y en mi caso 30€ de montaje
Cambiastes todo al mismo tiempo los delanteros y los insert? Notastes gran mejoria con los insert?
eCambiastes todo al mismo tiempo los delanteros y los insert? Notastes gran mejoria con los insert?
Te lo pregunto porque mi coche no flaneaba a penas, llevaba brigtone cvn en las traseras y delanteras, pero el otro día monte unas hankoo traseras y note un gran flaneo casi peligroso. Por eso me esto animando en montar los silentblooks traseros M3 que la verdad valen una pasta sin contar la mano de obra, ya que se lo haría yo, o los insert, pero como he dicho antes no me convencen mucho.
Cambiastes todo al mismo tiempo los delanteros y los insert? Notastes gran mejoria con los insert?
Te lo pregunto porque mi coche no flaneaba a penas, llevaba brigtone cvn en las traseras y delanteras, pero el otro día monte unas hankoo traseras y note un gran flaneo casi peligroso. Por eso me esto animando en montar los silentblooks traseros M3 que la verdad valen una pasta sin contar la mano de obra, ya que se lo haría yo, o los insert, pero como he dicho antes no me convencen mucho.
Si vas a montar los silent traseros, ten en cuenta que llevan posición diferente a la original los delanteros del conjunto. Tienes que descolgar el subchasis trasero y ya de paso, podrías meterle la estabilizadora M3... La diferencia de tamaño es brutal. Para sacar los silent y sobre todo para meterlos necesitaras unos útiles ex-proceso.
Un saludo
Los delanteros del conjunto trasero, van insertados de arriba hacia abajo, no como los de serie que van los 4 de abajo a arriba.A que te refieres que llevan posición diferente a la original los delanteros del conjunto, para cambiar los traseros necesito un extractor de silentblocks, por eso no hay problema.
Tu pusistes los silentblocks del m3 traseros? Y que tal? pierdes confort son demasiado rigidos?Los delanteros del conjunto trasero, van insertados de arriba hacia abajo, no como los de serie que van los 4 de abajo a arriba.
Yo para sacar esos silent delanteros, me tuve que fabricar un útil porque nada de lo que tenía servía para sacarlos, porque meterlos es algo más fácil...si consigues cerrarlos jijiii.
Un saludo.
Yo esta semana he ayudado a un forero a montar todo el kit M3 a su coche, hemos montado brazos delanteros, brazos traseros,estabilizadoras y silente, todo M3. De comportamiento no te puedo decir porque no lo he probado, pero si de serie ya le iba sobre railes, ahora me ha dicho que es brutal el cambio que ha pegado... Así qué imagino que si antes iba inmejorable, ahora debe de ser supremo, y que conste que el dueño es extremadamente sibaritas. Por cierto, el coche lleva 17" runflat.Tu pusistes los silentblocks del m3 traseros? Y que tal? pierdes confort son demasiado rigidos?
Jolin q putada yo ya los he pedido haber si los doy montado.........Hoy he montado solamente los silientblocks del M3 los compre en el conce, que ha nadie se le ocurra comprarlos sueltos, que compre los brazos enteros M3 o la referencia mejorada. He tenido que ir al tornero para que me haga un utíl para poder instalarlos en los brazos, independientemente de meterlos con la prensa, el motivo es que los silentblocks del m3 llevan una estria en un lado y no entran en el brazo, ya que son más grandes y hay que comprimirlos para que entren, me han fabricado una especie de enbudo metálico y al final he podido instalarlo. La verdad que hay una gran diferencia de unos a otros los de origen parece de plastilina se mueven con la mano, sin embargo los del M3 son muchos más rigidos, ya veremos si no pierdo confort, pero creo que no ya que los neúmaticos cvn absorven mejor los baches.
Bueno lo importante las sensaciones:
No he probado mucho el coche solamente dos kilómetros y por población, pero nada más instalarlos me he dado cuenta que el morro no se mueve como se movía antes en parado, si giras la dirección en parado de un lado para el otro vereis como el morro del vehículo se mueve bastante como si se inclinase, con los nuevos silentbloks nada de nada. He notado como si la dirección fuese más directa y he tomado un par de rotondas apretandole fuerte y nada de balanceo. Ahora parece que va bien, ya os digo que no lo he probado mucho.
Si todo sigue igual me animaré por cambiar los cuatro silentblocks traseros por los del M3, ya que los inserts no me convencen mucho.