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Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    en todos la referencias de falta un 1 delante , son de bmw originales

    alguno opinión sobre como habrá quedado motor después de esto??

    la verdad es que estoy muy rallado con el coche, de hecho, ni pongo radio y voy oyéndolo, el comportamiento es bueno, aunque algo mas rigido, llevo un mes con kia ceed que me dejaron y claro no hay color en nada ,

    he visto que la pieza 11317797514 Rueda cadena árbol de levas 1 27.64 27.64, es la antigua , anterior al 10/2010, y la nueva referencia es 11318509926, esto puede afectar?

    la verdad es yo no tengo mucha idea de mecánica

    gracias por vuestras opiniones

    En este taller me lo hicieron en una semana y media

    miércoles deje coche , viernes me dijeron presupuesto de piezas, lunes se la trajeron y viernes siguiente me lo dieron

    por cierto pondré reclamación en OCU, aunque se que no voy a conseguir nada

    Realmente quien debería intervenir de oficio es el ministerio de industria como hace en otros casos y obligar a bmw a reparar todos estos casos
     
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  2. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Total cuanto?
    Y mano de obra 699???
     
  3. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    mano de obra 700
     
  4. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Te estás liando antes de hora...
    Un ruido esporádico de vez en cuando no significa cadenas.
    Hazle la revisión normal, diles que te pongan aceite 0W-30 que lubrica mejor en los arranques y no le des tantas vueltas a la cabeza.
     
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  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Si dices que el ruido ha incrementado y ahora suenan las cadenas a lo burro, pues tu mismo...

    Parece que te está avisando de una rotura a corto plazo.
     
  7. dbabio

    dbabio En Practicas

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    Tienes razón, primero un buen mantenimiento y ver como reacciona! :amo2:
     
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  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Tengo varios siniestros localizados, por ejemplo un F30 del 2014 volcado con 134.000 kilómetros, enciende y suena perfecto.... me da garantía el desguace, precio del motor 2.700 €, montaje depende del taller, entre 400 y 800 €, precio cambio cadenas en talleres de Galicia, entre 2.200 y 3.800 € este último precio en la BMW.... si me rompe dentro de 50.000 kilómetros aún le saco todo ese rendimiento....
    Además cambiarlas es un riesgo, solo hay que leer el foro para ver la cantidad de casos en los que pasado poco tiempo vuelve el ruido, y es que mayoría de los talleres son unos chapuceros y el problema de las cadenas es más complejo de lo que parece, vease este forero al que le abren el motor de un F10 y vuelta otra vez a abrir a los 10 kilómetros:

    https://www.bmwfaq.org/threads/casquillo-biela-arrancado-y-rayado-ciguenal.989486/#post-17809721
     
  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Si, suena con claridad al ralentí, espero que aún aguante un poco más más que nada porque hay talleres reacios a cambiarme la cadena y luego darme garantia, "bajo su responsabilidad" me dicen, supongo que ya habrán tenido malas experiencias.
     
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Te pilla lejos Ática? Te dan garantía de un año y yo no conozco aún ni un solo caso de nadie que haya vuelto a cambiar distribución tras pasar por allí... de BMW y otros talleres conocemos muchos casos por desgracia.

    No lo dejes pasar mucho compañero.
     
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  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Atica son realmente baratos, pero si hay algún problema en garantía sospecho que tendría que ir de Galicia a Madrid .....
     
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  12. Guardi

    Guardi En Practicas

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    Cualquier taller que de garantía de tiempo o kilómetros y debe responder por rotura etc. Como mínimo se lo quedará una semana.
     
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Eso seguro, si. Dudo que la garantía se extienda a talleres que no sean Ática. En cualquier caso tienen servicio de grúa por 200 euros(servicio que es probable que cubra la garantía... pregúntales a ver), pero vaya que dudo que vayas a tener problema alguno en muchos años tras repararlo. Yo llevo 3 años reparado en Ática y el sonido fino del motor cuando salió del taller sigue siendo exactamente el mismo. Con la distribución de serie, cosas tan simples como llevar el aceite ya rodado mas de un año o cambiarlo y ponerle el nuevo hacían que el sonido "ambiental" del motor fluctuase; sin contar con la temperatura, el invierno o el verano, etc.

    Ahora con la nueva distribución, el sonido de fondo es el mismo sea lo que sea que pase, lleves como lleves el aceite o haya la temperatura que haya. Se nota que el motor gira saludablemente, no sé si me explico. No dudas de ningún sonido raro, cosa que pasa hasta con las distribuciones recién reparadas en BMW o cualquier taller, que siguen seseando y sigues rallado.

    Anímate y repara cuando puedas, estrenarás coche, te lo aseguro. Es la mejor inversión que se le puede hacer a un N47, llevarlo a Ática.
     
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  14. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Ahora que lo dices hace tres semanas le cambié el aceite y el sonido aumentó una burrada, al día siguiente ya sonaba exactamente igual que antes del cambio... no le encuentro una explicación a eso.
    Supongo que en ese taller le han cogido el punto a esa reparacion por que por mi zona conozco casos de primera mano incluso reparados en la BMW a los que a los dos o tres años les ha vuelto el ruido de cadenas, uno de ellos solo recorrió 30.000 kilómetros y otra vez a abrir el motor, si lo arreglo probablemente lo haría en Ática quizás son los que me inspiran más confianza, han hecho cientos de distribuciones de esos coches, si para la garantía tuviesen algún tipo de seguro que valiese para reparar lejos de su taller las posibles incidencias pues la cosa cambiaba mucho.
     
    Última edición: 28 Ene 2020
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  15. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Ves?:floor: A mi me iba sonando el coche peorcillo conforme pasaban los meses y al salir del taller con el aceite nuevo... sonaba mejor. Ahora da lo mismo, suena limpio limpio siempre. Ese sonido sucio de fondo no ha vuelto a salir.
     
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  16. karimcp

    karimcp En Practicas

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    Buenos días.

    Os comparto mi presupuesto. Tenéis que restar las últimas líneas, que cambio las dos ruedas de atrás de camino, que no me pasaron la ITV por eso.

    https://m.imgur.com/a/uFnztpR

    Es un taller Bosch, de ahí que el precio de la mano de obra sea quizá más caro de lo normal. ¿Cómo veis el precio de las piezas y la mano de obra?

    La cadena de distribución no es original, como podéis ver por la referencia, pero me dijeron que la original se subía mucho.

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 29 Ene 2020
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  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    que no te la cuelen: el kit de distribución original es de lo más barato del presupuesto. Yo pondría originales
     
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  18. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    las piezas que tienes iguales a la mias son exactamente el mismo precio que me han puesto a mi, juego juntas, caja distribución, taques, balancines ,reten cigueñal.

    Tu tienes el arbol de levas, que a mi no me lo han cambiado , y que vale 374 € sin iva

    Me daban el precio que les daba bmw

    la mano de obra es algo mas cara, pero es un bosch y el mio no

    he grabado el ruido del motor nuevo , al ralentí y a 1.500rev , pero no se subirlo al foro

    me podria alguien decir como hacerlo, lo tengo en el movil
     
  19. karimcp

    karimcp En Practicas

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    Súbelo a YouTube y pega el link.
     
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Si las cadenas no son originales, habría que preguntar que marca te van a poner, fuera de las originales la única que esta a la altura son Febi Bilstein.

    Tambien debes tener presente que solo te han presupuestado la cadena superior y la de la bomba de aceite. Falta la cadena intermedia.
     
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  21. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    hola de nuevo

    os mando enlace con el ruido del motor nuevo, a ver que os parece

    gracias por vuestros comentarios,



     
  22. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    Que os parece como suena??

    gracias
     
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Lo escuché ayer pero sin cascos, por eso no opiné, estoy fuera de casa. A mi me parece que suena perfectamente compañero!
     
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  24. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    Muchas gracias Panda
    Me dejas más tranquilo
    El coche la verdad q responde muy bien
     
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  25. deirvy

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    De distribución no se aprecia, pero te suena algo del circuito de la correa poli v, damper, tensor... Algo suena ahí.
     
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  26. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    Lo q si noto es q la palanca de cambios al ralentí vibra algo
    No siempre pero alguna vez
     
  27. carpal

    carpal Forista

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    Como todos los diesel de eso motor, suena a máquina de coser, pero redondo sin campaneos. Para mi entender suena normal, la diferencia puede sar cómo se graba y con qué, con un móvil no es lo mejor, pero a mí me suena normal, lo típico de estos motores.
     
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  28. Panda

    Panda Forista Legendario

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    La palanca en los N47 se mueve un poco, pero casi inapreciable. Si se te mueve mucho va a ser por lo que decía @deirvy , por el damper y incluso por el embrague/bimasa en mal estado.
     
  29. thedrako

    thedrako En Practicas

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    No vibraria siempre entonces ?
     
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  30. Panda

    Panda Forista Legendario

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    En teoría si y sobretodo si está avanzado el problema(sobretodo damper) pero hay cuestiones a tener en cuenta en este tema como son por ejemplo la temperatura del motor o si el clima está encendido o apagado. Tambien si el embrague está pisado o no. Es un poco complejo, yo lo sé porque mi damper palmó en garantía a los 11.000km y fue al principio jodido demostrárselo al tontolaba de BMW que me atendía siempre.
     

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