Lo mejor para viajar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albaceteño_88, 4 Ene 2011.

  1. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    Pues ya lo he dicho en varios hilos, estoy mirando algún bichejo enorme para hacer viajes largos (obviamente no es para ahora, si no para cuando pueda :ang: )
    y lo mejor sería comprar una superberlina con un motor diésel V8, por lo tanto los nominados bajo mi punto de vista son:

    BMW 740d e38
    Mercedes S400 CDI W220

    No sé si se llegó a fabricar el 420 en la carrocería W220, pero si así fuese tampoco lo descartaría. El único problema es que herede los problemas del 400, pero bueno aún así puede ir muy bien. :-({|=

    Creo que son lo más cómodo que hay y al mismo tiempo con un consumo "contenido", aunque puede que lo suyo sea adquirir las versiones V6 con un menor consumo y capaces de mantener igualmente cruceros elevados [​IMG]
    De hecho lo bueno es que se vendieron más unidades de 730d y S320 CDI, por lo tanto hay más variedad donde elegir, pero bueno no sé; creo que llegado el momento sería verlo.

    Alguien que tenga alguno de los mencionados, puede decirme el consumo "real", con que me diga el que le sale en el ordenador me vale. :ang:

    P.D. es imposible encontrar un S con Pack AMG, al igual que un 7 Individual #-o
     
  2. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Soy propietario de un E38 740d desde el año 2006, lo uso a diario. En verano con el aire acondicionado conectado a diario : 10.1L/100km.

    En invierno, ahora a carretera abierta : entre 9.0L/100km a 9.4L/100km.

    La sensación que me da el 740d E38, es la misma que tuve cuando lo compré con 196000km, ahora trás cinco años y 286000km, he recorrido la diferencia sin ninguna averia motor. El motor es siempre constante en su funcionamiento, y los kilómetros en el marcador son de "decoración", sigue igual si lo sabes cuidar.

    Tan solo ha tenido fallos de componentes que he subsanado yo mismo con Bricos.

    Le cambié el "flector de transmisión" con 250000km. Las correas auxiliares con 200000km. Le controlé el nivel de flúido de caja de cambios con 250000km.

    Recomendable por elegancia, clásico de diseño, y calidad de plásticos mucho mejor que en los E65 más recientes.

    Lo compré para mantenerlo, y darle una larga vida entre mis manos.

    El modelo que has expuesto en la foto tiene un pack "Innovation", que incluye Chromeline exterior, además de Xenon y varias pijadas interesantes.

    Pasaté por el subforo 7 para demás consultas y ver el post fijo de fotos de nuestras pateras.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.022
    Me Gusta:
    298.930
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como bien dices, cualquiera de esos dos te satisfará al 100%. Son ideales para llanear en autovías a altas velocidades sin despeinarse, aunque aún mejor un V8 gasolina.

    Añadiría a la lista los Audi A8 y Lexus LS, aunque ambos me gustan menos que los que has mencionado.
     
  5. Pablili

    Pablili Guest

    cuantos km crees que harias con ellos ?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Alguien comentó en el foro que los 740d estaban proporcionalmente más baratos que los 730d en Alemania por temas de viñetas y emisiones, o lo he soñado?
     
  7. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo bastante experiencia en Mercedes.
    Te voy a dar mi consejo:
    Primero,el S420cdi no se llego a fabricas en los W220,solo en los W221.
    El S400cdi es un carrazo,pero tengo entendido que daban bastantes problemas,ya que se montaron en la clase E w211 y lo sustituyeron tras 3 años por el 420cdi,que no daba tantos problemas,y era mas potente.
    El 740d,como te ha comentado el compañero Alexanders,no daba muchos problemas,o no tiene porque darlos,si se le hace un correcto mantenimiento,y es un carrazo al igual que el 400cdi.
    Yo he probado un 740d y me ha dejado con una sonrisa.
    Tiene bastante potencia como para subir cuestas pronunciadas a 180km/h,y en cuanto te descuides se pone a 200km/h facilmente.
    El S400cdi es un cochazo tambien,pero yo te advierto de que dieron bastantes problemas,que no todos,pero muchos de ellos,y puedes tener la suerte de que ati no te de ningun fallo,pero seria ariesgarte demasiado,ya que suelen romper muchos turbos,y como tiene dos,eso saldra bastante caro,ya que cada turbo vale alrededor de 3.500€,pues una averia de ese tipo te saldra por 10,000€.
    Pero como te he dicho,no todos son malos:
    Sino mira este,con mas de 300,000kms y como nuevo
    MIL ANUNCIOS.COM - Mercedes Benz s 400 cdi
    El 740d es mas fiable desde mi punto de vista,y tambien es mas barato que el w220,aunque creo que este ultimo es mas avanzado en tecnologia,y tiene un aspecto mas moderno tambien.
    Esa es mi opinion y consejo.
    Un saludo,espero haberte sido de ayuda.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Tienes toda la razón del mundo, ya que la viñeta de contaminación en Alemania está catalogáda con color amarilla. Lo cual impide que este coche pueda circular en el centro de las grandes capitales.

    Esto ha hecho que baje el precio, a nuesto beneficio los Españoles, dónde no le importa un pimiento a nadie la contaminación del medioambiente.biggrin
     
  9. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas Gracias a todos, la verdad que me tira más el 740d, a pesar de que en casa haya ahora Mercedes, pero no sé, el e38 fue, es y creo que será mi Serie 7 favorito.

    El de Alexanders está impresionante al igual que el de Juanmatt antes del accidente.

    Si tiene esos consumos, la verdad es que son muy buenos; en el CLS es comlicado bajarle de 10,5 en autovía, superando los 11 en cuanto mantienes cruceros elevados, además de que en casa se le echa de 98 que es bastante más caro que el diésel.

    Muchas Gracias otra vez^^

    P.D. echais diésel del caro o del normal???
     
  10. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Yo a mi clase E le echo del caro,y cada vez que voy a repostar,un bote de limpia inyectores.
    Por cierto,creo que te conozco del foromercedes.
    Tienes el CLS color champan?
    Si es asi,se quien eres jaja.
     
  11. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    pues si, ese soy; tengo el mismo nick en todos los foros:ang:
     
  12. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Jaja pues te estaran echando de menos en el otro foro.
    Pero quieres vender el cls para comprarte un bmw?
    No lo hagas tio,que tu cls esta de miedo.
    Pero si no es asi,como te he dicho,cre que el 740d es mas interesante que el s400cdi.
    Solo por fiabilidad,porque creo que en comodidad,el mercedes sera un pelin mas comodo.
     
  13. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,no quiero que esto se tome por donde no es,pero 10litros de consumo te parece razonable que baje dios y lo vea,no se puede handar más de 130km/h sin que se te caigan puntos,el mio es gasolina y hace medias de 7.5litros,pero eso es para gustos,el 7 del S.r Alexanders me parece de lo mejorcito que pisa nuestras carreteras,yo si necesito uno de esos ó un 730d en su defecto,por motivos que no vienen a cuento,pero 10L en carretera no es un consumo para aplaudir.
     
  14. Pablili

    Pablili Guest

    cada deposito le echas un bote ?????
     
  15. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    El compañero se referia,a que consume 10l en carretera su Mercedes CLS 350 gasolina.
    Que es un motor V6 de 3,5litros y 292cv,que no esta mal,teniendo en cuenta las prestaciones de ese coche.
     
  16. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre,cada deposito no,alguna vez no se lo echo,pero si que le echo cada 2 depositos mas o menos.
     
  17. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    nono, el CLS es de mi padre, yo quiero una berlina gorda para mi, es que viajar en cochecillos pequeños no es ni tan cómodo ni seguro como en un bicho de estos, te das cuenta conduciendo el CLS:ang:
     
  18. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    efectivamente, por ahí van los tiros:ang:
     
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tendría muy difícil para elegir entre el W220 y el E38. Ambos son bonitos, elegantes, cómodos, potentes y seguros. Eso sí con motores de gasolina, evidentemente.
     
  20. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    la cosa está en que después me gustaría un M5 o algún bicho similar, en el que el consumo me importa más bien poco:ang:
     
  21. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Me quedo con el Mb. Me encanta de siempre :-({|=
     
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que lo tienes todo pensado.:descojon:

    Entonces W220 y M5 E39, sería una buena combinación.
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.428
    Ubicación:
    Madrid
    Si quiero un consumo contenido no me iria a por un V8 diesel, pillaria un alguno diesel, pero con 2 cilindros menos.
     
  24. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo te recomendaria el S320 CDI,los primeros que salieron solian fallar del mando EGS del cambio(creo que se llama asi) Aunque ya lo corrigieron.
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    la suspensión neumática creo que les ha dado problemas también, al menos eso comentan mucho sus propietarios. Y salía la broma por casi 1 kilo de los de antes #-o

    de todas formas me quedo con el S, es de los productos de Mercedes que más me gustan.
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pero el mercedes ese de la foto es mas moderno que el e38,en que año salió?
     
  27. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    El de la foto es el facelift, que salió si mal no recuerdo, en el 2003 (o a finales del 02) :-k

    Pero vamos, sólo le han modernizado los faros. El diseño es el mismo. Del interior han cambiado los botones (bueno, han pasado de ser ovalados a ser cuadrados), y el navegador lo han puesto en medio, en vez de a un lado. Y alguna cosa más sin importancia.

    [​IMG]
     
  28. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    si, la suspensión neumática también es muy puñetera, por eso si lo sumamos a los fallos del 400 CDI, casi que me iría a por el 740d; aunque no descartaría un 320 CDI, el problema es que ya "bajamos" al V6
     
  29. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    hasta 150 no quitan puntos por la autopista. Para hacer medias de 7.5 debes andar bastante despacio, 110/120 como mucho
     
  30. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    eSTAS SEGURO DEL LOS PUNTOS? a 140,a mi padre le dijeron que le quitarian 2 o 3 puntos.
     

Compartir esta página