Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. thedrako

    thedrako En Practicas

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    La palanca de mio vibra a veces si a veces no.
    Al igual q el motor.
    Cambie tacos de motor.
    Bimasa y embrague y mejoro pero no desaparecio.
    De hecho empieza a sonar la correa ,imagino q accesorios.
     
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Todas vibran un poquillo, es normal. La correa de accesorios Poli-V gracias a Dios es muy barata.

    De todas formas casi siempre que en un N47 vibra sospechosamente la palanca es el damper.
     
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  3. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    muchas gracias por vuestra opiniones

    al escuchar coche yo, suena mejor, que en la grabacion, es verdad que con movil suena mucho mas fuerte que en la realidad y mas a máquina de coser como dices

    en cuanto al embrague, me ofrecieron cambiarlo, pero me dijeron que le quedaban otros 30.000-40.000km de vida, por lo que opte por manternerlo

    lo que no me ha funcionado desde la reparacion es el sistema start-stop, que antes si que iba, ahora no se me ha activado nunca, y el botón esta en activo

    Alguna idea
     
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Si no te funciona el star-stop casi siempre se debe a que la batería pronto vas a tener que cambiarla. Otro indicativo de la batería es que tambien dejan de funcionar las luces de bienvenida de los faros al abrir el coche con la llave.
     
  5. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    gracias panda

    es la original, por lo que mucho no le puede quedar
     
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  6. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo le cambié al mío la suya el mes pasado. 11 Años ha durado...
     
  7. carpal

    carpal Forista Senior

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    Ojo al cambiarla, hay que "decirle" a la centralita que es una batería nueva, sino le estará metiendo la carga de la vieja y la puede freir en poco tiempo. Tienen que ser baterías AGM específica para los coches con start&stop, y andan por los 300€.
     
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  8. karimcp

    karimcp En Practicas

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    Por cierto, me chirría que también me hayan cambiado temas del aceite, como la bomba y el filtro. He visto que en el tuyo eso no estaba, y me extraña mucho que el filtro del aceite se haya roto... No creéis que sobran cosas ahí? Me enseñaron las piezas en el taller, y no había tanto roto que no se pudiera reutilizar, pero tampoco entiendo.
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    300€ o más:floor: que sablazo de baterías.
     
  10. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Total, para lo q sirve el start stop encima....
     
  11. 392C

    392C Forista Senior

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    Yo compré una varta AGM por unos 180€ creo recordar
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Que te cambien un filtro de aceite te suena raro ???
    Sabes lo que es el filtro del aceite ???
    Es lo mas normal del mundo cuando te cambian el aceite.
    Lo extraño seria que no te lo hubieran cambiado.
     
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  13. karimcp

    karimcp En Practicas

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    Pues no sé lo que es el filtro de aceite, jeje. Lo del cambio de aceite entiendo que es obligatorio al abrir el motor. Pero las partes que no están rotas y que no hay que cambiar por tiempos, se pueden reutilizar... Supongo
     
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Sería como ducharte y no cambiarte los calzoncillos.

    Y con el resto de piezas que insinúas, ten en cuenta que un piñón p. ej. que no se vea mal, son 30€, pero la mano de obra es gratis, ante la duda, cambiar.
     
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  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    jajaja, peor todavía... sería como cagar y no limpiarte el culo.
     
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  16. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    Karimcp te cambian todo el sistema de distribución, reutilizar algo que ya ha tenido bastante uso , ademas en un sistema que no sabe bien que es lo que falla es un riesgo innecesario, ademas es coste de lo que te vas ahorrar es poco,
    en este caso tienes que confiar en lo que han hecho lo del taller
     
  17. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    una duda , la regeneración del filtro de partículas , se hace en este motor cuando se cumplen estas condiciones:

    1) mas de 10 litros en el depósito
    2) 20 km en cuarta velocidad a velocidad constante 120 km/h y unas 3.000revoluciones

    es así, o estoy equivocado¿¡

    muchas gracias
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    por lógica estas equivocado: si hay que ir en cuarta para que se regenere un filtro partículas, apaga y vámonos.
    Yo todos los dias hago autopista en sexta y se regenera. Lo de los 10litros es cierto, y es una velocidad mayor a 60kms/h: lo que necesita el coche es coger temperatura en el filtro para quemar, nada más
     
    Última edición: 4 Feb 2020
  19. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    mi problema es que antes si le hacia mucha carretera, pero en el ultimo año, solo le hago de boadilla a madrid, llego a poner la sexta algo, pero 2 km y luego atasco en la a5
    se supone que me queda para otro 1.600km, según diagnosis esta al 3,2 de 3,6, y poniéndolo en cuarta pensaba que lo podía forzar

    durante los primeros 150.000 km que mínimo una vez al mes si que hacia viajes de 300 km pues ningun problema, pero ahora si que veo que tengo un problema con el trayecto diario que hago, llevar niños al cole, menos de 1 km luego 18 km pero con atasco

    gracias por vuestras opiniones

    mi idea era sacarlo a carretera pero no hacer 300 km, sino forzarla la regeneración, y pensaba que al subir revoluciones, se llegaría antes a esa temperatura, pero si no es el caso, pues si que es forzar motor para nada

    y otro pregunta como sabeis que se ha producido una regeneracion??? otra gran duda que tengo

    el no viajar ahora es porque tengo un tercer niño y todos en el 318 no cabemos, vamos en una touran
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    con que te hagas a más de 60km/h un recorrido de 35kilómetros te vale para que regenere.
     
    Última edición: 4 Feb 2020
  21. deirvy

    deirvy Forista

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    Subiendo el coche de vueltas no vas a forzar una regeneración del FAP, para ello necesitas conectarte al coche. Lo más barato seria comprarte un adaptador bluetooth elm327 si utilizas un smartphone Android y comprar alguna app capaz de hacerlo. Yo te recomiendo mejor que el elm 327, comprar un adaptador de Carly de primera generación que se venden de segunda mano por 2 duros y la app btool expert que es muy fácil de usar y puedes hacer infinidad de cosas con ella por lo poco que vale. Yo actualmente es lo que utilizo y va muy bien también para diagnosis, reseteo de servicios... Por menos de 30€ tienes las dos cosas y ya si puedes ver el estado del FAP y decidir tú cuando quieres que haga una regeneración para programarla de vez en cuando en el momento que vayas a hacer 25-30 Km de carretera sin atascos.
     
  22. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    muchas gracias mirare el Carly con la app
     
  23. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Como es el adaptador ese de carly.
     
  24. karimcp

    karimcp En Practicas

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    Entendido, ajjajaja. Gracias!
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Debes ser el único forero del mundo que no sabe lo que es un filtro de aceite, vamos algo tan básico que es de cajón...
    Existe algo llamado Google que normalmente cuando escribes una duda, suele darte una respuesta... úsalo...
     
  26. deirvy

    deirvy Forista

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    Esto es:[​IMG]
     
  27. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

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    me he bajado aplicacion y me dejan un cable insta
    con aplicacion basica vale para ver el estado del fap y hacer una regeneración ? o se necesita la version pro?
    y como se hace?? jejeje
    gracias
     
  28. deirvy

    deirvy Forista

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    Yo tengo la versión completa, no sé hasta donde se puede llegar con la little. En teoría la básica es solo para comprobar conexionado y compatibilidad, pero recuerdo que diagnosis hacia el tiempo que la tuve antes de hacerme con la completa.
    Prueba con ella, aunque por lo que cuesta esta app y lo que ofrece... merece mucho la pena.
     
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No te sirve ni la app litle ni el cable Inpa. Para hacer eso necesitas la version completa y adaptador univesal o segunda generación . Ni siquiera te sirve un adaptador de primera generación.
    Hombre, pues no es que sea barato... entre la app 60 euros mas otros 60 euros del adsptador, échale 120 euros, y además si la quieres tener full, cada año la tienes que renovar y hay que volver a rascarse el bolsillo.
     
  30. thedrako

    thedrako En Practicas

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    No es esta ?..

    Con el elm327 me serviria para leer fallos???[​IMG]
     

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