Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Lee un poco más hombre. La app son 15€ y yo llevo mucho tiempo con un adaptador de primera generación de Carly sin problema.
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si el coche es posterior a 2007 la app funciona perfectamente con el Carly gen 1, por lo que imagino que el elm327 deberia ir bien, pero no lo he probado y no puedo confirmar nada.
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cierto, no me di cuenta que hablamos de app's distintas.
    Yo me referia a la app Carly.
    Fallo mío.
     
    A deirvy le gusta esto.
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Con Carly creo que tienes razón, tal y como está ahora con pagos anuales y el precio que tiene no merece la pena.
     
  5. toniscuo

    toniscuo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 318 GT F34
    Me gustaría que me incluyan en la lista.
    BMW 318D GT F34 2014 gripado por cadena distribución el 06-02-2020
     
    A nebur le gusta esto.
  6. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Jode. De 2014.....
    Cuantos km ?
     
  7. toniscuo

    toniscuo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 318 GT F34
    185000km
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Madre mia....un 2014...esto es de juzgado...
     
    A Panda y thedrako les gusta esto.
  9. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    vaya lo siento,
     
  10. toniscuo

    toniscuo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 318 GT F34
    El coche está en la BMW de Marbella. Me cobran 724€ por ver dónde está el problema y después solicitarán si me cubren los daños o no. El tema es que si no me los cubren, hay que sumar al gasto estos 724€. Yo aún así voy a denunciar y poner una reclamación si no me cubren los daños.
     
  11. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    a mi me ofrecieron algo parecido, no te concretan ni importe ni % , por eso me lo lleve a otro taller, donde me daban un presuesto algo mas concreto
    son unos getas
    yo puse semana pasada reclamacion en la ocu, que supongo que servirá de nada, pero si lo mejore es demandarles por defecto de fabricacion que es lo que dice la sentencia de A coruña
     
    A Lomen le gusta esto.
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Nos queda mucho que ver aún por desgracia...
     
  13. toniscuo

    toniscuo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 318 GT F34
    Yo también lo llevo por la OCU.
     
    A Lomen le gusta esto.
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    La demanda se puede ganar, solo que hay que seguir unos pasos de forma escrupulosa, sin saltarse ninguno, de lo contrario Bmw alegará indefensión porque no ha tenido ocasión de examinar el coche para su defensa.

    No permitais que os cobren 800 euros solo por diagnosticar una avería que ya saben perfectamente lo que es.

    Tampoco arregléis el coche a la brava sin que Bmw tenga conocimiento de vuestro problema, para ello debéis dejar constancia que le habéis notificado la avería y del lugar donde se encuentra el coche por si quieren examinarlo.
     
  15. toniscuo

    toniscuo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 318 GT F34
    No me ha quedado más remedio que dejarlo en BMW para que ellos puedan determinar la avería. Me han dicho que para solicitar a la marca daños es necesarios ver lo que tiene el coche, de ahí él gasto de 724€ para ver de dónde viene la avería, muchísimo dinero el que cobran pero no me queda otra. Si puedes asesorarme para saber los paso a seguir te lo agradecería. Por la OCU ya he mandado a BMW Ibérica una reclamación.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
  16. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    yo se lo comunique a bmw , y deje coche, pero vista la contestación de bmw ibérica sin definir ni coste ni % , decidí no abrir motor, y llevarmelo
    no se si eso es indefensíon, pero me pedían 900€ solo por abrir ( sin reparar ) y solo me cubrían parte ( no se que % ni sobre cuanto ) de las piezas
    paga diagnosis y me fui, encima la diagnosis , que se negaron a darmela y para otro taller
     
  17. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    para colmo ayer me volvió a saltar en el cuadro el filtro de partículas, no gano para el coche

    en octubre le forzaron una regeneración y se suponia que cambiaron sensor de oxigeno, y lo dejaron limpio, le hize 3.000km 2300 ciudad 700 viaje


    al romper cadena, me dijeron que le quedaba unos 1.600 km, y con solo 400 me ha saltado


    lo llevare taller donde cambiaron sensor de oxigeno, para que lo reseteen

    hay le cambiaron egr, pero puede que centralita no lo reconoza??

    o fap ya esta saturado y no sirve

    gracias
     
  18. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    donde te has bajado la aplicacion que cuesta 15 €?? Es carly? me pone 59€
    Gracias
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    La jugada te puede salir bien si finalmente Bmw se hace cargo de la reparación. Si te dicen que no se hacen cargo, habrás perdido 800 euros solo por diagnosticar la averia.
    Yo no hubiera dejado abrir motor hasta recibir respuesta de Bmw.

    Yo lo que hubiera hecho, notificar avería a Bmw Iberica mediante tu abogado, enviando Burofax con acuse de recibo, para que se hagan cargo de la reparación por rotura de cadena y que tienen el coche a su disposición para examinarlo.

    Si en un tiempo prudencial no acceden a tu petición, me llevo el coche a taller de confianza, busco perito para que elabore informe detallado de la avería.

    Vuelvo a contactar con Bmw Iberica y les envio el informe pericial con el coste de la reparación.

    Si no hay acuerdo, demanda judicial.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hablamos de Btool expert. Yo la utilizo con el adaptador de Carly y me va muy bien.
     
  21. toniscuo

    toniscuo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 318 GT F34
    Mi intención es que ellos sean los que ven el problema y si no se hacen cargo que me lo den por escrito y proceder a la denuncia. El coche repararlo en otro sitio y después reclamar la factura.
     
  22. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    gracias
     
  23. Javier2805

    Javier2805 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    318d
    y vale para ios o solo android
     
  24. David palo79

    David palo79

    Registrado:
    1 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    520d e60
    Hola soy David propietario de un 520d n47 del 2007 en la actualidad con 160.000km os expongo mi teoría: yo pienso que la EGR y el FAP tienen mucha culpa en muchas averías en los coches que portan dichos sistemas anticontaminación y que su distribución va lubricada en aceite del motor,la EGR al meter mierda en la admisión dicho chapapote acaba si o si en el aceite y si haces caso al conce y cambias aceite cada 30.000 km pues ese aceite abra tenido en los últimos 15.000km un efecto lija que a la larga acaba estropeando dicha distribución. En coches que llevan la distribución en seco ya veréis como no le pasa o a los BMW anteriores a la EGR tampoco tenían dicho problema.yo e vaciado FAP y la EGR la llevo en off ,cambio aceite a los 12.000 km y otra cosa que e descubierto es que el aceite 5w-40 al ser más gordo en caliente hace desaparecer el seseo casi el completo,esa es mi humilde opinión,yo antes escucha el seseo y ahora no suena
     
    Última edición: 11 Feb 2020
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no tiene nada que ver. La distribución es un elemento mecánico: todo piñones y cadena. Yo tengo las cadenas de mi coche en casa que me las cambiaron y algunos eslabones tienen más desgaste que otros: conclusión, si fuera por el aceite todos los eslabones tendrían idéntico desgaste.

    Simplemente es porque el material de algunos eslabones no es bueno, no hay otra... y desgastan prematuramente. Con que un eslabón sea malo, la cadena está en peligro.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
    A Panda le gusta esto.
  26. David palo79

    David palo79

    Registrado:
    1 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    520d e60
    Mi hermano a vendido su coche averiado a un taller : BMW 520d 6 cilindros automático del 2010 carrocería nueva con 180.000km ningún síntoma previo rotura de cadena : presupuesto de reparación 9.000€ esto a pasado en enero 2020 ahora a comprado un DS5.tengo que decir que le daba mucha caña al coche incluso en frío y el aceite lo cambiaba a los 30.000km
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si esa teoría fuese acertada este problema sucedería en todas las marcas, cosa que no pasa.
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No es coherente esa teoría... en una misma cadena no puede haber eslabones fabricados con buenos materiales y eslabones con malos materiales.

    La matèria prima utilizada para fabricar una misma cadena es la misma desde el primer hasta el ultimo eslabón.

    Es inconcebible que cada uno de los eslabones que forman una misma cadena, cada uno tenga un compuesto diferente.

    Podría entender que hubieron partidas de cadenas que se fabricaron mal y salieran defectuosas toda esa partida, pero no un eslabon bueno y el otro malo.
     
    A thedrako le gusta esto.
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Y por qué entonces hay siempre un eslabón que se parte, luego un par de ellos o tres ligeramente desgastados y el resto suelen estar impolutos? Cuando algo se produce exactamente igual y se somete a la misma presión y trabajo(o en su caso, a la misma o irregular falta de presión y de trabajo), siendo cada eslabón una unidad de resistencia que se supone que trabaja por igual en un todo que es la cadena... si solo parte uno y se desgastan pocos o ninguno... no es descabellado pensar lo que dice @marcenick.

    Mi teoría es que en el momento exacto de producir las cadenas, en un determinado y exacto momento de la producción algo ha fallado sistemáticamente, con una periodicidad bastante importante o lo que es peor, en tiradas completas, y sujeto todo a factores totalmente aleatorios sin posibilidad de corregirse, hasta tal punto que BMW no ha tenido huevos de encontrarle solución al problema más de 13 años después.

    En resumen: viendo que solo se rompe uno y casi todos están perfectos... habría que ver como narices se hacen las cadenas minuciosamente para entender lo que ha pasado o donde se ha ahorrado. Porque es rarísimo, solo hay que coger una cadena rota y mirarla. Cuando una cadena con el desgaste tan irregular que digo y 40.000km parte así... mal asunto.
     
    A marcenick le gusta esto.
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Una teoria tan descabellada que ni al profesor Bacterio de Mortadelo y Filemon se le hubiera ocurrido...

    El eslabon que se parte es exactamente de la misma calidad que el resto de la cadena. Porqué se parte justo por ahí y no por otro sitio, pues como cualquier otra pieza que es sometida a presiones hasta que se rompe, siempre peta por algún sitio y eso no significa que justo ahí el metal sea malo.

    Podria ser que la cadena, en todo su conjunto, no sea lo buena que debiera ser, y durante su recorrido en el motor, siempre hay una parte de la misma que sufre mas de la cuenta, tiene mas presión, o incluso menos lubricación de la que debiera, hasta que acaba rompiendo por ese sitio.

    Tú cuando vas al taller y le dices que te monten unos neumáticos nuevos, crees que en un mismo neumatico hay una parte de la rueda que está fabricada con materiales de primera y otra parte con materiales de mala calidad ???
     
    A dbabio y thedrako les gusta esto.

Compartir esta página