Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Javier2805

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en todos la referencias de falta un 1 delante , son de bmw originales

alguno opinión sobre como habrá quedado motor después de esto??

la verdad es que estoy muy rallado con el coche, de hecho, ni pongo radio y voy oyéndolo, el comportamiento es bueno, aunque algo mas rigido, llevo un mes con kia ceed que me dejaron y claro no hay color en nada ,

he visto que la pieza 11317797514 Rueda cadena árbol de levas 1 27.64 27.64, es la antigua , anterior al 10/2010, y la nueva referencia es 11318509926, esto puede afectar?

la verdad es yo no tengo mucha idea de mecánica

gracias por vuestras opiniones

En este taller me lo hicieron en una semana y media

miércoles deje coche , viernes me dijeron presupuesto de piezas, lunes se la trajeron y viernes siguiente me lo dieron

por cierto pondré reclamación en OCU, aunque se que no voy a conseguir nada

Realmente quien debería intervenir de oficio es el ministerio de industria como hace en otros casos y obligar a bmw a reparar todos estos casos
 

thedrako

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yo os cuento todo lo que me han cambiado:


3190404517 Junta líquido loctite 1 15.12 15.12
1317801703 Junta perfil 1 8.26 8.26
1127807017 Juego juntas 1 32.45 32.45
3528589971 Cadena 1 68.01 68.01
3528573159 Riel tensor 1 17.96 17.96
3528580559 Riel guía 1 24.86 24.86
3527797906 Rueda de cadena 1 49.74 49.74
3527797905 Tensor cadena 1 54.63 54.63
3527797909 Tobera inyección aceite 1 9.60 9.60
1318570649 Cadena distribución 1 74.81 74.81
11317797514 Rueda cadena árbol de levas 1 27.64 27.64
1 BB69Stf Tensor cadena 1 49155 49.65
1317797898 Riel tensor 1 17.96 17.96
1317797899 Riel guía 1 23.67 23.67
1417798019 Rueda cadena bomba aceite 1 27.64 27.64
1417807350 Tornillo 1 1.99 1.99
1417797896 Cadena 1 41.14 41.14
147797490 Retén cigüeñal 1 31.68 31.68
1T5w30 Aceite Motor TOTAL 5W30 5.5 18.00 99.00
ìigaus Aportación SIGAUS RD. 679/2006 - 5.5 0.06 0.33
1428507683 Filtro aceite 1 23.53 23.53
1317797511 Caja distribución 1 192.05 192.05
Anticongelante 5 4.00 20.00
1332249817 Taqués 16 21.40 342.40
1338576634 Balancines 16 27.23 435.68


>esm/montaje cadena distribución
TOTAL Mano de Obra
12.72 55.00 699.60
Total cuanto?
Y mano de obra 699???
 

antonigj

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Buenas noches, que miedo da leer todo esto... Bueno me presento; he comprado de segunda un 520d del 2012 con 80.000km. Sprecio un pequeño ruido en 1500rpm y solo a veces y en parado nada...
El caso es que aprovechando una revision he dicho q me lo miren... y la pregunta es, si cambio aceite, filtros,etc... y despues me dicen q deberia cambiar la cadena, en la reparacion de esta habra que volver a cambiar aceite y bla bla bla?
Vamos que si me espero y q primero me meto con la cadena?
Te estás liando antes de hora...
Un ruido esporádico de vez en cuando no significa cadenas.
Hazle la revisión normal, diles que te pongan aceite 0W-30 que lubrica mejor en los arranques y no le des tantas vueltas a la cabeza.
 

antonigj

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Mi F10 520d es del 2011 tiene 201.000 kilómetros y le lleva sonando la cadena pero a lo burro desde hace unos 40.000 kilómetros... me han dicho que la cambie pero yo paso, el coste es muy elevado, se de N47 con ruido de cadena y más de 300.000 kilómetros que aún no han reventado, además hay gente que la ha cambiado y al poco tiempo, 30.000 o 40.000 kilómetros le ha vuelto el ruido, ¿la vuelven a cambiar?, salvo que el ruido sea muy fuerte yo no tocaría nada, además hay mecánicos que literalmente cuando tocan un coche "preparan" futuras averías y los coches nunca vuelven a ir bien.
Si dices que el ruido ha incrementado y ahora suenan las cadenas a lo burro, pues tu mismo...

Parece que te está avisando de una rotura a corto plazo.
 

dbabio

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Te estás liando antes de hora...
Un ruido esporádico de vez en cuando no significa cadenas.
Hazle la revisión normal, diles que te pongan aceite 0W-30 que lubrica mejor en los arranques y no le des tantas vueltas a la cabeza.
Tienes razón, primero un buen mantenimiento y ver como reacciona! :amo2:
 

ferrom333

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Cuando se te rompa el coste de haberla cambiado te va a parecer un regalo.
Tengo varios siniestros localizados, por ejemplo un F30 del 2014 volcado con 134.000 kilómetros, enciende y suena perfecto.... me da garantía el desguace, precio del motor 2.700 €, montaje depende del taller, entre 400 y 800 €, precio cambio cadenas en talleres de Galicia, entre 2.200 y 3.800 € este último precio en la BMW.... si me rompe dentro de 50.000 kilómetros aún le saco todo ese rendimiento....
Además cambiarlas es un riesgo, solo hay que leer el foro para ver la cantidad de casos en los que pasado poco tiempo vuelve el ruido, y es que mayoría de los talleres son unos chapuceros y el problema de las cadenas es más complejo de lo que parece, vease este forero al que le abren el motor de un F10 y vuelta otra vez a abrir a los 10 kilómetros:

https://www.bmwfaq.org/threads/casquillo-biela-arrancado-y-rayado-ciguenal.989486/#post-17809721
 

ferrom333

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Te suena mucho? Has mirado si te suena a ralentí?
Si, suena con claridad al ralentí, espero que aún aguante un poco más más que nada porque hay talleres reacios a cambiarme la cadena y luego darme garantia, "bajo su responsabilidad" me dicen, supongo que ya habrán tenido malas experiencias.
 

Panda

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Si, suena con claridad al ralentí, espero que aún aguante un poco más más que nada porque hay talleres reacios a cambiarme la cadena y luego darme garantia, "bajo su responsabilidad" me dicen, supongo que ya habrán tenido malas experiencias.
Te pilla lejos Ática? Te dan garantía de un año y yo no conozco aún ni un solo caso de nadie que haya vuelto a cambiar distribución tras pasar por allí... de BMW y otros talleres conocemos muchos casos por desgracia.

No lo dejes pasar mucho compañero.
 

ferrom333

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Te pilla lejos Ática? Te dan garantía de un año y yo no conozco aún ni un solo caso de nadie que haya vuelto a cambiar distribución tras pasar por allí... de BMW y otros talleres conocemos muchos casos por desgracia.

No lo dejes pasar mucho compañero.
Atica son realmente baratos, pero si hay algún problema en garantía sospecho que tendría que ir de Galicia a Madrid .....
 

Guardi

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Cualquier taller que de garantía de tiempo o kilómetros y debe responder por rotura etc. Como mínimo se lo quedará una semana.
 

Panda

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Atica son realmente baratos, pero si hay algún problema en garantía sospecho que tendría que ir de Galicia a Madrid .....
Eso seguro, si. Dudo que la garantía se extienda a talleres que no sean Ática. En cualquier caso tienen servicio de grúa por 200 euros(servicio que es probable que cubra la garantía... pregúntales a ver), pero vaya que dudo que vayas a tener problema alguno en muchos años tras repararlo. Yo llevo 3 años reparado en Ática y el sonido fino del motor cuando salió del taller sigue siendo exactamente el mismo. Con la distribución de serie, cosas tan simples como llevar el aceite ya rodado mas de un año o cambiarlo y ponerle el nuevo hacían que el sonido "ambiental" del motor fluctuase; sin contar con la temperatura, el invierno o el verano, etc.

Ahora con la nueva distribución, el sonido de fondo es el mismo sea lo que sea que pase, lleves como lleves el aceite o haya la temperatura que haya. Se nota que el motor gira saludablemente, no sé si me explico. No dudas de ningún sonido raro, cosa que pasa hasta con las distribuciones recién reparadas en BMW o cualquier taller, que siguen seseando y sigues rallado.

Anímate y repara cuando puedas, estrenarás coche, te lo aseguro. Es la mejor inversión que se le puede hacer a un N47, llevarlo a Ática.
 

ferrom333

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Eso seguro, si. Dudo que la garantía se extienda a talleres que no sean Ática. En cualquier caso tienen servicio de grúa por 200 euros(servicio que es probable que cubra la garantía... pregúntales a ver), pero vaya que dudo que vayas a tener problema alguno en muchos años tras repararlo. Yo llevo 3 años reparado en Ática y el sonido fino del motor cuando salió del taller sigue siendo exactamente el mismo. Con la distribución de serie, cosas tan simples como llevar el aceite ya rodado mas de un año o cambiarlo y ponerle el nuevo hacían que el sonido "ambiental" del motor fluctuase; sin contar con la temperatura, el invierno o el verano, etc.

Ahora con la nueva distribución, el sonido de fondo es el mismo sea lo que sea que pase, lleves como lleves el aceite o haya la temperatura que haya. Se nota que el motor gira saludablemente, no sé si me explico. No dudas de ningún sonido raro, cosa que pasa hasta con las distribuciones recién reparadas en BMW o cualquier taller, que siguen seseando y sigues rallado.

Anímate y repara cuando puedas, estrenarás coche, te lo aseguro. Es la mejor inversión que se le puede hacer a un N47, llevarlo a Ática.[/QUOTE
Ahora que lo dices hace tres semanas le cambié el aceite y el sonido aumentó una burrada, al día siguiente ya sonaba exactamente igual que antes del cambio... no le encuentro una explicación a eso.
Supongo que en ese taller le han cogido el punto a esa reparacion por que por mi zona conozco casos de primera mano incluso reparados en la BMW a los que a los dos o tres años les ha vuelto el ruido de cadenas, uno de ellos solo recorrió 30.000 kilómetros y otra vez a abrir el motor, si lo arreglo probablemente lo haría en Ática quizás son los que me inspiran más confianza, han hecho cientos de distribuciones de esos coches, si para la garantía tuviesen algún tipo de seguro que valiese para reparar lejos de su taller las posibles incidencias pues la cosa cambiaba mucho.
 
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Panda

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Ahora que lo dices hace tres semanas le cambié el aceite y el sonido aumentó una burrada, al día siguiente ya sonaba exactamente igual que antes del cambio... no le encuentro una explicación a eso.
Ves?:floor: A mi me iba sonando el coche peorcillo conforme pasaban los meses y al salir del taller con el aceite nuevo... sonaba mejor. Ahora da lo mismo, suena limpio limpio siempre. Ese sonido sucio de fondo no ha vuelto a salir.
 

karimcp

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Buenos días.

Os comparto mi presupuesto. Tenéis que restar las últimas líneas, que cambio las dos ruedas de atrás de camino, que no me pasaron la ITV por eso.

https://m.imgur.com/a/uFnztpR

Es un taller Bosch, de ahí que el precio de la mano de obra sea quizá más caro de lo normal. ¿Cómo veis el precio de las piezas y la mano de obra?

La cadena de distribución no es original, como podéis ver por la referencia, pero me dijeron que la original se subía mucho.

Gracias a todos.
 
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marcenick

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Buenos días.

Os comparto mi presupuesto. Tenéis que restar las últimas líneas, que cambio las dos ruedas de atrás de camino, que no me pasaron la ITV por eso.

https://m.imgur.com/a/uFnztpR

Es un taller Bosch, de ahí que el precio de la mano de obra sea quizá más caro de lo normal. ¿Cómo veis el precio de las piezas y la mano de obra?

La cadena de distribución no es original, como podéis ver por la referencia, pero me dijeron que la original se subía mucho.

Gracias a todos.
que no te la cuelen: el kit de distribución original es de lo más barato del presupuesto. Yo pondría originales
 

Javier2805

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las piezas que tienes iguales a la mias son exactamente el mismo precio que me han puesto a mi, juego juntas, caja distribución, taques, balancines ,reten cigueñal.

Tu tienes el arbol de levas, que a mi no me lo han cambiado , y que vale 374 € sin iva

Me daban el precio que les daba bmw

la mano de obra es algo mas cara, pero es un bosch y el mio no

he grabado el ruido del motor nuevo , al ralentí y a 1.500rev , pero no se subirlo al foro

me podria alguien decir como hacerlo, lo tengo en el movil
 

karimcp

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las piezas que tienes iguales a la mias son exactamente el mismo precio que me han puesto a mi, juego juntas, caja distribución, taques, balancines ,reten cigueñal.

Tu tienes el arbol de levas, que a mi no me lo han cambiado , y que vale 374 € sin iva

Me daban el precio que les daba bmw

la mano de obra es algo mas cara, pero es un bosch y el mio no

he grabado el ruido del motor nuevo , al ralentí y a 1.500rev , pero no se subirlo al foro

me podria alguien decir como hacerlo, lo tengo en el movil

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antonigj

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Buenos días.

Os comparto mi presupuesto. Tenéis que restar las últimas líneas, que cambio las dos ruedas de atrás de camino, que no me pasaron la ITV por eso.

https://m.imgur.com/a/uFnztpR

Es un taller Bosch, de ahí que el precio de la mano de obra sea quizá más caro de lo normal. ¿Cómo veis el precio de las piezas y la mano de obra?

La cadena de distribución no es original, como podéis ver por la referencia, pero me dijeron que la original se subía mucho.

Gracias a todos.

Si las cadenas no son originales, habría que preguntar que marca te van a poner, fuera de las originales la única que esta a la altura son Febi Bilstein.

Tambien debes tener presente que solo te han presupuestado la cadena superior y la de la bomba de aceite. Falta la cadena intermedia.
 

Javier2805

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hola de nuevo

os mando enlace con el ruido del motor nuevo, a ver que os parece

gracias por vuestros comentarios,



 

Javier2805

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Muchas gracias Panda
Me dejas más tranquilo
El coche la verdad q responde muy bien
 

Javier2805

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Lo q si noto es q la palanca de cambios al ralentí vibra algo
No siempre pero alguna vez
 

carpal

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Como todos los diesel de eso motor, suena a máquina de coser, pero redondo sin campaneos. Para mi entender suena normal, la diferencia puede sar cómo se graba y con qué, con un móvil no es lo mejor, pero a mí me suena normal, lo típico de estos motores.
 

Panda

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Lo q si noto es q la palanca de cambios al ralentí vibra algo
No siempre pero alguna vez
La palanca en los N47 se mueve un poco, pero casi inapreciable. Si se te mueve mucho va a ser por lo que decía @deirvy , por el damper y incluso por el embrague/bimasa en mal estado.
 

Panda

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No vibraria siempre entonces ?
En teoría si y sobretodo si está avanzado el problema(sobretodo damper) pero hay cuestiones a tener en cuenta en este tema como son por ejemplo la temperatura del motor o si el clima está encendido o apagado. Tambien si el embrague está pisado o no. Es un poco complejo, yo lo sé porque mi damper palmó en garantía a los 11.000km y fue al principio jodido demostrárselo al tontolaba de BMW que me atendía siempre.
 
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