Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Intervals

Forista
Pues yo quizás si optaría por montar los silent en poriuretano... por que busco algo extremo en realidad... pero... creo que tengo alguna rotula delantera mal, puede ser alguna de la dirección o incluso la del brazo que estáis cambiando... ya que noto un ruido seco al pillar algunos baches y creo que proviene de ahí

nacho430

Forista Senior
Pues yo quizás si optaría por montar los silent en poriuretano... por que busco algo extremo en realidad... pero... creo que tengo alguna rotula delantera mal, puede ser alguna de la dirección o incluso la del brazo que estáis cambiando... ya que noto un ruido seco al pillar algunos baches y creo que proviene de ahí

Es que no te tiene que extrañar que se rompa algo. Si tu quitas todas las piezas flexibles y las haces mucho más rígidas, el primer buen bache se va a romper algo, ya sean rótulas, brazos, llantas, o incluso el chasis. Los silembloks de poliuretano, están pensados para circuitos. En uso normal, en una carretera bacheada, proporcionan fuertes esfuerzos al conjunto.

ZIBOR

Forista Legendario
Esto de oscaro no tienes el TRW JTC1423, y me dicen que no saben cuando recibiran mas. En otra web lo he encontrado, y me vale solo ese brazo, lo que en oscaro los dos.
Yo he consultado en un sitio de confianza por esa referencia y me han respondido hoy que no las tienen ni en fabrica y efectivamente los precios muy altos, casi como la del original en BMW. Suerte.

Felixyzf

En Practicas
exactamente no recuerdo pero venian a salir como los brazos mas o menos
Gracias, a parte el montaje? Haber si les vienen en oscaro los brazos q estan a muy buen precio.
Muchas gracias por el trabajo q has hecho, un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Felixyzf

En Practicas
exactamente no recuerdo pero venian a salir como los brazos mas o menos
Hola he llamado y salen sobre 52 euros cada uno en la bmw, tardan 10 dias mas o menos q no los tienen, que me recomiedas montar los brazos de oscaro o los silembloks? Gracias

Julio128

En Practicas
Yo he consultado en un sitio de confianza por esa referencia y me han respondido hoy que no las tienen ni en fabrica y efectivamente los precios muy altos, casi como la del original en BMW. Suerte.
Los de oscaro son unos impresentables a mí no me decían si había stock o no sino que tenía que hacer el pedido en la web que pone que está disponible. Primero te cobran y a los dos minutos te mandan un email que la pieza no está disponible y que te devuelven el dinero en 10 días.
¿Qué servicio online es este?¿qué servicio post venta es?, patético.

Felixyzf

En Practicas
Los de oscaro son unos impresentables a mí no me decían si había stock o no sino que tenía que hacer el pedido en la web que pone que está disponible. Primero te cobran y a los dos minutos te mandan un email que la pieza no está disponible y que te devuelven el dinero en 10 días.
¿Qué servicio online es este?¿qué servicio post venta es?, patético.

Lo mismo me ha pasado a mi, son unos impresentables. Ahora sin dinero y sin brazos.

remourelle

En Practicas
A mi me paso lo mismo,me mandaron 1 solo y me digeron que el otro no lo tenian en stock que me ingresaban el dinero en 10 dias pero al dia siguiente ya lo tenia ingresado y el que me faltaba lo pille en ebay pero algo mas carillo sobre 70 euros... estoy a la espera de recibirlo y cuando lo tenga los montare que ya estoy deseandolo...

Felixyzf

En Practicas
Yo al final he llamado a la bmw y los he pedido los del m3, en 10 dias los tendre. Y ahora por los inserts black series, haber si mejora el coche decir q llevo suspension m.

Zipper

Forista
pillo sitio para leermelo, aunque yo note el flaneo nada más cambiar las ruedas traseras hace 6 meses y siempre he llevado runflat.

Felixyzf

En Practicas
recomiendo siempre los brazos porque la mano de obra es un pelin mas barata, pero no tiene porque ser oscaro, yo es que de ebay no he comprado nunca nada y no se si como va, pero el forero que los ha comprado ahi os dara la pagina encantado. Si no, pues si el brazo esta bien, por cambiar el silentblock solo es lo mismo que poner el M3 entero.
Gracias he pedido los de bmw, y ahora pedire los black series ya contare haber si consigo mejora en el e90..... Un saludo

ILComediante

En Practicas
pero a mi no me queda claro del todo.

Los silentblocks de M3 son mas rigidos. Pero, son descentrados???? Seria necesario hacer alineado???

Porque los normales (pero en referencia nueva), con sacarlos y ponerlos en el mismo sitio, ya llega. Pero si fuesen descentrados no. Seria necesario alinear la direccion. Por eso pregunto.
Porque yo, por poner,, prefereria los de M3 si no necesito tocar nada.

berbiki

En Practicas
pero a mi no me queda claro del todo.

Los silentblocks de M3 son mas rigidos. Pero, son descentrados???? Seria necesario hacer alineado???

Porque los normales (pero en referencia nueva), con sacarlos y ponerlos en el mismo sitio, ya llega. Pero si fuesen descentrados no. Seria necesario alinear la direccion. Por eso pregunto.
Porque yo, por poner,, prefereria los de M3 si no necesito tocar nada.

Si, los ejes esán descentrados, así que entiendo que es necesario alinear:

2s69253.jpg

ztw4uf.jpg

2u6nw5j.jpg

Un saludo

nacho430

Forista Senior
Pero es que cambiando los silembloks, aunque sean centrados, es necesario colocarlos exactamente igual que los que hemos quitado. Es decir medir con un calibre la parte metálica de silembloks que sobresale del brazo por los dos lados. Si no se hace así, es posible que variemos la geometría del eje delantero, y no digo solo de convergencia.

labombadiesel

Forista Senior
Hay que alinear sí o sí, metais los M3 (estos con más razon) o los normales rediseñados, ya que los silentblocks del origen que lleveis montados estarán ya cedidos y por ello el alineado del coche se habrá hecho anteriormente teniendo en cuenta ese desgaste...

Además, es que en estos BMWs que tienen tanta tendencia a gastar mal las gomas si nos despistamos con las geometrias, como no llevemos bien alineado el coche, adios muy buenas al buen comportamiento y al buen desgaste de las gomas.

jazza

Clan Leader
Respecto al alineado, precisamente, ahora vengo de hacerlo. Notaba el coche perfectamente, pero me dijeron que hiciera unos kms (unos 300 habré hecho) y luego alineara. Han tardado poco en hacerlo, me han comentado que estaba bastante bien. De todas formas, yo nunca he tenido problemas de desgastes irregulares...

Ah, yo lo que he hecho a sido poner los brazos M3 completos.

Depa

Forista
Yo voy a devolver a Oscaro el brazo y ya tengo pedidos silentblocks lemforder, como los dd origen que hay ahora.

Pongas lo que pongas hay que alinear nada más salir del taller.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

comple

Forista Legendario
Es cierto que hay que alinear, pero NO nada mas salir del taller, es mejor hacer unos cuantos kms, salu2
Yo voy a devolver a Oscaro el brazo y ya tengo pedidos silentblocks lemforder, como los dd origen que hay ahora.

Pongas lo que pongas hay que alinear nada más salir del taller.

labombadiesel

Forista Senior
Pues a mi me alinearon el coche nada más cambiar los silentblocks, y volví unos cuantos miles de kms mas tarde para que me lo volvieran a alinear cuando montaba ruedas nuevas, y ahí es cuando les pedí que echaran el resto con la alineación para que no volviera a gastarme mal las ruedas, y doy fe de que lo consiguieron.

De todas maneras, cada vez que cambio neumáticos (ya sean a unos nuevos o cuando sustituyo los de verano por los de invierno y viceversa) pido que me comprueben la alineación para asegurarme, que no quiero volver a sufrir desgastes de ruedas irregulares.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Gracias por la explicación, de todas formas con unos mejores amortiguadores y los silentblocks que dices ya tiene que ser una pasada.
Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Entonces ya me queda totalmente decido y hasta el año que viene que tengo que cambiar suspensión cambio ya todo junto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Intervals

Forista
Bueno pues yo fui ayer a consultar precios a una tienda de recambios de aquí, tienen TRW,
me dijo que me llamaría para darme precio y disponibilidad.

He pedido precio de los 4 brazos del m3, e leído por ahí que el brazo de abajo no es llegar y montarlo, que hay que modificar algo, pero hay otros que dicen que no es necesario, alguien lo sabe cierto?

Y en cuanto a la caída que se gana con el brazo de abajo, alguien sabe cuantos grados son?

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

Intervals

Forista
Pues nada, de los TRW me dan 97€... y eso es precio taller... lol...

Me dicen que solo tienen uno... vamos, lo mismo que a vosotros y que no saben cuando lo van a recibir e preguntado por los 4 y de los superiores solo tienen uno, al igual que de los inferiores, solo tienen uno...

Como no tengo prisa me esperare, por que los originales de bmw se subirán una pasta y a mi me interesa cambiar el brazo entero ya que sospecho que alguna de las rotulas de los brazos esta mal.

No se si pedir los insert para mientras tanto...

Depa

Forista
Hoy estuve viendo en el taller los lemforder que pedí y son macizos de goma. Según mi mecánico son eternos y mucho mejor que los hidráulicos. Los montare la semana que viene.

Saludos

Julio128

En Practicas
Ante la incopetencia de Oscaro al final he decidido comprar el que me faltaba en Amazón ha bajado un poco el precio. Os pongo el enlace por si os interesa

http://www.amazon.co.uk/dp/B00CGMRKXU

En cuanto me llegue voy a cambiar los dos brazos delanteros con las neumáticos delanteros. Ya os contaré que tal ha quedado.

Intervals

Forista
Ante la incopetencia de Oscaro al final he decidido comprar el que me faltaba en Amazón ha bajado un poco el precio. Os pongo el enlace por si os interesa

http://www.amazon.co.uk/dp/B00CGMRKXU

En cuanto me llegue voy a cambiar los dos brazos delanteros con las neumáticos delanteros. Ya os contaré que tal ha quedado.

Podrías poner el enlace de los 4 brazos delanteros? es que en Amazon no me aclaro

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

Cholis

En Practicas
hola.
en amazon dicen que tiempo de entrega entre 1 y 2 meses. ya diras cuanto tiempo tardan,
un saludo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Ufff !!! Menos mal que fuí de los primeros en cambiar los silem...ahora no dan a basto los fabricantes & distribuidores :nose:

P.D. No me canso de decir, que desde el cambio es otro coche...con que seguridad y aplomo va ahora :)