Yo tengo un BMW X1 drive 1.8d del 2013, con el N47, 210.000 km y acabo de romper la cadena de distribución esta semana.
Llamo a BMW Bertolín, en Valencia, donde lo compré, y me dice el jefe de taller que ha sido producido por falta de aceite: FALSO
Me dice que las revisiones debí hacerlas alli. FALSO TAMBIÉN, ya que las revisiones no llegan a ver el estado de la cadena de distribución, se limitan a cambios de aceite y filtros a precio de oro líquido.
El mecánico donde llevo mi coche (no oficial BMW) me dice que no debía haber pasado la rotura con esos kilometros, que es defecto de fabricación si o si. Investigando por la red me encuentro con este foro, y llamo a BMW Iberica y la chica que me lo coge (dice que puedo decirle el problema directamente a ella) le explico el problema y le hablo del documento PUma (documento interno en el que BMW pone en conocimiento que existe un defecto con las cadenas que hace que estas se partan). Ella dice que es la primera noticia que tiene de esto y que nadie se ha quejado. Le explico que existen casi mil afectados y que es imposible que no lo sepa, y que si no lo sabe es porque no es la persona con la que debo hablar. Que vaya a un servicio oficial para que me hagan presupuesto y que, evidentemente, pagaré la reparación de mi bolsillo.
Le digo que la conversación esta siendo grabada por mi (como hacen ellos con nosotros) y me dice que me cuelga, y efectivamente lo hace.
Evidentemente, voy a efectuar una denuncia en la OCU, primero levantando acta del estado de mi coche en el taller donde lo llevé, y apoyado por esta jurisprudencia:
http://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdfhttp://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf
Os avisaré si hay novedades, pero pienso llegar hasta el final.
Un saludo