Limpiar colector de admision 320d

• Iniciador del tema lucas
  • Fecha de inicio
L

lucas

Guest
Despues de limpiar la dichosa EGR y visto como está el colector lleno de la misma porqueria, pregunto: merece la pena limpiarlo??, alguno lo habeis hecho??
Salu2

Drums777

En Practicas
Ten cuidado, creo que tiene una sonda, sensor o lo que sea por adentro, enterate bien.
Un saludete

JOFIMO

Forista
Yo lo hice ja dos veces, pero es un poqito complicado, cuidado com la sonda de presion que hay que desconectar, se queda por detras del colector,y tiene un conector con mola, hay un tornillo oculto (alen) por detras del aislante trasero del motor, hay que sacar la caja del filtro de polen (4 tornillos torx), y despues las tuercas 10mm do dicho colector y cambiar las gomas, (8) + 1 de EGR, yo lo limpio con spray anti-gorduras, lo dejo 1 hora ó 2 banãdo, lo lavo con aqua y despues soplo con aire comprimido.
Bon trabajo y saludos

J

Javiito

Guest
Es un tema muy interesante,si alguien se atreve y encima un brico..........yo de momento como no me entero de mucho,limpiare la egr,pero el colector hasta que no tenga algo mas de informacion de como limpiarlo,lo dejare como esta [:>pray

JOFIMO dijo:
Yo lo hice ja dos veces, pero es un poqito complicado, cuidado com la sonda de presion que hay que desconectar, se queda por detras del colector,y tiene un conector con mola, hay un tornillo oculto (alen) por detras del aislante trasero del motor, hay que sacar la caja del filtro de polen (4 tornillos torx), y despues las tuercas 10mm do dicho colector y cambiar las gomas, (8) + 1 de EGR, yo lo limpio con spray anti-gorduras, lo dejo 1 hora ó 2 banãdo, lo lavo con aqua y despues soplo con aire comprimido.
Bon trabajo y saludos

S

serico

Guest
Este finde e limpiado la famosa valvula egr y la verdad se nota bastante diferencia
Parece que va mas desaogado.
Recomiendo que la limpieis (yo ya tengo 150000km)
saludos

fary

En Practicas
la mia estaba como los c*jones de un grillo o sea negra, pero negra,negra

S

serico

Guest
la verdad
Tenia una de carbonilla que no veas
Con un poco de tiempo y paciencia lo limpias......
Yo lo limpie con un cepillo y gasolina y los restos con un destornillador .
Aunque tengo el caudalimetro un poco jodido e notado bastante la diferencia.
Parece que tenga mas salida
un saludo

L

lucas

Guest
Haber, 1º- Limpieza de colector, si es sonda algo vertical que se ve desde la embocadura de la EGR, pues da igual porque la tengo como un palo grasiento.
Lo que si veo una sonda es en el tubo metalico de entrada de aire.
Los que habeis limpiado el colector, podeis explicar un poco los detalles del brico??
es el de 150 igual al 136?, creo que no.
Saludos.