Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Mucha suerte compañero. Desde luego son unos auténticos sinvergüenzas en este tema. Lo de la operadora de BMW Ibérica es para cagarse en todo lo cagable. Yo mismo me he peleado por teléfono con ellos hasta la saciedad.
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Preparar bien vuestra estrategia.

    Primero: Tenéis que informar a Bmw Ibérica, mediante Burofax, para que tengan conocimiento de vuestra avería y solicitáis que sea reparada en un taller de la Red Oficial, sin coste alguno para vuestros bolsillos, al entenderse que se trata de un fallo atribuible al fabricante.

    Segundo: Tenéis que ofreceros a llevar el coche a un taller de la red oficial, para que los mecánicos de Bmw puedan constatar la avería y realicen un presupuesto de reparación.

    Tercero: Después de estos pasos previos, la compañía se negará a aceptar la reparación, alegando que es fallo del cliente por no haber realizado los mantenimientos correctos en taller oficial.

    Cuarto: Solo a partir de aquí, con la negativa de Bmw a hacerse cargo de la reparación, ya podéis reparar por vuestra cuenta, contratando un perito que supervise la reparación y elabore su informe pericial para aportar a juicio.

    Si no realizáis esos pasos previos, no tenéis ninguna posibilidad de ganar.

    Si lo hacéis al revés, primero reparáis por vuestra cuenta y luego reclamáis, Bmw lo tiene fácil para ganar la demanda alegando que no ha tenido oportunidad de diagnosticar la averia, ni de ofrecer una solución satisfactoria al cliente.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
    nebur, EXENARRO, Panda y otra persona les gusta esto.
  3. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Motor N47,
    Con los medios que tenemos a nuestro alcance y No nos hemos informado de las posibles incidencias de este motor.
    No cabe duda que nos hemos fiado del vendedor y de nuestra ilusión por tener un BMW.
    Será difícil que nos vuelvan a enredar con un problema de este calado.
    Pero deberíamos de informarnos, 30.000 km. para cambiar un aceite es excesivo lo diga quién lo diga.
    Las cadenas son un elemento de desgaste más de las partes móviles del coche, y por lo tanto hay que vigilar y cambiar como el embrague u otro elemento.
    Muchos foreros han cambiado el kit de Cadenas preventivamente, y eso permite como mínimo 100.000 km o 6 ó 7 años de tranquilidad.
     
    A Bola8 y Panda les gusta esto.
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Lo de no prolongar el intervalo del cambio de aceite hasta los 30.000 te doy la razón, pero lo de cambiar la distribución y que te dure 100.000 km, ahí te has quedado corto. Una buena distribución con todo el kit de últimas referencias, cadenas, patines y tensores reforzados, debería durar toda la vida útil del coche.
     
  5. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Como puedes leer "como mínimo 100.000 km."
    Por otra parte y como referencia Atica da una garantía de 1 año ó 100.000 km.
     
  6. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Abundando en este tema, aprovechando el cambio de embrague se puede hacer el kit de Cadenas y te sale mucho más barato que hacerlo por separado.
    Y digo más el kit montado por 1.500 € que dividido entre 6 años = 250 € año.
    La mejor inversión para estar tranquilo
     
    A Panda le gusta esto.
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Es que a un sistema de distribución por cadena no se le debe poner un mínimo ni un máximo, debe durar lo mismo que el coche.
    En cuanto a la garantía de Ática, eso nada tiene que ver con la duración de las cadenas. Eso es simplemente la garantía legal que toda reparación debe tener.
     
  8. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Curioso el caso que nos ocupa, esta claro que hablamos del N47 y no de otro motor que la vida de las cadenas pueda ser eterna.
    Y pongo como referencia Atica, que ya sabemos todos que normalmente dan un año de garantía.
    Pero vuelvo a decir que hablo del N47
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Pero que tendrá que ver la garantía legal de una reparación, que están obligados a darla, con la duración de las cadenas.

    Claro que hablamos del motor N47, pues es sabido por todos de los problemas de cadenas que adolece, con mayor incidencia en determinados años de producción.

    Dicho esto, es obvio que todo el kit de distribución que se montaba en aquellos años, no eran ni mucho menos eterno...

    Pero eso ya es historia, se cambiaron los patines por unos macizos mucho más reforzados, se cambiaron los tensores por unos con el vástago más largo y más grueso y por último se cambiaron las cadenas mucho más reforzadas y resistentes.

    Si alguien le cambia el kit de distribución, a un N47, por uno original con todas las últimas referencias, ese coche ya no debe de dar más problemas de cadenas de por vida.
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  10. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Sin ánimo de molestar
    Eres muy pesado o no has entendido nada
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Sin ánimo de molestar
    No descalifiques ni faltes el respeto.
    O no te sabes explicar o no has entiendido la evolución de los N47 en los kits de distribución.
     
  12. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Bueno, lo dejamos aquí pues no me interesa para nada..........
     
  13. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Acabo de informarme, y en Atica dan 1 año de garantía sin límite de kilómetros.
    Por otro lado creo que cuando compras un vehículo de marca "PREMIUN", una de las razones es no tener que preocuparte de cambiar piezas por prevención, ya que en el precio va incluido la tranquilidad de que no te va a fallar. Porque por la misma razón habría que cambiar para prevenir, pistones, culatas, taqués, cigüeñal, etc,etc... Para eso me compro un vehículo de inferior categoría, y a mitad de precio.
     
    A Leon le gusta esto.
  14. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Mal concepto tienes.

    Te tendrías que ir a mucho más "premium" que bmw, mercedes o audi. Y ni aún así ya, hoy en día.
     
  15. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Seguro que llevas razón, pero creo que me has entendido lo que he querido decir
     
  16. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Yo también estoy dispuesto a llegar hasta el final
    Te he puesto un privado, a ver si nos podemos poner en contacto
     
  17. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Te equivocas. Un vehiculo premium no lo es por ser mas fiable ni tener menos fallos.
    Y bmw esta muy cerca de ser generalista. No vas a recibir trato premium si la cosa va mal. Si, cuando vayas a pagar...
     
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Lamentablemente todas las marcas tienen problemas de fiabilidad. Lo mejor es no hacerse sangre, aceptarlo y comprar y mantener lo que te guste, te llene y te motive; siempre con cabeza, informándote de los pros y contras que tiene todo en la vida.

    Lo que no entenderé jamás es la gente que se tira al barro sin ni siquiera saber qué compra. Luego lógicamente se llevan las manos a la cabeza y se desilusionan. Pero vaya, que los generalistas rompen constantemente... aquí no se salva nadie. Seamos claros.
     
    A Jordi F30 y Guardi les gusta esto.
  19. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.255
    Me Gusta:
    13.458
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo cómo algunos foreros descargan la responsabilidad de la avería en el cliente.
    ¿BMW indica que hay que cambiar la cadena? No
    Pero según algunos, como en Internet está todo, si se te rompe "hubieras estudiao"
     
    A Leon y jasacana les gusta esto.
  20. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Amen.
    Nos estamos acostumbrado al “ajo y agua” q en españa los tribunales son muy benevolos con las marcas...

    Si buscamos en internet no compramos absolutamente nada ademas.....
     
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si te refieres a mi, para nada. Jamás he dicho ni sugerido tal cosa, faltaría más. Pero lo que no puede alguien pensar es que por llevar un BMW(o el coche que sea) lo único que hay es que echarle sopa y llevarlo al taller cuando te canta el icono rojo en la pantalla.
    La culpa de una distribución mal hecha es de BMW, única y exclusivamente. Pero pensar que el coche es indestructible y sobrevalorarlo es única y exclusivamente nuestra. Y con el N47 pasa mucho porque es un motor de acceso a la marca y hay muchísima gente que compra por mero postureo. Nada es para siempre. Como cuando se debate del líquido de los cambios automáticos.

    El N47 se ha convertido en el estandarte de la falta de fiabilidad cuando hay decenas de coches, diesel y gasolina, del número de cilindros que sean, de la marca que sea, que viven permanentemente en el taller y nadie dice nada. Y en parte es debido a que el cliente que compra un M3 sabe que necesita cuidados, el que compra un 335i N54 sabe de lo que peca, el que compra un 996 sabe lo que es el IMS... Pero el 95% de los compradores de N47, que es un motor generalmente montado en las gamas de acceso, no saben ni si lleva tracción trasera y creen que por ser BMW es la repolla.

    Nadie puede negar la giñada total de BMW, pero no seamos hipócritas. Esto es el pan nuestro de cada dia.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  22. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Hombre.
    En general el usuario le da los cuidados q la marca indica.
    Quien soy yo para decidir si el aceite dura 15 o 30.000 km. Con q base.
    Y con los cuidados q la marca dice, pues rompe.
    Hay quien compra un coche con cadena, porq le vendieron q era para siempre, y no la correa. Eso es un fraude... Todo puede romper,pero esto es un defecto de diseño, o de fabricacion ...no es lo mismo
     
    A Leon, EXENARRO y WIRZON les gusta esto.
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Estoy contigo al 300% Drako, deberían pagar cada distribución, que en este país los jueces te hagan caso, que la marca no se ría de los afectados, que es un problema de diseño... completamente. Pero la realidad es la que tenemos. Y ya se ha hecho de todo y todo sigue igual... qué hacemos? Quemamos los coches? Si es que no se puede hacer nada más.
     
    A thedrako le gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Lo único que queda es que los propietarios estén al loro y reparen si ocurre o que se quiten de en medio el coche. No hay más. Yo reparé el mío por precaución, voy a quitarme de encima un coche que va de escándalo y que está perfecto, con 11 años, por 1500 euros? Pero si eso es lo que vale un embrague por Dios...
     
    A Guardi le gusta esto.
  25. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Bueno pues otro más que se une al problema.
    Hoy mismo sin previo aviso he ido a arrancar el coche y a hecho un ruido un tanto extraño y luego al cambiar de velocidades noto un ruido que no me gusta nada cuando sueltas el acelerador....
    Fui al taller y efectivamente ya esta empezando a fallar. El que lo haya arreglado si me puede dar una estimación del precio de reparación se lo agradecería para ver que no me engañen en el taller.
    Un saludo.
     
  26. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Otro más a la lista, BMW f30 2014 fabricado en 2013, 252251 km, se partió en marcha jodiendo válvulas, colector de admisión, etc...
    Precio de reparación 6187€, he tenido que pagar el 40% es decir 2471, he contactado con BMW Ibérica porque la gestión me la hizo el concesionario, a ver si me responden, ya que he pasado 9 revisiones en la casa, es decir todas, sin contar con que una semana antes, fui al taller para pedir cita y me dijeron que el ruido era de la cadena, pregunté y me dijeron que podía circular hasta la cita, y llegando a ella se partió, con lo que entiendo que también hay un mal diagnóstico por parte del concesionario, porque la avería sin romperse sería bastante menos.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  27. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    En atica madrid 1450 iva incl.
    En este hilo o en otro q hay,le han presupuestado a otro forero 1800 en un conce bmw.
     
  28. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Con recambios originales? Me refiero al kit que tiene bmw ya mejorado.
     
  29. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Ya por curiosidad alguien tiene las últimas referencias de las piezas que hay que montar?
    Más que nada por compararlo con las mías y saber si me han puesto las buenas
     
  30. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Busca en realoem con tu bastidor.
     
    A zyxel le gusta esto.

Compartir esta página