Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. jamil_6

    jamil_6 Forista

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    Esto pasa en 318d f-30 del 2015?
     
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    No debería ya. Pero controla de vez en cuando el ruido por si acaso.
     
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  3. Gerknight

    Gerknight En Practicas

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    Bueno pues casualidades de la vida hoy iba camino al taller para reparar la famosa cadena y a 50km de salir de casa en plena autovía pillo un bache y se me desconecta el control de velocidad poniéndome un mensaje de que por seguridad se desactiva y al instante que el motor ha entrado en modo protección.
    he dejado que fuera con la inercia hasta una salida que había cerca y cuando me he detenido el motor ya estaba parado, he intentado ponerlo en marcha pero nada así que casi con toda seguridad se haya roto la dichosa cadena aunque cuando iba con la inercia con la velocidad metida no ha hecho ningún ruido raro. Ahora a ver cuanto supone esta avería ahora.
    En fin que se le va ha hacer...
     
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Ojalá que no sea la cadena compañero. Es raro que no hayas escuchado ningún ruido, puede que no sea cadena. Cuéntanos luego a ver.
     
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  5. SebasGranada

    SebasGranada

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    Hola compañeros.
    9200 post me he leído antes de subir a comprar a Vigo desde Granada un 420D Cabrio con motor N47T, fabricado en Enero del 2014. Parece ser que poco importa el año de fabricacion. El coche tiene 84.000 kms y todavía no he tenido la oportunidad de escucharlo pero estoy entre no subir y esperar que me salga un trato de un B47 o subir y a la vuelta para Granada pasar directamente por Ática...

    Que me recomendáis? Gracias.
     
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Tanto el N47 como el B47 pueden pecar del problema de la distribución compañero. Elige el que mas te guste y cuando escuches algo raro, le pones la nueva distribución y andando.
     
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  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No tiene que pasarle a ninguno de los dos motores, pero desde luego la apuesta más segura sería la del nuevo motor B47.

    En cuanto a lo de irte a Vigo a comprarte un N47 para llevarlo directamente al taller de Atica, no lo veo claro a menos que el precio sea un chollo.
    Para eso mejor esperar al B47
     
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  8. SebasGranada

    SebasGranada

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    Pues el precio de ese modelo está entorno a los 25500 y los 30.000€. La media está en 28000€. Lo compro en 25.000€. El motor de ese modelo con motor B47 se montó a partir del 2016 y sube de los 30.000€.

    El tema de Ática sería algo más a nivel preventivo. Llega una edad en la que uno paga por no tener problemas. El tema genera tanta incertidumbre que no existe un patrón fijo para el problema. He leído que puede surgir a partir de cualquier Kilometraje. El cambio de la distribución está en 1500€? Mi miedo es que me surja el ruido y en Granada no tenga la seguridad que me ofrece a priori Atica.
    Por otro lado, parece ser que el B47 tampoco está fuera del peligro de la rotura de la cadena.

    Cualquier comentario que arroje luz a las sombras será agredecido.
     
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  9. CMM

    CMM En Practicas

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    yo tuve el N47 y lo vendí con 170.000km y sin problema. Pero ya te digo que si vas a estar pendiente de ruidos, por 1.500 cámbialá y te quedas tranquilo. Le puedes comentar esto al vendedor y si te baja 750 ya lo bordas :sneaky:
     
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  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Hombre, aun sin ser técnico en mecánica, lo que yo he leído sobre el motor B47 sí que ofrece mejoras sustanciales con respecto a su antecesor N47.
    De entrada el B47 ya incorpora de serie los kits de distribución reforzados que se fueron implementando en estos últimos años, hablamos de las nuevas referencias con cadenas mas reforzadas, patines macizos y tensores mas gruesos.
    Luego aunque externamente ambos motores parezcan iguales, internamente son diferentes. El B47 incorpora la tecnología Twin Turbo, con dos turbos de diferente tamaño,uno de ellos de geometría variable, que aunque no aumenta la potencia del motor, si que hay una notable mejora en la entrega de par y en la eficiencia y rendimiento de dicho motor.
    Por tanto a mi entender sí que existen diferencias notables entre ambos motores, que si tuviera que elegir me quedaba con el B47 sin dudarlo. El problema de cadenas con el nuevo motor B47 creo que ya és un tema mas que resuelto.
     
    Última edición: 27 Dic 2019
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  11. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Entre uno con motor n47, por 25000 q a las malas hay q sumarle 1500, y el b47 por 30000,pues a poco q le bajes 1000 o 2000 e, se acercan mucho ya, y entonces compensa el b47.
    Y un par de años mas moderno...
     
    Última edición: 27 Dic 2019
  12. Ronin

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    Twin power lo pone ya el n47 de mi mujer en la tapa del motor. No se si es lo mismo.
     
  13. deirvy

    deirvy Forista

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    Hola paisano, en mi opinión harías mal cambiando la distribución a un coche con tan pocos kilómetros. Si el coche te cuadra, cómpralo y ya tendrás tiempo dentro de un par de cambios de aceite (150.000Km por ejemplo) para aprovechar uno de ellos y hacerle la distribución preventivamente. Si a los 1500€ de Atica le descuentas lo que te costaría un cambio de aceite y filtros mas refrigerante nuevo y una carga de aacc, pues no te sale tan mal de precio.
    Te aconseja uno a cuyo coche le cambiaron la distribución estando en garantía a los 92.000Km (yo no pude elegir aguantarla más porque se me acababa esa garantía) y ahora con 232.000Km estoy planteandome hacer lo que te estoy recomendando en el cambio de los 240.000 porque ya lleva muuuchos Km sonando mal en frío. Si haces el cambio ya y piensas quedarte el coche muchos años, en función de los Km/año que hagas igual te toca en el futuro hacerle otra distribución.
     
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  14. SebasGranada

    SebasGranada

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    Gracias paisano. En casa tenemos 3 coches: Mi Taxi, el Mini de mi mujer y este bmw 420d que no haría más de 10.000 kms al año. Me preocupa el tema de que la avería de la cadena no de la cara y sin previo aviso se rompa. Es peor que un cáncer... Máxime cuando uno se gasta 25.000 en un capricho.
     
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  15. David-AC

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    La denominación "Twin Power Turbo" da lugar a muchas confusiones, en este caso no es que el motor tenga 2 turbos sino que el turbo lleva la caracola divida en 2 cavidades para que no se interfieran los gases de cada pareja de cilindros.

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  16. zyxel

    zyxel Forista

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    En un lugar de...
    Me surge una duda, si la garantía de las piezas nuevas en España es de 2 años por ley, como hay empresas que pueden ofrecer menos?
     
  17. beke

    beke En Practicas

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    Compi y para 10mil km al año, cabrio, y con los problemas de la cadena que dices, no te planteas cogértelo gasolina, estar más tranquilo y disfrutar aunque gaste algo más?
     
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  18. SebasGranada

    SebasGranada

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    Acabo de visitar el concesionario de BMW de Granada, Ilbira Motor. He hablado con el jefe de Taller y me comenta 2 cosas:
    1. Si al coche le pasa algo, BMW no se hace responsable por no haber pasado todas sus revisiones en casa oficial.
    2. Me comenta sobre el problema de la rotura de las cadenas de distribucion que en el año 2010 BMW solucionó el problema con refuerzo de materiales. Aún así, el N47 es "muy sensible" al lubricante de motor y necesita forzosamente que se utilice el aceite que recomienda la marca. El motor necesita un aceite que lubrique bien a temperaturas en frío. Si no se lubrica bien, la cadena se queda sin engrase durante 1 segundo y sufre todas las veces que se arranca hasta que termina partiéndose.

    He salido con las mismas dudas con las que entré...
     
  19. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Olvídate del n47 o b47, con esos kms compra un 420i y no tendrás que ir a ática ni a ningún sitio.

    Para 10k al año... ni me plantearía un diesel. Y menos uno con esta reputación. Y te lo dice uno que tiene un n47 de 2015 y está muy contento con él. Pero una cosa no quita la otra.
     
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  20. deirvy

    deirvy Forista

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    La verdad es que yo soy mucho de turbo diesel porque hago muchos Km y me gusta el par y el empuje del turbo, pero para 10.000Km y sobre todo para un cabrio nunca me plantearía algo que suene a diesel con la capota abajo.
     
  21. Aitorbmw

    Aitorbmw En Practicas

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    Entoces por lo que leo aquí entiendo que yo con un 318 d de año 2015 fabricación en 2014 lo debería preocuparme mucho por lo que he leído por aquí no suelen romper mucho nada fuera de lo normal por que romper rompen todos bien por cadena o bien por correa pero lo que entiendo que los que son de 2011 para atrás si que es un problema más preocupante bueno esperemos tener un poco de suerte llevo 170000 km tocaremos madera
     
  22. Aitorbmw

    Aitorbmw En Practicas

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    Otro detalle lo que deberían hacer la gente una denuncia masiva a Bmw por que eso de no responsabilizarse si me pasara a mi no sé si lo llevaría a Bmw que me lo repararan y cuando lo tuvieran listo y me pasarán la factura iria con la policía a recoger mi coche y ya que me reclamaran la factura y yo reclamaría los daños yo tuve un opel vectra también con cadena y recuerdo que el vendedor me dijo cuando lo saqué del concesionario que si rompía la cadena era garantía de por vida
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    La policía no te va a entregar el coche, ni siquiera te acompañará al taller.
    En todo caso si no pagas a quien denunciaría la policía es a tí, por un delito de estafa.
    Cuando dejas un coche en un taller, firmas un documento/contrato en el que autorizas la realización de unos trabajos y el taller no está obligado a entregarte el coche si no pagas la factura. Incluso legalmente pueden subastar el coche para sufragar el pago de la factura.
     
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  24. JEG

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    Cadavezqueteleomequedosinaire ......... uuuffffff ....... biggrinbiggrinbiggrin

    Sin tono beligerante ..... Felices fiestas !!!!
     
    Última edición: 29 Dic 2019
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  25. Aitorbmw

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    Pues entoces me buscaría un problema por qué en este caso los que están robando y engañando son ellos y está claro por que aquí tienes la prueba más de 300 mensajes con gente con problemas y eso solo será el mínimo porque cuánta otra gente que cambiará el coche y no se complicará la vida en mirar ni decir nada por internet lo dicho si no me hacen caso iría con una segunda llave me monto y me lo llevo después Dios dirá que me denuncien que yo también lo haré
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Las cosas no funcionan así...
     
  27. Aitorbmw

    Aitorbmw En Practicas

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    Lo sé pero de la manera que ellos lo hacen menos aún
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Los talleres oficiales no tienen la culpa, ellos no son la multinacional BMW, son concesiones independientes que tienen su propia gestión.

    Si quieres denunciar denuncia al Pez Gordo, aquí no pinta nada el taller.

    No tiene ni pies ni cabeza lo que argumentas...
     
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    las reparaciones o recambios tienen garantía de un año. si son consumibels como baterías etc...6 meses.
    las reparaciones de material de trabajo o profesional 6 meses también.

    lo unico que tiene dos años son los productos de consumo nuevos.
     
  30. Aitorbmw

    Aitorbmw En Practicas

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    Pues yo me dedico al clima y cuando pongo un aparato y d algún problema normalmente me lo soluciona el servicio técnico pero se a dado algún caso que el servicio técnico se a lavado las manos y lo he solucionado yo y después me peleado yo con ellos está claro de que los negocios son para ganar dinero pero siempre ay alguna vez que te toca perder.Y aunque me lleno de razón sé que como tú as dicho las cosas no se hacen así pero como tú as dicho esto es una multinacional que lo le costaría nada responder por su error y aun simple currante que se queda sin coche y tiene que desembolsar 5000 o 6000 euros por la rotura lo hace polvo entoces digo yo que tampoco será un disparate lo que digo y seguro que alguien más se le pasará por la cabeza
     

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