Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Panda

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Yo tengo un BMW X1 drive 1.8d del 2013, con el N47, 210.000 km y acabo de romper la cadena de distribución esta semana.

Llamo a BMW Bertolín, en Valencia, donde lo compré, y me dice el jefe de taller que ha sido producido por falta de aceite: FALSO

Me dice que las revisiones debí hacerlas alli. FALSO TAMBIÉN, ya que las revisiones no llegan a ver el estado de la cadena de distribución, se limitan a cambios de aceite y filtros a precio de oro líquido.

El mecánico donde llevo mi coche (no oficial BMW) me dice que no debía haber pasado la rotura con esos kilometros, que es defecto de fabricación si o si. Investigando por la red me encuentro con este foro, y llamo a BMW Iberica y la chica que me lo coge (dice que puedo decirle el problema directamente a ella) le explico el problema y le hablo del documento PUma (documento interno en el que BMW pone en conocimiento que existe un defecto con las cadenas que hace que estas se partan). Ella dice que es la primera noticia que tiene de esto y que nadie se ha quejado. Le explico que existen casi mil afectados y que es imposible que no lo sepa, y que si no lo sabe es porque no es la persona con la que debo hablar. Que vaya a un servicio oficial para que me hagan presupuesto y que, evidentemente, pagaré la reparación de mi bolsillo.

Le digo que la conversación esta siendo grabada por mi (como hacen ellos con nosotros) y me dice que me cuelga, y efectivamente lo hace.

Evidentemente, voy a efectuar una denuncia en la OCU, primero levantando acta del estado de mi coche en el taller donde lo llevé, y apoyado por esta jurisprudencia:

http://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdfhttp://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf


Os avisaré si hay novedades, pero pienso llegar hasta el final.

Un saludo
Mucha suerte compañero. Desde luego son unos auténticos sinvergüenzas en este tema. Lo de la operadora de BMW Ibérica es para cagarse en todo lo cagable. Yo mismo me he peleado por teléfono con ellos hasta la saciedad.
 

antonigj

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Gracias Panda por tu consejo. Tengo el bmw 2 meses en taller diagnosticado como rotura de cadena. Por suerte no me hace falta, y están esperando a que les dé la orden de arreglo. Intentaré no dar pasos en falso.
Aunque sí me gustaría hablar con alguien más que se haya embarcado en alguna demanda. Porque no he podido localizar a nadie que lo haya hecho.
Ah La sentencia la conocía, y en parte me ha animado a seguir. Gracias
Yo tengo un BMW X1 drive 1.8d del 2013, con el N47, 210.000 km y acabo de romper la cadena de distribución esta semana.

Llamo a BMW Bertolín, en Valencia, donde lo compré, y me dice el jefe de taller que ha sido producido por falta de aceite: FALSO

Me dice que las revisiones debí hacerlas alli. FALSO TAMBIÉN, ya que las revisiones no llegan a ver el estado de la cadena de distribución, se limitan a cambios de aceite y filtros a precio de oro líquido.

El mecánico donde llevo mi coche (no oficial BMW) me dice que no debía haber pasado la rotura con esos kilometros, que es defecto de fabricación si o si. Investigando por la red me encuentro con este foro, y llamo a BMW Iberica y la chica que me lo coge (dice que puedo decirle el problema directamente a ella) le explico el problema y le hablo del documento PUma (documento interno en el que BMW pone en conocimiento que existe un defecto con las cadenas que hace que estas se partan). Ella dice que es la primera noticia que tiene de esto y que nadie se ha quejado. Le explico que existen casi mil afectados y que es imposible que no lo sepa, y que si no lo sabe es porque no es la persona con la que debo hablar. Que vaya a un servicio oficial para que me hagan presupuesto y que, evidentemente, pagaré la reparación de mi bolsillo.

Le digo que la conversación esta siendo grabada por mi (como hacen ellos con nosotros) y me dice que me cuelga, y efectivamente lo hace.

Evidentemente, voy a efectuar una denuncia en la OCU, primero levantando acta del estado de mi coche en el taller donde lo llevé, y apoyado por esta jurisprudencia:

http://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdfhttp://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf


Os avisaré si hay novedades, pero pienso llegar hasta el final.

Un saludo
Preparar bien vuestra estrategia.

Primero: Tenéis que informar a Bmw Ibérica, mediante Burofax, para que tengan conocimiento de vuestra avería y solicitáis que sea reparada en un taller de la Red Oficial, sin coste alguno para vuestros bolsillos, al entenderse que se trata de un fallo atribuible al fabricante.

Segundo: Tenéis que ofreceros a llevar el coche a un taller de la red oficial, para que los mecánicos de Bmw puedan constatar la avería y realicen un presupuesto de reparación.

Tercero: Después de estos pasos previos, la compañía se negará a aceptar la reparación, alegando que es fallo del cliente por no haber realizado los mantenimientos correctos en taller oficial.

Cuarto: Solo a partir de aquí, con la negativa de Bmw a hacerse cargo de la reparación, ya podéis reparar por vuestra cuenta, contratando un perito que supervise la reparación y elabore su informe pericial para aportar a juicio.

Si no realizáis esos pasos previos, no tenéis ninguna posibilidad de ganar.

Si lo hacéis al revés, primero reparáis por vuestra cuenta y luego reclamáis, Bmw lo tiene fácil para ganar la demanda alegando que no ha tenido oportunidad de diagnosticar la averia, ni de ofrecer una solución satisfactoria al cliente.
 
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Guardi

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Motor N47,
Con los medios que tenemos a nuestro alcance y No nos hemos informado de las posibles incidencias de este motor.
No cabe duda que nos hemos fiado del vendedor y de nuestra ilusión por tener un BMW.
Será difícil que nos vuelvan a enredar con un problema de este calado.
Pero deberíamos de informarnos, 30.000 km. para cambiar un aceite es excesivo lo diga quién lo diga.
Las cadenas son un elemento de desgaste más de las partes móviles del coche, y por lo tanto hay que vigilar y cambiar como el embrague u otro elemento.
Muchos foreros han cambiado el kit de Cadenas preventivamente, y eso permite como mínimo 100.000 km o 6 ó 7 años de tranquilidad.
 

antonigj

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Motor N47,
Con los medios que tenemos a nuestro alcance y No nos hemos informado de las posibles incidencias de este motor.
No cabe duda que nos hemos fiado del vendedor y de nuestra ilusión por tener un BMW.
Será difícil que nos vuelvan a enredar con un problema de este calado.
Pero deberíamos de informarnos, 30.000 km. para cambiar un aceite es excesivo lo diga quién lo diga.
Las cadenas son un elemento de desgaste más de las partes móviles del coche, y por lo tanto hay que vigilar y cambiar como el embrague u otro elemento.
Muchos foreros han cambiado el kit de Cadenas preventivamente, y eso permite como mínimo 100.000 km o 6 ó 7 años de tranquilidad.
Lo de no prolongar el intervalo del cambio de aceite hasta los 30.000 te doy la razón, pero lo de cambiar la distribución y que te dure 100.000 km, ahí te has quedado corto. Una buena distribución con todo el kit de últimas referencias, cadenas, patines y tensores reforzados, debería durar toda la vida útil del coche.
 

Guardi

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Como puedes leer "como mínimo 100.000 km."
Por otra parte y como referencia Atica da una garantía de 1 año ó 100.000 km.
 

Guardi

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Abundando en este tema, aprovechando el cambio de embrague se puede hacer el kit de Cadenas y te sale mucho más barato que hacerlo por separado.
Y digo más el kit montado por 1.500 € que dividido entre 6 años = 250 € año.
La mejor inversión para estar tranquilo
 

antonigj

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Como puedes leer "como mínimo 100.000 km."
Por otra parte y como referencia Atica da una garantía de 1 año ó 100.000 km.
Es que a un sistema de distribución por cadena no se le debe poner un mínimo ni un máximo, debe durar lo mismo que el coche.
En cuanto a la garantía de Ática, eso nada tiene que ver con la duración de las cadenas. Eso es simplemente la garantía legal que toda reparación debe tener.
 

Guardi

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Curioso el caso que nos ocupa, esta claro que hablamos del N47 y no de otro motor que la vida de las cadenas pueda ser eterna.
Y pongo como referencia Atica, que ya sabemos todos que normalmente dan un año de garantía.
Pero vuelvo a decir que hablo del N47
 

antonigj

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Curioso el caso que nos ocupa, esta claro que hablamos del N47 y no de otro motor que la vida de las cadenas pueda ser eterna.
Y pongo como referencia Atica, que ya sabemos todos que normalmente dan un año de garantía.
Pero vuelvo a decir que hablo del N47
Pero que tendrá que ver la garantía legal de una reparación, que están obligados a darla, con la duración de las cadenas.

Claro que hablamos del motor N47, pues es sabido por todos de los problemas de cadenas que adolece, con mayor incidencia en determinados años de producción.

Dicho esto, es obvio que todo el kit de distribución que se montaba en aquellos años, no eran ni mucho menos eterno...

Pero eso ya es historia, se cambiaron los patines por unos macizos mucho más reforzados, se cambiaron los tensores por unos con el vástago más largo y más grueso y por último se cambiaron las cadenas mucho más reforzadas y resistentes.

Si alguien le cambia el kit de distribución, a un N47, por uno original con todas las últimas referencias, ese coche ya no debe de dar más problemas de cadenas de por vida.
 
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Guardi

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Sin ánimo de molestar
Eres muy pesado o no has entendido nada
 

antonigj

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Sin ánimo de molestar
Eres muy pesado o no has entendido nada
Sin ánimo de molestar
No descalifiques ni faltes el respeto.
O no te sabes explicar o no has entiendido la evolución de los N47 en los kits de distribución.
 

Guardi

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Bueno, lo dejamos aquí pues no me interesa para nada..........
 

ATTATROLL

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Acabo de informarme, y en Atica dan 1 año de garantía sin límite de kilómetros.
Por otro lado creo que cuando compras un vehículo de marca "PREMIUN", una de las razones es no tener que preocuparte de cambiar piezas por prevención, ya que en el precio va incluido la tranquilidad de que no te va a fallar. Porque por la misma razón habría que cambiar para prevenir, pistones, culatas, taqués, cigüeñal, etc,etc... Para eso me compro un vehículo de inferior categoría, y a mitad de precio.
 

luxo46

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Acabo de informarme, y en Atica dan 1 año de garantía sin límite de kilómetros.
Por otro lado creo que cuando compras un vehículo de marca "PREMIUN", una de las razones es no tener que preocuparte de cambiar piezas por prevención, ya que en el precio va incluido la tranquilidad de que no te va a fallar. Porque por la misma razón habría que cambiar para prevenir, pistones, culatas, taqués, cigüeñal, etc,etc... Para eso me compro un vehículo de inferior categoría, y a mitad de precio.

Mal concepto tienes.

Te tendrías que ir a mucho más "premium" que bmw, mercedes o audi. Y ni aún así ya, hoy en día.
 

ATTATROLL

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Seguro que llevas razón, pero creo que me has entendido lo que he querido decir
 

ATTATROLL

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Yo tengo un BMW X1 drive 1.8d del 2013, con el N47, 210.000 km y acabo de romper la cadena de distribución esta semana.

Llamo a BMW Bertolín, en Valencia, donde lo compré, y me dice el jefe de taller que ha sido producido por falta de aceite: FALSO

Me dice que las revisiones debí hacerlas alli. FALSO TAMBIÉN, ya que las revisiones no llegan a ver el estado de la cadena de distribución, se limitan a cambios de aceite y filtros a precio de oro líquido.

El mecánico donde llevo mi coche (no oficial BMW) me dice que no debía haber pasado la rotura con esos kilometros, que es defecto de fabricación si o si. Investigando por la red me encuentro con este foro, y llamo a BMW Iberica y la chica que me lo coge (dice que puedo decirle el problema directamente a ella) le explico el problema y le hablo del documento PUma (documento interno en el que BMW pone en conocimiento que existe un defecto con las cadenas que hace que estas se partan). Ella dice que es la primera noticia que tiene de esto y que nadie se ha quejado. Le explico que existen casi mil afectados y que es imposible que no lo sepa, y que si no lo sabe es porque no es la persona con la que debo hablar. Que vaya a un servicio oficial para que me hagan presupuesto y que, evidentemente, pagaré la reparación de mi bolsillo.

Le digo que la conversación esta siendo grabada por mi (como hacen ellos con nosotros) y me dice que me cuelga, y efectivamente lo hace.

Evidentemente, voy a efectuar una denuncia en la OCU, primero levantando acta del estado de mi coche en el taller donde lo llevé, y apoyado por esta jurisprudencia:

http://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdfhttp://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf


Os avisaré si hay novedades, pero pienso llegar hasta el final.

Un saludo
Yo también estoy dispuesto a llegar hasta el final
Te he puesto un privado, a ver si nos podemos poner en contacto
 

thedrako

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Te equivocas. Un vehiculo premium no lo es por ser mas fiable ni tener menos fallos.
Y bmw esta muy cerca de ser generalista. No vas a recibir trato premium si la cosa va mal. Si, cuando vayas a pagar...
Acabo de informarme, y en Atica dan 1 año de garantía sin límite de kilómetros.
Por otro lado creo que cuando compras un vehículo de marca "PREMIUN", una de las razones es no tener que preocuparte de cambiar piezas por prevención, ya que en el precio va incluido la tranquilidad de que no te va a fallar. Porque por la misma razón habría que cambiar para prevenir, pistones, culatas, taqués, cigüeñal, etc,etc... Para eso me compro un vehículo de inferior categoría, y a mitad de precio.
 

Panda

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Lamentablemente todas las marcas tienen problemas de fiabilidad. Lo mejor es no hacerse sangre, aceptarlo y comprar y mantener lo que te guste, te llene y te motive; siempre con cabeza, informándote de los pros y contras que tiene todo en la vida.

Lo que no entenderé jamás es la gente que se tira al barro sin ni siquiera saber qué compra. Luego lógicamente se llevan las manos a la cabeza y se desilusionan. Pero vaya, que los generalistas rompen constantemente... aquí no se salva nadie. Seamos claros.
 

WIRZON

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No entiendo cómo algunos foreros descargan la responsabilidad de la avería en el cliente.
¿BMW indica que hay que cambiar la cadena? No
Pero según algunos, como en Internet está todo, si se te rompe "hubieras estudiao"
 

thedrako

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No entiendo cómo algunos foreros descargan la responsabilidad de la avería en el cliente.
¿BMW indica que hay que cambiar la cadena? No
Pero según algunos, como en Internet está todo, si se te rompe "hubieras estudiao"
Amen.
Nos estamos acostumbrado al “ajo y agua” q en españa los tribunales son muy benevolos con las marcas...

Si buscamos en internet no compramos absolutamente nada ademas.....
 

Panda

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No entiendo cómo algunos foreros descargan la responsabilidad de la avería en el cliente.
¿BMW indica que hay que cambiar la cadena? No
Pero según algunos, como en Internet está todo, si se te rompe "hubieras estudiao"
Si te refieres a mi, para nada. Jamás he dicho ni sugerido tal cosa, faltaría más. Pero lo que no puede alguien pensar es que por llevar un BMW(o el coche que sea) lo único que hay es que echarle sopa y llevarlo al taller cuando te canta el icono rojo en la pantalla.
La culpa de una distribución mal hecha es de BMW, única y exclusivamente. Pero pensar que el coche es indestructible y sobrevalorarlo es única y exclusivamente nuestra. Y con el N47 pasa mucho porque es un motor de acceso a la marca y hay muchísima gente que compra por mero postureo. Nada es para siempre. Como cuando se debate del líquido de los cambios automáticos.

El N47 se ha convertido en el estandarte de la falta de fiabilidad cuando hay decenas de coches, diesel y gasolina, del número de cilindros que sean, de la marca que sea, que viven permanentemente en el taller y nadie dice nada. Y en parte es debido a que el cliente que compra un M3 sabe que necesita cuidados, el que compra un 335i N54 sabe de lo que peca, el que compra un 996 sabe lo que es el IMS... Pero el 95% de los compradores de N47, que es un motor generalmente montado en las gamas de acceso, no saben ni si lleva tracción trasera y creen que por ser BMW es la repolla.

Nadie puede negar la giñada total de BMW, pero no seamos hipócritas. Esto es el pan nuestro de cada dia.
 

thedrako

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Si te refieres a mi, para nada. Jamás he dicho ni sugerido tal cosa, faltaría más. Pero lo que no puede alguien pensar es que por llevar un BMW(o el coche que sea) lo único que hay es que echarle sopa y llevarlo al taller cuando te canta el icono rojo en la pantalla.
La culpa de una distribución mal hecha es de BMW, única y exclusivamente. Pero pensar que el coche es indestructible y sobrevalorarlo es única y exclusivamente nuestra. Y con el N47 pasa mucho porque es un motor de acceso a la marca y hay muchísima gente que compra por mero postureo. Nada es para siempre. Como cuando se debate del líquido de los cambios automáticos.

El N47 se ha convertido en el estandarte de la falta de fiabilidad cuando hay decenas de coches, diesel y gasolina, del número de cilindros que sean, de la marca que sea, que viven permanentemente en el taller y nadie dice nada. Y en parte es debido a que el cliente que compra un M3 sabe que necesita cuidados, el que compra un 335i N54 sabe de lo que peca, el que compra un 996 sabe lo que es el IMS... Pero el 95% de los compradores de N47, que es un motor generalmente montado en las gamas de acceso, no saben ni si lleva tracción trasera y creen que por ser BMW es la repolla.

Nadie puede negar la giñada total de BMW, pero no seamos hipócritas. Esto es el pan nuestro de cada dia.
Hombre.
En general el usuario le da los cuidados q la marca indica.
Quien soy yo para decidir si el aceite dura 15 o 30.000 km. Con q base.
Y con los cuidados q la marca dice, pues rompe.
Hay quien compra un coche con cadena, porq le vendieron q era para siempre, y no la correa. Eso es un fraude... Todo puede romper,pero esto es un defecto de diseño, o de fabricacion ...no es lo mismo
 

Panda

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Hombre.
En general el usuario le da los cuidados q la marca indica.
Quien soy yo para decidir si el aceite dura 15 o 30.000 km. Con q base.
Y con los cuidados q la marca dice, pues rompe.
Hay quien compra un coche con cadena, porq le vendieron q era para siempre, y no la correa. Eso es un fraude... Todo puede romper,pero esto es un defecto de diseño, o de fabricacion ...no es lo mismo
Estoy contigo al 300% Drako, deberían pagar cada distribución, que en este país los jueces te hagan caso, que la marca no se ría de los afectados, que es un problema de diseño... completamente. Pero la realidad es la que tenemos. Y ya se ha hecho de todo y todo sigue igual... qué hacemos? Quemamos los coches? Si es que no se puede hacer nada más.
 

Panda

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Lo único que queda es que los propietarios estén al loro y reparen si ocurre o que se quiten de en medio el coche. No hay más. Yo reparé el mío por precaución, voy a quitarme de encima un coche que va de escándalo y que está perfecto, con 11 años, por 1500 euros? Pero si eso es lo que vale un embrague por Dios...
 

Gerknight

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Bueno pues otro más que se une al problema.
Hoy mismo sin previo aviso he ido a arrancar el coche y a hecho un ruido un tanto extraño y luego al cambiar de velocidades noto un ruido que no me gusta nada cuando sueltas el acelerador....
Fui al taller y efectivamente ya esta empezando a fallar. El que lo haya arreglado si me puede dar una estimación del precio de reparación se lo agradecería para ver que no me engañen en el taller.
Un saludo.
 

zyxel

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Otro más a la lista, BMW f30 2014 fabricado en 2013, 252251 km, se partió en marcha jodiendo válvulas, colector de admisión, etc...
Precio de reparación 6187€, he tenido que pagar el 40% es decir 2471, he contactado con BMW Ibérica porque la gestión me la hizo el concesionario, a ver si me responden, ya que he pasado 9 revisiones en la casa, es decir todas, sin contar con que una semana antes, fui al taller para pedir cita y me dijeron que el ruido era de la cadena, pregunté y me dijeron que podía circular hasta la cita, y llegando a ella se partió, con lo que entiendo que también hay un mal diagnóstico por parte del concesionario, porque la avería sin romperse sería bastante menos.
 

thedrako

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Bueno pues otro más que se une al problema.
Hoy mismo sin previo aviso he ido a arrancar el coche y a hecho un ruido un tanto extraño y luego al cambiar de velocidades noto un ruido que no me gusta nada cuando sueltas el acelerador....
Fui al taller y efectivamente ya esta empezando a fallar. El que lo haya arreglado si me puede dar una estimación del precio de reparación se lo agradecería para ver que no me engañen en el taller.
Un saludo.
En atica madrid 1450 iva incl.
En este hilo o en otro q hay,le han presupuestado a otro forero 1800 en un conce bmw.
 

zyxel

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Ya por curiosidad alguien tiene las últimas referencias de las piezas que hay que montar?
Más que nada por compararlo con las mías y saber si me han puesto las buenas
 

deirvy

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Ya por curiosidad alguien tiene las últimas referencias de las piezas que hay que montar?
Más que nada por compararlo con las mías y saber si me han puesto las buenas
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