Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Deberias mirar en realoem.
    Te han dicho q son originales pq las hay de otros fabricantes.
    Me parece muy barato para ser originales, preguntales a ver
     
  2. Arekssio

    Arekssio En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    17
    En realoel ya salen las últimas referencias? O las originales?

    No se, el precio está mas o menos por lo que he visto por el foro, cambiarla preventivamente suele rondar ese precio no?
     
  3. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    En realoem salen las ultimas ...y normalmente a cuales sustituyen.
    El sitio mas barato es atica en madrid y son 1450. Q imagino estara ajustado pues lo tienen todo ya mas q de memoria.
    Solo conozco un sitio mas barato y es un bosch car service pero no usa piezas originales ,no se si peores o mejores... Aqui hay algun forero q las ha montado de tritan q por lo visto hacen menos ruido.
     
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bueno, Pues en los casos que sea antes, que corra de su cuenta. Que se comporten como los premium que dicen ser. Es sencillo.

    Esto pasa porque la justicia europea es una p. m. Si es en USA ya te digo que prefieren acarrear con los gastos de su cagada antes de que les crujan bien crujidos. Por eso los cambios automáticos en USA si están metidos en el plan de mantenimiento y aqui nos venden que son de por vida sin mantenimiento. Claro, de por vida son, pero a ver cual larga es la vida... grrrr
     
    A thedrako y Panda les gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Muy de acuerdo en esto.
     
  6. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Buenas, por decir algo.
    Otro más para la estadística.
    X1 Xdrive-N47 / 175.000 kms / Primera matriculación en Noviembre de 2012
    No sé si hay algún subforo, o alguna lista de afectados, para apuntarme por rotura de cadena N47
    En mi caso, despues de arrancar el motor, sonaba un sonido como de cadena durante dos segundos, y no se volvía a oír hasta volverlo a arrancar. Ésto desde hace un año. Y desde hace un més, el famoso seseo que comentabais. Lo último que me podía imaginar es que fuese la cadena, que se supone que no se deben de romper. Y como comentabais alguno...hasta que no hemos sufrido la cagada de BMW en nuestras carnes, no hemos conocido la información que hay en estos foros.
    No he pasado las revisiones en CO, pero pienso reclamar. Y como me imagino que la respuesta será negativa, estoy animado a demandar judicialmente, ya que soy socio antiguo de OCU y tengo a mi disposición abogado y procurador gratis.
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Por lo que explicas, parece que el coche ya te fue dando avisos desde hace un año que te hacía ruido la cadena...

    Pásate por este hilo, aquí hablan de una sentencia condenatoria por rotura de cadena.
    https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17371510
     
    Última edición: 3 Nov 2019
  8. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Gracias. Se la he pasado a los asesores jurídicos de OCU
     
    A marcenick le gusta esto.
  9. etsomash

    etsomash

    Registrado:
    17 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini Countryman
    Hola al foro,

    buscando aceite para el coche me he enterado de los problemas que dan los N47.
    El mío es un n47d20a, en un Mini Countryman R60 2011 112cv.

    Estoy un poco aco*onado por lo que he leído. Tengo mal oído y no sé si el mío tiene pinta que sí o no.

    No tengo ni idea de si va salir el vídeo bien:



    Es mucha pasta y confío en vuestros oídos. Saludos y muchas gracias al foro.
     
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Sesea un poquillo, pero vamos... sesean todos los N47 del universo, eso no quiere decir que vaya a romper. Si quieres salir de dudas, graba un vídeo del ralentí del coche un rato mirando desde la rueda del conductor, que es como se escucha de manera mas fiable. Por ahora es difícil decir algo más compañero.
     
    A etsomash le gusta esto.
  11. etsomash

    etsomash

    Registrado:
    17 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini Countryman
    Ok, gracias Panda. Tomo nota y a ver si le pillo el oído al seseo (mejor no XD).
    Al final le grabé un vídeo desde varias partes. A ver si alguien tiene el oído afinado en eso del motor y dice qué le parece.


    Muchas gracias.
     
    A Panda le gusta esto.
  12. Argente85

    Argente85

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW Serie 3
    Buenas tardes:

    Me gustaría aportar mi granito de arena, en este caso positivo, y ya de paso conocer opiniones y experiencias de otros usuarios.

    Tengo un BMW Serie 3 318d, comprado nuevo en mayo de 2014.
    No he visto apenas comentarios sobre modelos "tan nuevos". Por lo que veo, el problema se centra en modelos de 2007 a 2010. Sí que he visto algún comentario pidiendo opiniones sobre modelos como el mío.

    Mi opinión es absolutamente positiva hasta el momento. De hecho, compré el coche huyendo de un Audi A3 de 2009 del que salí asqueado. Hasta el momento, llevo 172.000 km, todos hechos en carretera, y he gastado en él 0 € en reparaciones. El coche va cada día mejor. Estoy encantado. Ni rastro de los famosos problemas de cadena (así espero que siga).

    Alguien de mucha confianza del concesionario oficial de BMW me dijo que esos modelos ya estaban totalmente solucionados.

    ¿Alguien podría contarme su experiencia con este modelo? ¿Alguien ha oído algo sobre problemas que tenga este coche?

    Si creéis que sería de ayuda, puedo grabar un vídeo del sonido del motor.

    Saludos a todos.
     
    A luxo46, Jordi F30 y Panda les gusta esto.
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Por ahora yo creo que no hay de que preocuparse.
     
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Graba un vídeo a ralenti cuando quieras y lo escuchamos entre todos. Me alegro mucho de que te vaya bien el coche, es un grandísimo motor!
     
  15. mestebanpt

    mestebanpt En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Hola family,
    A mi en la última revisión el mes pasado me dijeron que tenía un ruido en la distribución y que tenía que repararla.
    Me lo presupuestaron en 1.725€ con un 10% de dto en mano de obra y piezas.
    Después de leer el foro y informarme por internet, hice una reclamación a atención al cliente BMW y tras de un mes de espera finalmente me comunicaron que se hacían cargo de toda la reparación íntegramente.
    Es un serie 1 118D E87 del 2010 con 100.000 km.
    Por suerte para mi, he pasado todo el mantenimiento desde el primer día en servicio técnico oficial.
    No se como editar la lista de afectados si alguien puede hacerlo por mi.....
    Saludos !!!!
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  16. Argente85

    Argente85

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW Serie 3
    Ya he grabado el vídeo con el sonido.
    Primero lo he arrancado, luego lo he acelerado a 1500 como indicáis en otros mensajes, y luego he abierto el motor y he salido fuera.

    El coche está totalmente frío.

    Hace un ruido (que tengo controlado) el tubo de escape cuando no está acelarado, está un poco suelto.

    Espero vuestras opiniones.

    ¡Saludos!

     
    A Panda le gusta esto.
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Lo escucho normal compañero.
     
  18. etsomash

    etsomash

    Registrado:
    17 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini Countryman
    Muchas gracias, Panda.
    Me quedo muchísimo más tranquilo así.

    Más que nada porque palmar 1500€ porque sí no es gusto de nadie.

    Saludos!
     
  19. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    La verdad es que no es plato de buen gusto gastarse los 1500... pero yo lo hice aún sin sonarme mal el coche y lo agradezco. Debería haberlo hecho mucho antes. Ahora, digámoslo así, no estoy tan al loro del sonido. Es tan evidente que suena bien que no me rallo, entiendes? Cuando el coche lleva la distribución de serie aunque no esté afectado suena raro, no suena "fino", por eso la gente se ralla con el sonido, porque dudan de que ese sonido sea idóneo.
    Una vez bien reparado... no te planteas rallarte porque suena redondo. Es a lo que me refiero. Si mañana se me parte la distribución no podría haberme dado cuenta porque no hay ni rastro de un seseo, ya sea en frío o en caliente.

    Ayer arranqué el coche a varios grados negativos de temperatura, con el motor en frío, y el coche giraba y sonaba como si el aceite ya estuviera al menos a 50 grados. Estoy muy contento como digo.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
    A etsomash le gusta esto.
  20. etsomash

    etsomash

    Registrado:
    17 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini Countryman
    Tienes razón. La tranquilidad no tiene precio.
    Tomo nota del consejo y ya veré lo que hago.
    Muchas gracias

    Saludos!
     
    A Panda le gusta esto.
  21. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    No sé qué dirán los demás, pero después de haber pasado dos veces por lo mismo, a mí tu motor me suena perfecto. Disfrútalo o si no puedes vivir con la paranoia, véndelo. Coches así se compran para disfrutarlos no para quitarte el sueño.

    Saludos.
     
    A Panda le gusta esto.
  22. Argente85

    Argente85

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW Serie 3
    ¡No no! Para nada lo vendo. Como ya dije, estoy encantado con él.

    Puse el mensaje por dos motivos, para dar una opinión (totalmente positiva) de un modelo más nuevo, ya que hay gente que preguntaba por él, y ya de paso para preguntar opiniones sobre el ruido del motor.

    Hago bastante kilómetros, conforme llegue a 200.00, 300.000, etc. me comprometo a ir metiendo fotos del cuentakilómetros y vídeos del motor.

    Muchas gracias por tu opinión, Josh_320td.

    ¡Saludos!
     
    A Panda y Josh_320td les gusta esto.
  23. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Gracias a tí, el hecho de que aportes tu experiencia actual puede ayudar a muchos futuros compradores del modelo a no hacerlo con miedo. Sinceramente, lo digo y lo diré, el N47 - quitando el problema de la cadena - es el mejor motor diésel creado hasta la fecha (en mi opinión y hablando de 4 cilindros)

    Potentes, consumos ridículos, buenas prestaciones y fiables (Reitero, sin hablar del tema cadena) o por lo menos yo no he tenido nada que no sea mantenimiento, perdón sí, un sensor de temperatura que me apagó el coche. (50€)

    Saludos compañero.
     
    A marcenick, JEG y Panda les gusta esto.
  24. Celsius235

    Celsius235

    Registrado:
    5 Dic 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318D GT
    A mi me pasa igual, 318D GT (2015 ) y estoy encantado con el coche, de abuelete je je. pero suena igual que el video del compañero, digo yo que con tres cadenas en seco por las guías y tensores como va a sonar menos, mi otro coche 730D 2004 suena como un ferrocarril :). El 318D tiene 100.000km y lo que tengo claro es que pasados 200.000km si hace ruido la cadena se la cambio y a por otros 200.000km, este motor es una delicia y lo poco que gasta, sale desde abajo y nunca se cala ( el mio es manual ). Lo único es como ya se ha comentado que tiembla un poco al salir en frio en primera, pero nada más se calienta todo ok.
     
    A Panda le gusta esto.
  25. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Buenos días. Al final me he animado a demandar a BMW. No sé si hay mucha gente que se haya animado a hacerlo, pero sí sé que hay una inmensa mayoría que no se ha animado. Y lo entiendo, porque es un dolor de cabeza, que al final no te garantiza nada. Y de eso se aprovecha BMW, y se hace fuerte ante los clientes.
    Tengo la ayuda de asesores y peritos jurídicos, pero me gustaría contar también con vuestra ayuda. No he podido leer las 306 páginas de éste foro, pero he leido lo suficiente para confirmar que de ésta avería debería responsabilizarse BMW por fallo constructivo.
    Mi primera idea era reclamar mi avería, pero he pensado que alomejor podría aprovechar para realizar una colectiva, a través de OCU.
    Y aquí viene el favor que os pido, sobre todo a los que se os ha roto la cadena. ¿Me podríais pasar la copia de la factura del arreglo? Mejor por privado, por motivo de que hay datos personales.
    Consiguiendo un número significativo de casos, se podrá demostrar que hay un porcentaje altísimo de avería en un motor concreto.
    Gracias de antemano
     
    A Panda le gusta esto.
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esta sentencia te podrá ser útil:

    http://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf
     
    A luxo46, Ronin y Panda les gusta esto.
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Te deseo mucha suerte compañero. Decirte solamente que ya se han formalizado denuncias colectivas en varias ocasiones con este tema sin resultado favorable(que yo sepa). Incluso se crearon plataformas de afectados tanto a escala nacional como internacional para sustentar estas demandas de alguna manera y el problema sigue sin solucionarse.
    Te recomiendo encarecidamente que pienses bien donde te metes porque te puede costar el dinero y tu tiempo y que no des ningún paso en falso sin tener bien atada la estrategia que quieras llevar a cabo. Sería interesante que indagases sobre estas plataformas y estas denuncias colectivas previamente por si puedes corregir algo y no caer en los posibles fallos o trabas en los que ellos han podido caer a la hora de basarse.

    En mi caso no he roto distribución, por tanto no puedo facilitarte nada de interés. De haber roto la mía te pasaría con gusto toda la documentación que considerases pertinente.

    Por último y por si te sirve de ayuda para arrancar, te diré que tenemos constancia en el foro de una sentencia favorable en la que se le dio la razón a un afectado y BMW tuvo que pagar la distribución, para que tengas jurisprudencia. Pásale esta información a tu abogado o a la OCU, es de suma importancia:
    http://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf

    Sin más, te deseo mucha suerte compañero. Y lo dicho, calcula bien los pros y contras. Un saludo.

    Edito: Ya te ha subido @David-AC la sentencia, he tardado en contestar y no lo había visto.
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  28. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Gracias Panda por tu consejo. Tengo el bmw 2 meses en taller diagnosticado como rotura de cadena. Por suerte no me hace falta, y están esperando a que les dé la orden de arreglo. Intentaré no dar pasos en falso.
    Aunque sí me gustaría hablar con alguien más que se haya embarcado en alguna demanda. Porque no he podido localizar a nadie que lo haya hecho.
    Ah La sentencia la conocía, y en parte me ha animado a seguir. Gracias
     
    Última edición: 12 Dic 2019
    A Panda le gusta esto.
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Es jodido rescatar posts sobre este tema, son súper antiguos y no soy muy ducho en informática jejeje pero en el foro, en toda su inmensidad, hay información de todo a poco que remuevas posts con un poco de tiempo. Imagino que en la OCU podrán facilitarte información sobre demandas colectivas anteriores, como te digo estoy convencido de que ya se han planteado hace unos años en España(en Francia y Reino Unido, también).

    En cualquier caso si tuviera la suerte de encontrar algo de tu interés te lo haré saber lo antes posible.
     
  30. Oscar Monton

    Oscar Monton

    Registrado:
    15 Dic 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X1 DRIVE
    Yo tengo un BMW X1 drive 1.8d del 2013, con el N47, 210.000 km y acabo de romper la cadena de distribución esta semana.

    Llamo a BMW Bertolín, en Valencia, donde lo compré, y me dice el jefe de taller que ha sido producido por falta de aceite: FALSO

    Me dice que las revisiones debí hacerlas alli. FALSO TAMBIÉN, ya que las revisiones no llegan a ver el estado de la cadena de distribución, se limitan a cambios de aceite y filtros a precio de oro líquido.

    El mecánico donde llevo mi coche (no oficial BMW) me dice que no debía haber pasado la rotura con esos kilometros, que es defecto de fabricación si o si. Investigando por la red me encuentro con este foro, y llamo a BMW Iberica y la chica que me lo coge (dice que puedo decirle el problema directamente a ella) le explico el problema y le hablo del documento PUma (documento interno en el que BMW pone en conocimiento que existe un defecto con las cadenas que hace que estas se partan). Ella dice que es la primera noticia que tiene de esto y que nadie se ha quejado. Le explico que existen casi mil afectados y que es imposible que no lo sepa, y que si no lo sabe es porque no es la persona con la que debo hablar. Que vaya a un servicio oficial para que me hagan presupuesto y que, evidentemente, pagaré la reparación de mi bolsillo.

    Le digo que la conversación esta siendo grabada por mi (como hacen ellos con nosotros) y me dice que me cuelga, y efectivamente lo hace.

    Evidentemente, voy a efectuar una denuncia en la OCU, primero levantando acta del estado de mi coche en el taller donde lo llevé, y apoyado por esta jurisprudencia:

    http://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdfhttp://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf


    Os avisaré si hay novedades, pero pienso llegar hasta el final.

    Un saludo
     
    A marcenick y Panda les gusta esto.

Compartir esta página