Limpiar los neumáticos

  • Iniciador del tema Meron
  • Fecha de inicio
M

Meron

Invitado
Buenas.

He leido muchos hilos sobre como acondicionar neumáticos, pero en ninguno he visto, como se limpian, si es que se limpian y con que producto?

También me gustaria saber cada cuanto tiempo limpiarlos, porque llevo años sin limpiar los neumaticos. Siempre lo hice con lanza a presión y un acondicionador despues, si hace falta.


Saludos!
 

Lolom3

Forista
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
1.550
Reacciones
0
lo mejor para mi gusto una esponja t un poco de acondicionador, eso si despues de lavar el coche y limpiarlos con un poco de agua
 

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
306
Reacciones
26
Pues hay muchos productos especificos para el lavado en sí de la parte del neumático. Hay espumas, aerosoles, sprays, champús. Como es una superficie irregular, lo mejor es usar un cepillo duro y corto.

Mi opinion es que se puede probar de limpiar con un champú de lavado, que sea bueno en el aspecto de limpieza más que de brillo. Como si lavases el coche: usa un cubo para el jabón y otro con abundante agua para ir aclarando el cepillo. Aplicar con energia en todas direcciones. Ir aclarando con la manguera sin dejar secar el jabon. Dejar las ruedas sobre un tablón (para no limpiar el suelo) o mover el coche y hacer medio neumatico.

Secar y observar los resultados. Si no ha profundizado esta limpieza, se puede usar APC, pero entonces esto obligaría a terminar acondicionando con un "dresing" o protector (ojo, nunca en la zona de rodadura), y darle el brillo a gusto...

De todas formas, y después de la currada, mejor terminar acondicionando. No solo por cómo va a quedar y lo que más va a aguantar, sino porque la siguiente limpieza será más facil.
 
M

Meron

Invitado
jeg1961;7660988 dijo:
Pues hay muchos productos especificos para el lavado en sí de la parte del neumático. Hay espumas, aerosoles, sprays, champús. Como es una superficie irregular, lo mejor es usar un cepillo duro y corto.

Mi opinion es que se puede probar de limpiar con un champú de lavado, que sea bueno en el aspecto de limpieza más que de brillo. Como si lavases el coche: usa un cubo para el jabón y otro con abundante agua para ir aclarando el cepillo. Aplicar con energia en todas direcciones. Ir aclarando con la manguera sin dejar secar el jabon. Dejar las ruedas sobre un tablón (para no limpiar el suelo) o mover el coche y hacer medio neumatico.

Secar y observar los resultados. Si no ha profundizado esta limpieza, se puede usar APC, pero entonces esto obligaría a terminar acondicionando con un "dresing" o protector (ojo, nunca en la zona de rodadura), y darle el brillo a gusto...

De todas formas, y después de la currada, mejor terminar acondicionando. No solo por cómo va a quedar y lo que más va a aguantar, sino porque la siguiente limpieza será más facil.

Es como se debe de hacer en condiciones, pero si lavamos los coches en un lavadero con lanza a presión, no sera mas facil echar algún producto y despues limpiar con agua a presión?
 

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Registrado
15 Oct 2007
Mensajes
24.042
Reacciones
1.237
yo los limpio 1 vez al mes con apc y un cepillo......asi quedara la superficie preparada para acondicionar.

saludos
 

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
306
Reacciones
26
Meron;7661242 dijo:
Es como se debe de hacer en condiciones, pero si lavamos los coches en un lavadero con lanza a presión, no sera mas facil echar algún producto y despues limpiar con agua a presión?

Sucede lo mismo que con el resto del coche: si no se le pasa un "guante" enjabonado no nos llevaremos la suciedad de la superficie, por muy grande que sea la lanza, y por muy fuerte que sea la presion. Solo se va lo gordo, y poco más.
Eso si, queda el coche preparado para hacerle mogollón de swirls y algun surco guapo con la toalla...
Es el concepto erroneo de la lanza a presion. Solo sirve para hacer caer el barro. Para "lavar" el coche, lo mejor es una manguera normal, me explico: tipo jardin.

Si pretendes limpiar los neumaticos con algo que consista en untar/aclarar, ese producto debe ser quimicamente fuerte, y si quieres que lo haga eficazmente y uniforme, fuerte de verdad. Luego hay que retirar y neutralizar y sin afectar a nada más. Yo no lo veo tan facil de controlar.

Se supone que se debe ir probando técnicas de menor a mayor agresividad. Un champú es válido para mantenimiento. Un APC o un disolvente debe ser para casos concretos y locales. El uso del cepillo es importantisimo para hacer llegar el producto a toda la superficie.

Si el tema es cómo hacerlo en un lavadero,... la verdad que no se...
 

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Registrado
15 Oct 2007
Mensajes
24.042
Reacciones
1.237
aqui tienes un video perfectamente detallado:




aqui te dejo unas fotos de mi ultimo detallado de unas llantas y neumaticos.


ANTES:

001gj.png


DESPUES:

003p.png
 
M

Meron

Invitado
jeg1961;7662240 dijo:
Sucede lo mismo que con el resto del coche: si no se le pasa un "guante" enjabonado no nos llevaremos la suciedad de la superficie, por muy grande que sea la lanza, y por muy fuerte que sea la presion. Solo se va lo gordo, y poco más.
Eso si, queda el coche preparado para hacerle mogollón de swirls y algun surco guapo con la toalla...
Es el concepto erroneo de la lanza a presion. Solo sirve para hacer caer el barro. Para "lavar" el coche, lo mejor es una manguera normal, me explico: tipo jardin.

Si pretendes limpiar los neumaticos con algo que consista en untar/aclarar, ese producto debe ser quimicamente fuerte, y si quieres que lo haga eficazmente y uniforme, fuerte de verdad. Luego hay que retirar y neutralizar y sin afectar a nada más. Yo no lo veo tan facil de controlar.

Se supone que se debe ir probando técnicas de menor a mayor agresividad. Un champú es válido para mantenimiento. Un APC o un disolvente debe ser para casos concretos y locales. El uso del cepillo es importantisimo para hacer llegar el producto a toda la superficie.

Si el tema es cómo hacerlo en un lavadero,... la verdad que no se...

Te doy la razón!!!

Habra que ver ahora los que no tenemos un chalet o algo, como limpiar el coche lo mejor posible en ciudad.
Al no ser que nos llevemos un cubo con nosotros y usarlo ahí (si te dejan)

Otra alternativa no veo!
 
M

Meron

Invitado
bubujita;7662302 dijo:
aqui te dejo unas fotos de mi ultimo detallado de unas llantas y neumaticos.


ANTES:

001gj.png


DESPUES:

003p.png


Te han quedado fenomenal !!!!

Que cambio !!!!


El video lo mire un par de veces, y de algunas cosas aun sigo sin enterarme. ](*,)



Saludos!
 

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Registrado
6 Ene 2009
Mensajes
1.605
Reacciones
440
yo la ultima vez a los neumaticos le di agua a presion y luego una vez secos autobrill brillo y un trapo y resultado ok, provadlo os sorprendera
 
Arriba