Aitorbmw
En Practicas
- Modelo
- 318d f30
- Reacciones
- 9
Yo e roto.. 2014 f34Entoces por lo que leo aquí entiendo que yo con un 318 d de año 2015 fabricación en 2014 lo debería preocuparme mucho por lo que he leído por aquí no suelen romper mucho nada fuera de lo normal por que romper rompen todos bien por cadena o bien por correa pero lo que entiendo que los que son de 2011 para atrás si que es un problema más preocupante bueno esperemos tener un poco de suerte llevo 170000 km tocaremos madera
Entonces ???? Tiene q ver con la cadena ...si no esta rota....no sera otra cosa......Hola buenas tardes: Desde el día 27 de Noviembre, fecha que tuve la fatal avería que desconocía de mi vehículo BMW con motor N47D20C, por el cual busque por Internet la palabra “perdida de potencia” en la pantalla de vehículo, y me encontré con tu pagina, que ojala la hubiera buscado y encontrado antes, por lo que me hubiera ahorrado un pastón económico, que hoy aun estoy por decidir.
Intentare ayudar a los supuestos interesados con este tipo de avería, como muy bien ex`poneis en este foro, ratificando que, si notáis un ruido “anormal” en tu motor, no dudes en parar y pedir una grúa, y os voy a relatar exactamente mi caso.
Dispongo con mucha ilusión desde hace 9 años y medio de un BMW X3 4x4, con un perfecto funcionamiento, y con las primeras revisiones en concesionario, hasta los 6 años de vida del vehículo. Las posteriores, en mi mecánico habitual de otros vehículos de la empresa, siempre respetando las calidades del aceite oficial, así como los filtros correspondiente. Un vehículo que nunca se ha forzado en velocidad, siendo siempre de mi propia mano.
Un día, a principios de Noviembre, noto que el motor a cambiado de sonido, preguntándole a mi compañero diario de viaje, si el, lo escucha, pues también nota que el sonido no es el habitual. Reviso el Ordenador de a bordo, y estado del vehículo, y todo OK. ninguna avería.
Le encargo al mecánico de la empresa su revisión, y me comenta que puede ser la cadena de distribución, que como muy bien se comenta, en teoría no debería de partirse, pero me aconseja su sustitución inmediata. Le pregunto de que importe estamos hablando, y me dice que unos 3000 €, pues hay que sacar motor, cambio,etc etc. ya que la cadena esta detrás de todo. La verdad es que me pareció un poco alto de precio, y pregunte al Concesionario BMW, el mismo día, y me dice que efectivamente supondría unos 3200 €. Del que me pasó un presupuesto. Seguí erróneamente usando el vehículo, desconociendo la repercusión que me arriesgaba, pues nadie me aconsejo parar y no mover el coche en estas circunstancias.
Esta misma noche, tuve la inesperada desgracia de quedarme tirado en la carretera, solicitando el Servicio de grúa, por lo que el mecánico de Servicio, me comunico que no era posible la rotura de la cadena, pues el motor estaba “clavado”. Tuvimos que acoplar las “tanquetas” para subir el coche a la plataforma.
Por la mañana lo entregaron al Concesionario BMW para proceder a diagnosticar la avería, y la primera respuesta fue; MOTOR ROTO, HAY QUE REALIZAR EL CAMBIO DE MOTOR... con esta respuesta tan contundente, pregunto, si esta avería esta motivada por la rotura de la cadena, y me responden que pueden ser muchas causas, pero que, en definitiva hay que cambiar motor. Sigo insistiendo en preguntar, ¿pero como es posible que me diagnostiquen rotura de motor sin haberlo abierto? Y la respuesta del millón; ¡¡ PARA EVITARME MAS COSTOS DE DESMONTAJE DEL MOTOR DETERIORADO...!! Le pregunto a cuanto ascendencia el abrir el motor y me dicen 800 €. + IVA. Acepto el importe y proceden a abrir el motor. A los dos días me informan que como me habían dicho, el motor esta dañado profundamente, agua en el aceite del cárter, una cabeza de válvula rota y encastrada en la culata, el pistón reventado, la camisa del bloque rota, el turbo a revisión y igual que las bielas y cigüeñal para rectificar ademas de ajustar los asientos del cigueñal, en el bloque y que esto ya lo sabían antes de abrir motor, con una salvedad.... ¡¡¡¡¡ LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN.... ¡¡¡¡¡ NO ESTABA ROTA !!!!.
Le indico que me pase un presupuesto del cambio de motor, y no me alargo mas, 12,000 + IVA. Les pido que si me pueden dar un informe por escrito del diagnosis que me comenta verbalmente, y me lo especifiquen en la factura, cual fue mi sorpresa, que en el concepto me anotan; Desmontaje y Diagnosis motor 800,00 € , sin ningún detalle mas. Pague la factura y me lleve el coche a un almacén.
Es como una separación matrimonial, de estar enamorado de un coche, a no querer saber nunca más de BMW, una verdadera decepción.
Lo siento.Yo e roto.. 2014 f34
Siento el estropicio causado. Vaya putadaHola buenas tardes: Desde el día 27 de Noviembre, fecha que tuve la fatal avería que desconocía de mi vehículo BMW con motor N47D20C, por el cual busque por Internet la palabra “perdida de potencia” en la pantalla de vehículo, y me encontré con tu pagina, que ojala la hubiera buscado y encontrado antes, por lo que me hubiera ahorrado un pastón económico, que hoy aun estoy por decidir.
Intentare ayudar a los supuestos interesados con este tipo de avería, como muy bien ex`poneis en este foro, ratificando que, si notáis un ruido “anormal” en tu motor, no dudes en parar y pedir una grúa, y os voy a relatar exactamente mi caso.
Dispongo con mucha ilusión desde hace 9 años y medio de un BMW X3 4x4, con un perfecto funcionamiento, y con las primeras revisiones en concesionario, hasta los 6 años de vida del vehículo. Las posteriores, en mi mecánico habitual de otros vehículos de la empresa, siempre respetando las calidades del aceite oficial, así como los filtros correspondiente. Un vehículo que nunca se ha forzado en velocidad, siendo siempre de mi propia mano.
Un día, a principios de Noviembre, noto que el motor a cambiado de sonido, preguntándole a mi compañero diario de viaje, si el, lo escucha, pues también nota que el sonido no es el habitual. Reviso el Ordenador de a bordo, y estado del vehículo, y todo OK. ninguna avería.
Le encargo al mecánico de la empresa su revisión, y me comenta que puede ser la cadena de distribución, que como muy bien se comenta, en teoría no debería de partirse, pero me aconseja su sustitución inmediata. Le pregunto de que importe estamos hablando, y me dice que unos 3000 €, pues hay que sacar motor, cambio,etc etc. ya que la cadena esta detrás de todo. La verdad es que me pareció un poco alto de precio, y pregunte al Concesionario BMW, el mismo día, y me dice que efectivamente supondría unos 3200 €. Del que me pasó un presupuesto. Seguí erróneamente usando el vehículo, desconociendo la repercusión que me arriesgaba, pues nadie me aconsejo parar y no mover el coche en estas circunstancias.
Esta misma noche, tuve la inesperada desgracia de quedarme tirado en la carretera, solicitando el Servicio de grúa, por lo que el mecánico de Servicio, me comunico que no era posible la rotura de la cadena, pues el motor estaba “clavado”. Tuvimos que acoplar las “tanquetas” para subir el coche a la plataforma.
Por la mañana lo entregaron al Concesionario BMW para proceder a diagnosticar la avería, y la primera respuesta fue; MOTOR ROTO, HAY QUE REALIZAR EL CAMBIO DE MOTOR... con esta respuesta tan contundente, pregunto, si esta avería esta motivada por la rotura de la cadena, y me responden que pueden ser muchas causas, pero que, en definitiva hay que cambiar motor. Sigo insistiendo en preguntar, ¿pero como es posible que me diagnostiquen rotura de motor sin haberlo abierto? Y la respuesta del millón; ¡¡ PARA EVITARME MAS COSTOS DE DESMONTAJE DEL MOTOR DETERIORADO...!! Le pregunto a cuanto ascendencia el abrir el motor y me dicen 800 €. + IVA. Acepto el importe y proceden a abrir el motor. A los dos días me informan que como me habían dicho, el motor esta dañado profundamente, agua en el aceite del cárter, una cabeza de válvula rota y encastrada en la culata, el pistón reventado, la camisa del bloque rota, el turbo a revisión y igual que las bielas y cigüeñal para rectificar ademas de ajustar los asientos del cigueñal, en el bloque y que esto ya lo sabían antes de abrir motor, con una salvedad.... ¡¡¡¡¡ LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN.... ¡¡¡¡¡ NO ESTABA ROTA !!!!.
Le indico que me pase un presupuesto del cambio de motor, y no me alargo mas, 12,000 + IVA. Les pido que si me pueden dar un informe por escrito del diagnosis que me comenta verbalmente, y me lo especifiquen en la factura, cual fue mi sorpresa, que en el concepto me anotan; Desmontaje y Diagnosis motor 800,00 € , sin ningún detalle mas. Pague la factura y me lleve el coche a un almacén.
Es como una separación matrimonial, de estar enamorado de un coche, a no querer saber nunca más de BMW, una verdadera decepción.
Yo e roto.. 2014 f34
DondeSuma dos vehículos más el de mi padre un 318 touring del 2009 y el de mi prima un 320 coupe del 2008,ambos se repararon antes de que rompiera la cadena.precio 1300€
Cuantos kmsHola buenas tardes: Desde el día 27 de Noviembre, fecha que tuve la fatal avería que desconocía de mi vehículo BMW con motor N47D20C, por el cual busque por Internet la palabra “perdida de potencia” en la pantalla de vehículo, y me encontré con tu pagina, que ojala la hubiera buscado y encontrado antes, por lo que me hubiera ahorrado un pastón económico, que hoy aun estoy por decidir.
Y qué tiene que ver la distribución? Si la distribución parte ese motor no volverá a arrancar jamás.madre mia,
yo tengo mismo diagnostico que sancar, desmontar motor 900€ en bmw
Tendo un 318 d n47 con 167000km
el coche no sonaba mal, pero un dia no arrancó,pusieron autoarranque y arrancó a la primeras, pero a la semana ya nada, y daba fallo del sensor arbol de levas, los dos, y de la válvula egr
los arregle los dos y seguia sin arrancar....
lo que no se es que destrozo he podido ocasionar en esa semana, que el coche arrancaba a la primera, y en el check todo ok
alguna idea??
ahora esperando si bmw iberica me hace alguna atencion comercial,todas las revisiones en bmw menos 1, la ultima
Lo de BMW es de locos... BMW y muchas marcas vaya, me refiero a la mala praxis y falta de sinceridad. En fin, que tengas suerte compañero.Muchas gracias
del diagnostico, lo que me dicen es que q dos cilindros no le llega compresión.
esta claro que rota no es, pero desajustada si,
puede que las levas, esten redondas, y por eso se desajuste y no arranque?? o que se haya doblado alguna valvula
yo pensaba tambien que no era grave, pero, llevo ya 15 dias sin coche
sin atencion comercial en bmw evidentemente no lo abro, pago diagnosis y a otro sitio, que si que ya me han enseñado n47 hechos polvo, que espero no sea el caso
bueno ya os contare como evoluciona
antes tuve un ibiza y a los 150.000 km cambie correa de distribucion y duro 400.000 km
j*der bmw no recomienda este cambio?? no es normal
Buenos
al final , me lo he llevado de bmw a otro taller, pague la diagnosis y listo
me pedían otro 900€ por abrir motor y ver que tenia exactamente.
si era problema de cadena de distribución pues unos 2500€ y si era mas grave pues un bloque motor nuevo, >6000€
bmw iberica me decía que me harían atencion comercial en piezas, sin concretar %, pero nada en mano de obra
ayer ya en otro taller y sin calentadores, el mecanico dice que suena a cadena rota, lo abre la cambia y a ver si arranca
el jueves me dice
os iré contando
al pagar la diagnosis en bmw , les pedi el informe de la misma, y no me lo dieron , que era interno. me quede un poco sorprendido
bueno a ver si soluciono ya el tema
un saludo a todos
Buenos
al final , me lo he llevado de bmw a otro taller, pague la diagnosis y listo
me pedían otro 900€ por abrir motor y ver que tenia exactamente.
si era problema de cadena de distribución pues unos 2500€ y si era mas grave pues un bloque motor nuevo, >6000€
bmw iberica me decía que me harían atencion comercial en piezas, sin concretar %, pero nada en mano de obra
ayer ya en otro taller y sin calentadores, el mecanico dice que suena a cadena rota, lo abre la cambia y a ver si arranca
el jueves me dice
os iré contando
al pagar la diagnosis en bmw , les pedi el informe de la misma, y no me lo dieron , que era interno. me quede un poco sorprendido
bueno a ver si soluciono ya el tema
un saludo a todos
Y teniendo todas las revisiones en s.o no ha pasado la campaña de la cadena ?Buenos días.
Otro más que rompe la cadena: 120d, 177cv, matriculado en sep. 2007 y algo menos de 180.000 km. Motor N47, claro.
La gracia es que fue justo después de pasar la ITV. Es decir, pasé la ITV, todo OK, lo dejé aparcado en casa a 1km, lo volví a coger a la semana, y a los 4km caput. No sé si el acelerón este a 4000rpm que le dan en la ITV ha terminado de romperlo... A mí novia le reventaron un turbo (o algo así) en esa prueba, entraron piezas en el motor, pasó la ITV también y a los 500 metros de salir, ahí se quedó para siempre.
Tengo el coche en un taller Bosch de confianza y me han dicho que es la cadena de distribución. No han abierto el motor aún para saber la gravedad porque quiero ver si se puede gestionar algo con BMW Ibérica. A estos les llamé, una persona me dijo que algunas líneas (por bastidor) estaban dentro de una campaña, y que BMW se hacía cargo en parte. Me pasaron al contacto del taller, me miró el bastidor, y a pesar de ser un N47, me dijo que un coche de 12 años está fuera de garantía, y que no iba a entrar en ninguna campaña. Yo he pasado TODAS las revisiones en taller oficial (con su consiguiente coste), y tengo todos los "sellos". La última hace menos de un año, donde, entre otras cosas, me cambiaron todo el árbol de dirección por unos 1300€ (tendía a no desbloquearse la dirección).
¿Cómo veis el tema? ¿Creéis que a día de hoy se puede hacer algo con BMW Ibérica? ¿Tiene sentido que la marca no asuma al menos parte de un defecto de fabricación tan grave?
Mil gracias por todo, y ánimo a los afectados.