Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

pacoe46

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Pero si se compra los brazos enteros no hay porque comprar los silenblocks aparte. Por lo que sale mas barato que eso 150 que pones. Yo creo que te has confundido compi.
 

Snowfer

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Tienes razon, queria ponerlo por separado pero me entro una llamada al movil y al final se ve que lo puse mal jejejeje cuando pueda lo edito, gracias
 

Javi_Loira

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Como notais ese flaneo? perdonar mi ignorancia en el tema, es que ahora me gustaría saber si debería cambiarlo o no, igual estoy con eso jodio y yo sin darme cuenta pero la verdad que el coche va muy fino en curvas, no me lleve ningún susto todavía, ni noto nada raro en el volante.
 

Lord Vader

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Me parece muy buen aporte. Aunque leyendo todo lo que has puesto creo que cometes un error cuando dices que el tren delantero sufre mas que el trasero porque aquel tiene mas peso. Supongo que lo dirás porque tiene que soportar el motor. Sin embargo es sabido que los BMW tienen un reparto de pesos entre ejes del 50%. Por lo que ese argumento pierde peso.

Además, no entiendo bien por qué tenéis tanta tirria a los RFT. Yo en su día los cambié por convencionales (Falken FK452 que no son de las mas blandas) y cuando toque cambiarlas probablemente vuelva a las RFT. La seguridad que me dan en caso de pinchazo y el tacto directo e inmediato de la dirección los echo mucho de menos.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
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Pues buen aporte /compendio de los he hemos ido descubriendo.
Podría incluso estar con chincheta
 

ILComediante

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Yo quiero cambiar los silentblocks delanteros por la nueva referencia...
pero estoy al 100% con Lordvader...prefiero mucho mas el tacto, precision, seguridad....
sobre todo la precision de no tener tanta flexiblidad en la rueda
de los RFT.
Tengo Rft.. y voy volver a montarlos.
No me lo planteo de momento cambiar.
Cierto que transmiten mas vibraciones... pero si quiero viajar en un colchon de esponja....
me compro Opel y soluciono el problema.:guiño:
 

cañass

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Para jazza y los últimos posteadores:

Independientemente de llevar RFT o no, yo recomiendo cambiarlos porque ocurre lo mismo que con suspensiones duras, quizas no lo notes pero el flaneo esta ahí, y aun en conducción tranquila acabaran trillados. La nueva referencia del 2011, no olvidemos, sigue siendo pensada para RFT.

Por esto julfost, usted debería haber puesto los del M3 o poliuretano, los nuevos hidráulicos son algo mas duros, pero sobre todo estan pensados para durar mas, pero si uno va a hacer una conducción exigente o lleva una suspensión mas dura que la M, si quiere esa redondez total debe optar por los del M3.

Las partes y referencias están en el primer post, son solo dos silentblocks o los brazos enteros, uno por cada lado, no hay mas. Los de la foto de arriba. Los de abajo son los que digo que añaden camber y la rotula tiene mas libertad de movimiento, pero son opcionales, no son defectuosos de origen.

step1fw.jpg
Dices que es suficiente poner los de arriba de la foto, no es necesario cambiar los de abajo ni los de la barra estabilizadora. Que marca pondrias, porque si pones los de la referencia del 2011 de bmw estamos en la misma y para una conduccion normal los del M3 quizas sean muy duros. Si compro unos piratas me da miedo porque según la marca pueden ser más duros o más blandos, porque he tenido mala experiencia con los guardapolvos de trasmisión.
 

zorbmw

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Para jazza y los últimos posteadores:

Independientemente de llevar RFT o no, yo recomiendo cambiarlos porque ocurre lo mismo que con suspensiones duras, quizas no lo notes pero el flaneo esta ahí, y aun en conducción tranquila acabaran trillados. La nueva referencia del 2011, no olvidemos, sigue siendo pensada para RFT.

Por esto julfost, usted debería haber puesto los del M3 o poliuretano, los nuevos hidráulicos son algo mas duros, pero sobre todo estan pensados para durar mas, pero si uno va a hacer una conducción exigente o lleva una suspensión mas dura que la M, si quiere esa redondez total debe optar por los del M3.

Las partes y referencias están en el primer post, son solo dos silentblocks o los brazos enteros, uno por cada lado, no hay mas. Los de la foto de arriba. Los de abajo son los que digo que añaden camber y la rotula tiene mas libertad de movimiento, pero son opcionales, no son defectuosos de origen.

step1fw.jpg

y los traseros cual serian?
 

cañass

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Si pones los del 2011 no estarás en las mismas. Son mas duros y mas duraderos. Son los que llevo actualmente porque me iba de vacaciones y no me daba tiempo a montar los M3. Para una conducción normal creeme que son suficientes.

Si pongo los del M3 me doleran los dientes, llevo supensión deportiva no la M ni la de serie, que opinas de los que venden piratas en la tienda de recambios.
 

cañass

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No creo que te duelan los dientes, si acaso con poriuretano tipo powerflex, con estos no tendras problemas, no dejan de ser de goma. No os penséis que por ser del M3 son extremos. Lo que pasa es que lo de serie nuestros son basura. Piratas no se a que te refieres, desde luego algo no homologado no los pondría.

Recuerdo que los Meyle HD son una solución intermedia, pero no tendría miedo a montar M3 aun con suspensión deportiva.

A los piratas me refiero a los que venden en las tiendas de recambios. Cuando te refieres a los de poliuretano, no son del mismo compuesto que los de origen. El problema entre comillas de los del m3 es que hay que hacer una alineacion. Tienes algún enlace de los meile hd o parecidos. pero solo silentblock ya que tengo prensa. Gracias
 

THOR

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No creo que te duelan los dientes, si acaso con poriuretano tipo powerflex, con estos no tendras problemas, no dejan de ser de goma. No os penséis que por ser del M3 son extremos. Lo que pasa es que lo de serie nuestros son basura. Piratas no se a que te refieres, desde luego algo no homologado no los pondría.

Recuerdo que los Meyle HD son una solución intermedia, pero no tendría miedo a montar M3 aun con suspensión deportiva.
El poliuretano es un material muy duro y resistente, es tan duro que se fabrican martillos con ese material, son parecidos a los mazos de nylon, habrá muchas variantes de ese material pero es mucho más duro que la goma, respecto a lo que comentas de los silentblocks, mi mecánico movió la rueda y dijo que no tenia holgura por lo que los silentblocks cutres que llevaré están todavia bien, menudo lio llevo con el temita. Saludos.
 

325GP

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Oleee muchas gracias por la info!!!! Es de grandísima ayuda!!
 

julfost

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Y cuales pusiste, los OEM de nueva referencia??


Si !! puse esos...labomba los había cambiado y habló de un cambio expectacular.

Aunque estoy esperando un poco a cambiar los neumáticos delanteros, para comprobar mejor esos resultados.

Ahh !! y me planteo montar runflat delanteros o semi slicks
 

nacho430

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Me gustaría hacer una reflexión sobre el tema. Las irregularidades de la carretera se trasmiten al coche filtradas por varios elementos. Primero los neumáticos, los silemblocks y la amortiguación. En un F1 el mayor filtro son los neumáticos, siendo los otros dos mucho menos relevantes. En un coche convencional sin RFT, los neumáticos tienen un papel fundamental, filtrando baches, y al tener aire en su interior consigue más flexibilidad y lo más importante, evitando los rebotes. Con Rft este efecto es bastante menor, ya que el exceso de goma lateral no consigue el filtrado y amortiguado de los Cvn El resto es muy similar en la mayoría de los coches, silemblocks más o menos flexibles y muelles-amortiguadores sin olvidarnos de las barras estabilizadoras. Esto lo tenemos todos claro, pero lo que quiero comentar es el esfuerzo a que sometemos al conjunto, sobre todo con perfiles en los neumáticos ultrabajo y RFT. En estas condiciones fuertes vibraciones y esfuerzos los soportan los silemblocks reduciendo su vida y originando el flaneo cuando ponemos Cvn. La mayoría ya tenemos los silemblocks en mal estado y ahí esa imprecisión en forma de flaneo. La solución de endurecer los silemblocks con RFT y neumáticos de perfil 40 o inferior nos hace trasladar los esfuerzos a otros elementos, mayoritariamente muelles y amortiguadores, ahí pueden aparecer daños en forma de fisuras en la estructura de los trenes rodantes, e incluso fisuras en las mismas llantas, como le ha ocurrido a más de un forero. Creo que hay deportivos de muchas más campanillas que no son peligrosos sin Rft y no tienen los problemas que tenemos en los BMW. También creo que los perfiles tan bajos no casan bien con las carreteras que tenemos, que no se parecen en nada a un circuito.
Perdonad el tocho, y es solo una opinión.
 

jazza

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Bueno, aunque había dicho que ya no iba a gastar mas en el coche, igual me animo a cambiar (solo el brazo) Hace un añito ya estuve a punto de poner unos power flex... y bueno, todavía me quedan bastantes meses hasta que cambie el E92. La duda me surge entre poner los del M3 o los Meyle HD, me salen mas baratos los primeros, pero como comentas que serían algo intermedio entre las nuevas referencias OEM y los del M3.... No quisiera romper el equilibrio entre comportamiento y confort que tengo ahora. Tu que harías Javi335??? te cometo que llevo neumático convencional 235/35/19 en las 4, Koni FSD, Eibach prokit, estabilizadora M y Barra de torretas delantera...
Es necesario alinear después del cambio?? solo con las del M3? o con ninguna de las dos???

Gracias y saludos.
 

comple

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Bueno, aunque había dicho que ya no iba a gastar mas en el coche, igual me animo a cambiar (solo el brazo) Hace un añito ya estuve a punto de poner unos power flex... y bueno, todavía me quedan bastantes meses hasta que cambie el E92. La duda me surge entre poner los del M3 o los Meyle HD, me salen mas baratos los primeros, pero como comentas que serían algo intermedio entre las nuevas referencias OEM y los del M3.... No quisiera romper el equilibrio entre comportamiento y confort que tengo ahora. Tu que harías Javi335??? te cometo que llevo neumático convencional 235/35/19 en las 4, Koni FSD, Eibach prokit, estabilizadora M y Barra de torretas delantera...
Es necesario alinear después del cambio?? solo con las del M3? o con ninguna de las dos???

Gracias y saludos.
alinear seguro que si.
 

julfost

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Cuando cambié los míos, alineé
 

julfost

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Si, bueno, es una pregunta un poco estúpida, supongo que incluso poniendo los mismo que traía el coche habría que alinear...:oops:


Cuenta que hay que desmontar los brazos de suspensión...aunque cuando se hizo, (unos 300kms después para que asentaran bien) practicamente no hubo que tocar
 

comple

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copio y pego información que recabe y que le mande a un forero en abril del 2012, por lo que veo es prácticamente lo mismo que se ha puesto aquí pero quizás haya algo mas, salu2
lo que son blandos son los tacos de goma de todas las partes de la suspension!
el coche no flanea por suspension , flanea por esto:





en fin, yo de gastarme dinero lo haria en los componentes del M3, al menos los de la parte delantera
__________________

Y tiene su "estudio tecnico"

En el e90post, que ya sabe usted como son los yankis, se compararon referencias, se midieron tarados de suspension ... ese no era el problema. Hasta que no se empezo a desmontar el tema y analizarlo no se descubrio: los silentblocks, que no es que sean blandos, es que los califican de "basura" "mierda" y otras lindezas.

Alli, antes de cambiar suspension, que las hay mas duras que la M, sin que esta sea blanda, lo primero que hacen es meterle el kit del m3, el cual no incluye nada de suspension ni muelles, son todo brazos y estas cosas
http://www.e90post.com/forums/pictur...ictureid=27197
Front control arms:

• WISHBONE, LEFT - 31102283577
• WISHBONE, RIGHT – 31102283578
• LEFT TENSION STRUT WITH RUBBER MOUNTING 31102283575
• RIGHT TENSION STRUT WITH RUBBER MOUNTING 31102283576

Rear sub-frame:

• RUBBER MOUNTING FRONT – 33312283382 - Qty 2
• RUBBER MOUNTING REAR – 33312283383 - Qty 2
• REAR GUIDE ROD LEFT - 33322283547
• REAR GUIDE ROD RIGHT - 33322283548
• REAR UPPER LINK LEFT - 33322283545
• REAR UPPER LINK RIGHT - 33322283546



Puedes poner tambien la barra de torretas delantera y las estabilizadoras del M3.
La mano de obra estimada para montar solo lo referenciado es de 7 horas. Aparte de los silenblocks, las piezas son de alumimio y pesan menos, y añaden o quitan 0.75 de camber, que no me acuerdo como era, pero vamos, que a mejor, mejor agarre. Despues de la instalacion hay que alinear


Aqui tienes los hhttp://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=230973

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=177028
 

antuan

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Qué buena info! Recuerdo como hace ya varios años comentaste la posibilidad del swap suspensión M3 para el resto de modelos,,; se agradece que compartas lo aprendido con nosotros,

Saludos
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
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Sensacional trabajo Javi, al final el tema del "tacto" no eran solamente las ruedas y suspensión
La de post que nos habriamos evitado y el dinero que vas a ahorrar a los que quieran quitar ese flaneo, sin tener que cambiar suspensiones.


Aunque para ser justos, Labomba también hizo una detallada explicación de esta mejora.

biggrin biggrin
 

Ager

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javi, tengo una duda sobre las referencias que marcas. En la imagen sobre las razones del flaneo vemos 3 silentblocks, gomas en definitiva, en color rojo. La primera referencia entiendo que es el silenblock que va arriba, en el amortiguador, o estoy equivocado y esa referencia (31126763719) es realmente la goma que va ya incluida dentro del brazo? Me estoy enrollando, en resumen, si compramos la 31126769797 y 31126769798, entonces no tenemos que coger la otra referencia?
Y sobre que brazo elegir, en oscaro aparecen varios por menos de 50€, pero luego bilstein por 110€. Merece la pena o cualquier marca seria mejor que lo que tenemos de serie? Aparecen Delphi, TRW, Lemforder y Moog ademas de Bilstein.

Por cierto, me he planteado el cambio porque tengo 140.000km y voy a cambiar amortiguadores, asi que iba a aprovechar. he visto Sachs Super Touring en recambiosviaweb por 350€, que tengo entendido que son los que trae de serie (e92,2.0d, packM, 2007). Si no quiero gastarme mucho en unos bilstein os parece la opcion mas razonable?
 

Ager

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ok muchas gracias. me estaba liando porque en el dibujo aparecen 3 piezas en rojo, pero realmente solo estamos sustituyendo una de esas 3 piezas rojas, la de abajo del todo, la del brazo.

En este rato me estaba pegando con el despiece de mi coche en la web de bmw y eso me parecia entender. Además, me parece entender que desde 2011 los silentblocks efectivamente cambian a esta referencia 31 12 0 393 540. Pero voy a cambiar los brazos completos porque los TRW salen muy baratos y no vaya a ser que me cueste mucho sacar los silentblocks.

Mirare esos bilstein de nuevo...

muchas gracias.
 

ZIBOR

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Si BMW ha cambiado esa pieza es por problemas de duración o porque los fabricantes de ruedas han mejorado las RFT haciendo mas blando los flancos con los problemas de falta de precisión, flaneo.
Yo siempre he pensado que la solución tomada por BMW fue ablandar silemblocks para compensar el efecto de unas ruedas CVN.
A mi me aparecio el flaneo con el primer cambio en RFT (Pase de Pilot Primazy a Primazy HP) y solo lo solucione cuando puse unas RFT Pilot primacy de las primeras. En mi ultimo cambio puse Potenza S001 RFT y son muy blandas de flanco. Probare a cambiar el silemblock que es lo mas logico y segun sea luego vere.
 

jazza

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Jazza, vete por los M3. Visto los "periféricos" que calzas no te merece otra cosa que no sean los M3. Seguramente tengas dudas con el confort, pero las tendrías con la suspensión, la estabilizadora ... al final no es nada que sea insufrible. Lo típico, los baches se filtraran algo mas ahora, logico, pero en carretera medianamente buena, a gosarrr. Yo todo lo que he leído en el e90post, y créeme que ha sido mucho, no hay reportes de perdida de confort.

En cualquier caso toca alinear.

Busca en Oscaro, estan a 60 euros, en mister-auto también los tienen.

No lo consideres como un gasto de capricho, como he dicho una cosa es una mejora y otra subsanar un error. Un saludo amigo.


Ok, pues muchas gracias. Nos animaremos a hacerlo :) Ya contaré impresiones, aunque estas son malas fechas con vacaciones y tal para pedir cosas y que te hagan nada...
 

ratapeludismo

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Tengo una duda;
El material de los silentblocks del m3 tambien ha cambiado, o es el mismo?

Cuando compré el 335i traía suspensión roscada FK. La verdad es que flanea y en línea recta si hay desniveles te mueves de arriba abajo, como sí el amortiguador no hiciese bien su trabajo.
Creeis que con esta mejora se solucionaría?

Un saludo y gracias!!
 

ratapeludismo

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Pues otro más que se va animar :)

Ya que estamos al lío, que opinas de las estabilizadoras m3 para nuestro 335i, tu cuales llevas?

Un saludo!!
 

desco42

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Estos son los que cambie yo (estaban las gomas partidas)

y el mecanico me comento que no hacia falta cambiar los brazos : (http://www.oscaro.es/suspension-brazo-oscilante-trw-jbu645-3262105-251-p)

por que estaban bien.

No sé si tambien tuvo que cambiarlos .
 
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