Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Felixyzf

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No, los powerflex negros (si, son los black series) son los mas duros con diferencia, solo para circuito. Luego estarian los amarillos y luego los M3. Todo lo que sea poriuretano es lo mas duro. En los inserts no pasa nada porque son eso, inserts, un silentblock entero black series para calle no es recomendable, salvo que quieras configuracion extrema.
Y recomiendas los inserts black series para calle los black series? O estes son solo para circuito? Delante voy a montar los silembloks del m3.
Tengo un e90
Gracias



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cañass

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No, los powerflex negros (si, son los black series) son los mas duros con diferencia, solo para circuito. Luego estarian los amarillos y luego los M3. Todo lo que sea poriuretano es lo mas duro. En los inserts no pasa nada porque son eso, inserts, un silentblock entero black series para calle no es recomendable, salvo que quieras configuracion extrema.
Creo que los silentblocks blackseries no existe, los silentblocks del m3 creo que son rigidos. Mira este enlace.
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=379776&highlight=31102283575
 

Felixyzf

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Ok con respecto a los brazos el forero cañas me ha dejado preocupado para montarlos tengo pedidos los del m3 originales ya q los brazos de la marca trw uno de ellos no lo habia, ahira si me hace falta un util esto empieza a irse de precio.... Haber q pasa


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Cifre

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Entonces que seria lo ideal para un e90 que lleva bilstein b14,silentblock delanteros y traseros m3,o los powerflex amarillos delante y los inserts negros detras??que llevo un jaleo mental bestial,y de que precio hablamos??sl2.
 

Cifre

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Con los meyle HD delante y los inserts negros detras deberia ir ya bien,no??.
No quiero mucha rigidez porque sino en autobahn no hay p*lotas de dirigir el morro por donde uno quiere,aparte de lo inestable que se vuelven por ir demasiado rigidos.
 

cañass

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Pues ya he probado bien como va el coche con los silentblocks delanteros M3. La verdad que el cambio ha sido espectacular, ahora eliges tú donde quieres que vaya el coche, lo he notado muchísimo en las glorietas, si entraba fuerte por el lado interior al final me iba al exterior, ahora no. Ahora noto la parte trasera más blandona, asi que voy a cambiar los silentblocks traseros también por los del M3 o insert ya me decediré pero creo que lo tengo claro. A lo primero note que en recto cabeceaba un poco, pero eso ha desaparecido y eso que todavía no he realizado la alineación, cuando cambie todo lo hare. Javi muchas gracias por tú aporte ahora llevo los mejor de conducir con runflat el coche va por raíles, y lo mejor de la CVN la comodidad
 

jazza

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Un pequeño comentario, los que habéis montado los brazos M3 delante, no habéis notado una ligerísima subida en la altura? Es muy ligera pero yo la he notado, antes me entraban los dos dedos justos (mis dedos son muy finitos :guiño:) y después de poner los brazos ahora entran con una ligera holgura 1 o 2 mm....
 

nacho430

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No creo que pueda subir, ten en cuenta que el muelle y amortiguador son los mismos, y que son los que pueden hacer variar la altura, el modificar silembloks de los brazos, a lo sumo pueden hacer variar la geometría.
 

cañass

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Un pequeño comentario, los que habéis montado los brazos M3 delante, no habéis notado una ligerísima subida en la altura? Es muy ligera pero yo la he notado, antes me entraban los dos dedos justos (mis dedos son muy finitos :guiño:) y después de poner los brazos ahora entran con una ligera holgura 1 o 2 mm....
Si ha subido un poco, supongo que poniendo los brazos de abajo, bajara un poco, pero yo no se los voy a poner, para mi así va perfecto, además me ha venido bien así no me da en el garaje antes me daba.
 

cañass

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No creo que pueda subir, ten en cuenta que el muelle y amortiguador son los mismos, y que son los que pueden hacer variar la altura, el modificar silembloks de los brazos, a lo sumo pueden hacer variar la geometría.

Si tiene sentido que se suba, ya que los silent antiguos hacen que el coche vaya más espatarrado, no se si me explico.
 

jazza

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No creo que pueda subir, ten en cuenta que el muelle y amortiguador son los mismos, y que son los que pueden hacer variar la altura, el modificar silembloks de los brazos, a lo sumo pueden hacer variar la geometría.
Si tiene sentido que se suba, ya que los silent antiguos hacen que el coche vaya más espatarrado, no se si me explico.

No se si es esa la razón, que creo que si, pero te puedo asegurar que, al menos, en mi coche si ha habido esa ligerísima subida....
 

ZIBOR

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No se si es esa la razón, que creo que si, pero te puedo asegurar que, al menos, en mi coche si ha habido esa ligerísima subida....
Si el silemblock se apreto en el suelo no deberia de ejerzer fuerza para subir en altura.
 

jazza

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Si el silemblock se apreto en el suelo no deberia de ejerzer fuerza para subir en altura.

Leí tu comentario sobre dar el último apriete en el suelo, yo, la verdad, ni idea de esto. A mi me lo hicieron en un taller relativamente "prestigioso" para estas cosas y me dijeron que no tenía importancia. Luego lo llevé a alinear o otro sitio donde habitualmente llevan mucho coche "racing" y me dijeron "bueno, vale, sin mas" y me comentaron que estaba bastante bien y que lo habían tenido que tocar poco...
 

nacho430

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Leí tu comentario sobre dar el último apriete en el suelo, yo, la verdad, ni idea de esto. A mi me lo hicieron en un taller relativamente "prestigioso" para estas cosas y me dijeron que no tenía importancia. Luego lo llevé a alinear o otro sitio donde habitualmente llevan mucho coche "racing" y me dijeron "bueno, vale, sin mas" y me comentaron que estaba bastante bien y que lo habían tenido que tocar poco...
Es que probablemente al apretar los silembloks con los amortiguadores y muelles estirados, la fuerza para retorcer el silembloks, tira del coche para arriba, más cuando más reforzado sea el silembloks. Lo que me parece alucinante, es que talleres que se tienen como buenos, digan que no tiene importancia. Yo llevo muchos años trabajando en temas mecánicos y pienso que no hay que ser un fenómeno para ver que sí se aprietan con las ruedas colgadas al pisar en el suelo, el silemblok se retuerce y probablemente se someta a unos esfuerzos para los que no han sido diseñados, y su vida estará muy limitada.
 

ZIBOR

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Leí tu comentario sobre dar el último apriete en el suelo, yo, la verdad, ni idea de esto. A mi me lo hicieron en un taller relativamente "prestigioso" para estas cosas y me dijeron que no tenía importancia. Luego lo llevé a alinear o otro sitio donde habitualmente llevan mucho coche "racing" y me dijeron "bueno, vale, sin mas" y me comentaron que estaba bastante bien y que lo habían tenido que tocar poco...

Doy fe que esto me ocurrio y era un buen taller de los que se ven coches racing y no pense que lo hubiesen hecho mal.
 

Intervals

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Es que probablemente al apretar los silembloks con los amortiguadores y muelles estirados, la fuerza para retorcer el silembloks, tira del coche para arriba, más cuando más reforzado sea el silembloks. Lo que me parece alucinante, es que talleres que se tienen como buenos, digan que no tiene importancia. Yo llevo muchos años trabajando en temas mecánicos y pienso que no hay que ser un fenómeno para ver que sí se aprietan con las ruedas colgadas al pisar en el suelo, el silemblok se retuerce y probablemente se someta a unos esfuerzos para los que no han sido diseñados, y su vida estará muy limitada.

El brazo tiene que quedar totalmente libre, el silentblock no debe de influir en el trabajo del brazo (subir y bajar) si ejerce fuerza o lo retuerce es que hay algo mal... no debería de haber problema por apretarlo en el aire... todo tiene que trabajar libremente... lleváis los originales?

Es normal que suba un poco si, tiene sentido si los originales ya están algo cedidos y estos son más duros...


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nacho430

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El brazo tiene que quedar totalmente libre, el silentblock no debe de influir en el trabajo del brazo (subir y bajar) si ejerce fuerza o lo retuerce es que hay algo mal... no debería de haber problema por apretarlo en el aire... todo tiene que trabajar libremente... lleváis los originales?

Es normal que suba un poco si, tiene sentido si los originales ya están algo cedidos y estos son más duros...


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Me da la sensación que no lo has desmontado,o montado, lo digo porque el silemblok no va a quedar libre de ninguna forma, y si lo aprietas como digo, teniendo la rótula suelta, verás que es necesario un poco de esfuerzo, tanto para subir como para bajar el brazo.
 

Intervals

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Me da la sensación que no lo has desmontado,o montado, lo digo porque el silemblok no va a quedar libre de ninguna forma, y si lo aprietas como digo, teniendo la rótula suelta, verás que es necesario un poco de esfuerzo, tanto para subir como para bajar el brazo.

En este coche precisamente no, pero si en otros.

Puede costar algo de esfuerzo moverlo, pero tanto como para que el coche se quede alto o funcione mal...

Que sentido tiene un brazo de suspensión si no tiene total movilidad?

El trabajo del silentblock es amortiguar los golpes de delante hacia atrás, de arriba a abajo tiene que quedar totalmente libre... no se si sabéis como funciona una suspensión... pero vamos... el brazo se tiene que poder subir y bajar con total libertad (puede ir algo pesado) pero tiene que tener movimiento libre y si se hace el movimiento de la suspensión el silentblock no debería de trabajar.


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Intervals

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A este movimiento me refiero:



Ese movimiento lo debe de hacer completo sin un esfuerzo excesivo, si hacéis más fuerza de la normal o si el silent se retuerce es que algo hay mal.. (teniendo todo desmontado claro esta, no se puede hacer con el brazo cogido a la mangueta)

A ver si el silent de m3 va a ser más ancho,
o el casquillo interno de los no originales es más corto y los frena...


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Intervals

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Leí tu comentario sobre dar el último apriete en el suelo, yo, la verdad, ni idea de esto. A mi me lo hicieron en un taller relativamente "prestigioso" para estas cosas y me dijeron que no tenía importancia. Luego lo llevé a alinear o otro sitio donde habitualmente llevan mucho coche "racing" y me dijeron "bueno, vale, sin mas" y me comentaron que estaba bastante bien y que lo habían tenido que tocar poco...


Yo a mi coche le cambie muelles y suspensión y ninguna de las dos veces me lo tocaron después de comprobarlo... es muy difícil que se vaya de cotas a no ser que toques temas de rotulas o dirección o bien metas alguna rueda en un agujero... la suspensión va toda en una pieza inmóvil, lo que pasa que muchos talleres aún que no sea necesario alinear se lo callan y te lo cobran


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nacho430

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A este movimiento me refiero:



Ese movimiento lo debe de hacer completo sin un esfuerzo excesivo, si hacéis más fuerza de la normal o si el silent se retuerce es que algo hay mal.. (teniendo todo desmontado claro esta, no se puede hacer con el brazo cogido a la mangueta)

A ver si el silent de m3 va a ser más ancho,
o el casquillo interno de los no originales es más corto y los frena...


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. LA suspensión que as puesto no se parece en nada a la nuestra, no es Mcperson, mira la diferencia de silemblok. El silemblok permite cierto giro del brazo, no gira encima del tornillo. Por eso digo que no lo has desmontado. El centro del silemblok es totalmente solidario con el subchasis, en cambio la parte exterior es solidaria con el brazo y se mueve con este. Lo veras claramente si lo desmontas y verás claramente el problema que se puede originar si no haces lo que digo. Es decir el brazo puede girar unos grados hacia arriba y hacia abajo unos 20 por ejemplo. Si lo aprietas con los brazos estirados, el giro se produce en un solo sentido forzando el silemblok. Pregunta las consecuencias a Zibor, que las ha sufrido muy de cerca.
 

jazza

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Yo a mi coche le cambie muelles y suspensión y ninguna de las dos veces me lo tocaron después de comprobarlo... es muy difícil que se vaya de cotas a no ser que toques temas de rotulas o dirección o bien metas alguna rueda en un agujero... la suspensión va toda en una pieza inmóvil, lo que pasa que muchos talleres aún que no sea necesario alinear se lo callan y te lo cobran


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La primera vez que cambié muelles (y amortiguadores) si me alinearon, aunque no se si tuvieron que tocar mucho. Después cambié otra vez muelles (y llantas) y no me alinearon, me dijeron que si no notaba nada raro o mal desgaste no lo hiciera, a mi siempre me ha desgastado perfectamente (algo mas del exterior, pero hago mucha carretera de curvas...) alineando o no alineando. Hice 300 o 400km sin alinear después de cambiar los brazos e iba perfectamente y después de alinear lo mismo y si ésta vez lo he llevado a alinear ha sido después de leer éste hilo, porque mi mecánico también me dijo que si lo notaba bien no hacia falta, cosa que me confirmaron cuando lo llevé a alinear...
 

Intervals

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. LA suspensión que as puesto no se parece en nada a la nuestra, no es Mcperson, mira la diferencia de silemblok. El silemblok permite cierto giro del brazo, no gira encima del tornillo. Por eso digo que no lo has desmontado. El centro del silemblok es totalmente solidario con el subchasis, en cambio la parte exterior es solidaria con el brazo y se mueve con este. Lo veras claramente si lo desmontas y verás claramente el problema que se puede originar si no haces lo que digo. Es decir el brazo puede girar unos grados hacia arriba y hacia abajo unos 20 por ejemplo. Si lo aprietas con los brazos estirados, el giro se produce en un solo sentido forzando el silemblok. Pregunta las consecuencias a Zibor, que las ha sufrido muy de cerca.

Claro que no se parece nada a la nuestra pero el funcionamiento viene a ser el mismo...

El silentblock se queda hecho una pieza al chasis? aún así, con apretar con el brazo en su sitio se podría, y si no, también se puede apretar ese tornillo antes de cogerlo a la mangueta, subiendo el brazo y después de apretar colocarlo en la mangueta no?


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nacho430

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Claro que no se parece nada a la nuestra pero el funcionamiento viene a ser el mismo...

El silentblock se queda hecho una pieza al chasis? aún así, con apretar con el brazo en su sitio se podría, y si no, también se puede apretar ese tornillo antes de cogerlo a la mangueta, subiendo el brazo y después de apretar colocarlo en la mangueta no?


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Si se podría, pero es más fácil en el suelo porque sabes el ángulo exacto del brazo en reposo, y de esta forma el silemblok no tiene ningún esfuerzo, y supongo que afectará a su duración.
 

ZIBOR

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Claro que no se parece nada a la nuestra pero el funcionamiento viene a ser el mismo...

El silentblock se queda hecho una pieza al chasis? aún así, con apretar con el brazo en su sitio se podría, y si no, también se puede apretar ese tornillo antes de cogerlo a la mangueta, subiendo el brazo y después de apretar colocarlo en la mangueta no?


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Sí, el silemblock del brazo de tracción queda cogido al subchasis, no tiene movimiento mas que el de la propia goma.
A mi me hacia mucho ruido, iba mal. Fue aflojarlo y apretarlo en el suelo y milagrosamente desaparecio el ruido, parecia otro coche. Increible que pequeñas cosas nos puedan marear tanto. Por lo demas un cambio muy significativo a mejor.
Mi consejo es que lo monteis sin terminar de apretar el silemblock al subchasis, moveis un poco el coche adelante/atras y terminais de apretar en el suelo.
 

ZIBOR

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Mi mujer lleva años sin querer llevar el coche pues no le gustaba como iba y ahora con las mejoras no se quiere bajar, ademas es de las que le aprieta.
Gracias a todos.
 

jazza

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Zibor, leí lo que te pasó y todos los comentarios posteriores, me alegro de que se arreglaran tus problemas y me parece de maravilla el consejo que das. Yo solo puedo decir que ha mi me ha ido perfecto desde el principio, sin ningún apriete con el coche en el suelo que yo viera por lo menos, y como comenté me lo hizo un mecánico con mucha experiencia en BMW y en suspensiones.
 

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Mi mujer lleva años sin querer llevar el coche pues no le gustaba como iba y ahora con las mejoras no se quiere bajar, ademas es de las que le aprieta.
Gracias a todos.
Como será la diferencia, que hoy me ha re programado el coche Javi de BND, en otro hilo ya contare mis impresiones, pero he dejado el coche a mi hijo que no lo había cogido hace tiempo, y pensando lo alucinado que se iba a quedar por el motor. Al final le ha impactado mucho más la precisión y aplomo del coche con los silembloks nuevos, como dice el es espectacular la diferencia, el coche va exactamente por donde tu quieres. Y eso que mi coche tenía los silembloks bien con solo 47.000km. Pero lo que no entiendo es como BMW puede vender un coche así. Además yo no he puesto ni muelles ni bilstein pero da lo mismo lo que pongas con esos silembloks originales, una M. Lo del tema de apretar los tornillos, se notará más o menos en función de la dureza de los silembloks, pero lo que es indudable que el que lo monte y a nada que sea observador lo va a entender rápidamente. Aunque en algún caso, por el tipo de silemblok no se noté nada raro, lo que sí está claro que su duración estará fuertemente comprometida.
 

nacho430

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Es que tenía que ser una obligación dirigida por la misma BMW. Me gustaría saber cuanta gente ha tenido un buen susto, o incluso un accidente por esa mierda de silembloks.
 

Intervals

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Bueno, recapitulando que ya vamos por la pagina 31 ... ¿la solucion al flaneo (AL FLANEO) era cambiar silentblocks o no? de todas maneras, pocas personas veo que se hayan animado, o por lo menos no lo postean, ellos se lo pierden, por 300 euros desperdiciar un coche asi ...

Yo no me ánimo por que no veo que estén disponibles los brazos... jaja

En cuanto estén disponibles no dudes que lo hago, aún que estoy contento con el comportamiento del coche.


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