HGP-Turbo permite al Lamborghini Urus acariciar los 1.000 caballos
Genera 310 CV adicionales
Sin embargo, parece que eso era un juego de niños para el especialista alemán HGP-Turbo.de, que desde su cuartel general de Ohmden, Alemania, ofrece todo tipo de mejoras para la inmensa mayoría de los vehículos que ofrece el Grupo Volkswagen. Y Lamborghini está en su catálogo.
Tanto es así que ofrece una considerable mejora que no requiere de la sustitución de los dos turbocompresores originales, pero la cual añade una nueva centralita electrónica, un nuevo sistema de admisión de aire y un completo escape firmado por Akrapovic. El resultado son unos escalofriantes 960 CV de potencia, mientras que el par motor escala hasta los 1.250 Nm, cifras que han obligado a HGP-Turbo.de a tener que reforzar la transmisión automática de 8 velocidades y también su sistema de tracción total.
Y es que esta criatura ahora es capaz de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, lo que es solo una décima más que lo que necesita un Aventador SVJ. Y por si fuera poco, los 200 km/h los alcanza en 9,2 segundos, mientras que su velocidad máxima ahora es de 340 km/h, a solo 10 km/h del mencionado SVJ.
Hay una versión 'light' con 792 CV
Imaginamos que toda esta inyección de energía no debe salir nada barata, pero lo cierto es que su precio no ha salido a la luz. Más asequible y más comedida es la otra preparación que ofrece HGP-Turbo.de para el Urus, que exclusivamente a base de electrónica, consigue llevar su 4.0 V8 Biturbo hasta los 792 CV de potencia y los 1.020 Nm de par motor.
De esta preparación 'light' no se conocen sus números definitivos en cuanto a prestaciones, pero cierto es que también supone un notable incremento frente a los datos de serie, por lo que lo lógico es que sea más rápido, pero sin llegar a los datos de la variante más 'hardcore'.