Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    Lo siento mucho karimcp
    Yo probé con ibérica y si me hacían atención comercial pero sólo sobre piezas y gasta no saber coste de reparación no me decían q % me hacían a ciegas
    A mi el coche no me dio ningún aviso ,un día no arrancó
    El sistema de distribucion tiene innumerables piezas rotas cuyo coste es de 1500 € más mano de obra 700€,mas aceite y filtro
    El taller donde lo voy a hacer pertenece a REDISTA Q es especialista en BMW
    Lunes preguntaré si me mantienen la atención comercial aunque supongo q me van a decir q naranjas de la China
    De todas formas lo haré y con el no pondré reclamación en la Ocu
    Esto es un fallo de fabricación q deberían asumir
    Pero lo peor es q lo conocen y no lo atacan espero q nadie rompa cadena y no tenga un percance grave porque entonces BMW si q tendría un grave problema
     
    A karimcp le gusta esto.
  2. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Creo que en un percance grave no se podrá demostrar, si te pilla adelantando y te pegas un hostion de frente a causa de la cadena, nadie llegará a saberlo, solo dirán que un loco con un BMW iba realizado un adelantamiento imprudente.. .a mí se me partió circulando a 110 por una nacional, gracias a Dios no iba adelantando....
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Si ha roto distribución y hay daños internos, me temo que el presupuesto será muy superior a esos 1500 de piezas + 700 de mano de obra.

    Por otro lado, fuera de la red de servicio oficial, obviamente no existe ninguna atención comercial.

    Por tanto si lo arreglas en Redista olvidate de gestos...
     
  4. karimcp

    karimcp En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d 2007
    Pues no, ningún gesto, al menos en este taller al que me derivó BMW Ibérica, que no era el habitual en el que paso la revisión. Mañana a primera hora llamaré al Ibericar de Raimundo Fdez. que es donde la suelo pasar.

    Sobre ruidos, realmente no soy un experto en coches, así que no os podría decir con precisión. Sí que es posible que últimamente el ralentí era algo menos estable, pero lo asociaba a que es ya un coche con 180.000 km. En la ITV tampoco notaron nada, la verdad. Lo único, es que el día que lo cogí tras la ITV sí que lo noté "raro" al arrancar. Como que le costó un poco coger el ritmo del ralentí, pero también es verdad que había hecho por la noche algo de frío, y asumí que era por eso. De cualquier forma, nada de un siseo importante, al menos que yo me haya dado cuenta.

    El problema de la reparación es lo que os decía. El coste dependerá de lo que se encuentren cuando abran. Si hay muchas piezas tocadas, una rebaja en piezas por BMW me saldría mejor que arreglarlo en un taller Bosch / Ática...

    Gracias por contestar!
     
  5. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    todo el kit de distribución ( tres cadenas, levas, tapas , contrarrotantes, patinetes, y no se que mas, la lista es larguisima ) en bmw vale 1500 + iva.
    esto es sin daño interno, que la valvulas , cilindros y piston esten bien
    suerte

    yo espero me lo den esta semana, a ver como ha quedado
     
  6. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    Karimcp, yo tenia la misma duda que tu, el problema es que en bmw no se bien, cuando deciden no reparar y poner bloque de motor nuevo, ellos motores no rectifican, por lo que si hay daños internos, creo que cambian motor, y ahi ya el pto si que se dispara por encima de los 7000€ y encima la atencion comercial la suelen reducir.

    yo ante la incertidumbre de coste de reparacion y % de atencion comercial , fue por lo que decidí hacerlo en otro taller

    siempre que he ido bmw a hacer cualquier mantenimiento, siempre me ha salido mas caro de lo que pensaba,por mucho precio tasado que pongan

    pero fue mi decision si que es verdad que en mi caso de los 1500 algo de atencion habria hecho, por luego en mano de obra te pueden subir , solo abrirlo para diagnostico eran 900€ + 150 de la maquina incial

    bueno a lo hecho pecho,

    que quede bien por lo menos
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Los contrarrotantes no veo porqué habría que cambiarlos. Están rotos ???
    Nunca he oído que para cambiar cadenas haya que cambiar contrarrotantes. En vez de cambiarlos los quitan.
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    1500 + iva ya está en unos precios de taller de barrio. No creo que encuentres nada mucho mas barato fuera de BMW. Como mucho 1200 + iva de Atica. Que hoy día por la poca diferencia que hay entre concesionario y taller externo, creo que no vale la pena llevarlo a otro taller. A ese precio me quedo en el conce oficial.

    Abrir el motor en BMW te cobran esos 900 euros si no lo arreglas y te lo llevas a otro taller. Obviamente cuando aceptas un presupuesto de reparación de 1500 euros por cambiar cadenas, ahí ya te entra todo (incluido abrir motor)
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  9. karimcp

    karimcp En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d 2007
    Gracias, Javier.

    Ya te han dado presupuesto en el taller y te han dicho el alcance de la avería? Te pasó con el coche en marcha o al arrancar? Perdona si me he perdido algún mensaje.
     
  10. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    me paso al arrancar
    han desmontado motor y han visto lo que esa mal
    sustituyendo esas piezas con mano de obra mas aceite y filtro , unos 2700 €
     
    A karimcp le gusta esto.
  11. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    si que había algunos contrarrorantes rotos
     
  12. karimcp

    karimcp En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d 2007
    Firmo ahora mismo que me cueste eso... pero a mí me pilló a 100 por la M50... Gracias!!

    Edit: En BMW apuntaron mi tfno a primera hora de la mañana y no han llamado de vuelta, así que les he dicho a los del taller de cofianza que abran el motor. Os voy contando
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  13. Josemvv

    Josemvv

    Registrado:
    20 Ene 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini countryman
    Rotura de distribucion mini countryman r60 109000 kilómetros
     
    A karimcp le gusta esto.
  14. Josemvv

    Josemvv

    Registrado:
    20 Ene 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini countryman
    Sabéis que pasos tengo que hacer porque yo llevo 4 meses con el coche se lo compré a una persona que decía que era particular y tengo pruebas que es compra y venta aparte de eso creéis que se lo tengo que reclamar al antiguo titular o denunciar a la bmw si me podéis asesorar un poco lo agradecería
     
  15. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    Creo q particulares tienen q dar 6 meses garantía y compraventas 12 meses
    Estas en plazo en ambos
    Contra BMW ibérica podrías ir pero como habrás visto foro se lava las manos
     
    A karimcp le gusta esto.
  16. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    Viernes me dieron coche 2.700euritis la broma
    He grabado como suena ralentí y subiendo a 1500 revoluciones y ya no se si suena bien o mal
    En directo pensaba q bien con la grabación me asusta
    Como puedo subirla para q me deja opinión?
    No se si deshacerme del coche o quedárselo
    Ahora sólo me haré 10.000 km 12000 km año pero mucha ciudad sobre todo trayectos de 20km de Boadilla a Madrid en de se mete 5 min poco sólo 6km y creo q coche sufriría sobre todo fap
    Muchas gracias
     
    A karimcp le gusta esto.
  17. karimcp

    karimcp En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d 2007
    Buenos días.

    Ya tengo presupuesto: 3820 IVA incluido. Básicamente la rotura de la cadena me ha destrozado todo salvo la parte de compresión. Es lo que me salva de tener que comprar un motor nuevo. Cuando tenga el detalle del presupuesto os lo comparto. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena repararlo o lo tiro directamente a la basura? En coches.net de segunda mano, mismo modelo, y mismos km, se vende por unos 6-7000€. En principio lo voy a arreglar, pero me da miedo que mañana se me rompa otra cosa.

    Un saludo
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    donde vives? si llamas a Atica van a por el coche por 200eur mas y te cambian por 2200 aprox
     
  19. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    2450 mas iva.
    Aun asi menos que los 3800e.
     
  20. karimcp

    karimcp En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d 2007
    Entiendo que el presupuesto variará según el desperfecto que te haya hecho la rotura en el motor, ¿no? Según me han comentado, me tienen que cambiar si no todo, casi todo. De hecho, la parte de mano de obra eran menos de 1000€ si mal no recuerdo, la mayor parte eran piezas.

    Por cierto, 2450€ más IVA son 2964€ que tampoco dista tanto de lo que me han dicho, aunque sí serían 650€ menos con el transporte...

    Una pregunta, los que lo habéis reparado, ¿os ha dado algún problema similar en el futuro?

    Gracias por todo!!
     
  21. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En Atica es precio cerrado tenga lo que tenga el motor. En tu caso saldrías beneficiado tu y en muchos de los casos donde no hay tanto destrozo salen ellos.
     
    A karimcp le gusta esto.
  22. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Ahora hace un año y 20.000 km. que Atica cambio el kit de distribución, el embrague, la correa de servicio, colector de admisión quitando palomillas, dumper, además de líquidos y aceites de mi 120D 177cv.
    Por cierto le quitaron los contrarotores.
    Lástima que me pille bastante lejos, pero de tenerlo a mano nadie más tocaría el coche.
    No sólo por precio, el tiempo que tardan es muy pero muy inferior a todos los talleres que conozco y tengo referencias de los foros.
    Dos cosas más: No hay taller que te dejen ver lo que hacen y ponen y si Atica
    Me gusto mucho el trato personal.
     
    A jasacana, karimcp y Panda les gusta esto.
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Completamente de acuerdo.
     
    A karimcp y Guardi les gusta esto.
  24. dbabio

    dbabio En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d F11
    Buenas noches, que miedo da leer todo esto... Bueno me presento; he comprado de segunda un 520d del 2012 con 80.000km. Sprecio un pequeño ruido en 1500rpm y solo a veces y en parado nada...
    El caso es que aprovechando una revision he dicho q me lo miren... y la pregunta es, si cambio aceite, filtros,etc... y despues me dicen q deberia cambiar la cadena, en la reparacion de esta habra que volver a cambiar aceite y bla bla bla?
    Vamos que si me espero y q primero me meto con la cadena?
     
  25. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    No sabes si le han cambiado el kit de distribución?
     
  26. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Mi F10 520d es del 2011 tiene 201.000 kilómetros y le lleva sonando la cadena pero a lo burro desde hace unos 40.000 kilómetros... me han dicho que la cambie pero yo paso, el coste es muy elevado, se de N47 con ruido de cadena y más de 300.000 kilómetros que aún no han reventado, además hay gente que la ha cambiado y al poco tiempo, 30.000 o 40.000 kilómetros le ha vuelto el ruido, ¿la vuelven a cambiar?, salvo que el ruido sea muy fuerte yo no tocaría nada, además hay mecánicos que literalmente cuando tocan un coche "preparan" futuras averías y los coches nunca vuelven a ir bien.
     
  27. dbabio

    dbabio En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d F11
    Se que no le han hecho la cadena, lo he comentado con el vendedor. El cree que es un ruido normal y ya no se si es toda la literatura que existe sobre esto y que estoy sugestionado...
    No se que hacer... De momento tengo cita en Getauto, a ver que me dicen.
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando se te rompa el coste de haberla cambiado te va a parecer un regalo.
     
    A Leon, Panda y Guardi les gusta esto.
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Te suena mucho? Has mirado si te suena a ralentí?
     
  30. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    yo os cuento todo lo que me han cambiado:


    3190404517 Junta líquido loctite 1 15.12 15.12
    1317801703 Junta perfil 1 8.26 8.26
    1127807017 Juego juntas 1 32.45 32.45
    3528589971 Cadena 1 68.01 68.01
    3528573159 Riel tensor 1 17.96 17.96
    3528580559 Riel guía 1 24.86 24.86
    3527797906 Rueda de cadena 1 49.74 49.74
    3527797905 Tensor cadena 1 54.63 54.63
    3527797909 Tobera inyección aceite 1 9.60 9.60
    1318570649 Cadena distribución 1 74.81 74.81
    11317797514 Rueda cadena árbol de levas 1 27.64 27.64
    1 BB69Stf Tensor cadena 1 49155 49.65
    1317797898 Riel tensor 1 17.96 17.96
    1317797899 Riel guía 1 23.67 23.67
    1417798019 Rueda cadena bomba aceite 1 27.64 27.64
    1417807350 Tornillo 1 1.99 1.99
    1417797896 Cadena 1 41.14 41.14
    147797490 Retén cigüeñal 1 31.68 31.68
    1T5w30 Aceite Motor TOTAL 5W30 5.5 18.00 99.00
    ìigaus Aportación SIGAUS RD. 679/2006 - 5.5 0.06 0.33
    1428507683 Filtro aceite 1 23.53 23.53
    1317797511 Caja distribución 1 192.05 192.05
    Anticongelante 5 4.00 20.00
    1332249817 Taqués 16 21.40 342.40
    1338576634 Balancines 16 27.23 435.68


    >esm/montaje cadena distribución
    TOTAL Mano de Obra
    12.72 55.00 699.60
     
    A karimcp le gusta esto.

Compartir esta página