Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

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Hola buenas tardes: Desde el día 27 de Noviembre, fecha que tuve la fatal avería que desconocía de mi vehículo BMW con motor N47D20C, por el cual busque por Internet la palabra “perdida de potencia” en la pantalla de vehículo, y me encontré con tu pagina, que ojala la hubiera buscado y encontrado antes, por lo que me hubiera ahorrado un pastón económico, que hoy aun estoy por decidir.

Intentare ayudar a los supuestos interesados con este tipo de avería, como muy bien ex`poneis en este foro, ratificando que, si notáis un ruido “anormal” en tu motor, no dudes en parar y pedir una grúa, y os voy a relatar exactamente mi caso.

Dispongo con mucha ilusión desde hace 9 años y medio de un BMW X3 4x4, con un perfecto funcionamiento, y con las primeras revisiones en concesionario, hasta los 6 años de vida del vehículo. Las posteriores, en mi mecánico habitual de otros vehículos de la empresa, siempre respetando las calidades del aceite oficial, así como los filtros correspondiente. Un vehículo que nunca se ha forzado en velocidad, siendo siempre de mi propia mano.

Un día, a principios de Noviembre, noto que el motor a cambiado de sonido, preguntándole a mi compañero diario de viaje, si el, lo escucha, pues también nota que el sonido no es el habitual. Reviso el Ordenador de a bordo, y estado del vehículo, y todo OK. ninguna avería.

Le encargo al mecánico de la empresa su revisión, y me comenta que puede ser la cadena de distribución, que como muy bien se comenta, en teoría no debería de partirse, pero me aconseja su sustitución inmediata. Le pregunto de que importe estamos hablando, y me dice que unos 3000 €, pues hay que sacar motor, cambio,etc etc. ya que la cadena esta detrás de todo. La verdad es que me pareció un poco alto de precio, y pregunte al Concesionario BMW, el mismo día, y me dice que efectivamente supondría unos 3200 €. Del que me pasó un presupuesto. Seguí erróneamente usando el vehículo, desconociendo la repercusión que me arriesgaba, pues nadie me aconsejo parar y no mover el coche en estas circunstancias.

Esta misma noche, tuve la inesperada desgracia de quedarme tirado en la carretera, solicitando el Servicio de grúa, por lo que el mecánico de Servicio, me comunico que no era posible la rotura de la cadena, pues el motor estaba “clavado”. Tuvimos que acoplar las “tanquetas” para subir el coche a la plataforma.

Por la mañana lo entregaron al Concesionario BMW para proceder a diagnosticar la avería, y la primera respuesta fue; MOTOR ROTO, HAY QUE REALIZAR EL CAMBIO DE MOTOR... con esta respuesta tan contundente, pregunto, si esta avería esta motivada por la rotura de la cadena, y me responden que pueden ser muchas causas, pero que, en definitiva hay que cambiar motor. Sigo insistiendo en preguntar, ¿pero como es posible que me diagnostiquen rotura de motor sin haberlo abierto? Y la respuesta del millón; ¡¡ PARA EVITARME MAS COSTOS DE DESMONTAJE DEL MOTOR DETERIORADO...!! Le pregunto a cuanto ascendencia el abrir el motor y me dicen 800 €. + IVA. Acepto el importe y proceden a abrir el motor. A los dos días me informan que como me habían dicho, el motor esta dañado profundamente, agua en el aceite del cárter, una cabeza de válvula rota y encastrada en la culata, el pistón reventado, la camisa del bloque rota, el turbo a revisión y igual que las bielas y cigüeñal para rectificar ademas de ajustar los asientos del cigueñal, en el bloque y que esto ya lo sabían antes de abrir motor, con una salvedad.... ¡¡¡¡¡ LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN.... ¡¡¡¡¡ NO ESTABA ROTA !!!!.

Le indico que me pase un presupuesto del cambio de motor, y no me alargo mas, 12,000 + IVA. Les pido que si me pueden dar un informe por escrito del diagnosis que me comenta verbalmente, y me lo especifiquen en la factura, cual fue mi sorpresa, que en el concepto me anotan; Desmontaje y Diagnosis motor 800,00 € , sin ningún detalle mas. Pague la factura y me lleve el coche a un almacén.

Es como una separación matrimonial, de estar enamorado de un coche, a no querer saber nunca más de BMW, una verdadera decepción.
 

tonilleida

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Entoces por lo que leo aquí entiendo que yo con un 318 d de año 2015 fabricación en 2014 lo debería preocuparme mucho por lo que he leído por aquí no suelen romper mucho nada fuera de lo normal por que romper rompen todos bien por cadena o bien por correa pero lo que entiendo que los que son de 2011 para atrás si que es un problema más preocupante bueno esperemos tener un poco de suerte llevo 170000 km tocaremos madera
Yo e roto.. 2014 f34
 

thedrako

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Hola buenas tardes: Desde el día 27 de Noviembre, fecha que tuve la fatal avería que desconocía de mi vehículo BMW con motor N47D20C, por el cual busque por Internet la palabra “perdida de potencia” en la pantalla de vehículo, y me encontré con tu pagina, que ojala la hubiera buscado y encontrado antes, por lo que me hubiera ahorrado un pastón económico, que hoy aun estoy por decidir.

Intentare ayudar a los supuestos interesados con este tipo de avería, como muy bien ex`poneis en este foro, ratificando que, si notáis un ruido “anormal” en tu motor, no dudes en parar y pedir una grúa, y os voy a relatar exactamente mi caso.

Dispongo con mucha ilusión desde hace 9 años y medio de un BMW X3 4x4, con un perfecto funcionamiento, y con las primeras revisiones en concesionario, hasta los 6 años de vida del vehículo. Las posteriores, en mi mecánico habitual de otros vehículos de la empresa, siempre respetando las calidades del aceite oficial, así como los filtros correspondiente. Un vehículo que nunca se ha forzado en velocidad, siendo siempre de mi propia mano.

Un día, a principios de Noviembre, noto que el motor a cambiado de sonido, preguntándole a mi compañero diario de viaje, si el, lo escucha, pues también nota que el sonido no es el habitual. Reviso el Ordenador de a bordo, y estado del vehículo, y todo OK. ninguna avería.

Le encargo al mecánico de la empresa su revisión, y me comenta que puede ser la cadena de distribución, que como muy bien se comenta, en teoría no debería de partirse, pero me aconseja su sustitución inmediata. Le pregunto de que importe estamos hablando, y me dice que unos 3000 €, pues hay que sacar motor, cambio,etc etc. ya que la cadena esta detrás de todo. La verdad es que me pareció un poco alto de precio, y pregunte al Concesionario BMW, el mismo día, y me dice que efectivamente supondría unos 3200 €. Del que me pasó un presupuesto. Seguí erróneamente usando el vehículo, desconociendo la repercusión que me arriesgaba, pues nadie me aconsejo parar y no mover el coche en estas circunstancias.

Esta misma noche, tuve la inesperada desgracia de quedarme tirado en la carretera, solicitando el Servicio de grúa, por lo que el mecánico de Servicio, me comunico que no era posible la rotura de la cadena, pues el motor estaba “clavado”. Tuvimos que acoplar las “tanquetas” para subir el coche a la plataforma.

Por la mañana lo entregaron al Concesionario BMW para proceder a diagnosticar la avería, y la primera respuesta fue; MOTOR ROTO, HAY QUE REALIZAR EL CAMBIO DE MOTOR... con esta respuesta tan contundente, pregunto, si esta avería esta motivada por la rotura de la cadena, y me responden que pueden ser muchas causas, pero que, en definitiva hay que cambiar motor. Sigo insistiendo en preguntar, ¿pero como es posible que me diagnostiquen rotura de motor sin haberlo abierto? Y la respuesta del millón; ¡¡ PARA EVITARME MAS COSTOS DE DESMONTAJE DEL MOTOR DETERIORADO...!! Le pregunto a cuanto ascendencia el abrir el motor y me dicen 800 €. + IVA. Acepto el importe y proceden a abrir el motor. A los dos días me informan que como me habían dicho, el motor esta dañado profundamente, agua en el aceite del cárter, una cabeza de válvula rota y encastrada en la culata, el pistón reventado, la camisa del bloque rota, el turbo a revisión y igual que las bielas y cigüeñal para rectificar ademas de ajustar los asientos del cigueñal, en el bloque y que esto ya lo sabían antes de abrir motor, con una salvedad.... ¡¡¡¡¡ LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN.... ¡¡¡¡¡ NO ESTABA ROTA !!!!.

Le indico que me pase un presupuesto del cambio de motor, y no me alargo mas, 12,000 + IVA. Les pido que si me pueden dar un informe por escrito del diagnosis que me comenta verbalmente, y me lo especifiquen en la factura, cual fue mi sorpresa, que en el concepto me anotan; Desmontaje y Diagnosis motor 800,00 € , sin ningún detalle mas. Pague la factura y me lleve el coche a un almacén.

Es como una separación matrimonial, de estar enamorado de un coche, a no querer saber nunca más de BMW, una verdadera decepción.
Entonces ???? Tiene q ver con la cadena ...si no esta rota....no sera otra cosa......
 

antonigj

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Esta misma noche, tuve la inesperada desgracia de quedarme tirado en la carretera, solicitando el Servicio de grúa, por lo que el mecánico de Servicio, me comunico que no era posible la rotura de la cadena, pues el motor estaba “clavado”. Tuvimos que acoplar las “tanquetas” para subir el coche a la plataforma.

Por la mañana lo entregaron al Concesionario BMW para proceder a diagnosticar la avería, y la primera respuesta fue; MOTOR ROTO, HAY QUE REALIZAR EL CAMBIO DE MOTOR... con esta respuesta tan contundente, pregunto, si esta avería esta motivada por la rotura de la cadena, y me responden que pueden ser muchas causas, pero que, en definitiva hay que cambiar motor. Sigo insistiendo en preguntar, ¿pero como es posible que me diagnostiquen rotura de motor sin haberlo abierto? Y la respuesta del millón; ¡¡ PARA EVITARME MAS COSTOS DE DESMONTAJE DEL MOTOR DETERIORADO...!! Le pregunto a cuanto ascendencia el abrir el motor y me dicen 800 €. + IVA. Acepto el importe y proceden a abrir el motor. A los dos días me informan que como me habían dicho, el motor esta dañado profundamente, agua en el aceite del cárter, una cabeza de válvula rota y encastrada en la culata, el pistón reventado, la camisa del bloque rota, el turbo a revisión y igual que las bielas y cigüeñal para rectificar ademas de ajustar los asientos del cigueñal, en el bloque y que esto ya lo sabían antes de abrir motor, con una salvedad.... ¡¡¡¡¡ LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN.... ¡¡¡¡¡ NO ESTABA ROTA !!!!.

Le indico que me pase un presupuesto del cambio de motor, y no me alargo mas, 12,000 + IVA. Les pido que si me pueden dar un informe por escrito del diagnosis que me comenta verbalmente, y me lo especifiquen en la factura, cual fue mi sorpresa, que en el concepto me anotan; Desmontaje y Diagnosis motor 800,00 € , sin ningún detalle mas. Pague la factura y me lleve el coche a un almacén.

Es como una separación matrimonial, de estar enamorado de un coche, a no querer saber nunca más de BMW, una verdadera decepción.
Siento el estropicio causado. Vaya putada

Si no tenías intención de reparar en Bmw, porqué les has dejador abrir motor y diagnosticar pagándoles 800 euros+iva de factura ???
 
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Suma dos vehículos más el de mi padre un 318 touring del 2009 y el de mi prima un 320 coupe del 2008,ambos se repararon antes de que rompiera la cadena.precio 1300€
 

marcenick

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Hola buenas tardes: Desde el día 27 de Noviembre, fecha que tuve la fatal avería que desconocía de mi vehículo BMW con motor N47D20C, por el cual busque por Internet la palabra “perdida de potencia” en la pantalla de vehículo, y me encontré con tu pagina, que ojala la hubiera buscado y encontrado antes, por lo que me hubiera ahorrado un pastón económico, que hoy aun estoy por decidir.

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Un día, a principios de Noviembre, noto que el motor a cambiado de sonido, preguntándole a mi compañero diario de viaje, si el, lo escucha, pues también nota que el sonido no es el habitual. Reviso el Ordenador de a bordo, y estado del vehículo, y todo OK. ninguna avería.

Le encargo al mecánico de la empresa su revisión, y me comenta que puede ser la cadena de distribución, que como muy bien se comenta, en teoría no debería de partirse, pero me aconseja su sustitución inmediata. Le pregunto de que importe estamos hablando, y me dice que unos 3000 €, pues hay que sacar motor, cambio,etc etc. ya que la cadena esta detrás de todo. La verdad es que me pareció un poco alto de precio, y pregunte al Concesionario BMW, el mismo día, y me dice que efectivamente supondría unos 3200 €. Del que me pasó un presupuesto. Seguí erróneamente usando el vehículo, desconociendo la repercusión que me arriesgaba, pues nadie me aconsejo parar y no mover el coche en estas circunstancias.

Esta misma noche, tuve la inesperada desgracia de quedarme tirado en la carretera, solicitando el Servicio de grúa, por lo que el mecánico de Servicio, me comunico que no era posible la rotura de la cadena, pues el motor estaba “clavado”. Tuvimos que acoplar las “tanquetas” para subir el coche a la plataforma.

Por la mañana lo entregaron al Concesionario BMW para proceder a diagnosticar la avería, y la primera respuesta fue; MOTOR ROTO, HAY QUE REALIZAR EL CAMBIO DE MOTOR... con esta respuesta tan contundente, pregunto, si esta avería esta motivada por la rotura de la cadena, y me responden que pueden ser muchas causas, pero que, en definitiva hay que cambiar motor. Sigo insistiendo en preguntar, ¿pero como es posible que me diagnostiquen rotura de motor sin haberlo abierto? Y la respuesta del millón; ¡¡ PARA EVITARME MAS COSTOS DE DESMONTAJE DEL MOTOR DETERIORADO...!! Le pregunto a cuanto ascendencia el abrir el motor y me dicen 800 €. + IVA. Acepto el importe y proceden a abrir el motor. A los dos días me informan que como me habían dicho, el motor esta dañado profundamente, agua en el aceite del cárter, una cabeza de válvula rota y encastrada en la culata, el pistón reventado, la camisa del bloque rota, el turbo a revisión y igual que las bielas y cigüeñal para rectificar ademas de ajustar los asientos del cigueñal, en el bloque y que esto ya lo sabían antes de abrir motor, con una salvedad.... ¡¡¡¡¡ LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN.... ¡¡¡¡¡ NO ESTABA ROTA !!!!.

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Cuantos kms
 

Gerknight

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Bueno pues nada ya tengo el coche en casa despues de la rotura de la cadena con unos cuantos euros de menos...
Solo deciros que desde luego el que le suene la cadena lo lleve cuanto antes para evitar males mayores. Mi averia aparte de la cadena a sido 6 valvulas y los arboles de levas doblados.
Aparte cuando desmontaron el motor vieron el embrague desgastado y el turbo con olgura lo que a subido un poco mas la factura pero ya puestos mejor dejarlo todo bien.
Desde luego dar las gracias a atica motor sport por la rapidez y el trato muy buenos profesionales.
En fin esperemos disfrutar ya el coche sin mas problemas.
 

carpal

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Si la cadena del coche de @SANCAR no estaba rota, seguramente estaba elongada (estirada), y el tensor no fue capaz de absorber el estiramiento, con lo cual pudo saltar varios dientes de los piñones por lo que la distribución varió lo suficiente como para montar la cantera como si hubiera roto la cadena, una de las soluciones que la BMW le hizo a algunos fue cambiar el tensor por uno más largo para poder absorber el estiramiento de la cadena, solución facilera ya que, parece que no había que desmontar motor ni mucho trabajo para cambiar dicho tensor.
Son especulaciones mías, pero con algún fundamento.
 
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El 318 touring se cambió con 148.000 km y el 320 coupe con 85.000km
 

Javier2805

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madre mia,

yo tengo mismo diagnostico que sancar, desmontar motor 900€ en bmw

Tendo un 318 d n47 con 167000km

el coche no sonaba mal, pero un dia no arrancó,pusieron autoarranque y arrancó a la primeras, pero a la semana ya nada, y daba fallo del sensor arbol de levas, los dos, y de la válvula egr
los arregle los dos y seguia sin arrancar....
lo que no se es que destrozo he podido ocasionar en esa semana, que el coche arrancaba a la primera, y en el check todo ok

alguna idea??

ahora esperando si bmw iberica me hace alguna atencion comercial,todas las revisiones en bmw menos 1, la ultima
 

Panda

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madre mia,

yo tengo mismo diagnostico que sancar, desmontar motor 900€ en bmw

Tendo un 318 d n47 con 167000km

el coche no sonaba mal, pero un dia no arrancó,pusieron autoarranque y arrancó a la primeras, pero a la semana ya nada, y daba fallo del sensor arbol de levas, los dos, y de la válvula egr
los arregle los dos y seguia sin arrancar....
lo que no se es que destrozo he podido ocasionar en esa semana, que el coche arrancaba a la primera, y en el check todo ok

alguna idea??

ahora esperando si bmw iberica me hace alguna atencion comercial,todas las revisiones en bmw menos 1, la ultima
Y qué tiene que ver la distribución? Si la distribución parte ese motor no volverá a arrancar jamás.

Seguro que no es nada serio compañero, o al menos tan serio como partir distribución. Espera a ver que te dicen. Yo desde luego por BMW no pasaba ni a coger los caramelos de la cestita de recepción. Solo muy de vez en cuando hacen gesto comercial si es por culpa de la distribución y estamos hablando de 1 de cada 10 que van, si no es por eso... ni de flai, y entonces no te merece la pena pagar esos 900 euros por un diagnóstico que en cualquier taller te cobrarían bastante menos o incluso nada si conoces al mecánico.
 

Javier2805

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Muchas gracias

del diagnostico, lo que me dicen es que q dos cilindros no le llega compresión.
esta claro que rota no es, pero desajustada si,

puede que las levas, esten redondas, y por eso se desajuste y no arranque?? o que se haya doblado alguna valvula

yo pensaba tambien que no era grave, pero, llevo ya 15 dias sin coche

sin atencion comercial en bmw evidentemente no lo abro, pago diagnosis y a otro sitio, que si que ya me han enseñado n47 hechos polvo, que espero no sea el caso

bueno ya os contare como evoluciona

antes tuve un ibiza y a los 150.000 km cambie correa de distribucion y duro 400.000 km

j*der bmw no recomienda este cambio?? no es normal
 

Panda

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Muchas gracias

del diagnostico, lo que me dicen es que q dos cilindros no le llega compresión.
esta claro que rota no es, pero desajustada si,

puede que las levas, esten redondas, y por eso se desajuste y no arranque?? o que se haya doblado alguna valvula

yo pensaba tambien que no era grave, pero, llevo ya 15 dias sin coche

sin atencion comercial en bmw evidentemente no lo abro, pago diagnosis y a otro sitio, que si que ya me han enseñado n47 hechos polvo, que espero no sea el caso

bueno ya os contare como evoluciona

antes tuve un ibiza y a los 150.000 km cambie correa de distribucion y duro 400.000 km

j*der bmw no recomienda este cambio?? no es normal
Lo de BMW es de locos... BMW y muchas marcas vaya, me refiero a la mala praxis y falta de sinceridad. En fin, que tengas suerte compañero.
 

Javier2805

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Muchas gracias

si mañana no me contestan de iberica , me lo llevo a otro taller

Se llama otman en el ventorro del cano ( alcorcon), y me enseño, varios motores n47 con problemas
o levas sin dientes, valvulas torcidas y junta de culata machacada por el piston
mi opcion es que al fallar dos cilindros sea un problema de sincronizacion , y que no hay muchos daños mas
con este taller me aseguro intentar por lo menos arrancarlo con piezas de segunda mano

ya os contaré que tal me va

muchas gracias
 

Javier2805

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Buenos

al final , me lo he llevado de bmw a otro taller, pague la diagnosis y listo

me pedían otro 900€ por abrir motor y ver que tenia exactamente.
si era problema de cadena de distribución pues unos 2500€ y si era mas grave pues un bloque motor nuevo, >6000€
bmw iberica me decía que me harían atencion comercial en piezas, sin concretar %, pero nada en mano de obra

ayer ya en otro taller y sin calentadores, el mecanico dice que suena a cadena rota, lo abre la cambia y a ver si arranca

el jueves me dice

os iré contando

al pagar la diagnosis en bmw , les pedi el informe de la misma, y no me lo dieron , que era interno. me quede un poco sorprendido

bueno a ver si soluciono ya el tema

un saludo a todos
 

mik330d

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Buenos

al final , me lo he llevado de bmw a otro taller, pague la diagnosis y listo

me pedían otro 900€ por abrir motor y ver que tenia exactamente.
si era problema de cadena de distribución pues unos 2500€ y si era mas grave pues un bloque motor nuevo, >6000€
bmw iberica me decía que me harían atencion comercial en piezas, sin concretar %, pero nada en mano de obra

ayer ya en otro taller y sin calentadores, el mecanico dice que suena a cadena rota, lo abre la cambia y a ver si arranca

el jueves me dice

os iré contando

al pagar la diagnosis en bmw , les pedi el informe de la misma, y no me lo dieron , que era interno. me quede un poco sorprendido

bueno a ver si soluciono ya el tema

un saludo a todos



Si en la factura aparece el concepto de diagnosis, yo pediría esa diagnosis. Ya me pasó una vez, y su respuesta fue la misma, pedí la hoja de reclamaciones, y acto seguido me imprimió la diagnosis.

Prueba, no tienes nada que perder.
 

Javier2805

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gracias

me dijo que lo que ponía era Falta de compresión en dos cilindros

ya casi da igual lo he llevado a otro taller, a ver que me dicen mañana

leyendo la lista de afectados la verdad es que es tremendo, con el coche he estado muy contento estos 9 años, pero con el trato recibido por bmw con este problema la verdad es que no.

Venden un coche premium, y un mantenimiento a precio premium pero a nivel servicio postventa no ha gestionado nada bien un problema creado por ellos, y que como se ha dicho en el foro, obvian y evitan. A este nivel dejan mucho que desear, y solo si esta en garantia tienes alguna posibilidad.
 

dani2

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Buenos

al final , me lo he llevado de bmw a otro taller, pague la diagnosis y listo

me pedían otro 900€ por abrir motor y ver que tenia exactamente.
si era problema de cadena de distribución pues unos 2500€ y si era mas grave pues un bloque motor nuevo, >6000€
bmw iberica me decía que me harían atencion comercial en piezas, sin concretar %, pero nada en mano de obra

ayer ya en otro taller y sin calentadores, el mecanico dice que suena a cadena rota, lo abre la cambia y a ver si arranca

el jueves me dice

os iré contando

al pagar la diagnosis en bmw , les pedi el informe de la misma, y no me lo dieron , que era interno. me quede un poco sorprendido

bueno a ver si soluciono ya el tema

un saludo a todos

No acabo de entender eso!! Si el motor gira, no puede tener la cadena rota, si la cadena se rompe el coche no hace nada.... no se raro raro raro....
 

Javier2805

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el coche no arranca

principios de diciembre un dia no arranco, llame mutua pensando q era bateria, le echaron autoarranque y si arrancó, por lo que cadena rota no era.

a la semana ,mismo problema, pero ya no arrancó

daba fallo sensor de levas,y del cigueñal y fallo valvula egr

cambie sensores levas y la egr y nada

ya lo lleve a bmw y lo que sabeis, fallo compresion los cilindros 1 y 2

y a abrir motor

que es lo q voy a hacer pero no en bmw
 

dani2

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Y Entonces por que el mecánico dice que “suena a cadena rota” ???

O es que se refiere a que “le parece que es un problema de cadena rota” joer, si es así, Ok....
 

Javier2805

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pues eso ya no lo se

dijo muy seguro eso, y en el taller he visto varios n47, uno con un cilindro machacado,

a ver mañana que me dice

mi gran duda, ya que no soy experto en mecánico, es porque un día no arrancaba , con autoarranque consiguieron hacerlo, y luego ya no es posible, y que daños he podido hacer

esa semana el coche iba bien, aunque si habia notado últimamente que el coche gastaba mas , como 1 litro mas de media, de 5,4 a 6,5l

Saludos
 

Panda

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Mi 120d está en 7.2 siendo medio civilizado :floor:
 

Javier2805

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Pues la cadena no está rota,pero varios contrarrotantes si,así como la tapa donde se apoyan las válvulas, justo al otro lado de los cilindros
Tengo fotos pero como se suben aki?
En piezas 1500Eurosmano de obra 700
Válvulas parece q bien y a los cilindros les llega compresión
El turbo me dicen q esta bien
Y embrague q le quedan como 30.000km por el recorrido del muelle a una marca
Si lo cambio otros1200
Menudo susto al decirme todo
Cambiare la distribución dos años 20.000km y lo cambiare
 

karimcp

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Buenos días.

Otro más que rompe la cadena: 120d, 177cv, matriculado en sep. 2007 y algo menos de 180.000 km. Motor N47, claro.

La gracia es que fue justo después de pasar la ITV. Es decir, pasé la ITV, todo OK, lo dejé aparcado en casa a 1km, lo volví a coger a la semana, y a los 4km caput. No sé si el acelerón este a 4000rpm que le dan en la ITV ha terminado de romperlo... A mí novia le reventaron un turbo (o algo así) en esa prueba, entraron piezas en el motor, pasó la ITV también y a los 500 metros de salir, ahí se quedó para siempre.

Tengo el coche en un taller Bosch de confianza y me han dicho que es la cadena de distribución. No han abierto el motor aún para saber la gravedad porque quiero ver si se puede gestionar algo con BMW Ibérica. A estos les llamé, una persona me dijo que algunas líneas (por bastidor) estaban dentro de una campaña, y que BMW se hacía cargo en parte. Me pasaron al contacto del taller, me miró el bastidor, y a pesar de ser un N47, me dijo que un coche de 12 años está fuera de garantía, y que no iba a entrar en ninguna campaña. Yo he pasado TODAS las revisiones en taller oficial (con su consiguiente coste), y tengo todos los "sellos". La última hace menos de un año, donde, entre otras cosas, me cambiaron todo el árbol de dirección por unos 1300€ (tendía a no desbloquearse la dirección).

¿Cómo veis el tema? ¿Creéis que a día de hoy se puede hacer algo con BMW Ibérica? ¿Tiene sentido que la marca no asuma al menos parte de un defecto de fabricación tan grave?

Mil gracias por todo, y ánimo a los afectados.
 

Adribmw520

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Buenos días.

Otro más que rompe la cadena: 120d, 177cv, matriculado en sep. 2007 y algo menos de 180.000 km. Motor N47, claro.

La gracia es que fue justo después de pasar la ITV. Es decir, pasé la ITV, todo OK, lo dejé aparcado en casa a 1km, lo volví a coger a la semana, y a los 4km caput. No sé si el acelerón este a 4000rpm que le dan en la ITV ha terminado de romperlo... A mí novia le reventaron un turbo (o algo así) en esa prueba, entraron piezas en el motor, pasó la ITV también y a los 500 metros de salir, ahí se quedó para siempre.

Tengo el coche en un taller Bosch de confianza y me han dicho que es la cadena de distribución. No han abierto el motor aún para saber la gravedad porque quiero ver si se puede gestionar algo con BMW Ibérica. A estos les llamé, una persona me dijo que algunas líneas (por bastidor) estaban dentro de una campaña, y que BMW se hacía cargo en parte. Me pasaron al contacto del taller, me miró el bastidor, y a pesar de ser un N47, me dijo que un coche de 12 años está fuera de garantía, y que no iba a entrar en ninguna campaña. Yo he pasado TODAS las revisiones en taller oficial (con su consiguiente coste), y tengo todos los "sellos". La última hace menos de un año, donde, entre otras cosas, me cambiaron todo el árbol de dirección por unos 1300€ (tendía a no desbloquearse la dirección).

¿Cómo veis el tema? ¿Creéis que a día de hoy se puede hacer algo con BMW Ibérica? ¿Tiene sentido que la marca no asuma al menos parte de un defecto de fabricación tan grave?

Mil gracias por todo, y ánimo a los afectados.
Y teniendo todas las revisiones en s.o no ha pasado la campaña de la cadena ?
Antes de partir suele avisar con ruido , no habías notado ruido del motor ?
Puede que te hagan un gesto comercial pero aun así seguramente te saldrá más barato arreglarlo en el Bosch o en atica quien sueke rondar por 2,500-3.000 euros ..
 
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