Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
mariabelentxu;12921372 dijo:
Me acabo de quedar sin coche ( BMW serie 1 ) por rotura de cadena de distribución, cigueñal partido en dos en definitiva, solución : motor nuevo que Bmw no ha querido ni asumir ni 200 euros !!! Aludiendo que ya estaba fuera de garantia y con km , coche con 6 años!!
He teneido que vender el coche por 2000 euros y carta a BMW ALEMANIA,
y aquí se han limitado a pedirme el nº de bastidor !!! TODAVÍA ESTOY ESPERANDO!!!
MIs padres acaban de comprarse coche ; ni locos un BMW, YO VOY A COMPRAR COCHE Y POR SUPUESTO QUE VA A SER JAPONES!!!
Y por supuesto que toda la publicidad negativa que estoy haciendo a BMW creo que es bien merecida!!!

Un familiar tuvo un caso de rotura de un motor 2.0 td de citroen, fué fuera de garantíz, solo que debido a los pocos km que tenía el coche, la marca le repuso uno nuevo sin coste alguno. saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
LIBRE X3;12923603 dijo:
Un familiar tuvo un caso de rotura de un motor 2.0 td de citroen, fué fuera de garantíz, solo que debido a los pocos km que tenía el coche, la marca le repuso uno nuevo sin coste alguno. saludos.
hombre estás hablando de Citroen... esto es un utilitario de andar por casa.... :descojon:

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
tonycnc;12919241 dijo:
un diesel hoy en día hay que saber llevarlo y necesita unos cuidados como bien comentamos de echarle un buen aceite(mucha gente le pone el más barato),dejar enfriar el turbo si venimos de un viaje o enchufados un rato,y darle cuatro apretones,filtro de aire limpísimo(un turbo gira a más de 180.000 rpm),no soplarle a la caja de filtros con la manguera de aire etc,

Tal vez ese sea el problema, hoy por hoy, el 80% de las ventas son diesel, y las marcas se dan de tortas por ofertar los máximos cv con el mínimo consumo, y eso lo acaban pagando con averías los sufridos compradores. tal vez la solución sean los gasolina, hoy en día los hay muy económicos de precio y consumo, y no se averían tanto como los diesel. a ver que pasa dentro de unos años cuando se extienda el GLP. ¿tendremos hilos como este acerca de las roturas que provoca?. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
marcenick;12923610 dijo:
hombre estás hablando de Citroen... esto es un utilitario de andar por casa.... :descojon:

Si que lo es, y yo tal vez nunca compre uno, pero al cesar lo que es del cesar, a este familiar mio le cambiaron el motor sin estar obligados, lo cual es de agradecer. saludos.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
felix.a.i.;12921469 dijo:
Pues yo no entiendo de motores BMW,pero en estas dos ultimas paginas que he leido o quien las lea no pilla un BMW ni regalao..

imagino que estas cosas seran porque te toco la china,no creo que sea habitual que pase esto siempre,si fuera asi podia ser un problema muy grave para BMW..Lo digo por vender coches con estos problemas y sabiendolo.

imagino que podia tener incluso repercusiones hasta penales.

yo pienso que no sera para tanto,los BMW valen un buen paston,a mi si me ocurriera y pasaran de mi iria directo al juzgado,no es para menos..

pero como decia seran problemas puntuales,no??todas las marcas los tienen..

aunque ya empiezo a estar un poco acoj..

China china... compi estamos hablando de roturas de motores, y no de cualquier coche, se supone que es una marca premium y no valen cuatro perras y aun por encima montan cadenas. No se le puede llamar china a un defecto fabricación y/o de diseño de motor, si fuese china no realizarían "X" modificaciones de las piezas desde que salieron al mercado estos motores y no mandarían substituir las piezas de serie obsoletas por otras modificadas, ni darían orden de no montar los recambios actuales porque son erroneos, eso dice mucho, como por ejemplo que no es una china. Yo por china entiendo a que un objeto que es fabricado en serie salga defectuoso pero en cambio la forma y el diseño son los correctos con lo que no es necesario realizar unos cambios, simplemente substituirlo por otro igual pero de mejor fabricación.

Poco a poco van cayendo más coches, poco a poco la gente está más enterada, y poco a poco se está iconsiguiendo alguna cosilla. Bmw lo sabe internamente, conoce el problema pero no le interesa reconocerlo públicamente, imagínate la situación... prefiere esperar a la reacción de los usuarios, según el grado de conocimiento y de interés en reclamar actúa de una manera u otra. Algunos han conseguido mayores descuentos que otros o simplemente se han quedado sin nada y han tenido que renunciar al coche, pero es evidente que el problema existe.

Lo peor de todo es que Bmw hace oídos sordos y lo de vender más coches con el mismo motor habría que preguntárselo a ellos, yo tampoco lo entiendo, aunque por otra parte, se están asegurando reparaciones de 5000 6000 euros y aunque en algunas ocasiones hagan míseros descuentos, perder no están perdiendo, y actualmente las ventas de los coches han caído considerablemente y las marcas y los concesionarios se sustentan en buena medida por los talleres.

Por otra parte, estamos hablando de piezas fabricadas por BMW, es decir, 100% responsabilidad de ellos, otro gallo cantaría si las fabricasen otras empresas, por poner un ejemplo algo electrónico que lo más seguro que no lo fabrican ellos, en ese caso te digo que reconocerían el error y se portarían mejor porque reclamarían a la empresa suministradora cagando leches.

Lo de ir al juzgado es una buena opción, pero no todo el mundo se puede permitir un juicio, ya sea por tiempo o dinero o las dos cosas. La justicia en España es muy lenta y son pocos los que pueden tener el coche parado. Probablemente en el caso de reparar el vehículo, a la espera del juicio, salga una sentencia desfavorable por falta de pruebas. No llega con tener un presupuesto... Lo ideal es hacer un informe pericial y si se puede, no arreglar el coche hasta que se dicte sentencia.(de todas formas no soy abogado, si hay alguno que pueda confirmar o corregir mis palabras que lo diga).

También sería buena la presión popular, el juntarnos todos y hacerle cara a BMW, en revistas ya van saliendo artículos sobre este tema, y entre profesionales de la materia ya están al tanto de estos motores y no hablan maravillas... pero la situación es la que es, quien quiera pensar lo contrario yo lo respeto, pero no lo comparto, y que conste que yo era un incondicional de BMW, me siguen gustando (sobre todo los antiguos y ninguno que monte N47) pero después de lo pasado y lo que están viendo mis ojos no creo que vuelva a confiar en la marca, mi próximo coche también será japo.

Y mucho ánimo a todos los que sufren este problema en la actualidad y ojalá que todo esto se acabe en un futuro no muy lejano y fabriquen coches como nos merecemos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Un juicio individual es dificil de ganar y costoso.

¿Porque nunca ha prosperado una demanda conjunta?
¿Porque a la hora de la verdad la gente se echa atrás?

Fallos hay en todas marcas, pero el caso de este fallo en BMW son muchos miles de € (parece normal pagar 800€ en una averia PSA que peta si o si, pero no es normal pagar 8.000€ en cambiar un motor N47)

Hay muchos afectados, pero es un porcentaje pequeño.

Mientras la ecuación le siga saliendo positiva, no va a haber cambio por parte de bmw, de hecho se siguen montando los N47 en todos los coches nuevos

COSTES N47 BMW = porcentaje de fallo * coste de avería * margen (durante la garantia) + casos cortesia post-garantia*abogados/asesores/postventa * casos afectados + PERDIDA IMAGEN (ingresos por bajada de ventas + publicidad negativa por parte de revistas y plataformas de afectados)

BENEFICIOS N47 BMW = beneficios netos n47 - coste diseño un nuevo motor

la pregunta es ¿que cantidad de N47 se ven afectados?
Conocemos MILES de casos, pero se han vendido MILLONES de motores

Fiorano

Forista
Reacciones
381
makso;12925980 dijo:
Un juicio individual es dificil de ganar y costoso.

¿Porque nunca ha prosperado una demanda conjunta?
¿Porque a la hora de la verdad la gente se echa atrás?

Fallos hay en todas marcas, pero el caso de este fallo en BMW son muchos miles de € (parece normal pagar 800€ en una averia PSA que peta si o si, pero no es normal pagar 8.000€ en cambiar un motor N47)

Hay muchos afectados, pero es un porcentaje pequeño.

Mientras la ecuación le siga saliendo positiva, no va a haber cambio por parte de bmw, de hecho se siguen montando los N47 en todos los coches nuevos

COSTES N47 BMW = porcentaje de fallo * coste de avería * margen (durante la garantia) + casos cortesia post-garantia*abogados/asesores/postventa * casos afectados + PERDIDA IMAGEN (ingresos por bajada de ventas + publicidad negativa por parte de revistas y plataformas de afectados)

BENEFICIOS N47 BMW = beneficios netos n47 - coste diseño un nuevo motor

la pregunta es ¿que cantidad de N47 se ven afectados?
Conocemos MILES de casos, pero se han vendido MILLONES de motores

Toda la razon. En el foro se conocen unos 50 casos de rotura.
..pero es que coches con el n47 hay un huevo. miles y miles en cualquier carroceria.... Al final representa un porcentaje muy pequeño y eso viene compensando a bmw. Ademas reitero que el 80% de coches en circulacion minimo tienen el ruido de seseo. no hablo ya de roce de cadenas. pero la gran mayoria de usuaruios ni saben ni se dan cuenta. mientras les lleve el coche y haga servicio..... muchos acabaran asi el resto de sus dias hasta q sean cambiados por otro coche o vayan al desguace. y otros petaran..

. o no.....

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola florano tengo 2000 kms realizados con el último cambio de cadena y patines y perfecto me pusieron el kit de diciembre y de momento bien ,el anterior kit salió el ruido a los 800 kmts ,recuerda cuando te lo den mira muy bien el nivel de aceite y agua los primeros 500 kmts un saludo y suerte

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Fiorano;12925929 dijo:
Javi, a ti te repararon el coche? cuantos km llevas?

Me lo repararon en febrero con 113 000 y tengo actualmente 116500, por ahora todo perfecto, aunque a veces me rayo un poco con los sonidos y bajo el volumen de la música para comprobar, pero nada todo bien y toco madera.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Bueno, bueno, vamos por partes. En efecto los datos que dais son significativos y las ecuaciones que hacéis también. Hay cientos de miles de BMW con motor N47 y lógicamente no puede haber los mismos cientos de miles de BMW afectados por el problema de la distribución, lo que no quiere decir que con los más de cien casos contabilizados nada más que en el foro no estemos hablando de un defecto de diseño o de fabricación del motor (cualquier juez aceptaría el razonamiento de que una cadena de distribución que no necesita mantenimiento alguno rompa y se lleve por delante el motor, o que un cigueñal se parta en dos y un largo etc) el único pero es que hay que argumentarlo bien y probarlo mediante los informes periciales correspondientes (valen pelas claro está) y estarán pérdidas puesto que si obtienes una sentencia condenatoria a BMW a lo máximo que le obligarán es a que te reparen el motor, salvo que la rotura entre dentro del período de garantía y exijas coche nuevo porque lo que no vas a conseguir es que te devuelvan las pelas que pagaste por el coche. Entonces ¿como actuar?. Siempre se ha dicho que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Por eso y dependiendo de que el coche esté o no en garantía, hayas pasado o no las revisiones en sus servicios tendrás que jugar unas cartas u otras. La cosa te será más fácil si el coche está en garantía "te lo arreglaran sin rechistar", si no está en garantía pero tienes el libro de revisiones en sus servicios empezarán a poner pegas pero ese libro pesa y conseguirás lo que ellos llaman un gesto comercial, gesto comercial que según como negocies podrá llegar como mucho al 50 o 60% del coste de reparación y finalmente si no has pasado las revisiones en sus servicios, aunque teóricamente la ley también te ampara tendrás un hueso duro de roer y te costará sangre sudor y lagrimas lograr que asuman algún % de la reparación. Pero todo esto son habladurías la raíz del problema está en como una marca de prestigio se permite el lujo de no atender a unos clientes que un día confiaron en sus vehículos 100,200,300 o los que sean. Si echaran cuenta y tuvieran a estas personas como potenciales compradores de otro BMW les saldría rentable repararles el vehículo, tened en cuenta que esas 100, 200 o 300 personas nunca comprarán más un BMW a lo que hay que añadirle el efecto tan negativo que para una marca hace una mala prensa. Saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Javi_Loira;12930921 dijo:
Me lo repararon en febrero con 113 000 y tengo actualmente 116500, por ahora todo perfecto, aunque a veces me rayo un poco con los sonidos y bajo el volumen de la música para comprobar, pero nada todo bien y toco madera.

A mi también me lo arreglaron por esas fechas y desde entonces habré hecho unos 25.000 km. Creo que me suena muy levemente un seseo de la cadena, no el ruido de roce, cuando el motor está caliente, pero desde luego que está muy lejos del ruido que tenía antes.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Splash;12931642 dijo:
A mi también me lo arreglaron por esas fechas y desde entonces habré hecho unos 25.000 km. Creo que me suena muy levemente un seseo de la cadena, no el ruido de roce, cuando el motor está caliente, pero desde luego que está muy lejos del ruido que tenía antes.

Ese leve ruido aparentemente y dentro de lo malo, puede ser tolerable en nuestros coches, puede formar parte de la acústica del motor, esperemos que todo se quede ahí y no derive en ruido de roce y quien sabe si con el tiempo posterior rotura.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Fiorano;12931695 dijo:
Ese leve ruido aparentemente y dentro de lo malo, puede ser tolerable en nuestros coches, puede formar parte de la acústica del motor, esperemos que todo se quede ahí y no derive en ruido de roce y quien sabe si con el tiempo posterior rotura.

En mi caso cambié toda la distribución, cigüeñal incluido, con unos 100.000 km, por lo que tengo la esperanza de que estas piezas me duren por lo menos lo mismo, hasta los 200.000 km, y entonces ya decidiré qué hacer. Creo que no hay casos de roturas después de cambiar piezas. Lo mismo me interesa vender el coche como pueda y comprarme otro o arreglarlo si no sube demasiado.

Todo esto es una pena porque el coche realmente va muy bien.

Reacciones
0
Hola, desconocía el fallo... hasta hoy. Unos 130.000 km en un 118D y la semana pasada me dejó tirado. Hoy en BMW Madrid me han informado que se había roto la cadena (cuando lo llevé pregunté si podía ser eso -intuición- y me dijeron que "eso es imposible, BMW usa cadenas y no rompen nunca. Es más, no llevan mantenimiento". Hoy el mismo mecánico... con voz más pausada, nos explicaba que "se había roto la cadena". Me informan que solo por abrir casi 2000. y Después, de entre 5.000 a 10.000 euros. Aun no sé que hacer. He entrado y he visto este foro... Leí en algún comentario que son 200 y pico. Mi opinión es que no somos pocos. 2XX afectados, en este foro. La cifra se multiplica si contamos con la gente que no se ha quejado por aquí. Se quintuplica si contamos los que por la razón que fuera han aceptado la reparación sin quejarse. A esto hay que sumar los coches que no hayan llegado a los XXX.XXX km, supongo que no romperá enseguida (al menos en la mayoría). Pero la cifra se dispara enormemente si sumamos a los usuarios del resto del mundo. He visto foros franceses, ingleses, alemanes, americanos... TODOS CON EL PROBLEMA. No pueden ocultar que se trata de un problema de fabricación, al menos a mi juicio. También he visto alguna página de prestigiosos talleres de todo el mundo que hablan de los problemas de la cadena de nuestro motor. Gracias por escucharme.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
hmosteiro;12943700 dijo:
Hola, desconocía el fallo... hasta hoy. Unos 130.000 km en un 118D y la semana pasada me dejó tirado. Hoy en BMW Madrid me han informado que se había roto la cadena (cuando lo llevé pregunté si podía ser eso -intuición- y me dijeron que "eso es imposible, BMW usa cadenas y no rompen nunca. Es más, no llevan mantenimiento". Hoy el mismo mecánico... con voz más pausada, nos explicaba que "se había roto la cadena". Me informan que solo por abrir casi 2000. y Después, de entre 5.000 a 10.000 euros. Aun no sé que hacer. He entrado y he visto este foro... Leí en algún comentario que son 200 y pico. Mi opinión es que no somos pocos. 2XX afectados, en este foro. La cifra se multiplica si contamos con la gente que no se ha quejado por aquí. Se quintuplica si contamos los que por la razón que fuera han aceptado la reparación sin quejarse. A esto hay que sumar los coches que no hayan llegado a los XXX.XXX km, supongo que no romperá enseguida (al menos en la mayoría). Pero la cifra se dispara enormemente si sumamos a los usuarios del resto del mundo. He visto foros franceses, ingleses, alemanes, americanos... TODOS CON EL PROBLEMA. No pueden ocultar que se trata de un problema de fabricación, al menos a mi juicio. También he visto alguna página de prestigiosos talleres de todo el mundo que hablan de los problemas de la cadena de nuestro motor. Gracias por escucharme.

Pasaste las revisiones en el concesionario oficial? por lo que dices intuyo que no tienes garantía.... Si pasaste revisiones en concesionario la marca viene haciendo un gesto comercial y te "subvenciona" en mayor o menor parte el coste de la reparación.

Has tenido conocimiento de algún síntoma previo de tu coche? sonaba la cadena? hacía algún ruido que te llamara la atención?. No sé si te habrá dado algún aviso antes de romper. En todo caso suerte.

Yo tenía leve seseo, lo llevé y la garantía de bmw se ha hecho cargo del arreglo. Esta mañana me han llamado que ya está listo.

Cuando lo recoja y lo pruebe contaré primeras impresiones

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Fiorano;12943754 dijo:
Pasaste las revisiones en el concesionario oficial? por lo que dices intuyo que no tienes garantía.... Si pasaste revisiones en concesionario la marca viene haciendo un gesto comercial y te "subvenciona" en mayor o menor parte el coste de la reparación.

Has tenido conocimiento de algún síntoma previo de tu coche? sonaba la cadena? hacía algún ruido que te llamara la atención?. No sé si te habrá dado algún aviso antes de romper. En todo caso suerte.

Yo tenía leve seseo, lo llevé y la garantía de bmw se ha hecho cargo del arreglo. Esta mañana me han llamado que ya está listo.

Cuando lo recoja y lo pruebe contaré primeras impresiones

Que triste suena decir eso de "la marca te subvenciona" no crees compi y no lo digo por tí, pero es tan indignante que una marca de prestigio no se haga cargo de una reparación que obedece más que demostradamente a un fallo de diseño en su motor N47 que dan ganas de.....Yo que se, me voy a contener porqué es alucinante a lo que estamos asistiendo y seguro que si te metes en vereas de pleitos los ganas sin lugar a dudas, pero con esta frustración ¿quién tiene ganas de pleitos y de gastarse más cuartos si lo que uno esta deseando es intentar amortizar en la medida de lo posible tan nefasta compra y cambiar de vehículo gritando a los cuatro vientos NO OS COMPREIS NUNCA UN BMW QUE MONTE LOS MOTORES N47 PORQUE VIENEN CON FALLO DE DISEÑO QUE LA MARCA NO QUIERE RECONOCER Y NI TAN SIQUIERA REPARAR LAS AVERIA QUE SE DERIVA DE LA ROTURA DE LAS CADENAS DE DISTRIBUCION. Aunque mejor gritar TAL Y COMO SE LAS GASTAN ESTOS NO OS COMPREIS UN BMW NI N47 NI FLAUTAS EN VERSO.: Ar:: Ar:

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Raftafari;12944380 dijo:
Que triste suena decir eso de "la marca te subvenciona" no crees compi y no lo digo por tí, pero es tan indignante que una marca de prestigio no se haga cargo de una reparación que obedece más que demostradamente a un fallo de diseño en su motor N47 que dan ganas de.....Yo que se, me voy a contener porqué es alucinante a lo que estamos asistiendo y seguro que si te metes en vereas de pleitos los ganas sin lugar a dudas, pero con esta frustración ¿quién tiene ganas de pleitos y de gastarse más cuartos si lo que uno esta deseando es intentar amortizar en la medida de lo posible tan nefasta compra y cambiar de vehículo gritando a los cuatro vientos NO OS COMPREIS NUNCA UN BMW QUE MONTE LOS MOTORES N47 PORQUE VIENEN CON FALLO DE DISEÑO QUE LA MARCA NO QUIERE RECONOCER Y NI TAN SIQUIERA REPARAR LAS AVERIA QUE SE DERIVA DE LA ROTURA DE LAS CADENAS DE DISTRIBUCION. Aunque mejor gritar TAL Y COMO SE LAS GASTAN ESTOS NO OS COMPREIS UN BMW NI N47 NI FLAUTAS EN VERSO.: Ar:: Ar:

Lo de subvenciona, lo puse con toda la intención, jeje, me faltó poner las comillas. Es una pena, pero a la gente que no tiene garantía es así, deben de rogar y ponerse de rodillas para que ellos te hagan ese gesto, que a veces es como perdonarte la vida por un fallo que como bien dices, es de ellos, sólo de ellos. Lo saben y callan.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Bueno, esque eso es una lotería, encima aunque uno pase las revisiones en la casa a cada uno le hacen un descuento diferente. En Junio iré yo a ver que saco porque espero que me lo dejen bién económico o no me vuelven a ver el pelo por ahí.

king118d

En Practicas
Reacciones
1
CONSEJO DE UN AFECTADO PARA EL QUE PUEDA HACERLO

VENDER EL COCHE!!!!! Yo lo he cambiado por un Honda, a priori peor marca pero he ganado en salud mental y de momento estoy encantado porque el problema de la distribución llego a ser una obsesión, me pasaba todo el rato a ver si el ruido iba a mas, todos los días andaba pensando en ello. Yo en teoría lo vendí arreglado y tal vez no volvia a romper pero visto lo visto veo que acerté de pleno porque yo no puedo vivir con un tal vez.

amg200

En Practicas
Modelo
BMW E60 y MB C200
Reacciones
1
Pues eso el N47, quizás el mejor motor del mundo según se dice en este articulo del BMW 520D GT.

BMW 520d GT

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
amg200;12951052 dijo:
Pues eso el N47, quizás el mejor motor del mundo según se dice en este articulo del BMW 520D GT.

BMW 520d GT

Se habrá quedado descansando el tal Joan Dalmau y por supuesto la revista en la que escribe, por cierto que para mí no es de las mejores, claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito. El N47 montado en el 520d y saliendo por 52.000 euro, pues que BMW me ponga a la lista de espera de futuros clientes de este vehículo que hay se puede quedar esperando.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
amg200;12951052 dijo:

BMW 520d GT

Habiendo dinero por medio cualquier cosa es buena... Desde luego yo no comparto esa opinión y a las pruebas me remito. Se ve que ya están pagando las consecuencias y que tienen que empezar a lavar la marca en concreto ese estupendo N47.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Javi_Loira;12951165 dijo:
Habiendo dinero por medio cualquier cosa es buena... Desde luego yo no comparto esa opinión y a las pruebas me remito. Se ve que ya están pagando las consecuencias y que tienen que empezar a lavar la marca en concreto ese estupendo N47.

Lo que no es ético es que quién se llama profesionales de la información tengan la osadía de escribir este tipo de artículos. Si al menos hubieran resaltado las virtudes y expuestos los problemas del motor podríamos estar ante un comentario objetivo, pero con esta manipulación y este unte, la verdad es que da un poco repelú. Yo deje de comprarlas hace mucho tiempo, cuando me dí cuenta de que no eran nada objetivas y que sus opiniones y comentarios estaban guiados por un ánimo mercantilista. Pero es lo que décimos en esta sociedad ¡quién paga manda y quién recibe hace lo que le manda el que paga!. Muy independiente tienes que ser y muchos valores has de tener para decirle al que paga ¡Y UNA MIERDA! Estarías fuera del sistema y te tacharían de loco, alcoholico o drogadicto.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.305
¿Hay algo que podamos hacer para que se rompa más tarde? Es decir, si llevamos el motor en plan alegre, o si por el contrario lo llevamos siempre a menos de 2.000 vueltas, ¿durará más, menos o dará igual?

Raftafari;12951185 dijo:
Lo que no es ético es que quién se llama profesionales de la información tengan la osadía de escribir este tipo de artículos. Si al menos hubieran resaltado las virtudes y expuestos los problemas del motor podríamos estar ante un comentario objetivo, pero con esta manipulación y este unte, la verdad es que da un poco repelú. Yo deje de comprarlas hace mucho tiempo, cuando me dí cuenta de que no eran nada objetivas y que sus opiniones y comentarios estaban guiados por un ánimo mercantilista. Pero es lo que décimos en esta sociedad ¡quién paga manda y quién recibe hace lo que le manda el que paga!. Muy independiente tienes que ser y muchos valores has de tener para decirle al que paga ¡Y UNA MIERDA! Estarías fuera del sistema y te tacharían de loco, alcoholico o drogadicto.
Eres muy mala persona, Raftafari ;-) Quieres que un medio de comunicación que cobra por anuncios de BMW, critique la marca. biggrin Muy malo.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
en realidad tienen razon.

el motor es muy bueno. No han dicho que no peta. Tampoco han dicho que peta, vamos que de la fiabilidad no han hablado :guiño:

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
Raftafari;12951101 dijo:
Se habrá quedado descansando el tal Joan Dalmau y por supuesto la revista en la que escribe, por cierto que para mí no es de las mejores, claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito. El N47 montado en el 520d y saliendo por 52.000 euro, pues que BMW me ponga a la lista de espera de futuros clientes de este vehículo que hay se puede quedar esperando.

yo segun veo esto y todo lo que he leido en el foro me quedo a cuadros..lo del 520d saliendo por 52.000 eu es motor n47 de 2013 o bueno,aunque sea de 2012..me refiero a que si es ese motor y ese precio no es el mismo que se habla tanto aqui,no??

quiero decir mas moderno y sin fallos..porque si es el mismo#-o

Fiorano

Forista
Reacciones
381
felix.a.i.;12953741 dijo:
yo segun veo esto y todo lo que he leido en el foro me quedo a cuadros..lo del 520d saliendo por 52.000 eu es motor n47 de 2013 o bueno,aunque sea de 2012..me refiero a que si es ese motor y ese precio no es el mismo que se habla tanto aqui,no??

quiero decir mas moderno y sin fallos..porque si es el mismo#-o

Es el mismisimo n47. En el conce me encontre a un cliente que maldecia haber cambiado su 530d e39 por el actual f10 un 520d actual. con

con problemas de cadena.....

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
Fiorano;12954832 dijo:
Es el mismisimo n47. En el conce me encontre a un cliente que maldecia haber cambiado su 530d e39 por el actual f10 un 520d actual. con

con problemas de cadena.....

pues no se..hombre,ya se que no todos dan problemas,pero pedir ese precio cuando saben que puede dar problemas..

la semana que viene paso siempre por un conce oficial de la capital,cuando me vuelva hare la prueba en persona,voy a pedir presupuesto de un 320d nuevo..
y voy a comentar lo de este problema de cadena.

lo que me digan lo voy a poner aqui,aunque imagino que diran..ya lo pregunte en un compraventa.

solostaral

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
66
Yo queria hacer una pregunta, visto que fuera de garantía BMW se suele lavar las manos.

Un seguro como el que anuncian de laMutua,que cubre las "grandes averias mecanicas que se puedan producir en su vehiculo", cubriria en este caso un cambio de motor?

Podria ser interesante....

Unsaludo.