Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
En teoría si y sobretodo si está avanzado el problema(sobretodo damper) pero hay cuestiones a tener en cuenta en este tema como son por ejemplo la temperatura del motor o si el clima está encendido o apagado. Tambien si el embrague está pisado o no. Es un poco complejo, yo lo sé porque mi damper palmó en garantía a los 11.000km y fue al principio jodido demostrárselo al tontolaba de BMW que me atendía siempre.
La palanca de mio vibra a veces si a veces no.
Al igual q el motor.
Cambie tacos de motor.
Bimasa y embrague y mejoro pero no desaparecio.
De hecho empieza a sonar la correa ,imagino q accesorios.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
La palanca de mio vibra a veces si a veces no.
Al igual q el motor.
Cambie tacos de motor.
Bimasa y embrague y mejoro pero no desaparecio.
De hecho empieza a sonar la correa ,imagino q accesorios.
Todas vibran un poquillo, es normal. La correa de accesorios Poli-V gracias a Dios es muy barata.

De todas formas casi siempre que en un N47 vibra sospechosamente la palanca es el damper.

Javier2805

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
12
muchas gracias por vuestra opiniones

al escuchar coche yo, suena mejor, que en la grabacion, es verdad que con movil suena mucho mas fuerte que en la realidad y mas a máquina de coser como dices

en cuanto al embrague, me ofrecieron cambiarlo, pero me dijeron que le quedaban otros 30.000-40.000km de vida, por lo que opte por manternerlo

lo que no me ha funcionado desde la reparacion es el sistema start-stop, que antes si que iba, ahora no se me ha activado nunca, y el botón esta en activo

Alguna idea

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
muchas gracias por vuestra opiniones

al escuchar coche yo, suena mejor, que en la grabacion, es verdad que con movil suena mucho mas fuerte que en la realidad y mas a máquina de coser como dices

en cuanto al embrague, me ofrecieron cambiarlo, pero me dijeron que le quedaban otros 30.000-40.000km de vida, por lo que opte por manternerlo

lo que no me ha funcionado desde la reparacion es el sistema start-stop, que antes si que iba, ahora no se me ha activado nunca, y el botón esta en activo

Alguna idea
Si no te funciona el star-stop casi siempre se debe a que la batería pronto vas a tener que cambiarla. Otro indicativo de la batería es que tambien dejan de funcionar las luces de bienvenida de los faros al abrir el coche con la llave.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Ojo al cambiarla, hay que "decirle" a la centralita que es una batería nueva, sino le estará metiendo la carga de la vieja y la puede freir en poco tiempo. Tienen que ser baterías AGM específica para los coches con start&stop, y andan por los 300€.

karimcp

En Practicas
Modelo
120d 2007
Reacciones
1
las piezas que tienes iguales a la mias son exactamente el mismo precio que me han puesto a mi, juego juntas, caja distribución, taques, balancines ,reten cigueñal.

Tu tienes el arbol de levas, que a mi no me lo han cambiado , y que vale 374 € sin iva

Me daban el precio que les daba bmw

la mano de obra es algo mas cara, pero es un bosch y el mio no

he grabado el ruido del motor nuevo , al ralentí y a 1.500rev , pero no se subirlo al foro

me podria alguien decir como hacerlo, lo tengo en el movil

Por cierto, me chirría que también me hayan cambiado temas del aceite, como la bomba y el filtro. He visto que en el tuyo eso no estaba, y me extraña mucho que el filtro del aceite se haya roto... No creéis que sobran cosas ahí? Me enseñaron las piezas en el taller, y no había tanto roto que no se pudiera reutilizar, pero tampoco entiendo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Ojo al cambiarla, hay que "decirle" a la centralita que es una batería nueva, sino le estará metiendo la carga de la vieja y la puede freir en poco tiempo. Tienen que ser baterías AGM específica para los coches con start&stop, y andan por los 300€.
300€ o más:floor: que sablazo de baterías.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.710
Yo compré una varta AGM por unos 180€ creo recordar

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Por cierto, me chirría que también me hayan cambiado temas del aceite, como la bomba y el filtro. He visto que en el tuyo eso no estaba, y me extraña mucho que el filtro del aceite se haya roto... No creéis que sobran cosas ahí? Me enseñaron las piezas en el taller, y no había tanto roto que no se pudiera reutilizar, pero tampoco entiendo.
Que te cambien un filtro de aceite te suena raro ???
Sabes lo que es el filtro del aceite ???
Es lo mas normal del mundo cuando te cambian el aceite.
Lo extraño seria que no te lo hubieran cambiado.

karimcp

En Practicas
Modelo
120d 2007
Reacciones
1
Que te cambien un filtro de aceite te suena raro ???
Sabes lo que es el filtro del aceite ???
Es lo mas normal del mundo cuando te cambian el aceite.
Lo extraño seria que no te lo hubieran cambiado.

Pues no sé lo que es el filtro de aceite, jeje. Lo del cambio de aceite entiendo que es obligatorio al abrir el motor. Pero las partes que no están rotas y que no hay que cambiar por tiempos, se pueden reutilizar... Supongo

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.444
Pues no sé lo que es el filtro de aceite, jeje. Lo del cambio de aceite entiendo que es obligatorio al abrir el motor. Pero las partes que no están rotas y que no hay que cambiar por tiempos, se pueden reutilizar... Supongo

Sería como ducharte y no cambiarte los calzoncillos.

Y con el resto de piezas que insinúas, ten en cuenta que un piñón p. ej. que no se vea mal, son 30€, pero la mano de obra es gratis, ante la duda, cambiar.

Javier2805

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
12
Karimcp te cambian todo el sistema de distribución, reutilizar algo que ya ha tenido bastante uso , ademas en un sistema que no sabe bien que es lo que falla es un riesgo innecesario, ademas es coste de lo que te vas ahorrar es poco,
en este caso tienes que confiar en lo que han hecho lo del taller

Javier2805

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
12
una duda , la regeneración del filtro de partículas , se hace en este motor cuando se cumplen estas condiciones:

1) mas de 10 litros en el depósito
2) 20 km en cuarta velocidad a velocidad constante 120 km/h y unas 3.000revoluciones

es así, o estoy equivocado¿¡

muchas gracias

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
una duda , la regeneración del filtro de partículas , se hace en este motor cuando se cumplen estas condiciones:

1) mas de 10 litros en el depósito
2) 20 km en cuarta velocidad a velocidad constante 120 km/h y unas 3.000revoluciones

es así, o estoy equivocado¿¡

muchas gracias
por lógica estas equivocado: si hay que ir en cuarta para que se regenere un filtro partículas, apaga y vámonos.
Yo todos los dias hago autopista en sexta y se regenera. Lo de los 10litros es cierto, y es una velocidad mayor a 60kms/h: lo que necesita el coche es coger temperatura en el filtro para quemar, nada más

Última edición:

Javier2805

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
12
mi problema es que antes si le hacia mucha carretera, pero en el ultimo año, solo le hago de boadilla a madrid, llego a poner la sexta algo, pero 2 km y luego atasco en la a5
se supone que me queda para otro 1.600km, según diagnosis esta al 3,2 de 3,6, y poniéndolo en cuarta pensaba que lo podía forzar

durante los primeros 150.000 km que mínimo una vez al mes si que hacia viajes de 300 km pues ningun problema, pero ahora si que veo que tengo un problema con el trayecto diario que hago, llevar niños al cole, menos de 1 km luego 18 km pero con atasco

gracias por vuestras opiniones

mi idea era sacarlo a carretera pero no hacer 300 km, sino forzarla la regeneración, y pensaba que al subir revoluciones, se llegaría antes a esa temperatura, pero si no es el caso, pues si que es forzar motor para nada

y otro pregunta como sabeis que se ha producido una regeneracion??? otra gran duda que tengo

el no viajar ahora es porque tengo un tercer niño y todos en el 318 no cabemos, vamos en una touran

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
mi problema es que antes si le hacia mucha carretera, pero en el ultimo año, solo le hago de boadilla a madrid, llego a poner la sexta algo, pero 2 km y luego atasco en la a5
se supone que me queda para otro 1.600km, según diagnosis esta al 3,2 de 3,6, y poniéndolo en cuarta pensaba que lo podía forzar

durante los primeros 150.000 km que mínimo una vez al mes si que hacia viajes de 300 km pues ningun problema, pero ahora si que veo que tengo un problema con el trayecto diario que hago, llevar niños al cole, menos de 1 km luego 18 km pero con atasco

mi idea era sacarlo a carretera pero no hacer 300 km, sino forzarla la regeneración, y pensaba que al subir revoluciones, se llegaría antes a esa temperatura, pero si no es el caso, pues si que es forzar motor para nada

y otro pregunta como sabeis que se ha producido una regeneracion??? otra gran duda que tengo

el no viajar ahora es porque tengo un tercer niño y todos en el 318 no cabemos, vamos en una touran
con que te hagas a más de 60km/h un recorrido de 35kilómetros te vale para que regenere.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461

Subiendo el coche de vueltas no vas a forzar una regeneración del FAP, para ello necesitas conectarte al coche. Lo más barato seria comprarte un adaptador bluetooth elm327 si utilizas un smartphone Android y comprar alguna app capaz de hacerlo. Yo te recomiendo mejor que el elm 327, comprar un adaptador de Carly de primera generación que se venden de segunda mano por 2 duros y la app btool expert que es muy fácil de usar y puedes hacer infinidad de cosas con ella por lo poco que vale. Yo actualmente es lo que utilizo y va muy bien también para diagnosis, reseteo de servicios... Por menos de 30€ tienes las dos cosas y ya si puedes ver el estado del FAP y decidir tú cuando quieres que haga una regeneración para programarla de vez en cuando en el momento que vayas a hacer 25-30 Km de carretera sin atascos.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Subiendo el coche de vueltas no vas a forzar una regeneración del FAP, para ello necesitas conectarte al coche. Lo más barato seria comprarte un adaptador bluetooth elm327 si utilizas un smartphone Android y comprar alguna app capaz de hacerlo. Yo te recomiendo mejor que el elm 327, comprar un adaptador de Carly de primera generación que se venden de segunda mano por 2 duros y la app btool expert que es muy fácil de usar y puedes hacer infinidad de cosas con ella por lo poco que vale. Yo actualmente es lo que utilizo y va muy bien también para diagnosis, reseteo de servicios... Por menos de 30€ tienes las dos cosas y ya si puedes ver el estado del FAP y decidir tú cuando quieres que haga una regeneración para programarla de vez en cuando en el momento que vayas a hacer 25-30 Km de carretera sin atascos.
Como es el adaptador ese de carly.

karimcp

En Practicas
Modelo
120d 2007
Reacciones
1

Y con el resto de piezas que insinúas, ten en cuenta que un piñón p. ej. que no se vea mal, son 30€, pero la mano de obra es gratis, ante la duda, cambiar.

jajaja, peor todavía... sería como cagar y no limpiarte el culo.

Karimcp te cambian todo el sistema de distribución, reutilizar algo que ya ha tenido bastante uso , ademas en un sistema que no sabe bien que es lo que falla es un riesgo innecesario, ademas es coste de lo que te vas ahorrar es poco,
en este caso tienes que confiar en lo que han hecho lo del taller

Entendido, ajjajaja. Gracias!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Pues no sé lo que es el filtro de aceite, jeje.
Debes ser el único forero del mundo que no sabe lo que es un filtro de aceite, vamos algo tan básico que es de cajón...
Existe algo llamado Google que normalmente cuando escribes una duda, suele darte una respuesta... úsalo...

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Como es el adaptador ese de carly.
Esto es:
0db11099dd5503e4cca689d9ae3c567a.jpg

Javier2805

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
12
me he bajado aplicacion y me dejan un cable insta
con aplicacion basica vale para ver el estado del fap y hacer una regeneración ? o se necesita la version pro?
y como se hace?? jejeje
gracias

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
con aplicacion basica vale para ver el estado del fap y hacer una regeneración ? o se necesita la version pro?
y como se hace?? jejeje
gracias
Yo tengo la versión completa, no sé hasta donde se puede llegar con la little. En teoría la básica es solo para comprobar conexionado y compatibilidad, pero recuerdo que diagnosis hacia el tiempo que la tuve antes de hacerme con la completa.
Prueba con ella, aunque por lo que cuesta esta app y lo que ofrece... merece mucho la pena.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
y como se hace?? jejeje
gracias
No te sirve ni la app litle ni el cable Inpa. Para hacer eso necesitas la version completa y adaptador univesal o segunda generación . Ni siquiera te sirve un adaptador de primera generación.
Yo tengo la versión completa, no sé hasta donde se puede llegar con la little. En teoría la básica es solo para comprobar conexionado y compatibilidad, pero recuerdo que diagnosis hacia el tiempo que la tuve antes de hacerme con la completa.
Prueba con ella, aunque por lo que cuesta esta app y lo que ofrece... merece mucho la pena.
Hombre, pues no es que sea barato... entre la app 60 euros mas otros 60 euros del adsptador, échale 120 euros, y además si la quieres tener full, cada año la tienes que renovar y hay que volver a rascarse el bolsillo.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
No te sirve ni la app litle ni el cable Inpa. Para hacer eso necesitas la version completa y adaptador univesal o segunda generación . Ni siquiera te sirve un adaptador de primera generación. Hombre, pues no es que sea barato... entre la app 60 euros mas otros 60 euros del adsptador, échale 120 euros, y además si la quieres tener full, cada año la tienes que renovar y hay que volver a rascarse el bolsillo.
No es esta ?..

Con el elm327 me serviria para leer fallos???
e61e01c93245fdd239ae65d68863ece6.jpg