Noticia Los cuatro jóvenes fallecidos al despeñarse su coche en Cantabria seguían la ruta más corta del GPS.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Si os fijáis en la altimetría, no tiene unos desniveles espectaculares, pero el clima cambia por minutos.

El puerto no llega a 15kms, y el accidente fué en el 12'7km , por lo que estaban cerca de la cima

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Si, pero algunos lleva las ruedas lisas, y un telefono de 1800€ en el bolsillo.

A veces no se tiene para lo que no se quiere.

Que no digo que sea el caso, porque lo desconozco por completo.

Pero si es verdad, fueron a celebrar un cumpleaños a Cantabria, eso barato tampoco es...
Hombre, una noche en una cabaña entre 8 tampoco es un lujo.

FLYNN

Yes we Clann
Creo que casi todos hemos cometido alguna vez el error de priorizar la ruta más corta o el evitar un peaje para llegar al destino. Tiempo, dinero, falta de experiencia, errores por cometer que te dan una lección inolvidable, etc. Desgraciadamente de este error ninguno de los 4 chavales ha salido con vida, una lástima muy grande teniendo en cuenta la cantidad de HDLGP que siguen todavía vivos a día de hoy en vez estar en ese barranco…

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Creo que casi todos hemos cometido alguna vez el error de priorizar la ruta más corta o el evitar un peaje para llegar al destino. Tiempo, dinero, falta de experiencia, errores por cometer que te dan una lección inolvidable, etc. Desgraciadamente de este error ninguno de los 4 chavales ha salido con vida, una lástima muy grande teniendo en cuenta la cantidad de HDLGP que siguen todavía vivos a día de hoy en vez estar en ese barranco…
Según pone kacike en un post anterior , es también la más rápida .
Con lo cual te va a mandar por ahí , si o si , supongo .

FLYNN

Yes we Clann
Según pone kacike en un post anterior , es también la más rápida .
Con lo cual te va a mandar por ahí , si o si , supongo .

Está claro, pero cuando ya te has llevado alguna sorpresa desagradable antes por hacer caso a un navegador en vez de parar 5 minutos a echar un vistazo a la ruta propuesta y sus alternativas, puedes tomar otra decisión. Aunque tardes 45 minutos más. A ellos ya no les servirá la experiencia…

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Está claro, pero cuando ya te has llevado alguna sorpresa desagradable antes por hacer caso a un navegador en vez de parar 5 minutos a echar un vistazo a la ruta propuesta y sus alternativas, puedes tomar otra decisión. Aunque tardes 45 minutos más. A ellos ya no les servirá la experiencia…
Pero es que de normal esa es la ruta buena, pero ése día no estaba normal

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Sobre el accidente, que decir. Una desgracia que es el resultado de seguramente un montón de cúmulos: juventud, inexperiencia, ganas de llegar a la casa rural porque seguro que el GPS ponía que estaba cerca, climatología, etc...

Yo soy más cobarde para eso, y si no lo veo claro no tiro, pero hay gente más echada pa'lante. Y si vas en grupo, a lo mejor te creces y te confías más.

El resultado, lo dicho, una desgracia. Descansen en Paz

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
También os digo que tampoco es lógico que una carretera por muy mala que sea este abierta a interpretación del conductor. Es sencillo poner un semáforo y señales viales por temporadas. Algún día en la sierra madrileña la gc aparece y te corta la carretera por si no eres de la zona, así que si no es posible que haya personas físicas es fácil de implementar un sistema que evite accidentes que encima no son los primeros y me da que no serán los últimos

FLYNN

Yes we Clann
Pero es que de normal esa es la ruta buena, pero ése día no estaba normal

Pero de noche, con aviso de temporal y condiciones meteorológicas regulares tirando a malas, merece la pena echar un vistazo a las alternativas. Lo mismo no las hay porque no conozco la zona, pero estoy convencido de si hubieran parado, de los 8 que iban en ruta alguno habría puesto alguna pega a la ruta. Es todo ficción, lo sé, pero da mucha rabia el resultado final…

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Pero de noche, con aviso de temporal y condiciones meteorológicas regulares tirando a malas, merece la pena echar un vistazo a las alternativas. Lo mismo no las hay porque no conozco la zona, pero estoy convencido de si hubieran parado, de los 8 que iban en ruta alguno habría puesto alguna pega a la ruta. Es todo ficción, lo sé, pero da mucha rabia el resultado final…

Pero no todos pensamos igual, ni somos iguales. Y la prueba la tienes, por desgracia, en la gente que intentaba sacar los coches de sus garajes en la Dana, aun cuando ya se veia que lo que venia era de dimensiones considerables.

Repito: Yo no me meto en según que sitios, llámalo sentido común, miedo, cobardía,... pero hay gente que es más valiente o inconsciente. O ambas. Y a veces sale bien y queda como anécdota perenne, y otras pocas veces sale realmente mal.

nebur

Miembro del Club
Cita de post eliminado.
que te ha pasado últimamente ?
Desde hace un tiempo para aquí coronas los hilos .

Antes ponías cosas interesantes de revistas antiguas en hilos que se podían comentar , y de repente empiezas a escribir cosas extrañas , tecivergsantes . Lo que escribiste en un hilo que no voy a mencionar a un compañero en un mal momento y cuyos post fueron borrados por respeto ajeno , quise llegar a pensar que lo hiciste desde la buena fe ,que creías ayudar vamos (la ignorancia no tiene que ver con la buena fe , pues ignorantes somos todos en cualquier momento ante cualquier materia no dominada ) aunque no acertadamente .

Pero desde ahí , cuesta abajo y sin frenos .

Desacierto tras desacierto , te lo digo porque no me parecías mala persona y a veces es mejor abrocharse el pantalón y hablar claro , pedir disculpas ,o expresarse , pues todos nos podemos equivocar en un momento dado(yo tantísimas veces ) y hablando se entiende la gente.

Y conste que lo fácil sería no responder en tus post o dejar caer .. pero eso lo hacen las tías , se supone que somos hombres y en alguna cosa nos tendremos que diferenciar .

Cuando entré aquí , en la última glaciación de una difícil juventud , como un auténtico Miura , alguien me llamó a filas por privado , alguien que a día de hoy me llama todos los años por mi cumpleaños (uno de varios AMIGOS(que considero de verdad) en la distancia ) , y agredezco bastante el que en su momento hubiese sido claro y me dijese las cosas como son para reflexionar o entender .

Quizá el fallo genético de mi ADN que me impide ser mayorista de verdad .. el creer que no hay maldad , si no mal entendido .

Dale una vuelta de tuerca .

Última edición por un moderador:

nebur

Miembro del Club
Pero no todos pensamos igual, ni somos iguales. Y la prueba la tienes, por desgracia, en la gente que intentaba sacar los coches de sus garajes en la Dana, aun cuando ya se veia que lo que venia era de dimensiones considerables.

Repito: Yo no me meto en según que sitios, llámalo sentido común, miedo, cobardía,... pero hay gente que es más valiente o inconsciente. O ambas. Y a veces sale bien y queda como anécdota perenne, y otras pocas veces sale realmente mal.
A veces el mero instinto .
En el caso de la Dana , según me ha contado algún cliente de la zona , queda mucha tela que cortar y quizá jamás se vuelva a tocar el tema .. pero parece ser que otras veces que había habido inundaciones de iba llenando el nivel poco a poco ... Por instinto o como lo quieras llamar , va a intentar salvar tus bienes , según gente de allí (que yo no estaba allí ) , la diferencia fué que todo se llenó muy de repente , al abrir la presa . Y se llevó a toda esa pobre gente por delante .

En situaciones de estrés nunca sabes cómo reaccionarás , cada cabeza es un mundo . Y si algo tiene el estrés es que no te deja pensar con claridad como en frío .

Pero imagínate que empieza a llover y se te empieza a inundar el garaje , solo está lloviendo .. no intentarías poner remedio ? No cuentas con la tromba repentina de agua ni de coña pues nunca antes había pasado eso . Así me lo explicó más de una persona que lo vió en vivo .

nebur

Miembro del Club
No están fácil ..
Porque al final en el Maps todo son rayas , yo le pillé un poco el truco .. de pasarme en el cruce en donde hay un camino pej (siguiendo por la carretera buena ) , esperar a que redirija y ver cuánto tiempo me pone de más . Eso lo haces de día , cuando tus ojos ven a lo lejos . Si te pone 2 minutos más , pues tiras por la buena .
De noche ya es más jodido , sobre todo si no hay ilumanción exterior (welcome to Galicia ) , y aún así me jode de vez en cuando.

Y ya no caminos ... Si quieres perderte en Vigo , haz caso al navegador , darás 500 vueltas antes de llegar a tu destino .

Stewie

Forista Legendario
Hombre, una noche en una cabaña entre 8 tampoco es un lujo.

Ya, ya. Mas la gasolina, mas lo que compres...

Lo que digo, no hay dinero para lo que no queremos.

En el mismo articulo sale, ruedas lisas, Audi y Iphone.

Tampoco me fio mucho de la noticia, porque habla de Audi A3 del 2017, tambien del 2018, pero las llantas que se ven son del segundo modelo (8P) producido entre 2006 y 2012

Bl@nquito

Clan Leader
Hostis que putada

Hay dinero para radares, pero no para forrar un puerto de biondas
La culpa después es de a saber qué. Espero que los familiares puedan empurar a la administración por el estado deficiente de la vía o lo que se les ocurra, no les devolverá a sus hijos, pero servirá para que no se maten otros

nebur

Miembro del Club

Tampoco me fio mucho de la noticia, porque habla de Audi A3 del 2017, tambien del 2018, pero las llantas que se ven son del segundo modelo (8P) producido entre 2006 y 2012
Un periodista preguntó el año pasado que cuántos coches habían estado en Lalín (lo dije en su momento además ) , 115 creo que eran .. de le dijo varias veces y lo apuntaron .

Puse la noticia de la voz por ahí en un hilo , más de 200 BMW se han dado cita en Lalín .. necesitan clicks para sobrevivir y los buscan a cualquier precio .

Que lo nuestro es una tontería , pero no deja de ser una mentira , una magnificación periodística . La redacción pa darle de comer a parte , creo que puso algún modelo que lo sabe BMW ni que existe , eso dándoselo mascado .. imagínate si lo tienen que investigar per sé .

v6tresdos

Forista Legendario

Anterior al 2006. Es como el mio originalmente, con la doble parrilla. Ademas que ese motor me parece que solo salió en la primera tirada de los 8P

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Lo de las ruedas lisas lo ha dicho un periodista que no sabe ni de qué año es el coche?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hostis que putada

La culpa después es de a saber qué. Espero que los familiares puedan empurar a la administración por el estado deficiente de la vía o lo que se les ocurra, no les devolverá a sus hijos, pero servirá para que no se maten otros
Para radares y seguro que el portillo tenía una placa morada porque estaba comprometido con la violencia de género.

Dani323

Forista Legendario
Hostis que putada

O por lo menos ponerlas en alguna que otra curva, de forma que si te fallan los frenos, se te va el coche en una placa de hielo o te da un mareo, tengas un triste objeto contra el que estamparte sin tener que despeñarte 300 metros.

Le encalomas esa carretera a alguien de prevención de riesgos laborales y le explota la cabeza.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
O por lo menos ponerlas en alguna que otra curva, de forma que si te fallan los frenos, se te va el coche en una placa de hielo o te da un mareo, tengas un triste objeto contra el que estamparte sin tener que despeñarte 300 metros.

Le encalomas esa carretera a alguien de prevención de riesgos laborales y le explota la cabeza.
Por lo que leí, las nevadas, desprendimientos y lluvias invernales los derriban y por eso no se ponen en ese tipo de sitios. Con ese desnivel, se pueden convertir en un proyectil contra coches circulando

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Una triste desgracia, pobres chavales y pobres familias.
DEP

medines

En Practicas
DEP, es horrible
.
Soy de cerca. Suelo subir en invierno a hacer raquetas de nieve....desde más abajo del lugar del accidente.
Subir de día...empezar sin nieve ..se va poniendo feo...nieve en la carretera...se echa la niebla...parar y dar la vuelta.
.
3 veces me ha salido un perro de un casero a la carretera...si me pongo nervioso...me salgo al prado.
.
Lo siento por los chavales, tenian una vida por delante....
.
La zona de lunada, las machorras, vega de pas, es espectacular...pero abrupta. Zona de ganaderia y pastores trashumantes de antaño. Clima muy duro...paisajes de ensueño. Qué pena se conozca así.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
DEP, es horrible
.
Soy de cerca. Suelo subir en invierno a hacer raquetas de nieve....desde más abajo del lugar del accidente.
Subir de día...empezar sin nieve ..se va poniendo feo...nieve en la carretera...se echa la niebla...parar y dar la vuelta.
.
3 veces me ha salido un perro de un casero a la carretera...si me pongo nervioso...me salgo al prado.
.
Lo siento por los chavales, tenian una vida por delante....
.
La zona de lunada, las machorras, vega de pas, es espectacular...pero abrupta. Zona de ganaderia y pastores trashumantes de antaño. Clima muy duro...paisajes de ensueño. Qué pena se conozca así.
Estaban ya casi arriba los chicos?