felix.a.i.;12921469 dijo:
Pues yo no entiendo de motores BMW,pero en estas dos ultimas paginas que he leido o quien las lea no pilla un BMW ni regalao..
imagino que estas cosas seran porque te toco la china,no creo que sea habitual que pase esto siempre,si fuera asi podia ser un problema muy grave para BMW..Lo digo por vender coches con estos problemas y sabiendolo.
imagino que podia tener incluso repercusiones hasta penales.
yo pienso que no sera para tanto,los BMW valen un buen paston,a mi si me ocurriera y pasaran de mi iria directo al juzgado,no es para menos..
pero como decia seran problemas puntuales,no??todas las marcas los tienen..
aunque ya empiezo a estar un poco acoj..
China china... compi estamos hablando de roturas de motores, y no de cualquier coche, se supone que es una marca premium y no valen cuatro perras y aun por encima montan cadenas. No se le puede llamar china a un defecto fabricación y/o de diseño de motor, si fuese china no realizarían "X" modificaciones de las piezas desde que salieron al mercado estos motores y no mandarían substituir las piezas de serie obsoletas por otras modificadas, ni darían orden de no montar los recambios actuales porque son erroneos, eso dice mucho, como por ejemplo que no es una china. Yo por china entiendo a que un objeto que es fabricado en serie salga defectuoso pero en cambio la forma y el diseño son los correctos con lo que no es necesario realizar unos cambios, simplemente substituirlo por otro igual pero de mejor fabricación.
Poco a poco van cayendo más coches, poco a poco la gente está más enterada, y poco a poco se está iconsiguiendo alguna cosilla. Bmw lo sabe internamente, conoce el problema pero no le interesa reconocerlo públicamente, imagínate la situación... prefiere esperar a la reacción de los usuarios, según el grado de conocimiento y de interés en reclamar actúa de una manera u otra. Algunos han conseguido mayores descuentos que otros o simplemente se han quedado sin nada y han tenido que renunciar al coche, pero es evidente que el problema existe.
Lo peor de todo es que Bmw hace oídos sordos y lo de vender más coches con el mismo motor habría que preguntárselo a ellos, yo tampoco lo entiendo, aunque por otra parte, se están asegurando reparaciones de 5000 6000 euros y aunque en algunas ocasiones hagan míseros descuentos, perder no están perdiendo, y actualmente las ventas de los coches han caído considerablemente y las marcas y los concesionarios se sustentan en buena medida por los talleres.
Por otra parte, estamos hablando de piezas fabricadas por BMW, es decir, 100% responsabilidad de ellos, otro gallo cantaría si las fabricasen otras empresas, por poner un ejemplo algo electrónico que lo más seguro que no lo fabrican ellos, en ese caso te digo que reconocerían el error y se portarían mejor porque reclamarían a la empresa suministradora cagando leches.
Lo de ir al juzgado es una buena opción, pero no todo el mundo se puede permitir un juicio, ya sea por tiempo o dinero o las dos cosas. La justicia en España es muy lenta y son pocos los que pueden tener el coche parado. Probablemente en el caso de reparar el vehículo, a la espera del juicio, salga una sentencia desfavorable por falta de pruebas. No llega con tener un presupuesto... Lo ideal es hacer un informe pericial y si se puede, no arreglar el coche hasta que se dicte sentencia.(de todas formas no soy abogado, si hay alguno que pueda confirmar o corregir mis palabras que lo diga).
También sería buena la presión popular, el juntarnos todos y hacerle cara a BMW, en revistas ya van saliendo artículos sobre este tema, y entre profesionales de la materia ya están al tanto de estos motores y no hablan maravillas... pero la situación es la que es, quien quiera pensar lo contrario yo lo respeto, pero no lo comparto, y que conste que yo era un incondicional de BMW, me siguen gustando (sobre todo los antiguos y ninguno que monte N47) pero después de lo pasado y lo que están viendo mis ojos no creo que vuelva a confiar en la marca, mi próximo coche también será japo.
Y mucho ánimo a todos los que sufren este problema en la actualidad y ojalá que todo esto se acabe en un futuro no muy lejano y fabriquen coches como nos merecemos.