cybermad
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Artículo original en alemán https://www.automobilwoche.de/artic...nzernmarken-diess-fordert-mehr-zusammenarbeit
Lunes 2 de agosto de 2021, 8.15 a.m.
Marcas del grupo VW:
Diess pide más cooperación
El CEO de VW, Herbert Diess, quisiera una mayor coordinación entre las marcas individuales para hacer un mejor uso de las sinergias. Quiere seguir con la nueva alineación.
Lamborghini Urus: La marca de lujo italiana seguirá siendo parte del Grupo VW. (Foto: Lamborghini)
El jefe del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, no quiere alterar el número y la asignación de las marcas más importantes del grupo automovilístico más grande de Europa por el momento. Sin embargo, las diversas ramas tendrían que ser aún más cuidadosas para explotar conjuntamente las economías de escala y las superposiciones, por ejemplo en el desarrollo, dijo en una entrevista con las agencias de noticias dpa y dpa-AFX.
"Estoy muy contento de que Porsche esté asumiendo la responsabilidad de Bugatti", dijo Diess sobre la transferencia de la mayoría del fabricante francés de automóviles deportivos de lujo a la empresa croata Rimac. El grupo puede seguir participando a través de su filial de Stuttgart, que a su vez tiene una participación en Rimac. "Hay muchas más sinergias allí que con VW, donde anteriormente se encontraba la marca", dijo Diess. "Y Bugatti también debería pensar en la electrificación en la próxima generación".
Lamborghini y Ducati se quedan
Desde un punto de vista formal, el número de marcas corporativas se ha reducido de doce a once. Diess ya había enfatizado que el tamaño puro no es una medida. También depende de la concesión de autonomía: "Hemos agrupado las marcas premium restantes en Audi, por lo que ya no interferiremos desde aquí en Wolfsburg". Con la asignación del fabricante de lujo británico Bentley, Audi también tiene la oportunidad "de estar activo en un segmento de precios que Audi difícilmente puede igualar hoy".
Diess respondió a las especulaciones sobre la derogación de las dos ramas italianas Lamborghini y Ducati. "Lamborghini lo está haciendo muy bien, con retornos de dos dígitos y un programa de electrificación. La marca no necesita rehuir la comparación con Ferrari. Tenemos clientes más jóvenes, somos más fuertes en Asia y tenemos una gama más amplia de modelos". Al jefe de Audi ya Ducati, dijo: "Como motociclista entusiasta, Markus Duesmann también se ocupará de Ducati".
Sigue siendo importante
En principio, sigue siendo importante aprovechar las ventajas de costes. "Con el grupo de la marca Volume con VW, Seat, Skoda y Volkswagen Commercial Vehicles, también buscamos esencialmente sinergias en las plataformas tecnológicas". El concepto se está ampliando gradualmente para incluir software. La nueva división Cariad tiene un papel importante que desempeñar aquí.
También se han realizado adquisiciones de empresas especializadas en tecnologías de la información. Al mismo tiempo, Diess enfatizó: "Todavía hay algunos temas que queremos dominar nosotros mismos, porque nuestro modelo de negocio cambia fundamentalmente si no se termina un automóvil con el inicio de la producción en serie y luego se produce, sino de manera continua desarróllalo." (dpa / swi)
Lunes 2 de agosto de 2021, 8.15 a.m.
Marcas del grupo VW:
Diess pide más cooperación
El CEO de VW, Herbert Diess, quisiera una mayor coordinación entre las marcas individuales para hacer un mejor uso de las sinergias. Quiere seguir con la nueva alineación.

Lamborghini Urus: La marca de lujo italiana seguirá siendo parte del Grupo VW. (Foto: Lamborghini)
El jefe del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, no quiere alterar el número y la asignación de las marcas más importantes del grupo automovilístico más grande de Europa por el momento. Sin embargo, las diversas ramas tendrían que ser aún más cuidadosas para explotar conjuntamente las economías de escala y las superposiciones, por ejemplo en el desarrollo, dijo en una entrevista con las agencias de noticias dpa y dpa-AFX.
"Estoy muy contento de que Porsche esté asumiendo la responsabilidad de Bugatti", dijo Diess sobre la transferencia de la mayoría del fabricante francés de automóviles deportivos de lujo a la empresa croata Rimac. El grupo puede seguir participando a través de su filial de Stuttgart, que a su vez tiene una participación en Rimac. "Hay muchas más sinergias allí que con VW, donde anteriormente se encontraba la marca", dijo Diess. "Y Bugatti también debería pensar en la electrificación en la próxima generación".
Lamborghini y Ducati se quedan
Desde un punto de vista formal, el número de marcas corporativas se ha reducido de doce a once. Diess ya había enfatizado que el tamaño puro no es una medida. También depende de la concesión de autonomía: "Hemos agrupado las marcas premium restantes en Audi, por lo que ya no interferiremos desde aquí en Wolfsburg". Con la asignación del fabricante de lujo británico Bentley, Audi también tiene la oportunidad "de estar activo en un segmento de precios que Audi difícilmente puede igualar hoy".
Diess respondió a las especulaciones sobre la derogación de las dos ramas italianas Lamborghini y Ducati. "Lamborghini lo está haciendo muy bien, con retornos de dos dígitos y un programa de electrificación. La marca no necesita rehuir la comparación con Ferrari. Tenemos clientes más jóvenes, somos más fuertes en Asia y tenemos una gama más amplia de modelos". Al jefe de Audi ya Ducati, dijo: "Como motociclista entusiasta, Markus Duesmann también se ocupará de Ducati".
Sigue siendo importante
En principio, sigue siendo importante aprovechar las ventajas de costes. "Con el grupo de la marca Volume con VW, Seat, Skoda y Volkswagen Commercial Vehicles, también buscamos esencialmente sinergias en las plataformas tecnológicas". El concepto se está ampliando gradualmente para incluir software. La nueva división Cariad tiene un papel importante que desempeñar aquí.
También se han realizado adquisiciones de empresas especializadas en tecnologías de la información. Al mismo tiempo, Diess enfatizó: "Todavía hay algunos temas que queremos dominar nosotros mismos, porque nuestro modelo de negocio cambia fundamentalmente si no se termina un automóvil con el inicio de la producción en serie y luego se produce, sino de manera continua desarróllalo." (dpa / swi)